Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Tratamiento con bacterias marinas cura cáncer de próstata en la mitad de los casos

En este artículo: Cáncer, Enfermedad, Salud
| 6 |

patogenos-atacando-300x173Un nuevo tratamiento contra el cáncer de próstata ha sido ya probado en 400 hombres en hospitales de toda Europa y supone una “revolución” para poder curar esta enfermedad.

La terapia combina el uso de 10 rayos láser con un nuevo fármaco que contiene bacterias marinas encontradas en aguas profundas. Y funciona, porque ya ha curado a la mitad de los pacientes tratados y, además, sin provocar efectos secundarios, según acaba de publicar la revista médica “The Lancet Oncology”.

“Esto cambia todo”, ha reconocido a la BBC el profesor Mark Emberton, quien probó la técnica en el University College de Londres.

 Problema

La impotencia de por vida y la incontinencia son a menudo el precio del tratamiento del cáncer de próstata con cirugía o radioterapia. En concreto, nueve de cada 10 pacientes desarrollan problemas eréctiles y hasta una quinta parte presenta dificultades para controlar su vejiga.

Por esa razón, muchos hombres con un tumor en etapa temprana prefieren esperar y sólo acceden al tratamiento cuando comienza a crecer de forma agresiva.

 Mejora

El nuevo tratamiento utiliza bacterias que viven en la oscuridad casi total del fondo marino y que sólo se vuelven tóxicas cuando se exponen a la luz. El ensayo con este nuevo tratamiento se ha realizado en 47 hospitales de toda Europa y éste ha sido el resultado: el tumor en la próstata remitió de forma completa en el 49% de los pacientes. Además, durante el seguimiento, sólo el 6% de los casos necesitaron la extirpación de la próstata, cinco veces menos que los pacientes tratados con las técnicas actuales.

Hasta ahora, la cirugía y la radioterapia utilizada para tratar los cánceres de próstata provocan importantes efectos secundarios, como incontinencia urinaria y problemas de erección en la mayoría de los hombres.

(Con información de Cadena SER)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • francisco dijo:

    Gracias a dios que aparezcan estas curas para esas enfermedades,ojala llegue pronto a nuestro pais para dar cura a los necesitados.

  • un cubano de aqui dijo:

    hay esperanza ! tambien se utilizan fondos para causas muy beneficiosas en todo el mundo !

  • Belerofonte dijo:

    Excelente. Para eso es que se debe emplear la ciencia , para el bien , para la vida .
    Esperamos que esos tratamientos se pongan al servicio de todos y a un precio modico.

  • Ana María Lorenzo dijo:

    Cómo se pudiera acceder al ensayo cLínico de rayos láser combinado con el lmedicamente obtenido de bacterias que viven en las profundidades marinas para curar el cancer de próstata .Mi esposo tiene un cancer localizado en el área de la próstata.Ésto se está probando en países de Europa ¡Cuándo llegaría a Cuba?¿Existe la posibilidad?

  • EOM dijo:

    Muchas familias hemos sido víctimas por la pérdida irreparable de familiares muy queridos por padecer tan penosa enfermedad, esperemos que tan excelente descubrimiento llegue rápido a nuestro país.

  • Egbaeza dijo:

    interesante articulo….. muy bien

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también