Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El Fidel de todos y la Plaza de la Revolución (+ Fotos)

| 21 |

Hay tantos cubanos hoy en la Plaza de la Revolución, como los miles que acompañaron a Fidel en cada momento histórico de la Revolución Cubana donde este sitio, sus calles aledañas, el Martí gigante que impresiona a todos, fueron testigos. Es la misma Plaza que acogió alegrías, tristezas y triunfos de tantos cubanos la que hoy se sobrecoge y llora. Pero con orgullo de nuestra historia, compartimos desde Cubadebate un homenaje en fotografías, que recuerdan el vínculo entre el Comandante en Jefe y este sitio de La Habana.

El Fidel que todos conocimos. Foto: Archivo

El Fidel que todos conocimos. Foto: Archivo

El 30 de enero de 1983, junto a pioneros cubanos. Foto: Jorge Oller.

El 30 de enero de 1983, junto a pioneros cubanos. Foto: Jorge Oller.

Fidel en la Primera Declaración de La Habana. Febrero de 1962.

Fidel en la Primera Declaración de La Habana. Febrero de 1962.

Fidel Castro, junto al Che y su hija Aleida. Foto: Archivo.

Fidel Castro, junto al Che y su hija Aleida. Foto: Archivo.

La Plaza de la Revolución ha sido testigo inigualable de la obra de Fidel al frente de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.

La Plaza de la Revolución ha sido testigo inigualable de la obra de Fidel al frente de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.

Fidel junto a la Plaza repleta de personas. Foto: Archivo

Fidel junto a la Plaza repleta de personas. Foto: Archivo

Fidel en el V aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.

Fidel en el V aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana. Foto: Archivo.

Emblemática foto de Korda. Foto: Archivo

Emblemática foto de Korda. Foto: Archivo

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • egb dijo:

    Un profundo dolor sentimos hoy, no podemos dejar caer sus banderas, es nuestro mejor homenaje.

    • Adisleidy Almenares Diaz dijo:

      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!!! PADRE, COMANDANTE, AMIGO…… QUE ORGULLO HABER NACIDO EN SU SIGLO, EN SU PAIS, EN SU REVOLUCIÓN, SU GRAN CREACIÓN…. QUE PRIVILEGIO PODER CONOCER, ENTENDER Y SENTIR COMO MIO CADA SIGNO DE PUNTUACIÓN DE SU INIGUALABLE CONCEPTO DE REVOLUCIÓN…. QUE PLACER SABER QUE MI ORGULLO DE SENTIRME 100% CUBANA NACE DE TU IMPRONTA, DE TU VICTORIA, DE TU HISTORIA…. HASTA SIEMPRE NO!!! VIVIRAS EN NUESTRO PUEBLO PARA SIEMPRE!!!!!

      • soandra heredia dijo:

        El no se a ido el esta con nosotros, enl las calles, en los hospitales,en las escuelas en cada arbol sembrado en cada casa o edificio levantado por esta revolcion en cada niño en cada hombre en cada mujer el esta presente …. que a nadie le quepa duda Fidel por siempre……….

  • ana dijo:

    FOTOS INOLVIDABLES DE NUESTRO COMANDANTE Y SU PUEBLO HAROICO. VIVA FIDEL

  • Nivia Chacón Hernández dijo:

    El gigante no esta fisicamente entre nosotros pero lo tendremos presente en nuestro días, continuaremos la luchapor nuestra CUBA LIBRE, hoy toda cuba lo llora,gracias le doy a mi COMANDANTE por tener esta PATRIA, nunca habia sentido un dolor tan grande desde el día que perdi a mi madre, hoy siento la perdida de mi padre y el de todos los cubanos, FIRMES HOY MAS QUE NUNCA SEGUIREMOS ADELANTE,hasta la VICTORIA SIEMPRE MI COMANDANTE,GRACIAS POR TODO MI FIDEL,MI GIGANTE,MI UNICO,MI ETERNO COMANDANTE.

  • Yiliam Linares Valera dijo:

    Estoy muy triste con el fallecimiento del comandante, cuando supe la noticia sentí la misma sensación de cuando perdí a mi padre hace un año atrás. Me siento eternamente agradecida de él, por ser mujer, negra y haber estudiado una carrera universitaria. En otra sociedad esto hubiera sido imposible lograrlo. La mejor forma de retribuirle es transmitiéndole a mi hija todos estos sentimientos que él nos inculcó a todos los cubanos desde que nacimos, solo así su obra, su memoria y su labor revolucionaria perdurará infinitamente.

  • Keila cerna dijo:

    Mi mas grande admiracion ,disfruto leer sobre el.Solo fue un sueño haber deseado conocerle en persona ,hubiese sido para mi un gran trofeo una foto con el.Vivan los seres como el ,casi no nacen,son pocos.

