Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cinco datos importantes sobre la tragedia en Orlando (+ Fotos)

| 49 |
Orlando, en el estado de Florida, es una ciudad en luto. Foto: Steve Nesius/ Reuters.

Orlando, en el estado de Florida, es una ciudad en luto. Foto: Steve Nesius/ Reuters.

Este 12 de junio, el club gay Pulse, en la ciudad de Orlando del estado de Florida, fue escenario de un masivo tiroteo que se cobró la vida de medio centenar de personas. En esa misma ciudad, pocos días antes, la cantante Christina Grimies había sido asesinada al finalizar un concierto.

El ataque, considerado como "el mayor atentado que ha sufrido EE.UU. desde el 11S", ha sido perpetrado por Omar Mateen, quien confirmó su lealtad al Estado Islámico.

El terrorista fue capaz de comprar legalmente todo un arsenal y perpetrar la masacre a pesar de varios interrogatorios del FBI sobre presuntos vínculos con el terrorismo.

A continuación revelamos los 5 datos más importantes detrás de la sangrienta masacre.

1. Inspirado por el Estado Islámico

Tras el tiroteo, el agente especial del FBI, Ronald Hopper, reconoció que el ciudadano estadounidense Omar Mateen, nacido en Nueva York, había profesado su lealtad al Estado Islámico durante una llamada al servicio de emergencias 911, que hizo antes de iniciar la matanza.

El propio grupo terrorista reivindicó la autoría. "El ataque dirigido contra el club nocturno para homosexuales en Orlando (Florida), que ha dejado más de 100 víctimas, entre muertos y heridos, ha sido perpetrado por un combatiente del Estado Islámico (EI)", reza el comunicado del grupo terrorista publicado en su agencia de noticias oficial Amaq.

Sin embargo, en realidad podría tratarse de un lobo solitario que no tiene vínculo directo con el EI, afirmaron expertos en seguridad. Asimismo, según un supuesto excolega de Mateen, éste a menudo realizaba comentarios racistas y homofóbicos.

2. El FBI ya conocía al agresor

Ronald Hopper, oficial del FBI, reveló que el atacante ya era conocido por el FBI. Foto: Kevin Kolczynski/  Reuters.

Ronald Hopper, oficial del FBI, reveló que el atacante ya era conocido por el FBI. Foto: Kevin Kolczynski/ Reuters.

Hopper reveló que el atacante, de 29 años y proveniente de una familia de inmigrantes afganos, había estado en el radar del FBI durante años. Sin embargo, el agente confirmó que en el momento de cometer el ataque en Orlando, Mateen no estaba bajo investigación ni vigilancia.

En 2013 el FBI entrevistó a Mateen dos veces por "comentarios incendiarios" sobre posibles vínculos con el terrorismo internacional que presuntamente hizo en una conversación con un colega. No se han podido "verificar" los comentarios, aunque en ambos casos el agresor cooperó con los investigadores, según el FBI.

En 2014, Mateen fue entrevistado por agentes del FBI sobre sus supuestos contactos con Moner Mohammad Abu-Salha, probablemente el primer atacante suicida norteamericano en Siria inspirado por el EI. Cuando se determinó que los contactos con el yihadista fueron "mínimos" se cerró el caso.

3. Armas compradas legalmente

Debido a las incomprensibles leyes de EE.UU., el autor del atentado pudo comprar armas legalmente. Foto:  David W Cerny/  Reuters.

Debido a las incomprensibles leyes de EE.UU., el autor del atentado pudo comprar armas legalmente. Foto: David W Cerny/ Reuters.

Como el atacante ya no estaba bajo vigilancia del FBI pudo comprar legalmente una pistola Glock y un rifle AR-15. Según la agencia de noticias BNO, el tirador había adquirido las armas la última semana, pocos días antes de la masacre. El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó que la tragedia es un recordatorio "de lo fácil que es para alguien obtener un arma".

Además, el atacante había trabajado para la compañía de servicios de seguridad G4S Secure Solutions desde 2007 y llevaba un arma como parte de sus funciones, según la empresa.

