Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Cancela Buena Fe gira por EEUU tras la suspensión de uno de sus conciertos por presión anticubana

| 66 |
El dúo Buena Fe acompañó al autor de Melancolía en la expedición a Guanabacoa. Foto: Ivan Soca/ Cubadebate.

El dúo Buena Fe acompañó al autor de Melancolía en la expedición a Guanabacoa. Foto: Ivan Soca/ Cubadebate.

El dúo cubano Buena Fe canceló una gira de cuatro conciertos en Estados Unidos tras la negativa de los patrocinadores de Tampa de realizarlo.

“Aunque Blue Night Entertainment insistió para hacerlo vimos como el ambiente siguió enrareciéndose y cómo se incrementaron los ataques contra nuestro propio público y los organizadores, por lo que nos pareció mejor no realizarlo para evitar cualquier problema”, indicó a Cubadebate Israel Rojas.

La gira estaba programada para comenzar el 15 de diciembre, e incluía presentaciones en Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa; pero los ejecutivos de la empresa cedieron a las presiones de grupos extremistas anticubanos radicados en el sur del estado de Florida, quienes exigieron se cancelara.

‘Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta’, dijo un ejecutivo de Blue Night Entertainment.

No es la primera vez que un hecho como este ocurre, en el año 2014, organizaciones extremistas anticubanas declararon a Buena Fe “personas non gratae en la ciudad de Miami” y pidieron que se cancelara un concierto de la agrupación en el Miami-Dade County Auditorium, argumentando que el dúo había homenajeado con un concierto en La Habana a Fidel Castro en su cumpleaños 88.

En ese entonces, escribió Israel Rojas en su página en Facebook:

 “Si Descemer Bueno expresa su desacuerdo con el Bloqueo, aunque tenga el mundo “Bailando” es un mal cubano. Si Silvio Rodríguez firme en sus principios y se va a los barrios más pobres a cantar, es un mal cubano. Si Tony Ávila compone una canción como “La Casa”, aunque le guste que “Chicha la tenga limpia”, es un mal cubano. Si Buena fe hace su segundo concierto gratuito para miles de jóvenes, el “Día Mundial de la Juventud” declarado por la UNESCO, (recuérdese que en 2008, hizo uno igualito y enorme en la Plaza de la Revolución), son malos cubanos. Me pregunto: quienes temen a canciones, que hacen la vida dentro de Cuba más llevadera ¿Son buenos cubanos?”

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jos{e A. Acevedo Suárez dijo:

    Es una prueba más del cinismo de los Estados Unidos en el supuesto acercamiento a Cuba y una expresión de los que no merecen llamarse cubanos que lucran en combatir sin argumentos dignos de considerar a la nación que les dió vida. Es señal que Fidel siempre estará vivo. Los sietemesinos le temen hasta en la tumba.

    • felix b dijo:

      el problema es que hay gente que les afecto la revolucion o quiere creer que fue fidel castro en este caso y se sienten ofendidos, seria como salvando las distancias que un grupo musical tuviera una gira por israel y ofrecieran declaraciones de que lamentan la muerte de hitler

  • Yayabo dijo:

    ¿Y donde está la muy pregonada libertad de expresión que proclama el todopoderoso imperio nortemamiericano y sus seguidores lamebotas?

  • Osmel dijo:

    Tremenda ignorancia, ellos se lo pierden, que creían? que estos excelentes músicos iban a dejar de rendirle homenaje a nuestro Fidel, para nada, pude ver la entrevista a Israel cuando falleció el comandante y como siempre sincero, honesto…

  • Yulaidi Dinza Cerse dijo:

    Si por homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana van a retirar los contratos musicales se perderán de la buena música que componen y cantan los cubanos, entonces no permitirán que visiten sus ciudades y se perderán del carisma de los cubanos porque FIDEL tiene todo un pueblo, el pueblo cubano que se levanta dentro de sus propios muertos y hoy más que nunca se yergue ante Goliat 11 millones llamados FIDEL CASTRO RUZ porque físicamente se fue uno y se nombró PUEBLO, PATRIA, REVOLUCIÓN.Y para aquellos que no saben ni defienden sus principios les digo como dijera Martí que toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz.

