Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona en Cuba: “Vengo a estar con mi segundo papá” (+ Video)

| 56
Fidel y Maradona. Foto: Cubadebate/ Archivo.

Imagen de un encuentro entre Fidel y Maradona. Foto: Cubadebate/ Archivo.

El astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, llegó a Cuba para participar en los homenajes al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y realizó declaraciones a la TV nacional: “vengo a estar con mi segundo papá, con la leyenda que se nos va, pero nos deja un legado muy claro que no podemos traicionar. Quien cree que Cuba se debilita porque se fue el más grande, se equivoca, porque Cuba tiene que fortalecerse”, expresó el “10” argentino.

Sobre su relación con la Isla y con el Comandante en Jefe, Maradona agregó: “en un momento gris de mi vida, Fidel me abrió las puertas de Cuba. Él era quien me aconsejaba sobre lo que podía hacer”. Y con una metáfora futbolística, calificó a Fidel como el máximo guía a nivel global: “podrían haber muchos jugadores, pero él era el líder del equipo mundial de los políticos“.

Al respecto del legado del revolucionario cubano, Maradona comentó: “él hubiese querido que apretáramos el acelerador con una campaña de ideas, no de violencia”.

“He venido a decirle ‘¡Hasta siempre Comandante!’ Fidel es el más grande”, explicó emocionado.

“Hay que tomarlo como eso: como que la leyenda sigue dentro nuestro, sigue dentro del corazón que late por Fidel”, dijo ex de equipos como Boca Juniors y Napoli, que reside en Dubai y es embajador deportivo de los Emiratos Árabes Unidos.

“Quiero mandarle un gran saludo a todos los cubanos y decirle que mi corazón está con ellos. Soy un soldado cubano, antes que ser un soldado ‘macrista’. Mi corazón y todo mi cuerpo lo daría por esta bandera, por Cuba, Fidel y por el Che“, concluyó el argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de la historia y un gran amigo del pueblo cubano y de Fidel.

Maradona, de 56 años, fue apoyado por el Comandante en la recuperación de su adicción a las drogas y en varias ocasiones ha calificado al líder histórico de la Revolución cubana como su “segundo papá”.

Las cenizas de Fidel, que falleció el viernes a los 90 años en La Habana, están siendo trasladadas desde el miércoles en una comitiva fúnebre que recorre ciudades y pueblos del interior de Cuba hasta Santiago, adonde llegarán el sábado.

Declaraciones de Maradona en Cuba

Guardar

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lily Martinez dijo:

    Eres grande Maradona,la humildad,logra eso,por eso tu conexión con Fidel y el pueblo cubano,recibistes apoyo,cuando muchos te juzgaron,y salistes vencedor

  • jorgito dijo:

    Es por esas virtudes que tienes que te calificamos de grande, usted no es como otros que se escudan en el dinero y la banalidad
    Gracias por considerar a nuestro Comandante como su segundo Padre.

    PIBE ERES UN CUBANO MAS, TODOS JUNTOS GRITEMOS,¡YO SOY FIDEL!
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • tamarap dijo:

    que dios lo bendigue maradona estamos con usted ese es mi segundo padre para mi tambien

  • Sakura 91 dijo:

    Es impresionante y no tiene comparación el tamaño de la obra que nos deja el mas grando de los hombres que he conocido durante toda mi vida, al padre de siempre de la revolución Cubana, mi padre siempre me inculco que tenia que quererlo mucho, porque fue y es quien mas ha hecho por los mas pobres, por la mujeres, por los niños y todo el pueblo de Cuba y el mundo. Este un ejemplo el de Maradona. Por eso yo tambien Soy Fidel, porque soy de su pueblo que lo quiso y lo despide victorioso hasta siempre, como dijo Maduro, Misión Cumplida Comandanrte Fidel Castro.

  • Me presento dijo:

    Grande eres Diego entre nosotros los cubanos. Fidel no solo es para Cuba,Fidel es para la humanidad. Cubano es la patria grande de Bolivar y Martí. La patría es Latinoamérica, la de los indios, la de los aparceros, braceros, mineros, campesinos, obreros, intelectuales, sirvientas,explotados, rebeldes e irredentos del mundo, para ellos es nuestro Fidel, para que sepan como quitarse el yugo, para unirlos a todos en la bandera de “Nuestra América”. Gracias Diego .

  • Cienfueguero dijo:

    Por eso seguiras siendo el gran 10 del futbol mundial, gracias por venir y unirte a nosotros los cubanos para gritar todos HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • yordanka cao martínez dijo:

    los trabajadores del Joven club de Cárdenas 6 sentimos una gran tristeza,la pédida de nuestro líder, fue una noticia impactante y muy dura,él siguió las ideas de mella,de Martí,amaba a su pueblo,todo lo que hizo fue con amor,siempre luchando por su pueblo,su legado quedará siempre en nuestros corazones,gracias a todas esas personas de otros paises hermanos que de una forma u otra apollaron a nuestro comandante y nuestro pueblo en un momento determinado Hasta la victoria Siempre comandante.