4. El tiroteo masivo más letal en EE.UU.: "acto de odio"

Con al menos 50 muertos y 53 heridos, la masacre de Orlando se ha convertido en "el tiroteo más letal en la historia estadounidense", según Obama. El mandatario de Estados Unidos calificó el tiroteo como un "acto de terror y de odio", llevado a cabo por un individuo "lleno de odio".

El segundo tiroteo más mortal tuvo lugar en 2007 en el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia y se cobró la vida de 32 personas. En diciembre de 2012, 26 personas, entre ellos 20 niños de edad escolar, fueron asesinados en la Escuela Primaria Sandy Hook.

5. Una tragedia politizada

Es el tiroteo masivo que más víctimas ha dejado. Foto:  Mike Blake/ Reuters.

Es el tiroteo masivo que más víctimas ha dejado. Foto: Mike Blake/ Reuters.

Tras la tragedia, varios políticos estadounidenses comentaron el asunto. El precandidato republicano a la presidencia Donald Trump ha afirmado que "lo que ha ocurrido en Orlando es solo el comienzo. Nuestro liderazgo es débil e ineficaz". "Estoy tratando de salvar vidas y prevenir el próximo ataque terrorista. No podemos darnos el lujo de ser políticamente correctos nunca más", agregó.

Trump reiteró su llamado para que el actual presidente de EE.UU. dimita, acusando al jefe de Estado de "haberse negado desgraciadamente incluso a decir las palabras islam radical'" e instó a que dimita también la precandidata a la presidencia del bando demócrata Hillary Clinton.

Clinton tildó el tiroteo de "un acto de terror" que llama a más esfuerzos para combatir el terrorismo e introducir un estricto control de armas. En respuesta a los ataques verbales de Trump, la directora de comunicaciones de Clinton, Jennifer Palmieri, aseguró que los republicanos no ofrecieron "planes reales para mantener segura a nuestra nación […] solo insultos y ataques".

(Con información de RT)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    ESTE ES UN ARTICULO PUBLICADO EN CUBASI.CU AL RESPECTO:

    El asesino de Orlando: FBI lo entrevistó 3 veces y lo dejó ir

    Omar Mateen, 29, había nacido de padre y madre afganos en Nueva York, Estados Unidos, y la FBI tenía años bajo supervisión y, de hecho, lo entrevistaron tres veces por vínculos sospechosos, pero determinaron que no era una amenaza.
    Una vez más, por posible ineficiencia policial se le dejó de monitorear, y lo dejaron libre para cometer la tragedia en Orlando que dejó 50 muertos la madrugada de este domingo.

    Mientras llevaba a cabo su sanguinaria matanza llamó al 911 de emergencia y proclamó su lealtad al grupo radical Estado Islámico o Daesh.

    Durante la llamada al servicio de emergencia, Mateen también hizo referencia a Tamerlan y Dzhokhar Tsarnaev, responsables del ataque durante el internacionalmente famoso Maratón de Boston 2013.

    La noche del sábado atacó un bar gay de Orlando, Florida, llamado Pulse, donde mató a 50 personas e hirió a 50 más.

    Simpatizantes del EI se regocijaron del ataque en redes sociales, y un grupo de propaganda dijo que Mateen era militante del Daesh.

    Sin embargo, un analista no identificado le dijo a la cadena de televisión ABC que no había información para corroborar que el Estados Islámico es responsable directamente del ataque, ni que tuvieran conocimiento del mismo.

    Pero sí hay información que el Estado Islámico ha agredido, golpeado y asesinado a hombres gay en el Medio Oriente. Incluso han filmado el momento cuando lanza a hombres que se sospecha que son homosexuales desde edificios.

    Mateen estaba “en el radar” de agentes de seguridad nacional de Estados Unidos desde hace algún tiempo, aunque no era objeto de ninguna investigación, dijeron agentes policiales a ABC.

    El agente especial de la FBI, Ronald Hopper, dijo que el Buró Federal de Investigaciones habían tomado interés en Mateen en dos ocasiones: una en 2013 después de hacer comentarios agresivos a compañeros de su trabajo, y luego al año siguiente tras ser vinculado a un radical estadounidense que se convirtió en terrorista suicida en Siria.

    Hopper dijo que la FBI entrevistó tres veces a Mateen, pero determinaron que no era una amenaza y le dieron carpetazo a su expediente.