  • Mara dijo:

    Señores de la Blue Night Entertainment ¿Respeto a qué Público? A qué Comunidad Cubana?????, se equivocan, los grupos extremistas de Esa comunidad no representan la mayoria de los cubanos, Muchossssss que allá viven respetan el dolor de los que en la querida isla lloramos la partida del Gigante, y lo lloran tambien. No importa Buena Fé, ellos son los FRACASADOS, sigan con los humildes de esta tierra, para que las fieras heridas se desangren en sus últimos aullidos, YA HAN SIDO JUSGADO POR LA HISTORIA Y LOS PUEBLOS.

  • Misalys Cruz Veloz dijo:

    Buena Fé tiene el reconocimiento y el respeto de los verdaderos cubanos, los que sienten amor por su patria y por sus héroes independientemente del lugar en que se encuentren. Los exhorto a que cuando pasen estos días de dolor hagan un concierto en la Tribuna Antimperialista en homenaje a nuestro Comandante para que vean lo que es el apoyo incondicional de un pueblo. !Viva Cuba! !Viva Fidel!

  • Carlos de New York City dijo:

    ” A los Algunos ilusos e ignorantes dentro de Cuba que le muerden la mano a la Revolucion Cubana , al Gobierno de Cuba con sus actitudes chovinistas y demagogas,comportandose como Judas y fariseos en Criticar todo dentro de Cuba y culpar al Sistema Socialista en Cuba como a la propia Revolucion Cubana del 1959 por cualquier cosa ” Como Si fueramos RESPONSABLES y no Tienen la Dignidad y el decoro Humano en mirar al Culpable de un Criminal Bloqueo economico y Social contra UTDS mismos y a los asesinos y Terroristas de un exilio duro anticastrista y de Ex-exbirros de batista y sus decendientes en Miami.. ” ? Porque de ellos y ESTA protesta en Contra de un Grupo M<usical de Buena fe ? ? PORQUE de ese BOCHORNOSO alto en Miami con la Muerte de nuestro querido y Lider Siempre Por Siempre y hasta la Victoria Eterna de Fidel castro Ruz " Ellos PENSABAN que Fidel castro Ruz Moria y se acababa Cuba y los principios de Todo un Pueblo cubano de Pie, que se TERMINABAN las demostraciones de Apoyo , respeto y Amor por la revolucion Cubana del 1959, y Hoy Fidel CASTRO RUZ es un Moncada Eterno y ante el Mundo su Imagen , su Legado , su Obra , Su demostracion de Humildad y Humanismo a trascendido su misma Historia , " que una Sonrisas y cantos de unos cuantos en Miami ! NO Podrian Opacar las Lagrimas y Amor como Agradecimiento de mas de 11 millones de cubanos por Fidel !
    ! Que Hoy la historia misma y esta Muerte de Fidel castro Ruz es un convenzimiento Moral y de verguenza para todo un Pueblo de Cuba que debe de existir mas Revolucion del 1959 y mas Socialismo en cuba a pesar de que existan mil president mal llamdos TRUMP on su Politica barata y Chantajes Politicos ! Hoy Cuba es 12 Millones de Fidel y asi mismo es el mundo , paises hermanos y Pueblos Unidos a la Misma Dignidad Humana de un Lider como Fidel castro Ruz.
    " ESTAS ratas en Miami , no se esperaban ESTA REACION y demostracion de los Cubanos y Hoy temen perder todos aquellos BENEFICIOS ECONOMICOS uy MILLONARIOS que le significaron Fidel castro Ruz Vivo y este Bloqueo Criminal Economico mientras que un Pueblo de Pie habia sufrido Todas estas consecuencias.
    ! Hoy Fidel castro Ruz estara en Todas partes Y es un peligro a las Demas INJUSTICIAS en esta Vida ! Hoy Fidel castro Ruz UTDS mismo Enemigos en Miami lo INMORTALIZARAN a cada instantes de sus Vidas .

  • Jorge dijo:

    Es una lástima que estos bastardos sigan en la misma historia. De qué acercamiento de USA estamos hablando; es una muestra de que todo es pura mentira. Israel Rojas y su Grupo hizo lo que debía hacer al expresar libremente sus ideas y rendir homenaje póstumo a Nuestro Comandante en Jefe.Muy bien por el Dúo Buena Fé y su Grupo y que sigan firme a sus ideas y al legado que nos dejó el líder de la Revolución cubana.