  • Zyaumy dijo:

    Fidel confió en ti y le demostraste que su esfuerzo y empeño no fueron en vano y hoy estas aquí a su lado para darle el ultimo adiós. Cuba te agradece por querer al creador de esta Patria como tu PADRE, gracias Maradona.
    TÚ, YO, TODOS SOMOS FIDEL porque su legado vive en cada uno de nosotros. ¡HASTA SIEMPRE COMANDANTE!

  • Miguel Angel dijo:

    Bien por Maradona acompañando siempre en los momentos dificiles al pueblo cubano.

  • Iris Gonzalez Hernandez dijo:

    Maradona tu eres nuestro hermano, este pueblo te quiere y respeta como quierre y respeta a todos los hijos de Fidel, juntos cabalgaremos por la ruta indetenible en la plaza del gigante HASTA LA vICTORIA SIEMPRE

  • ZLAURA dijo:

    Estaba viendo la TV cuando fuiste entrevistado por y comentaste tus experiencias con Fidel, y todos los consejos que te dio, me alegra que aun recuerdes cada palabra del comandante y que las lleves en lo mas profundo de tu corazón, muy firme al decir que no temes a que EEUU te niegue la visa, esas son palabras firmes y de agradecimiento, CON FIDEL Y EL PUEBLO DE CUBA, eres un hijo mas de esta isla…

  • Misalys Cruz Veloz dijo:

    Como mismo el pueblo cubano acogió en su seno a nuestro Ernesto Che Guevara tú también eres un cubano-argentino y te acompañamos en ese dolor que sabemos sientes igual que nosotros, porque compartimos un mismo padre. Gracias.

  • Emmy dijo:

    Mil gracias Diego, por tu apoyo a Fidel y al pueblo cubano en estos momentos.eres grande al igual que él.
    Siento gran admiración por ti y no me defraudas apoyando siempre a mi isla bella y a nuestro querido comandante.

  • Yusbamny Pardo Gonzalez dijo:

    Nunca estube equivocado cuando desde el mundial de 1986 me convertí en fanático del equipo de Argentina y del Pibe de Oro, Algo me decía que todo no podía ser casualidad, El CHE, La Alviceleste, América Latina, El Futbol, y hoy que soy más consciente, comprendo y digo, Claro que sí, Los grandes siempre se unen a los grandes, por eso tú el mejor jugador de todos los tiempos en el mundo estás y estarás siempre, unido AL MEJOR Y MÁS GRANDE SER HUMANO DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL MUNDO NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, POR ESO CON ORGULLO puedo decir: Diego y Yusbamny son FIDEL, Todos somos FIDEL….Gracias PIBE…

  • Yusbamny Pardo Gonzalez dijo:

    Nunca estube equivocado cuando desde el mundial de 1986 me convertí en fanático del equipo de Argentina y del Pibe de Oro, Algo me decía que todo no podía ser casualidad,Los grandes siempre se unen a los grandes, por eso tú el mejor jugador de todos los tiempos en el mundo estás y estarás siempre, unido AL MEJOR Y MÁS GRANDE SER HUMANO DE TODOS LOS TIEMPOS EN EL MUNDO, NUESTRO INVENCIBLE COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO RUZ, POR ESO CON ORGULLO puedo decir: Diego y Yusbamny son FIDEL, Todos somos FIDEL….Gracias PIBE…

  • Jose romero dijo:

    Dos grandes uno del fútbol y el otro de la politica

  • GLADYS CARMENATE FALCÓN dijo:

    Gracias Diego, sabemos que el es importante en tu vida, y te seguirá acompañando por siempre

  • Yusbamny Pardo Gonzalez dijo:

    Gracias Diego por estar con los cubanos compartiendo este dolor, desde el año 1986 soy tú fanático, cierto es, los grandes siempre están junto a los grandes, por eso Diego es FIDEL, YO SOY FIDEL, TODOS SOMOS FIDEL….GRACIAS PIBE.

  • Nuris Rodríguez Rivera dijo:

    Gracias por estar entre nosotros en este momento de dolor por la pérdida de nuestro padre, de NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.

    Eres el vivo ejemplo de la humildad, sencillez, no por gusto el te quiso como un hijo. Sabes lo mejor que el queria para ti, sigue junto a este pueblo, tu eres FIDEL.

  • mario luis dijo:

    Eso es pibe, sacar pecho en los momentos cruciales, de ti lo esperaba asi. Sacarte del fondo fue un logro de nuestro sistema medico y otro orgullo pa los cubanos, gracias a la humanidad del caballo grande.Bienvenido en esta hora a la patria

Se han publicado 56 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también