Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Cancela Buena Fe gira por EEUU tras la suspensión de uno de sus conciertos por presión anticubana

| 66 |
El dúo Buena Fe acompañó al autor de Melancolía en la expedición a Guanabacoa. Foto: Ivan Soca/ Cubadebate.

El dúo Buena Fe acompañó al autor de Melancolía en la expedición a Guanabacoa. Foto: Ivan Soca/ Cubadebate.

El dúo cubano Buena Fe canceló una gira de cuatro conciertos en Estados Unidos tras la negativa de los patrocinadores de Tampa de realizarlo.

"Aunque Blue Night Entertainment insistió para hacerlo vimos como el ambiente siguió enrareciéndose y cómo se incrementaron los ataques contra nuestro propio público y los organizadores, por lo que nos pareció mejor no realizarlo para evitar cualquier problema", indicó a Cubadebate Israel Rojas.

La gira estaba programada para comenzar el 15 de diciembre, e incluía presentaciones en Washington, New York, Houston (Texas) y en el Teatro Masonic Center, en Tampa; pero los ejecutivos de la empresa cedieron a las presiones de grupos extremistas anticubanos radicados en el sur del estado de Florida, quienes exigieron se cancelara.

'Decidimos cancelar toda la gira por respeto al público, a la comunidad cubana en Estados Unidos, no queremos que la gente esté molesta', dijo un ejecutivo de Blue Night Entertainment.

No es la primera vez que un hecho como este ocurre, en el año 2014, organizaciones extremistas anticubanas declararon a Buena Fe "personas non gratae en la ciudad de Miami" y pidieron que se cancelara un concierto de la agrupación en el Miami-Dade County Auditorium, argumentando que el dúo había homenajeado con un concierto en La Habana a Fidel Castro en su cumpleaños 88.

En ese entonces, escribió Israel Rojas en su página en Facebook:

 “Si Descemer Bueno expresa su desacuerdo con el Bloqueo, aunque tenga el mundo "Bailando" es un mal cubano. Si Silvio Rodríguez firme en sus principios y se va a los barrios más pobres a cantar, es un mal cubano. Si Tony Ávila compone una canción como "La Casa", aunque le guste que "Chicha la tenga limpia", es un mal cubano. Si Buena fe hace su segundo concierto gratuito para miles de jóvenes, el "Día Mundial de la Juventud" declarado por la UNESCO, (recuérdese que en 2008, hizo uno igualito y enorme en la Plaza de la Revolución), son malos cubanos. Me pregunto: quienes temen a canciones, que hacen la vida dentro de Cuba más llevadera ¿Son buenos cubanos?”

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pietro Andolini dijo:

    No pudieron con Fidel en vida y ahora lo tendran como el Cid, quien aun muerto sobre su caballo hacia correr a sus enemigos.
    Anuque griten, se emborrachen y golpeen palanganas en Miami el ejemplo del comndante no lo podran jamas borrar.

  • Silvia dijo:

    Esos son los mismos norteamericanos, que dicen que en Cuba no hay libertad de expresión, que no tenemos democracia? , no entiendo, que les puede molestar a esos demócratas , ultra defensores de la libertad de expresión, que Buena Fé, exprese libremente su pesar por la muerte de Fidel, eso si que es represión por la libertad de expresión, y como quieren hacernos creer otra cosa

  • Tatiana dijo:

    Es increíble esto…!!!
    Hablan de respeto al público y lo primero que no respetan son los ideales de los pueblos. BUENA FE siempre ha puesto en alto el sentir del pueblo cubano, del pueblo cubano que vive en Cuba, el de verdad. Respeto las comunidades cubanas que viven en diferentes países del mundo, y sé que en especial la comunidad cubano-americana no toda piensa así. La que piensa de esa manera es la comunidad cubano-americana asalariada por los oportunistas –títeres del gobierno americano. Si NO quieren oír a BUENA FÉ, pues se la pierden….!!!! Allá ustedes..!!! Eso dá una medida de LA MALA FÉ que nos tienen a los cubanos que crecimos con esta revolución. Y a ustedes Israel y Yoel, no se dejen amedrentar, ustedes tienen para ellos y para muchos más. Sigan pal ante. Los cubanos en cualquier parte que nos encontremos apreciamos su música, las letras de sus canciones y también los queremos de verdad. Y recuerden bien, ELLOS FUERON LOS QUE SE LO PERDIERON …!!!!
    Es increíble esto, es que no se dan cuenta que aún el gobierno norteamericano le teme a las ideas de FIDEL…!!???.. je je je…ESA ES LA CONCLUSIÓN A LA QUE LLEGAMOS…