    Los progenitores de Mateen son de Afganistán, pero el nació en Nueva York, pero hace algún tiempo se fue a vivir a Fort Pierce, Florida, unos 160 kilómetros a distancia de Orlando.

    Detectives dijeron que Mateen adquirió dos armas, una pistola y una arma larga, unos días antes del ataque.

    Las armas que utilizó el atacante son una pistola Glock 17 alemana y un rifle semi-automático tipo AR

    Mateen trabajaba para una la compañía de seguridad G4S desde 2007, por lo que tenía dos permisos para portar armas que se vencen en septiembre 2017.

    La exesposa de Mateen, de quien se divorció en 2011, dijo este domingo que él era muy violento, mentalmente inestable y que la golpeó en repetidas ocasiones.

    “El no era una persona estable. Me golpeaba. Llegaba a casa y golpeaba que porque la ropa no había sido lavada o por cualquier cosa”, dijo la mujer al Washington Post.

    Luego se volvió a casar con una mujer de nombre Noor Zahi Salman y, aparentemente, tuvo un hijo con su nueva esposa.

    Las autoridades han descrito el ataque de la madrugada de este Domingo que dejó 50 muerto y 50 heridos el incidente “de terror doméstico” más letal desde 11 de Septiembre de 2001, cuando se derribaron las Torres Gemelas, dejando miles de muertos.

    Un agente policial intercambió disparos con Mateen fuera del club Pulse a eso de las 2 de la mañana. Pero Mateen logró entrar al centro nocturno, donde se encontraban 320 personas que bailaban sin la menor idea de la tragedia que estaba por arruinar su noche.

    No fue sino hasta tres horas después que el grupo de asalto de la policía SWAT decidió entrar a rescatar a los que se encontraban como rehenes de Mateen.

    El “terrorista” intercambió disparos con 11 agentes de la policía de Orlando, según la FBI.

    Los agentes especiales de asalto se tardaron casi una hora en controlar la situación, tras matar a Mateen. SAQUE USTED SUS PROPIAR CONCLUSIONES.

    • Dandee dijo:

      En USA se puede comprar cualquier tipo de armas en algunas de las feria que se hagan allí. Como si quieres comprar un RPG-7, no piden documentos de identificación ni nada.

      • Papiro dijo:

        Voy por segunda vez a ver si tengo suerte. De donde usted sacó que para comprar cualquier arma en USA no piden documentos de identificación??

    • Halvin Skrillex dijo:

      Esta es otra tragedia que le demuestra a USA la necesidad de conterolar el uso de armas en el país y hace falta que este problema se resuelva rápido.

  • Unk. dijo:

    Asusta saber que un ignorante de la política como Trump pueda llegar a ser el presidente del país mas poderosos del mundo, solo con leer sus propios comentarios, y el comportamiento irracional y arrogante, demuestra que EE.UU estaría perdido completamente bajo su mandato presidencial

    • M1K3GOD dijo:

      ASí mismo mi hermano, da pena que un político sea así. Por eso yo estoy más que seguro que estas elecciones las gana Hillary. Yo voy a votar por ella

    • Aristides Marrero dijo:

      Exactamente asi es, si ese individuo llegara a la Presidencia de Estados Unidos nadie dude de que habría un siglo de retroceso en todos los ordenes en el pais, sus comentarios y criterios expresados en su campaña mueven al asco y la repugnancia, de verdad.

  • M1K3GOD dijo:

    Sin dudas ue un acto de cobardía inhumana, los yihadistas no son más que cobardes que se disfrazan con la religión para perpetrar sus más oscuros deseos. El problema del uso de las armas es el siguiente, si la policia no está y estas cosas suceden, quién va a enfrentar a un hombre malo armado?... Un hombre bueno, pero armado también. Cuando comprendamos esto, realmente vamos a entender cuán necesarias son las armas. Los malos van a seguir adquiriendo armas, ya sea que las quitemos o no, por eso yo no me opongo a la venta legal de armas en m país. Lo que si debe parar esla cobardía, insto a los yihadistas a razonar, la religión del Islam carece de base sólida y sus leyes pertenecen a una sociedad obsoleta... Queremos paz, no una Guerra Santa ni mucho menos. Las guerras, sea cual sea el adjetivo, no deben prevalecer en nuestro planeta

