Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Fidel en todo el país del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje
| 569 |

Fidel-Castro-el-héroe-de-los-desheredados-580x871La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Michel Tamayo Saborit dijo:

    El mensaje nos conmovió a todos, los años de vida que cumplió recientemente y sus palabras en la clausura del VII Congreso del PCC comunicaron su partida físicamente, no así en lealtad y ejemplos a la Patria. Esta partida en vísperas del Día del Economista y el Contador, debe representar para todos la real convicción de no parar jamás el impulso para ser mejores cada día, alineado a los valores de caracterizan al profesional de esta ciencia.
    Termino este mensaje recordando sus ideas “… perfeccionaremos lo que debemos perfeccionar, con lealtad meridiana, como Martí, Maceo y Gómez, en marchas indetenibles”.

    ¡Viva Fidel!
    ¡Hasta la Victoria Siempre!

  • Rolando A dijo:

    Hasta la VICTORIA SIEMPRE!

  • Damaris Elledias dijo:

    Me quedé inmóvil al escuchar hoy en la mañana la triste noticia de que se nos había ido nuestro Comandante, se ha ido su cuerpo pero no su espíritu. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Granma-Xetid dijo:

    A 60 años de la partida del Granma para vencer o morir, vence Fidel. Ha partido el Invicto Comandante en Jefe. Ha salido a liberar otros pueblos en el mismo yate.

  • Miguel Esquivel dijo:

    Comandante, descanse en paz. Hasta la victoria siempre.

  • Yadira Garcia dijo:

    Es un día muy triste y nunca pensé que llegaría, pero en estos momentos estamos mas firme que nunca y que sepan que los jóvenes jamás claudicaremos y ahora mas que nunca continuaremos el legado que siempre nos trasmitió. Gloria eterna a nuestro comandante Fidel Castro Ruz.

  • alejandro portales dijo:

    ME SIENTO COMO UN NIÑO HUÉRFANO CON LA PERDIDA DE SU PADRE, ASI ME SIENTO. VIVA CUBA, FIDEL Y RAUL.

  • estrella dijo:

    dolor fuerte en el pecho y lágrimas aflorando al ver a Raul sacando fuerzas para darnos la triste noticia fue lo que senti al ver la primera alocución poco antes de las doce de la noche, ¿quien dice que Fidel murió? Fidel se multiplicó en todos los cubanos y gente de bien del mundo que lloran hoy su pérdida y como bien dijo él, CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VIRIL LLORA LA INJUSTICIA TIEMBLA, TE AMAMOS COMANDANTE DE TODOS

  • Yurixander Escalona dijo:

    Nos ha impactado la muerte de nuestro Eterno Comandante, estamos con un dolor infinito, pero tenemos un compromiso grande con Fidel y es seguir con la Revolución adelante, una revolución victoriosa gracias a ti Fidel. La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida y tu la cumpliste hasta el ultimo minuto Comandante en Jefe.

  • HENRY SHOW dijo:

    NO TENGO PALABRAS...SOLO LAGRIMAS

  • adonis.roque dijo:

    FIDEL , vivirás por siempre en el corazón de todos los cubanos dignos ,te queremos, seguiremos tu ejemplo y preservaremos nuestra independencia.

  • Armando dijo:

    Que dolor tan profundo, sin duda como el, no habrá otro siempre junto a su pueblo en los momentos más difíciles, en Playa Girón al frente dando el pecho a la batalla, en los desastres naturales el primero en dar su apoyo a los dannificados, nos enseño el verdadero valor del amor a las personas, del internacionalismo,de la unidad, nos convirtió en las bellas personas que somos los cubanos y el respecto y admiración del mundo hacia nosotros, en fin una perdida muy sensible, cuba entera te llora, pero estarás en nuestras mentes y corazones por los siglos de los siglos, hasta siempre mi Comandante.

  • Francisco Lourenço dijo:

    Desde Portugal expreso mi tristeza por la muerte de Fidel Castro Ruz, Comandante en Jefe de la Revolucion.
    Se fue el hombre, todavia sus firmes ideales de libertad e socialismo quedan con nosotros.
    Hoy la revolucion mundial quedó mas pobre porque se nos fue un jefe revolucionario, pero, cada qual en sua país, haga su parte, luchando en contra el imperio y por la libertad.
    Unidos venceremos.
    Hasta la vitoria siempre mi comandante.

  • Barbarito dijo:

    Una pérdida irreparable, aunque esperada por el estado crítico de su ya quebrantada salud, pero es indudable que conmueve profundamente.
    Se ha ido físicamente el cubano más glorioso, dejándonos un legado que es orgullo de la patria y admiración del mundo.

  • Liz González Estrada dijo:

    Ha muerto un gran hombre.
    Gloria Eterna a los Mártires de la Patria

  • 8yta dijo:

    Por ti comandante y por nuestra Revolución, Patria o Muerte Venceremos.