    • Tania Cabargas dijo:

      El país de más "democracia" le cierra sus puertas a la cultura cubana. Qué cínicos y qué ignorantes, solo repiten como papagayos lo que les mandan decir cuando cobran sus cheques sucios. Ni siquiera saben de qué hablan. Buena Fe, es y será siempre fruto genuino de esta revolución. Sin dudas, eso que coreamos en la despedida de Fidel, YO SOY FIDEL, los tiene temblando de miedo. Si antes temían a uno, imagínense a millones de Fidel.

  • Raciel Ruiz dijo:

    Acaben de entender y dense por vencidos, este pueblo no va a ceder nunca a presiones ni chantajes de absolutamente nadie. Es una pena que por unos pocos, muchos hayan perdido la oportunidad allá de disfrutar la música de Buena Fé. Nosotros si la vamos a seguir disfrutando aqui. Y todo porque aman y le son fieles a su pueblo y a su patria. Ja Ja Ja!! que ignorancia. Me es dificil pensar que aquellos infelices alguna vez en su vida fueron cubanos. !Que verguenza!!! Gracias Fidel por enseñarnos que lo que mas se quiere, se ama, se cuida, se valora, se venera en la vida, son presisamente las cosas que, como esta hermosa revolucion, se obtienen con sacrificio y dolor. HASTA SIEMPRE COMANDANTE. Te esperamos aqui en Santiago!!.

  • Yuleydis Castillo dijo:

    Ante que nada la patria, ellos son los que pierden, levanten bien la frente que ser cubano es un honor y haber nacido en esta cuba hermosa, mejor y con un comandante que hoy vive más que nunca en el corazón de cada cubano. Buena fe adelante aquí se sobran plaza y con un pueblo que los quiere.

  • Caridad Daricó Méndez dijo:

    Acaben de entender y dense por vencidos, este pueblo no va a ceder nunca a presiones ni chantajes de absolutamente nadie. Es una pena que por unos pocos, muchos hayan perdido la oportunidad allá de disfrutar la música de Buena Fé. Nosotros si la vamos a seguir disfrutando aqui. Y todo porque aman y le son fieles a su pueblo y a su patria. Ja Ja Ja!! que ignorancia. Me es dificil pensar que aquellos infelices alguna vez en su vida fueron cubanos. !Que verguenza!!! Gracias Fidel por enseñarnos que lo que mas se quiere, se ama, se cuida, se valora, se venera en la vida, son presisamente las cosas que, como esta hermosa revolucion, se obtienen con sacrificio y dolor. HASTA SIEMPRE COMANDANTE. Te esperamos aqui en Santiago!!.

  • Rddy Castell dijo:

    Buena FE, ustedes tienen su público natural ese que los refugia en su recuerdo musicales, estamos con ustedes, más tarde que nunca se abrirán las grandes alamedas en la que la cultura no unirá para siempre y no será necesario permisos especiales para escuchar sus bellas canciones. Adelante muchachos, denle al mundo lesiones de buena cultura guantanamera.

  • Tania Cabargas dijo:

    Por satisfacer a unos pocos y que no se "molestasen", ahora no podrán disfrutar de una maravillosa musica. Y después hablan de democracia.
    No actuaron de buena fe con "Buena Fe", pero ni falta que les hace. Este grupo tienen un pueblo entero que los ama y que los sigue. Y por supuesto que ellos nacieron en esta revolución y en esta Patria que hoy llora la partida de su más grande líder. No esperamos otra actitud porque son hijos legítimos de este pueblo.

  • Rey desde Matanzas dijo:

    Necesitaran tu catalejo para poder verlos cantar. y HASTA SIEMPRE COMANDATE.

  • Zidy dijo:

    Y después se llenan la boca de decir que son el pueblo con mayor libertad de expresión!!!! jajajajajajajaa!! y les duelen las canciones!! ay, ay, ay!!

  • jorgito dijo:

    Es una muestra mas de la impotencia de esos imbeciles de la florida.
    ¡Bravo Buena Fe!