  • MAYRA dijo:

    ‘Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta’, dijo un ejecutivo de Blue Night Entertainment.
    Señores ejecutivos del Blue Night Entertainment, sí, lo comprendo, diga la verdad, el problema es que a esa comunidad que usted ayuda alimentar ya no le cabe mas molestias, el homenaje a nuestro Comandante en Jefe que nuestro pueblo le rinde no solo los molestó, YA LOS REVENTÓ !!!!!!!!!!!!!!!.
    SEGUROS, SEGUROS, A LOS YANQUIS LE DAMOS DURO !!!!!!!!!!!!!!!!.

  • Humberto dijo:

    Por suerte se declaran los campiones de la democracia y critican a otros por no tener libre expresion ???????? Dime algo…..

  • Pedro Jorge dijo:

    Estas son las cosas que me revientan del país que se dice de la LIBERTAD.

    Quién no pueda decir lo que siente, de que es libre ?

    Entonces que deporten a Obama para África por haber enviado mensaje de condolencias.

    ESTÚPIDOS y BLANDENGUES los de la Blue Night Entertainment, por dejarse arrastrar por un grupito de mafiosos … !!!!!!!!!!

  • Yo dijo:

    Es increíble cómo siguen haciéndole caso a esos extremistas de Miami que lo único que hacen es jooo…..!!!

  • oscar dijo:

    ese es el respeto a la libertad de expresion y la libertad que quieren para Cuba. lo que no dice es que es por la presión de uan minoria. estoy seguro que el millon de cubanos que esta alli se siente cubano y hoy tambien siente y respeta esta perdida. A buena Fe podemos hacerle un gran concierto en La Plaza para que esos ejecutivos vean que Cuba esta con ellos

  • Gilberto Arias dijo:

    Expresión de la doble moral del Imperio y de sus acólitos, como tantas veces nos enseñara nuestro Comandante, ¡cuánta razón tenía, tiene y tendrá!
    No te preocupes Israel, ellos los malos ¿cubanos? son los que pierden, se perderán tu arte, y ganará este pueblo que hoy despide a su lider que es quien verdaderamente lo valora.

  • ivan dijo:

    es por esa misma razon que al imperialismo ni sus bufones se les puede permitir ni tantico asi,que lo sepan los que estan dentro de cuba atentando contra el proceso revolucionario y el desarrollo del pais,que la lucha continua y que no hay fuerza capaz de destruir la revolucion cubana,a callar a los bufones de batista y del imperio dentro de cuba

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Luego nos critican por que no existe en este país que es un Estado de derecho, Libertad de Expresión, jeje ¡y qué carajo es esto!, claro lo que sucede es que la única Libertad de Expresión que debe existir es la de ellos, la otra no existe, por eso nosotros nos limpiamos con sus insinuaciones y, continuamos haciendo lo que debemos hacer, siempre que signifique mantener la independencia de esta isla irredenta, como nos enseñó el Gigante Fidel

  • Malbis Pons Pere dijo:

    La comunidad Cubana les teme hasta a las canciones porque saben que todos nuestros músicos y cantantes llevan La Revolucion por dentro y decir Fidel es decir Revolución, por lo que nuestros duo sabe que ellos existen gracias a esa hermosa obra de nuestro querido comandante eterno. si no Cantan en E:U. cantan en Cuba cuando amortigue nuestro dolor y van a ser más felices.

  • El curro dijo:

    Bravo Buena Fe..!

  • María Clara Castro dijo:

    Solo se lo pierden los que no podrán escucharlos en vivo, pero como dijo Israel, como joven de estos tiempos, hijo de una familia humilde guantanamera, el nació y creció amando y admirando a Fidel.
    Allá los pobres de conciencia y alma, que se remuerdan viendo que en Cuba somos millones los que pensamos como el duo de Buena Fe.

    Gracias muchachos, ustedes son cantores de esta época, que saben distinguir entre el bien y el mal.

    Cuba los ama

  • YAQUELIN dijo:

    NO IMPORTA BUENA FE ,ESOS MAL CUBANOS ,SI ES QUE SON CUBANOS PORQUE QUIEN NO RESPETE EL DOLOR DE ESTE PUEBLO POR LAMUERTE DEL COMANDANTE NO SE LE PUEDE LLAMAR CUBANOS

    • liliana dijo:

      bueno buena fe es buena fe

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también