    • Cyupy dijo:

      Gente buena y gente mala ... no se que decirte pero una persona buena con un arma en las manos se puede convertir mug facil en una persona mala porque la ira y el odio no lo podra controlar asi que mejor no vendan harmas a nadie ni en tu pais ni en el mio las armas son para matar no para defenderte espero que me entiendas saludos y mis mas sinseras ondolencias a familiares y amigos de las victimas

    • ferga dijo:

      Las religiones, cualquiera sea, no se basan en evidencias, sólidas ni frágiles, son de hecho una profesión de fe.
      La fe no necesita pruebas. Tanto el islam, como el catolicismo, tienen sus códigos de conducta, solo que son los hombres quienes se apartan de sus mandamientos.
      No discriminemos a millones de fieles del islam, honestos, nobles y buenos, recuerda a Muhammad Ali, Malcom X, Martín Luther King, Jr. porque existan quienes lleven a extremos como el terror en nombre de la fe, Martí dijo "tengo fe en el mejoramiento humano", le digo los buenos somos más.

  • ody dijo:

    Hasta cuando señores, esto es un acto de crueldad, mis condolencias a familiares y amigos

  • camarero dijo:

    la aberración está en que cualquiera pueda comprar un arma de fuego... en texas incluso es legal portar el arma a la vista... y se llega al extremo de comprar legalmente un AR-15... o sea, este tipo compró un AR-15 y no le pareció sospechoso a nadie... porque es legal y es normal!!!!... acaso no es loco eso?!...

    algunos datos de este fusil, para que tengan una idea:

    munición de 5,56 x 45 OTAN
    recarga accionada por gas
    30 disparos por minuto
    alcance efectivo de 550 metros

    el AR-15 estándar acepta una gran variedad de cargadores con diferentes capacidades y posee una empuñadura que sobresale de la línea de la culata, dando como resultado un fusil altamente adaptable y configurable... puede equiparse con accesorios tales como un bípode, culatas retráctiles o plegables, cañones con apagallamas y sistemas de riel para añadirle linternas, punteros láser, mira telescópica, etc...

    dígame usted!...

    • Dean dijo:

      El AR-15 es la versión civil del poderosísimo M-16.

    • Tyrion dijo:

      30 disparos por minuto me parece bastante lento. A un promedio de 1 disparo cada 2 segundos.
      No he buscado el dato por mi cuenta, pero no me parece preciso y, si lo está, deja mucho que desear el modelo de arma...

      • camarero dijo:

        el dato de 30 disparos por minuto es de la wiki en español y efectivamente, como dice Tyrion, está mal... fui a la wiki en inglés donde hay más información y en la cadencia dice que depende la velocidad o habilidad del que dispara a la hora de tirar del gatillo, hace entonces referencia a un video de you tube donde una persona dispara un cargador de 30 balas en medio segundo... fui a otro enlace y encontré una información quizás más certera al respecto donde además se reitera lo que dice Dean, o sea, el AR-15 es la versión civil del M-16 y sus variantes y la cadencia oscila 650-750 disparos por minuto a 700-950 disparos por minuto según el tipo de fusil... por ahí debe andar la cosa entonces...

  • ernesto felix dijo:

    eso que hiso esa persona se llama islamofobia y es lo que sufre la comunidad lgbt en muchos paises islamicos como turquia y arabia saudita yemen y otros paises arabes y asi dicen que creen en dios por favor

    • miguel dijo:

      ESTAMOS CADA DIA MAS DIRECTO CON LA MUERTE NO SABEMOS CUANDO NOS TOCA LO MAS PENOSO QUE DE MANOS DE INCAPECES Y MEDIOCRES INSEGUROS DE SI MISMO Y MANIPULADOS POR INESCROPULOSOS COMO Moner Mohammad Abu-Salha QUE ME RECUERDA AL EMIGRANTE POSADA CARRILES PERO AL FIN TODO TIENE SU PRECIO Y SE PAGA.
      EN LO PERSONAL ME DUELE MUCHO YA QUE LO MISMO NOS PUEDE PASAR A CUALQUIERA DE LA COMUNIDAD GAY DE NUSTRO PAIS.

