Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Los logros de la biotecnología cubana son reconocidos en Universidad de Stanford

| 5 |

biotecnologia-cubanaUn taller para dar a conocer los resultados de la biotecnología cubana y el sistema de salud de la nación caribeña funcionó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, al que asistieron académicos y empresarios estadounidenses.

Un comunicado emitido este jueves por la cancillería cubana, refleja que el encuentro, celebrado la víspera, fue escenario para disertar sobre los resultados de Cuba en el campo de la biotecnología y la salud, así como la necesidad de beneficiar también a pacientes estadounidenses con los productos desarrollados en la mayor de las Antillas.

Los científicos y académicos estadounidenses reconocieron y admiraron la calidad de los productos expuestos y los proyectos de investigaciones que se desarrollan en Cuba.

El taller sirvió también para demostrar la necesidad de establecer vínculos académicos y comerciales para este propósito, y ambas partes consideraron necesario seguir el intercambio sistemático para continuar identificando intereses comunes.

La delegación cubana presente en la Universidad de Stanford estuvo presidida por el doctor Eduardo Martínez, vicepresidente primero de la empresa BioCubaFarma (BCF), e integrada además por Eulogio Pimentel, Director General del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), y prestigiosos científicos del CIGB y del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Un momento lleno de simbolismo ocurrió cuando se produjo el encuentro de la delegación cubana con el eminente científico Stanley N. Cohen, quien junto a Herbert Boyer, descubrió a inicio de la década de 1970, la tecnología del ADN recombinante.

En uno de los salones de reuniones de la Universidad de Stanford coincidieron en ameno diálogo, el pionero de esa tecnología en el mundo y el primero que introdujo esas herramientas moleculares en Cuba, el doctor Luis Herrera.

El próximo encuentro de este tipo pudiera producirse en La Habana a comienzos del 2017, con la participación de delegados de las áreas académicas, empresariales y de inversiones interesadas en realizar negocios con esta industria cubana.

La Universidad de Stanford está situada a 56 kilómetros de San Francisco y a unos 30 de San José, en el corazón del dinámico Silicon Valley del norte de California, parque tecnológico en el que tienen su sede grandes compañías como Yahoo, Google, Apple, Facebook, Hewlett-Packard, las cuales desde sus orígenes han estado asociadas a esta prestigiosa Universidad. A lo largo de su historia esta reconocida casa de altos estudios ha contado con 27 egresados galardonados con el Premio Nobel.

(Con información de PL)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Eduardo González S. dijo:

    Quién diría que al cabo de cincuenta años íbamos a bailar muy bien en casa del trompo. Y a pedido de ellos, crear vínculos profesionales-comerciales para permitirles acceso a nuestros logros.

  • Francisco Rivero dijo:

    Tengo fe en el futuro de la ciencia cubana y aplaudo el trabajo dedicado de todas las personas que participan de una forma u otra en este sector.

    Cuba con su Ciencia sorprendera mas aun al mundo con sus logros y exitos.

    Gracias a todos.

    Un saludo fraterno.

  • Ing.Luis Enrique Fuentes Salas dijo:

    Dice un proverbio Yoruba: ” La mentira puede correr un año, la verdad la alcanza en un dia”

  • dg dijo:

    ESTA ES UN ÁREA MUY IMPORTANTE PARA LA COLABORACIÓN POR LOS EXTRAORDINARIOS AVANCES DE CUBA EN LA BIOTECNOLOGÍA Y LA MEDICINA, LO QUE SIN DUDAS AYUDARÁ A SALVAR MUCHAS VIDAS, SOBRE TODO LAS VACUNAS CUBANAS CONTRA EL CÁNCER, DESARROLLADAS POR EL CENTRO DE INMUNOLOGÍA MOLECULAR.

  • dg dijo:

    HACEN FALTA MÁS INTERCAMBIOS

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también