- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Luis Suárez, máximo goleador mundial de 2016

Luis Suárez celebra uno de sus tantos goles. Foto: Reuters.

Luis Suárez celebra uno de sus tantos goles. Foto: Reuters.

El Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció hoy al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador mundial de 2016, con 40 tantos.

El delantero del Barcelona obtiene este premio por tercera vez en su carrera.

Suárez superó al internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo 38 goles con el Paris Saint-Germain, y del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 con el Nápoles.

Mientras que en cuarto lugar quedó el madridista Cristiano Ronaldo, con 35 dianas, seguido por el brasileño Jonas (32), del Benfica; el israelí Eran Zahavi (31), del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski (30), del Bayern de Múnich.

La primera vez que Suárez logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam, y la siguiente en 2014, cuando se encontraba en el banquillo del Liverpool.

Entre los jugadores que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Ronaldo, que lo obtuvo en 2014 y 2015, el también barcelonista Lionel Messi, que lo ganó en 2012 y 2013, y el ya exfutbolista brasileño Mario Jardel, que lo logró en los años 1999 y 2000.

Algo más abajo en la clasificación del IFFHS se encuentra Messi, en el puesto décimo con 26 goles, y en el decimosexto, empatados con 24 tantos, están Neymar y Karim Benzema.

(Con información de Telesur)