  • nsp dijo:

    Lamentablemente a todos nos toca el terrorismo se de un joven cubano que hace un año mas menos que vivia en Orlando y tambien fue victima de de este acto irracional y estupido, mis condolencias a todos los que perdieron un ser querido.

  • Hector Martinez dijo:

    Surgen dudas sobre la masacre. Por ejemplo cuando la policia decide el asalto, no hubo victimas entre los rehenes existentes causadas por el fuego policial ? Asi como son las cosas tengo la sospecha que algunas víctimas, tanto muertos como heridos, han sido agregadas a las que realmente hizo el atacante. Por otro lado resulta que un nacional de EEUU con padres originarios de Afganistán, hace este ataque contra personas indefensas luego de ocurrir la cadena de "guerras" protagonizadas por EEUU en oriente medio y que continúan todavía a bombazo limpio en Irak y Siria, causando enorme cantidad de muertos, heridos, refugiados, destrucción de ciudades y de la forma de vida presente y futura de millones de personas en esos lugares. Mi pregunta es que nivel de venganza contra eso estaría asumiendo el atacante en Orlando, Florida ?

    • Lex dijo:

      Hector, unas preguntas: Ud cree que el EI pelea con tira piedras? Por qué cree Ud. que lo 1ro que hace el EI es tomar una ciudad y no liberar a la población? No justifico las miles de muertes innecesarias que la avaricia y estupidez humana causan, ni las que provocan los bombardeos indiscriminados contra civiles, eso es un acto de cobardía, tanto como coger un fusil y atacar a civiles. Si quería venganza, que fuera a pelear por sus creencias, uniendose al ejercito de asesinos del EI y peleando contra los soldados , con un fusil... si se atreve; no contra personas inocentes.

  • Osmar Blet dijo:

    Es por ello que hoy más que nunca debemos darnos las manos para con más fuerza luchar por erradicar esta enfermedad que tanto daño provoca a la comunidad LGBT, me estoy refiriendo a la Homofobia. Todos en este mundo somos iguales y a la vez diferentes, aprendamos, pues, a vivir con nuestras diferencias, a defenderlas hasta el final y a no perder nuestros sueños y esperenzas. Condolencias a familiares y amigos de las victimas de este inhumano acto.

  • G dijo:

    es un acto triste, cobarde y de personas que no tienen escrúpulos con los humanos; no es así que conseguirán modificar la historia del hombre sea cual sea su religion, lado politico, raza o inclinacion sexual; no se consigue nada matando personas inocentes y cualquier parte del mundo o contexto de la vida social.

    Sobre la tierra se ha desatado el odio al progimo y nada justifica esse odio porque los motivos no deben mezclarse ni tienen justificacion de esa manera.

    Es doloroso e injusto...

  • José Confalohiere P. dijo:

    Clamorosidad mediática

    Con lo acontecido ayer en Orlando, Florida, CNN se encadenó casi las veinticuatro horas; fueron cincuenta víctimas de un atentado con un sospechoso que despierta todas las sospechas. Cuando la policía mata a un afrodescendiente por la simple sospecha de ir embozado en su sudadera, uno se pregunta cómo es que un musulmán, con la paranoia mediática fomentada en la sociedad norteamericana, compra armas, anda como pedro por su casa, trabaja en una agencia de seguridad y los organismos de inteligencia de la potencia más esquizoide del planeta ni se enteran sino cuando el hecho está ya consumado. El año pasado el sionismo masacró no cincuenta sino más de trescientos niños palestinos, algunos no llegaban al año de edad, y la clamorosa CNN no les dedicó ni un segundo de transmisión. Detrás del 11 de septiembre vinieron Afganistan, Irak, Libia; ahora, con una bota en los fangos de Siria, EEUU no tendrá mejor excusa para enlodarse completamente en la ciénaga de muerte y destrucción creada bajo sus auspicios e intereses.