  • Dr.C. Alexi Acosta dijo:

    Nos hiciste personas dignas, altruistas, nos diste nombre a la patria e identidad de cubanos, por siempre estarás en nuestra acción diaria, no solo para los cubanos, sino para los latinoamericanos y el mundo en general. No pasaste, ni pasarás inadvertido en este mundo. FIDEL cumpliste con tu palabra, nos corresponde entonces, ser fiel a tu legado. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Barbarita Rodriguez dijo:

    Con profundo dolor recibimos la noticia de la pérdida de nuestro comandante. El consejo de dirección y todos los trabajadores del Centro Provincial de Higiene y Epidemiologia de Villa Clara , sentimos su deceso con gran pesar. HASTA SIEMPRE COMANDANTE !!!!

  • damian dijo:

    FIRMES al legado de su ejemplo y sus ideas. La Revolución HA DE CONTINUAR POR SIEMPRE !!!

  • Alexander Cadena Matos dijo:

    Se que no hay hombres perfectos, tampoco él lo fue, pero su obra perdurará por siempre en los corazones de todos los cubanos dentro y fuera de la isla. Una tristeza inmensa se apodera de Cuba, Fidel ha muerto... Pero su muerte no detendrá el pensamiento revolucionario del pueblo cubano. Descansa en Paz COMANDANTE. Hasta siempre.

  • PALMA dijo:

    SEGUIREMOS TU EJEMPLO, TU FIGURA...HASTA LA MISMA SEPULTURA !!!

    SIEMPRE VIVA COMANDANTE !!!

  • WISIN dijo:

    Estimados compañeros y compatriotas cubanos, me sumo al dolor de la pérdida irreparable de nuestro COMANDANTE EN JEFE FIDEL CASTRO, para todos que llegue mis condolencias. son tiempos dificiles, tiempos de unión de ideas, tiempos en los que tenemos que creer mas que nunca en nuestros ideales, creer en aquel hombre vigoroso con deseos de lucha por la independencia, de lucha por el pueblo.
    este dia para mi será inolvidable, será recordado como el dia que fidel falleció y nació para estar en nuestros corazones, en nuestras ideas. Pese a todo los exorto a permanecer en nuestros puestos firmes como dijo una vez en la primera linea para morir combatiendo por nuestra patria.
    Un saludo doloroso en este dia a todos
    !VIVA CUBA LIBRE
    ! VIVA FIDEL POR SIEMPRE
    ! VIVA RAUL
    ! VIVA LA REVOLUCIÓN.
    ! HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • Mauricio Rodríguez dijo:

    Mucho dolor, ha muerto un gigante, el más grande de todos. Hasta la victoria siempre Fidel.

  • Gabriel dijo:

    Que dolor.
    Me siento orgulloso de ser cubano y poder vivir en su tiempo. Murió fisicamente el Martí del siglo XIX, pero mantendremos el su legado, sus ideales sus pensamiento. Cuba entero amanecio hoy con el cielo gris, hasta la naturaleza sufre su perdida.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE.
    VIVA FIDEL COJONE
    se me salen las lagrimas..

  • Santiago Lajes Choy dijo:

    Lamentamos el fallecimiento de nuestro Fidel, no esperábamos la noticia, sin embargo después del primer impacto y de la meditación consecuente, lo más importante es seguir su obra, nos corresponde a todos los cubanos dignos y patriotas, donde quiera que estén. Siempre tendremos su legado, su obra, sus enseñanzas. Lucharemos por sus ideas y por la Revolución hasta el fin de nuestros días. Hasta siempre Comandante.

  • Rasiel dijo:

    Amigos todos se nos fue un gran lider ,pero desde mi humilde juventud tenemos que preservar su ideal revolucionario para si recordarlo siempre porque Fidel nos hizo un pueblo libre y habrá que cuidarlo siempre ¿Hasta siempre ,COMANDATE? Seguiremos tu Legado y tus ideales hasta el ultimo cubano . No te fuistes sino que cuidaras de nosotros donde quieras que te encuetres, GRACIAS por tu existencia
    Que viva Eternamente FIDEL.

  • La Rosa dijo:

    Se fue el hombre grande, inmenso, pero deja una huella tan profunda que no habra lluvia, ni viento que la pueda borrar, Hasta Siempre Comandante!!!!!!!

  • Lloyd dijo:

    Saddened by the news of the passing of Comandante Fidel Castro. Heart felt sympathies go out to his family, Dalia Soto del Valle, Raúl Modesto Castro Ruz, his Children and Grandchildren and especially to the incredible citizens of Cuba. In my opinion no world leader has ever shown the unwavering absolute love for their country and its people the way Mr. Castro has always had for Cuba and its citizens. The people of Cuba are some of the kindest, sweetest and most steadfast enduring people the future may look distant with the heavy heart you have for the passing of Fidel Castro but the people of Cuba as it always has with the support of friends, family and faith will be strengthen by the legacy and love that you all have for your incredible country will be the testament of the incredible future that lies ahead. May you rest in peace Mr. Castro with the knowledge that the future of Cuba and the Cuban peoples brights days lie ahead.

  • david dijo:

    Hasta siempre Comandante, Ud. siguira siendo el sol que nos ilumione cada dia-

  • Misleydis dijo:

    El dolor es profundo, pero como cubanos y revolucionarios, es nuestro deber de seguir y continuar el legado de nuestro Comandante, y mas que nunca batallar en nuestro lugar, como lo deseaba él. Hasta siempre Comandante y aunque ya no estés entre nosotros físicamente, pero si tus ideas permaneceran en nuestros corazones.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también