  • Meli dijo:

    Triste.Pero optimista,el legado de Fidel servirá para unir a la izquierda ,para construir un mundo mejor

  • stalina dijo:

    que tiempos aquellos en que fidel nos convocaba e íbamos raudo y veloz a escuchar sus indicaciones, sus denuncias, sus felicitaciones, era e lugar de encuentro, el lugar de reunión entre amigos del mismo credo mayor, la revolución, esa misma que hoy escribe en su manual y nosotros rubricamos para que este orador y luchador de mil batallas se aya tranquilo y con el deber sobrecumplido. Adios Fidel, a trabajar y hacer lo que nos toca que ese es el mejor legado. #HastaSiempreComandate , ahora #FidelSoyYo

  • Estrellita dijo:

    con profundo dolor escuché la noticia por el compañero Raúl, pero a casi 72 horas, me cuesta trabajo creerlo,
    porque Fidel ha cumplido muy bién con la obra de la vida, por lo tanto su muerte no es verdad, prefiero creer que está en su casa, recibiendo amigos de todo el mundo, escribiendo sus reflexiones, brindando y recibiendo amor,.. Hasta la Victoria Siempre comandante, padre, amigo, gracias por existir y por todo tu legado.

  • yaima dijo:

    Con gran tristeza escuche la noticia, no lo podía creer.
    Nuestro Líder histórico no estará más con Nosotros .Pero que estoy diciendo _pensé.
    SIEMPRE ESTARA.
    Es un dolor inmenso que todos los cubanos estamos sintiendo al perder a nuestro invencible comandante en jefe Fidel Castro, aunque sabemos que es físicamente porque estará vivo siempre en cada cubano y en cada lugar donde dejo su historia de bondad, solidaridad y sobre todo su respeto por todos los países hermanos, por eso no solo sus hijos que seguiremos firmes con sus ideas sino también el mundo siente tristeza al perder un hombre con tan grandeza como el comandante de la Revolucion Cubana.
    Todo un pueblo unido rindiendo homenaje a nuestro Comandante que será siempre nuestro líder y ejemplo a seguir ,nos enseño amar a la patria y defenderla con nuestra vida si fuese necesario .Aprendimos y aprendimos bien cada enseñanza de dignidad ,sinceridad ,humildad, solidaridad ,por eso es que nos duele tanto . Esta pérdida no podremos llenarla nunca, pero seguiremos, como estoy segura que quisiera vernos, firmes, como esos cañones que cuando se disparan se siente el respeto, amor , orgullo que cada cubano siente por nuestro Fidel seguiremos su ejemplo y Cuba es y será siempre Grande como el Comandante de la Revolucion Cubana.

  • Irma ismary Llanes Galdo dijo:

    Creo que hasta con su misma muerte, nuestro Comandante ha hecho historia.

  • pule dijo:

    Una gran perdida, pero fidel seguira siendo fidel por siempre, cuando mi amada hija cresca tendre el orgullo de contarle la grandeza de un hombre: FIDEL CASTRO RUZ……. lo sentimos comandante donde quiera que te encuentre,adios, hasta siempre sin mas

    yoandris rivera rivas

  • Emerio dijo:

    Tremendas fotos.Fotos inolvidables de un héroe, de un gigante, de un libertador. Su legado es guía y camino hacia la libertad. te seguiremos siempre Comandante, no te has ido, estás junto a tu Pueblo, queremos que nuestros hijos sean como tú y el Che.¡Hasta la victoria siempre!

  • JLO dijo:

    Seguiremos tu luz mi Comandante.

  • CANTY dijo:

    HASTA SIEMPRE, COMANDANTE INVICTO,

  • Ramón Noa Vázquez dijo:

    Fidel pasa a la Historia de la Humanidad porque necesariamente tiene que pasar. Pero además por ser un ícono de la fotografía universal

  • VICTOR KOZASKI dijo:

    DEJENME UNIRME A TODOS LOS QUE APOYAMOS A NUESTRO LIDER , APRENDIMOS MUCHO DE EL Y EL MUNDO POR IGUAL , SUS ESCRITOS ESTAN VIVOS Y NOSOTROS POR IGUAL GRACIAS FIDEL POR TODO TUS SACRIFICIOS , NOS ENSENASTES SER ORGUYOSO DE LO QUE SOMOS

  • nelson dijo:

    Sentimos dolor, pero también alegría de haber conocido este gigante de nuestra historia, como se sintieron los que conocieron a los grandes libertadores de latinoamerica, yo conocí desde el triunfo de la revolución a Fidel Castro y Hugo Chavez dos gigantes ya uno puede morir tranquilo VIVA FIDEL VIVA HUGO CHAVEZ.

  • Elsa dijo:

    Nuevamente quiero expresar mi profundo dolor por la partida fìsica del Magnífico Comandante !!! Las lecciones del Maestro vivirán para las generaciones venideras!Hasta la victoria siempre!!!

  • AGT dijo:

    Mi Comandante, usted ha librado muchas batallas, esta no será la última, aún desaparecido físicamente nos seguirá guiando. Descanse en paz

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también