    Jose Confalohiere P. /13-06-2016

  • Benito Pérez Maza dijo:

    Cuando niño y primeros años de adolescente joven, disfrutaba de las ´´películas del oeste, norteamericanas´´. Mostraban el libre uso de las armas, los ataques con ellas por distintos motivos, castigos, venganzas, robo de tierras, de bancos,apoyo a terratenientes, etc.,etc.. En fin un uso libre de las armas por cualquier motivo que impulsara al atacante.
    Las tantas noticias provenientes de los E. U., en los últimos años muestran, al parecer, que aquella ´´ cultura de los oestes yanquis´´ tienen hoy una versión de actualidad.
    Una pregunta que me hago: ¿ alguna vez se ha mostrado las ganacias económicas de las empresas que fabrican armas en ese país y sus relaciones con las acciones bélicas en las que ha participado, directa o indirectamente ? o ¿ en relación con hechos como los recientemente ocurridos en esa nación ?

  • someone dijo:

    sin palabras, me siento muy triste realmente por todo.

  • CubanoAlFin dijo:

    La venta legal e ilegal de armas hace que el nivel de inseguridad de la sociedad norteamerica sea muy alto. Cualquiera, absolutamente cualquiera puede comprar un arma mortal como es un AR-15 o un M-16, AK-47, ETC y descargar su odio y rencor contra personas inocentes. La sociedad que no toma medidas para combatir eso favoreciendo a sectores pudientes como la Asociación Nacional del Rifle, esa sociedad es aberrante, enagenante, decadente y inhumana.
    Dicen que hay un Cubano entre las victimas, un Cubano inmigrante que fue a buscar el sueño americano y miren lo que encontró.
    Mis mas sentido pésame a los familiares y amigos. Saludos

    • Papiro dijo:

      No sé cómo usted puede asegurar que "absolutamente " cualquier persona puede comprar un arma en USA porque esa afirmación es absolutamente incorrecta. En Venezuela no existe la Asociación Nacional del Rifle y cuantos muertos por violencia con armas de fuego no hay diarios. Ah ya se, a esas noticias no le damos cobertura!

  • AMS dijo:

    SIEMPRE SE HA DICHO QUE NO SE PUEDE OLVIDAR LA HISTORIA.
    SOLO RECORDAR EL SURGIMIENTO, ESPLENDOR Y CAIDA DEL IMPERIO ROMANO.
    NADA MÁS PARECIDO A LO QUE LE SUCEDE A LOS EEUU.
    AQUELLAS AGUAS TRAJERON ESTOS LODOS.
    CLINTON O TRUMP ES LO MISMO. SON LA ESENCIA DEL IMPERIO.

  • REFLEXIVO dijo:

    Estados Unidos, el país de las oportunidades, en que todo el mundo tiene la oportunidad de comprar armas (aunque esté fichado por el hiper-super-mega FBI), entrar armado -importante-, entrar armado a donde le parezca y empezar a matar a gente, probablemente, muchos de ellos que ni ha visto nunca y después pegarse un tiro o esperar a que lo peguen. Ud va a una iglesia, un templo mahometano, un club, un cine, un aula universitaria o una escuela secundaria y tiene compradas papeletas para que le exploten una granada en la cabeza. Un “disidente”, que al fin de fue y está allá, me dijo muy recientemente, que aquel es “el país de las oportunidades”. Claro, le pregunté: “Ese médico cubano, negro, que resultó ser uno de los llamados presos de conciencia y que ahora está hasta en el Congreso hablando con legisladores norteamericanos, para que no levanten el bloqueo a Cuba, ¿hubiera podido estudiar Medicina en EU? Entonces es médico gracias a la Revolución que en su condición de cubano negro y pobre le permitió hacerse médico y en vez de pagar por sus estudios, le pagaba estipendios mensuales. ¿Cuál es el país de las oportunidades?

  • REFLEXIVO dijo:

    Según películas y series, los grupos de asalto SWAT, soninfalibles y nada puede contra ellos . . . ¿Entonces, qué pasó allí que el grupo de asalto, demoró horas en actuar y controlar la situación matando al asesino? No es fácil entender, ¿o es que los que salen en las películas están muy ocupados haciendo películas y Series?

