Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Celebrarán Cuba y EEUU quinta reunión de la Comisión Bilateral

| 11 |

cuba-eeuu-banderas5Delegaciones de Cuba y los Estados Unidos se reunirán en La Habana, mañana miércoles 7 de diciembre, en ocasión de la quinta edición de la Comisión Bilateral.

La delegación cubana estará presidida por Josefina Vidal Ferreiro, directora general para EE.UU. del Ministerio de Relaciones Exteriores, y la estadounidense, por Mari Carmen Aponte, secretaria adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.

Se revisarán los acuerdos de la cuarta reunión, efectuada el 30 de septiembre pasado en Washington, y se realizará un balance sobre los resultados alcanzados desde la creación, en agosto de 2015, de la Comisión Bilateral como mecanismo para dar seguimiento a los vínculos entre los dos países, tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Además, se definirán las acciones que se realizarán en las próximas semanas para avanzar en el proceso de mejoría de las relaciones, incluyendo visitas de alto nivel, nuevos acuerdos de cooperación en áreas de interés común, encuentros técnicos y diálogos sobre temas de interés bilateral.

Los representantes de Cuba ratificarán que el levantamiento del bloqueo, la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la Base Naval en Guantánamo y la eliminación de otras políticas del pasado, será esencial para normalizar las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos.

(Tomado de Cubaminrex)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Ojala no sea la ultima........ espero se me entienda el mensaje, gracias Cubadebate

  • Miguel3014 dijo:

    Este artículo parece sacado de una plantilla predefinida. Por favor, por qué no se abordan los temas que se van a tratar?, que nota más escueta y falta de contenido.
    Espero me publiquen.

  • juan carlos corcho vergara dijo:

    Con las grotescas bufonadas de trump de por medio, dudo que las relaciones puedan avanzar, me parece que esta fue la patada a la mesa de negociaciones que los ultraconservadores norte americanos estaban buscando, alguien puede imaginar cómo poder negociar con la ambivalencia carnavalesca y festinada del lenguaje trumpniano, por mi se puede largar al coño de su m--------

  • Ppguso dijo:

    Y los gringos que piden?

  • lidice dijo:

    el imperialismo yankee de la mano de trump posiblemente extienda las sanciones a cuba,ya han dicho que no levantaran el bloqueo ni se marcharan de la base naval de guantanamo,tiene sentido para cuba dialogar con un interlocutor tan arrogante y que encima ofendio la memoria del comandante en jefe?

  • camila dijo:

    permita que tomen medidas ambos paises, que mejoren a los cubanos en su diario.
    que falta hace una buena medida

  • Pino dijo:

    esperamos no sea mas de lo mismo le queda muy poco tiempo a Obama para ponerse pantalones y hacer que las nueva aciones que anuncian acaben por ablandar los simientos del bloqueo, de lo contario no ha pasado nada, porque el Asno con Garras va a aremeter contra lo poco que lograon, nota a parte los que pasamos por la embajada norteamerica los dias de duelo nacional vimos indignados como su bandera fue desplegada a plena asta que podemos esperar fue la unica sede diplomatica que asumio esa conducta

  • Jose dijo:

    Los temas serán los mismos, los conocemos todos, la incertidumbre va a persistir ,pues la política Norteamericana es intermitente, hoy dicen pito mañana flauta, nosotros los cubanos debemos seguir haciendo lo nuestro a nuestra manera, si ellos quieren relaciones civilizadas, las tendremos, si quieren relaciones normales que levanten el bloqueo, devuelvan la base y respeten nuestra manera de hacer las cosas

  • Ernesto dijo:

    Tenemos que tener siempre presente el concepto de Revolucion del Cmdte en Jefe, hay es donde esta la unica verdad. El enemigo no dara tregua y hara todo lo posible por destruirnos

  • Pino dijo:

    Te felicito Juan Carlos tienes toda la razon el dia que regresaba de la plaza despues de haber rendido triubuto al Cdte en Jefe, vi como la embjada de EEUU tenia desplegad su bandera a plena asta ,inrrespetando el dueloo nacional, hace falta otra señal del inrrespeto a nuestro pueblo ,por mi que se vayan a donde Ud los mando total no se ha reuelto nada concreto para ayudar al cubano .todo es bla bla bla y en temas muy soifisticado pero siguen aplicando medidas para rendirnos por hambre

  • YAQUELIN dijo:

    QUIEN OFENDA A NUESTRO COMANDANTE ,NO ES CAPAZ DE PONERSE LAS MANOS EN EL CORAZON PARA MEJORAR NUESTRO PUEBLO ,NO NOS HAGAMOS FALSAS ILUCIONES

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también