    TODOS SOMOS FIDELLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL

  • Heriberto dijo:

    Nos esperan tiempos con frecuentes sucesos de ese tipo. Con la elección de Trump los elementos reaccionarios extremos se sienten alentados. En definitiva, estamos mejor entrenados para ese tipo de lucha. De hecho, hemos vivido inmersos en ella durante medio siglo.

    El enfoque de Obama era aparentemente de más aproximación y conciliatorio pero en definitiva era envolvente y engañoso y por tanto más peligroso.

    El tiempo nos mostrará que así era.

  • Cubanito dijo:

    Nos da mucha buena fe tenener a Buena Fe, ahora la gusanera de Miami va a tener que ver en el paquete los conciertos que acá disfrutamos. Siento lastima de que en el mismo siglo XXI exista personas atadas al siglo XIX. Yo soy Fidel

  • liliana dijo:

    BUENA FE no importa ustedes son cuba y si los estados unidos creían que ustedes que ustedes iban a traicionar sus ideas revolucionarias por una por unos cuantos dólares que sean ellos los que cambien de idea

  • ALP dijo:

    ¿Hasta cuándo van a vivir esas personas con doble moral en Miami? Dicen que en Cuba no hay libertad de expresión, ect, ect, que en los Estados Unidos cualquiera persona puede decir lo que desee sin ningún problema, que no va ver represalia, etc, ect y me pregunto ¿lo que acaba de pasar que cosa es? Por eso este pueblo no se deja ni dejara engañar por esas personas que se toman el atrevimiento de decirnos que hacer y cómo resolver nuestros problemas aquí en Cuba y entonces no ven como maltratan, marginan y niegan a compatriotas cubanos por su modo de pensar allá en Estados Unidos. Recordemos que somos cubanos donde quiera que estemos, que Cuba es nuestra Madre Patria y como tal somos hijos de ella, y por tanto UNIDOS, tenemos que cuidarla y amarla.

  • GLADYS CARMENATE FALCÓN dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • kenya dijo:

    “Lealtad con uno mismo”

    Conté mis años y descubrí, que tengo menos tiempo para vivir de aquí en adelante, que el que viví hasta ahora.

    Me siento como aquel niño que ganó un paquete de dulces: los primeros los comió con agrado, pero, cuando percibió que quedaban pocos, comenzó a saborearlos profundamente.

    Ya no tengo tiempo para reuniones interminables, donde se discuten estatutos, normas, procedimientos y reglamentos internos, sabiendo que no se va a lograr nada.

    Ya no tengo tiempo para soportar a personas absurdas que, a pesar de su edad cronológica, no han crecido.

    Ya no tengo tiempo para lidiar con mediocridades.

    No quiero estar en reuniones donde desfilan egos inflados.

    No tolero a manipuladores y oportunistas.

    Me molestan los envidiosos, que tratan de desacreditar a los más capaces, para apropiarse de sus lugares, talentos y logros.

    Las personas no discuten contenidos, apenas los títulos.

    Mi tiempo es escaso como para discutir títulos.

    Quiero la esencia, mi alma tiene prisa…

    Sin muchos dulces en el paquete…

    Quiero vivir al lado de gente humana, muy humana.

    Que sepa reír, de sus errores.

    Que no se envanezca, con sus triunfos.

    Que no se considere electa, antes de hora.

    Que no huya, de sus responsabilidades.

    Que defienda, la dignidad humana.

    Y que desee tan sólo andar del lado de la verdad y la honradez.

    Lo esencial es lo que hace que la vida valga la pena.

    Quiero rodearme de gente, que sepa tocar el corazón de las personas…

    Gente a quien los golpes duros de la vida, le enseñó a crecer con toques suaves en el alma.

    Sí… tengo prisa… por vivir con la intensidad que sólo la madurez puede dar.

    Pretendo no desperdiciar parte alguna de los dulces que me quedan…

    Estoy seguro que serán más exquisitos que los que hasta ahora he comido.

    Mi meta es llegar al final satisfecho y en paz con mis seres queridos y con mi conciencia.

    Tenemos dos vidas y la segunda comienza cuando te das cuenta que sólo tienes una.

  • EddySS dijo:

    Si alguien pide “Que se pongan de pie los terroristas” no hace falta que se paren los que en Miami denotan su odio contra aquellos que solo cantan a la vida y al amor, porque solo quieren oír apocalípticos cantares de oprobiosos episodios que en Cuba jamás revivirán.