  • rommel blue dijo:

    Papiro Caracas despues de San Pedro Sula es la segunda ciudad mas violenta del mundo superando a Juarez y Tijuana y aca no se dice nada , claro spon los hermanos Bolivarianos

    • katrina dijo:

      Es una pena que mientras los familiares de las víctimas y las personas honestas del mundo son capaces de sensibilizarse con el dolor ajeno y lloran por la impotencia de perder a sus seres queridos sin poder prácticamente hacer nada, haya otros llenos de insensibilidad y de odio también que no pierden el más mínimo detalle para criticar la política del gobierno cubano y se convierten de esta manera en lamebotas de los mismos que cobardemente utilizan estas masacres contra seres inocentes, es eso lo que quieren? y por qué no van detrás de ellos.

      • Papiro dijo:

        Lo mismo pasa para aquellos que no pierden la más mínima desgracia para criticar al gobierno del país donde pase la desgracia, si es capitalista mejor. No estoy criticando al gobierno cubano pues hace mucho tiempo no me interesa. El tiroteo y las masacres en Estados Unidos me interesan y me conmueven porque ocurren más cerca de mi casa que de la suya. Revise bien a ver quién se alegra de estas situaciones para criticar con fiereza .

      • el criticon dijo:

        katrina es que la falta de sensibilidad por las tragedias ajenas es cada vez más común, al parecer el personaje es el gerente de la Asociacion Nacional del Rifle, porque lo único que le interesa comentar es sobre la compra-venta de armas en su pais,menos mal que como él mismo aclara, lo que suceda aqui no le interesa, entonces que se dedique a cuidar lo suyo, donde quiera que lo tenga, esto se llama CUBAdebate.
        Me uno a las condolencias por tan lamentable tragedia en Orlando, estas cosas no deberian estar sucediendo en pleno Siglo XXI

      • Papiro dijo:

        Criticón: donde me has visto defender la venta de armas? Que te hace pensar que estoy de acuerdo con eso? Donde dije que no me importa lo que pasa en Cuba? Solo dije que no me interesa criticar al gobierno cubano. De dónde sacas que me falta sensibilidad con las victimas de cualquier acto terrorista, pase donde pase? Cuba no es tu país privado y yo, viva donde viva y piense como piense, soy tan cubano como tú. Por lo tanto tengo derecho de comentar en cualquier foro al igual que usted. Si no tiene madurez para debatir ideas diferentes y tenga que dar esas perreticas sin sentido para validar sus ideas, hágase su propio blog.

  • Karla dijo:

    Es triste lo que ha pasado debemos decir no al terrorismo.

  • nesly valencia dijo:

    LOS MALOS SIEMPRE SERÁN MENOS, PORQUE LOS BUENOS DE CORAZÓN SOMOS MÁS, DIOS ES MISERICORDIOSO Y AMOROSO POR ESO ES DE TODOS, PAZ EN LA TUMBA DE LAS VÍCTIMAS Y VICTIMARIO. AMEN.

  • EL CUBANO dijo:

    Saludos desde Venezuela, la patria de Bolívar y Chávez. Lo primero que quiero expresar es mis más sentidas condolencias por este acto de terrorismo por parte de este bárbaro. Mi solidaridad con la comunidad LGBT del mundo por tan cruel asesinato. He leído todo lo que se ha publicado al respecto. También mis más sentidas condolencias por los miles y millones de seres humanos que han muerto en nombre de la lucha contra el terrorismo en Iraq(ojo casi 3 millones) casi 1 millón en Afganistán. Otro tanto en Siria, pero esos no salen todos los días en los medios, como este hecho. Al final somos el resultado de los medios de comunicación hegemónicos que nos bombardean con sus puntos de vista.

  • Aroldo dijo:

    Entre los muertos hay dos cubanos.

  • sol dijo:

    Murieron 2 cubanos y a la madre de uno de ellos le dieron visa para ir a su entierro

  • Yadiel Marquez Cancio dijo:

    Cosas como estas me parecen sacadas de una pelicula, no me creo que aún en el 2016 existan personas tan retrogradas e intolerantes como para cometer actos como este y peor aún personas que lo apoyen..... Mi más sentido pesame a los familiares de esas 50 victimas.....

