- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Cuba: Abriendo paso a las tecnologías

Foto: Anabel Díaz.

Foto: Anabel Díaz.

Con el propósito de que la familia cubana disponga cada vez de más espacios para la diversión y el entretenimiento, se inauguró este viernes, en pleno Malecón de La Habana, el primer parque tecnológico del país.

En las palabras centrales, Brígida Baeza Bravo, directora provincial de la red de Joven Club en la capital, refirió que el proyecto —concebido por la Empresa Provincial de Centros de Recreación y Turismo en La Habana y la dirección de Joven Club de Computación y Electrónica— ha propiciado un sitio idóneo para que niños y adolescentes se reúnan y disfruten en compañía de sus padres, con opciones para todos los de la casa.

«Tenemos aquí dos salas: una tiene 15 computadoras, con una arquitectura de alta tecnología, y televisores de 32 pulgadas para los juegos con PC. En la otra tenemos 15 máquinas más y juegos electrónicos. En estos momentos se encuentran montados tres juegos de este tipo, que simulan la travesía en un avión, en un auto y por último, un simulador de tiro», explicó.

La especialista comentó que se había hecho un estudio en los 82 Joven Club de La Habana en cuanto a los juegos más atractivos para los niños y a partir de ahí, la selección de los que se instalarían.

Como el parque posee conexión inalámbrica wifi —acotó— entre los servicios que brindaremos está el alquiler de tablets, que durante estos primeros días será gratis hasta que se apruebe una tarifa módica.

De acuerdo con las perspectivas del proyecto iniciado, este debe ser —afirmó— el primero de otros espacios similares que paulatinamente irán surgiendo en la ciudad y en el país, con ofertas para la familia.

El parque denominado Hola Ola, con un equipamiento tecnológico de alto costo según los especialistas, incluye servicios de cafetería, parrillada, mirador, área de golfito, terraza con vista al mar, entre otras ofertas.

Mercedes López Acea, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria en La Habana, acompañada de Reinaldo García Zapata, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otros directivos, entregaron reconocimientos a los gestores del Proyecto y recorrieron todas las áreas del recinto.

(Con información de Granma)