    Era de esperan tal compostura de impotencia, cuyo escenario no pueden compartir con BUENA FE porque están hecho de egoísmo y de mala fe.

  • cas dijo:

    Esa es la democracia y la libertad de expresion de los dueños, ellos deciden que se hace y que no se hace, saludos cas.

  • jESUS dijo:

    Estos gringos son del car........., Felicidades a ustedes BUENA FE representantan los valores mas puros de nuestra juventud y a ti Isrrael eres consecuente con tus palabras pues si antes te admiramos por tu musica con tu entrevista por la televicion cubana te empesamos a admirar tambien como patriota y cubano sencillo que pone bien en alto su dignidad y la de todo nuestro pueblo y como siempre nuestro Comandante estuvo claro cuando señalo a la cultura como espada y escudo de la nacion.

  • pedro bernal Rivero dijo:

    Buena fe , su nombre le da la respuesta , con el dolor que habló isrrael que es el mismo que comparte con toda Cuba por el deseso del Cdte en jefe ,fue lo que puso el cuño a la cancelación de su Gira por los EEUU, mejor ,más los disfruta el Pueblo cubano que esta pasando por momentos muy dificiles y su musica viene muy bien para aliviar las tensiones y las emociones sufridas en estos días, gracias buenos cubanos claro que la Juventud los ama

  • Sandra dijo:

    No importa!!! Vengan a la UCI y recordamos a Fidel con los brazos abiertos!

  • ariel dijo:

    Es la Buena fe de la Revolucion de FIdel a la que temen esos extremistas de miami que no pueden saberse tan dignos, y humanos como nos hizo sentir aquel hombre, que aunque digan lo que digan, hagan lo que hagan ¨llevan la marca en su hombro IZQUIERDO de la vacuna que nos recibio¨

  • LaConguita dijo:

    Lo que ha ocurrido no es de extrañar, basta con seguir el curso del actuar de este pueblo desde el pasado 25 de noviembre. Observar que mientras pasan los días y la carabana de la victoria con las cenizas de nuestro Comandante en Jefe, se acerca a Santiago, más se "enciende el pueblo" con muestras de un AMOR profundo por Fidel.
    Eso les pica a los que exigieron que se cancelara la gira de Buena Fe y no lo pueden perdonar.

  • MMAS dijo:

    CREO QUE SU ACTITUD ES DIGNA DE LOS JOVENES CUBANOS IDENTIFICADOS COS SU TIEMPO CON SU HISTORIA Y CON EL RESPETO A LA MEMORIA DE NUESTRO COMANDANTE. LOS RESPETO MUCHO SALUDOS.

  • Lourdes dijo:

    Permitir esas presiones es aceptar y hacerse cómplice
    Cuándo la tan cacareada democracia y la llamada libertad de expresión dejaran de sentirse el centro del mundo y aprenderán que el resto es mayoría con derecho a escoger su destino?
    Al parecer aun demora por el momento pretenden que nuestro derecho a libre expresión sea sólo para decir lo que ellos quieren escuchar

  • xiomara bermudez garbey dijo:

    Cuanta ignorancia.

  • DE CUBA CON ♥ dijo:

    Actúa esa mafia hitleriana como si no olvidaran una ofenza, cuando quienes no deben olvidar sus ofenzas son el pueblo de Cuba y los desposeídos del mundo.

  • Ive dijo:

    Justa y certera decisión, si los cubanos residentes en el país de la libre expresión, no pueden perdonar o por lo menos respetar a los que piensan distinto a ellos, que se queden en el país que no es el de ellos añorando el lugar donde nacieron. Tienen miedo a que a través de la música se difunda la realidad cubana, la de verdad, no lo que se reinventan todos los días, para justificar su odio. La música de estos guajiros guantanameros los del dúo Buena Fe es para los buenos cubanos, estén donde estén.

  • SERGUEYKEKE dijo:

    Buena Fe,uds son hijos de los que decidieron a cuenta y riesgo quedarse en esta orilla,el pueblo de Cuba los ama y respeta, ustedes son ejemplo de cubanía y firmeza.Las semillas de nuestro Fidel se multiplican en nuestros jóvenes.Todos somos FIDEL.

Se han publicado 66 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también