Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Luis Suárez, máximo goleador mundial de 2016

| 47 |
Luis Suárez celebra uno de sus tantos goles. Foto: Reuters.

Luis Suárez celebra uno de sus tantos goles. Foto: Reuters.

El Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) anunció hoy al uruguayo Luis Suárez como el máximo goleador mundial de 2016, con 40 tantos.

El delantero del Barcelona obtiene este premio por tercera vez en su carrera.

Suárez superó al internacional sueco Zlatan Ibrahimovic, que hizo 38 goles con el Paris Saint-Germain, y del argentino Gonzalo Higuaín, que anotó 36 con el Nápoles.

Mientras que en cuarto lugar quedó el madridista Cristiano Ronaldo, con 35 dianas, seguido por el brasileño Jonas (32), del Benfica; el israelí Eran Zahavi (31), del Maccabi Tel Aviv, y el polaco Robert Lewandowski (30), del Bayern de Múnich.

La primera vez que Suárez logró ser máximo goleador mundial fue en 2010, cuando vestía la camiseta del Ajax de Amsterdam, y la siguiente en 2014, cuando se encontraba en el banquillo del Liverpool.

Entre los jugadores que han logrado en dos ocasiones este galardón se encuentran Ronaldo, que lo obtuvo en 2014 y 2015, el también barcelonista Lionel Messi, que lo ganó en 2012 y 2013, y el ya exfutbolista brasileño Mario Jardel, que lo logró en los años 1999 y 2000.

Algo más abajo en la clasificación del IFFHS se encuentra Messi, en el puesto décimo con 26 goles, y en el decimosexto, empatados con 24 tantos, están Neymar y Karim Benzema.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Arturo dijo:

    Esto es tomando en cuenta sólo los partidos de las respectivas LIGAS. Ni Champions ni Copas entran en esta estadística, mucho menos los partidos con sus selecciones.

    Felzi 2017.

    • Roly dijo:

      Para ilustrar lo que ya he comentado mas abajo:
      –Maximo Goleador en el año natural 2016: Messi – 59 goles(51 con el Barcelona,lider en clubes, y 8 con la Seleccion)….Aqui Cristiano queda segundo con 55(48 con el Madrid,tercero en clubes, y 13 con Portugal)
      –Maximo Goleador Mundial de Primera Division por la IFFHS: Suarez – 40 goles.(como dice la noticia Cristiano cuarto y Messi decimo)
      –Maximo Goleador Mundial en Partidos Internacionales: este premio aun no le he visto oficializado por la IFFHS pero al cierre de noviembre que fue el ultimo corte Messi y Cristiano estaban igualados con 20 goles( suman los goles marcados entre clubes a nivel internacional y la seleccion nacional)

  • jorge felix dijo:

    al fin alguien coge algo , los pobres algo tenian que llevarse pa q no lloren

  • FORZA AZURRA dijo:

    Buen delantero solo que le falta algo de tecnica pero lo compensa en goles es el clasico 9

    • Yo misma dijo:

      Le falta algo de técnica, que compensa con Goles.
      Que buen análisis, no entendí nada!

    • rey dijo:

      que le falta tecnica!!!!!!, tengo algunos goles de volea y varios tuneles que hace, si quieres te los muestro

    • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

      LE FALTARA TECNICA A UNO DE LOS TRES MAYORES GOLEADORES DEL MUNDO HOY DIA?, JUEGUE DONDE JUEGUE. SI TUVIERA TECNICA……

    • Sergio dijo:

      Sí, es TORPE en algunas ocasiones, pero en eso de meter goles es un CRACK.

      • humano dijo:

        estoy de acuerdo contigo sergio es torpe, pero es goleador. nadie es completo.

    • Desconocido dijo:

      Luis Alberto Suarez.Segun la FIFA es en la actualidad el mejor centro-delantero del planeta.El uruguayo mas caro en la historia de este deporte/81 millones de euros/posee mas de 315 goles en toda su carrera a nivel de clubes y 47 a nivel de seleccion siendo asi el maximo goleador de toda la historia de Uruguay.Ya a sus 29 años de edad lleva siendo tres veces maximo goleador de la Primera Division de tres ligas diferentes y en varias ocasiones maximo goleador de toda Europa venciendo a jugadores de tal magnitud como los llamados extraterrestres Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

  • Roberto dijo:

    Existe un error aqui, pues Suarez fue Bota de Oro, no goleador mundial…esto último compila los goles anotados en el año físico en competencias internacionales oficiales con el Club y la Selección Nacional, en el cual comandan Cristiano y Messi por ese orden con algo más de 20 dianas en cada caso…

    • Roly dijo:

      Pues asi es, el premio de Suarez es: THE WORLD’S BEST TOP DIVISION GOAL SCORER 2016, algo asi como Maximo Goleador Mundial de Primera Division y como su nombre lo indica galardona al jugador que mas goles marca durante la temporada 2015/16 & 2016 jugando en Primera en cualquier liga mundial sin aplicar el procedimiento que por ejemplo aplica la Bota de Oro del Coeficiente de calidad para las Ligas, es por el total bruto de goles marcados, pues como dijo alguien mas abajo la IFFHS otorga un premio similar: THE WORLD’S BEST TOP GOAL SCORER(Maximo Goleador Mundial) que computa unicamente los goles marcados internacionalmente sumando club y seleccion nacional.

    • Sergio dijo:

      Exactamente, Suarez fue la bota de Oro, pero no el goleador del 2016, de enero a diciembre. Messi fue el jugador que más goles hizo en el año Natural, 51 con el Barça y 8 con la selección, 59 goles en total con 32 asistencias. CR 54 goles con 17 asistencias fue el segundo.

      Después:

      3- Luis Suárez (Barcelona, 51 goles)

      4- Zlatan Ibrahimovic (Manchester United, 49 goles)

      5- Robert Lewandowski (Bayern Munich, 47 goles)

      6- Edinson Cavani (PSG, 45 goles)

      7- Osmar Al Some (Al Ahli, 41 goles)

      8- Eran Zahavi (Guangzhou, 39 goles)

      9- Miguel Ángel Borja (Atlético Nacional, 39 goles)

      10- Sergio Agüero (Manchester United, 37 goles)

      Saludos,

  • ConCausa dijo:

    Es nada más y nada menos el mejor 9 del mundo ,sin dudas algunas,el mejor dlantero del mundo.

  • miguel dijo:

    aunque sea madrilista hay que reconocer la calidad de este jugador es un verdadero fuera de serie y el mejor 9 del mundo el la actualidad

  • LIKE dijo:

    ‘Pichichi’ mundial: Lionel Messi es el máximo goleador de 2016
    Prensa Fútbol-25 dic. 2016
    ‘Pichichi’ mundial: Lionel Messi es el máximo goleador de 2016 … Por otro lado, el uruguayo Luis Suárez -compañero de ‘Lío’- completó el …lugar tercero
    Goleador del año: Lionel Messi fue el máximo anotador de 2016
    Cooperativa.cl-25 dic. 2016
    Ver todos

    • LIKE dijo:

      YO MISMO NO ENTIENDO ESTA NOTICIA……..LUIS SUARES O MESSI……SEGURO QUE NO ES CRISTIANO…….

  • Roberto dijo:

    El galardón se denomina Mayor goleador mundial de Primera División según la IFFHS, ese si es de Luisito, pero el de Mayor goleador del mundo según la IFFHS es como señalé anteriormente…

  • LEO PLUS dijo:

    LUIS SUÁREZ MÁXIMO GOLEADOR TEMPORADA 2015-2016
    LIONEL MESSI MÁXIMO GOLEADOR AÑO 2016

  • isabel dijo:

    TIENES MUCHA RAZON FORZA AZURRA LOS MADRIDISTAS ES DECIR FLORENTINO ESTA LOCO PQ EL REAL M PUEDA FICHAR A LUISITO Y A NEY LO QUE PASA ES QUE ELLOS NO SE VAN DEL BARCA PERO NADA MAS QUE HAYA UNA OPORTUNIDAD TE VOY HACER UN CUENTO Y DESPUES QUE VAN A DECIR LOS FANATICOS NO AFICIONADOS DEL RM DIME ALGO

  • Kemel dijo:

    El mejor 9 del mundo sin duda. A su nivel solo Robocop Lewandowski. Los barcelonistas damos gracias por tener semejante jugador

  • SOCIALISTA SIGLO XXI dijo:

    EL 26 ESTA PAGINA PUBLICO Q MESSI ERA EL MAXIMO GOLEADOR DEL AÑO CON 51 Y AHORA PUBLICA Q ES SUAREZ CON 40.
    A Q SE REFIEREN, POR FA, SI EL EDITOR DE LA PAG PUEDE ACLARAR SE AGRADECE.