  • LYM dijo:

    Alguien dijo por ahí que es bueno que los buenos tengan armas para defenderse, pero resulta que cuando los malos atacan casi nunca se oye que un bueno le haya respondido y haya evitado la masacre, al final muchos malos matan a muchos buenos, los niños se encuentran en las casa con las armas de los padres y matan a otros niños (buenos ambos) a sus padres buenos porque creen que son juguetes y al final ningún bueno (o muy pocos) ha resuelto nada con la tenencia de armas, todo lo contrario mes tras mes hay que estar lamentando algún hecho horrendo en ese país, convénzase que quizás el próximo puede ser un amigo suyo, o sus padres o usted o su hijo.

  • lucy dijo:

    Siento mucho esto que ha pasado, soy del criterio que las personas todas tenemos derecho a la vida sin que nadie atente contra ella, no se que ideas son las del EI ni de los que son homofobicos , pero hay que detener esto, los gobiernos deben tomar posiciones de resolutividad en este sentido, nos solidarizamos con el pueblo de Orlando y nos sumamos al luto de los familiares de los fallecidos, Hasata cuando Dios mio,!!!!!

  • ALINA dijo:

    ME PARECE UNA CRUELDAD LO Q PASO EN ORLANDO , PERO SEAMOS CRITICOS Y AUTOCRITICOS , SABEMOS QUE DESDE Q SE DIO PERMISO A LAS PERSONAS GAYS , LESBIANAS, TRANSEXUALES, ETC SE HA DESATADO UNA VIOLENCIA ENORME EN CUALQUIER PAIS , EL MISMO NUESTRO ES UNO DE LOS PRIMEROS EN LEVANTAR CALUMNIAS CONTRA ESAS PERSONAS, SEAN PERSONAS SIN CEREBRO O JOVENES , QUE POR EL PASO Q VA LA JUVENTUD ESTAN MUY MAL , Y A VECES NO DEPENDE DE LA EDUCACION Q RECIBIERON CON SUS FAMILIAS , ES Q LAS PERSONAS SE VUELVEN ASI , COMO EL Q HIZO ESOS ASESINATOS EN EL BAR GAY , ES UNA PERSONA CON TRASTORNOS DE PERSONALIDAD, ENVIDIA , FALTA DE CONOCIMIENTOS , ME PONGO A PENSAR Q HASTA EL ERA UN GAY FRUSTRADO NO QUERIA DARLO A CONOCER Y DECIDIO COMETER ESE ACTO DE ASESINATO, PONGAMONOS A PENSAR EN ESAS PERSONAS Q ERA SU DIA DE DISFRUTE DESPUES DE UNA LARGA SEMANA DE TRABAJO , DE AGUANTAR INSULTOS Y POR UN HOMBRE SIN MAS NI MAS PORQUE LE DIO LA GANA HABIA Q MORIRSE , ESO ES SUMAMENTE DOLOROSO , PERO HASTA CUANDO HAY Q AGUANTAR A ESAS PERSONAS IGNORANTES EN LAS CALLES AUNQUE EXISTA LA LIBERTAD DE EXPRESION NADIE TIENE Q AGUANTAR INSULTOS SEÑORES , ESTO ES SALVESE QUIEN PUEDA , LA VIDA ESTA DURA CADA VEZ ESTA PEOR , Y LOS CUBANOS NOS QUEJAMOS DE NUESTRO PAIS JAJJAJAA HAY SEÑORES MIREN A SUS ALREDEDORES Y DEN GRACIAS Q NO EXISTE ESA MASA DE VIOLENCIA AQUI YA TODOS ESTARIAMOS COMO LOS DEL BAR SIN SER GAYS

  • Nivaldo Bienes Ruano dijo:

    Yo trabajo en un hotel y tengo que lidiar con muchos extranjeros que no creen aún en la tranquilidad que tenemos en nuestro país Cuba ! , y muchos me dicen que en sus paises nombran y recomiendan a Cuba como el país más seguro en la actualidad para visitar, y yo se los confirmo ....Cuba es el país más seguro en todo sentido para visitar !

  • ymorantiv dijo:

    ¡TODOS SOMOS ORLANDO!

  • pacho dijo:

    El paladin de la democracia y los derechos humanos en el mundo. parace mentira que ocurran acontecimientos como este. sera que no son tan paladines

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también