Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Familiares de las víctimas de Orlando demandan a Facebook, Twitter y Google

| 4 |

demanda-facebook_twitter_google

Las familias de las víctimas del tiroteo en Orlando han demandado a Twitter, Google y Facebook por no lograr limitar el alcance del grupo Estado Islámico.

Sin el soporte de las grandes redes sociales, la expansión internacional del Estado Islámico no habría sido posible. Ese es el argumento sobre el que los familiares de las víctimas de la masacre de Orlando utilizan para construir la demanda. Consideran que los tres gigantes de Internet dieron “apoyo material” a la propaganda del grupo terrorista.  Fox News fue el primero en reportar la demanda.

Omar Mateen, de 29 años y que mató a 49 personas e hirió a otras 53 en el tiroteo masivo más letal en la historia moderna de Estados Unidos, juró lealtad al grupo extremista Estado Islámico antes de que la policía lo abatiera luego del ataque en junio, dijeron funcionarios.

La demanda fue presentada el lunes en una corte federal de Detroit por las familias de Tevin Crosby, Javier Jorge-Reyes y Juan Ramon Guerrero, que murieron durante la masacre.

Las tres familias aseveran que Twitter, Google y Facebook “brindaron al grupo terrorista, que usaron sus cuentas en estas plataformas para difundir propaganda extremista, recaudar fondos y atraer nuevos reclutas”.

La demanda dice que el “apoyo material ha sido determinante para el auge del Estado Islámico y le ha permitido realizar o que se ejecuten en su nombre numerosos ataques terroristas”.

Facebook dijo el martes que no hay lugar en su servicio para grupos que cometen o apoyan al terrorismo, y que la compañía toma rápidas acciones para quitar contenido semejante cuando es reportado. “Estamos comprometidos a brindar un servicio donde las personas se sientan seguras al usar Facebook”, dijo la compañía en un comunicado. “Entendemos a las víctimas y sus familias”, agregó.

Twitter declinó realizar comentarios. En agosto, la empresa dijo que había suspendido 360.000 cuentas desde mediados del 2015 por violar políticas relacionadas a la promoción del terrorismo. No fue posible contactar de inmediato a representantes de Google.

La demanda afirma que las compañías crean contenido único al combinar mensajes de EI con anuncios personalizados. También dice que comparten los ingresos con EI por su contenido y se benefician de los mensajes del grupo a través de publicidad.

(Con información de Reuters)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joloro dijo:

    Una demanda justa,pero con un camino judicial muy dificil,repleto de tecnicismos y obstáculos.Enfrentar a estos tres poderosos es una tarea titánica.No repone el daño hecho,pero que sirva para frenar el uso incorrecto de las TIC.Deben seguir buscando y acusando a todos los que directa o indirectamente apoyan los crimenes del EI y combartir a ese y a todos los movimientos extremistas,que recurren a la violencia ,en todos los ambitos.

  • Ernesto AV dijo:

    Y ahí está uno de los deportes más practicados en los EEUU: la demanda. ¿Los hará sentir feliz un poco más de dinero luego de la pérdida de sus seres queridos? En fin, el mar…

  • el jose dijo:

    me parece ridículo…qeu demanden entonces a los chinos pro haber inventado la pólvora!!!

  • raul dijo:

    Internet es la espada de doble filo porque quien quiere documentarse o expandir sus conocimientos en cualquier ambito profesional es una herramienta indispensable pero tambien es muy peligrosa porque grupos extremistas , pedifilos ,porno y otras lacras sociales encuentran el campo fertil para sembrar sus ideologias pero tambien omiten que si un usuario ve un sitio peligroso lo puede denunciar
    Aun asi con sus cosas buenas y malas es indispensable herramienta en estos tiempos y debe ser accequible a todos los ciudadanos

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también