    • Roly dijo:

      Lo que se publico antes aqui sobre los 51 goles de Messi, era que habia marcado esa cantidad de goles en 2016(en el año natural) con su club y era el mayor goleador en ese departamento, no es ningun premio ni reconocimiento de ninguna institucion simplemente que la estadistica lo coloca como el maximo goleador de clubes en el año natural 2016 y si a eso le suman los que marco con argentina a lo largo del año les da el total(creo que marco en conjunto mas de 60, superando a Cristiano que termino con 55: 42 con el madrid y 13 con Portugal). Lo de Suarez es el Premio al Maximo Goleador Mundial de Primera Division entregado por la IFFHS.

  • carlos dijo:

    para mi es el mejor

  • JF dijo:

    Nada de tecnicas pues la tiene solo tienes que ver las resecciones que el hace y te convenceras de que lo tiene casi todo lo que no siempre puede estar a tope con su rendimiento.

  • Falcon dijo:

    Goleador de las ligas, el maximo goliador mundial 2016 es LM10s. en ese año natural.

  • geminis19 dijo:

    Muerde muerde al atak

  • EL TITÁN DE BRONCE dijo:

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDD,PERO BUENO PENSÁNDOLO BIEN PUES HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD……AHHHHHHHHHHHHHHHHHH Y PARA QUE NO QUEDEN DUDAS PUES HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    ESE LUIS SUÁREZ ES UN CHAMBÓN JUGANDO FÚTBOL……UN OPORTUNISTA QUE SOLO SABE APROVECHAR MUY BIEN LO QUE EN CUBA LLAMAMOS EL “JAMONEO”……………..PARA MI NO ES MEJOR QUE GARET BALE………PODRÁ METER TODOS LOS GOLES QUE QUIERA PERO MUY FEO.

    HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD…………..ESE ES OTRO QUE JAMÁS COGERÁ UN BALÓN DE ORO………….BUENO SI ESPERA QUE SE MUERAN CR7 Y MESSI POR ESE ORDEN ENTONCES PODRÁ ASPIRAR A ESE GALARDÓN.

    AHHHHHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA…………HALA MADRIDDDDDDDDDDDDDDDD

    • Arturo dijo:

      Mucho de los jamones de coge CR, que ya no se va de nadie, y se queda ahí en el area a esperar que le caiga el balón en los pies,,,,, Benzemá, a día de hoy, juega más de extremo que él,,,, se dice y no pasa absolutamente nada.

    • Otro mas dijo:

      Por tus comentarios absurdos y sin sentido me doy cuenta que no sabes nada de buen futbol, formando asi otro de los tantos fanaticos “emergentes” y de la tonga que comentan aqui
      Saca tus propias conclusiones!!

    • Netchaos dijo:

      Hermano, no soy fan al Barca pero Bale no es mejor que Luis Suarez ni en sus mejores sueños y que es jamonero?, tu quieres tipo más jamonero que CR7 ¨el empujador mayor¨ pk eso es lo unico que hace, empujar la pelota para adentro

    • La Sagrada Familia dijo:

      Más jamonero que Cul… Roto 7, lo dudo, que solo sabe empujar balones y tirar penales

  • Roberto dijo:

    El goleador del 2016 es MESSI con 59.
    El goleador mundial en primera División es SUAREZ con 40.
    El goleador en eventos internacionales (Club y Seleccion) es CR7 CON 24.

  • JesusCR7 dijo:

    ” CUIDADO QUE MUERDE”

  • Chapete dijo:

    Con el mayor respeto del Instituto de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), no me parece tener mucho sentido esta noticia, pues está considerando solo los goles en liga durante la temporada 2015-2016 donde Suárez fue el máximo artillero no solo de España (40 tantos) sino de Europa y por lo cual se le otorgó la Bota de Oro (premio al máximo goleador de las ligas europeas). Sin embargo, considerando el año natural (desde enero hasta diciembre 2016), el máximo goleador fue Messi con 59 goles, luego Cr7 con 55, y tercero Suárez con 51
    Resumiendo: el máximo goleador en el 2016 fue Messi con 59 goles
    Saludos a todos,
    Chapete

Se han publicado 47 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también