Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Fidel en todo el país del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje
| 569 |

Fidel-Castro-el-héroe-de-los-desheredados-580x871La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mariela dijo:

    Los trabajadores de la salud de Artemisa y toda Cuba en especial los de la Campaña de Vigilancia y Lucha Antivectorial ,no olvidaremos jamás el legado de nuestro líder y tendremos siempre presente el concepto de Revolución.

  • VBG dijo:

    Te acompañare en Santiago, por la entrega total a tu pueblo, por tu alta moral, por tu resistencia, por el amor a tu patria, por tu empeño e inteligencia. Gloria eterna Comandante invicto, descansa en paz.

  • Alina reyes dijo:

    Dijo sara gonzález en su canción a los éroes se les recuerda sin llanto , se les recuerda sin Lágrimas . Y yo pregunto ¿cómo no llorar a ese padre eterno de todos ?

  • Arelis Montolla Guillen dijo:

    Nicaro, sabado26 de noviembre del 2016 Dedicado al Comandante en jefe para siempre
    Para mi tú no estás muerto.
    Y JAMAS LO ESTARAS
    Eres la luz de mis ojos
    Que nunca se apagara
    El mejor hombre del mundo
    Pronto será cremado
    Mi corazón desterrado
    Jamás se recuperara
    Por que acaba de perder la vida
    El hombre que me dio paz
    Nunca voy a olvidarte
    Nunca eso pasara Te ame y te amare siempre
    Aunque estés en el más allá
    Pronto iré a tu encuentro
    Pero mientras yo esté acá
    Seguiré firme tus pasos
    Hasta que te encuentre allá
    Tu pueblo no olvidara
    Todas las cosas que hiciste
    Que dios te tenga en la gloria
    Que lo tienes merecido.
    Arelis Montoya Guillen Calle 2da número 4 Cabal Nicaro Teléfono 24516305

  • Rendón dijo:

    Viva FIDEL, coño. Hasta la Victoria Siempre...

  • CANTILLO dijo:

    LOS GRANDES NUNCA MUEREN.
    ÉL FUE MÁS QUE UN HOMBRE, SE CONVIRTIÓ EN PUEBLO.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE.

  • juliny dijo:

    Gloria eterna a nuestro invicto comandante. solo el tiempo implacable pudo contigo. Se llevó tu cuerpo pero nunca tu espiritu. Ese se quedará eternamente con nosotros.

  • Esteban dijo:

    Una de las más dolorosas noticias que he recibido. Pero solo conozco una via de enfrentarla, siendo cada día mejor revolucionario para que su obra y sus ideas sean eterna. Hasta siempre Comandante.

  • Juan Chicaiza dijo:

    FIDEL
    Se fue, pero está..
    No ha muerto, vive...
    No está junto a tí, pero comparte tu cantimplora.
    No está junto a tí, pero comparte su ración.
    No está junto a tí, pero está.
    Las ideas no mueren.
    Hata siempre FIDEL.

  • silvia Vera Shelton dijo:

    Me uno al dolor de mi pueblo por la perdida de ese grande de Cuba y del mundo....Ese hombre con tanta grandeza que nos enseno tantos valores.
    Nos queda el compromiso de ser fiel a su legado.
    Por siempre estara con nosotros ese inmortal!!!!!!!!!!!!!

  • mirtha Devora dijo:

    El dolor es tan grande que el pecho se oprime, se nos fue fisicamente el gigante, el padre, el que nos da luz, el que nos dignifico, el que siempre que tenemos un problema pensamos en en él, Mi familia y yo te lloramos pero seguiremos tu ejemplo y aportaremos todos, los mejor de si para honrar tu memoria, aunque bueno, siempre estaras ahi, por que ya eres inmortal. Invicto Comandante de todas las batallas.

  • Yunior Hernández Dieguez dijo:

    FIDEL es una noticia que nos ha impactado a todos aquí, la verdad que no lo esperábamos, creíamos que era invencible a la muerte pero esa es la ley de vida que duele pero hay que seguir para delante, el para nosotros no ha muerto solo es que se ha dormido y estará presente en todos nuestro corazones mientras veamos todo lo bueno y bello que nos dejo, mientras veamos escuelas, salud. industrias, y LIBERTAD lo estamos viendo a el.

  • Lesther Josè Martì Padròn dijo:

    El camino q recorremos en la vida nos enzeña muchas cosas una de las q aprendi fue a querer y respetar a grandes personas como nuestro Comandante Fidel Castro. Gracias, el pueblo de Cuba le esta y estara eternamente agradecido por los tantos ejemplos, consejos, vivencias q hemos compartido el pueblo de Cuba y el comandante.
    Hoy sera una fecha inolvidable no solo para nuestro pueblo sino tambien para el mundo el cual aprendio de la experiencia de ese gran hombre.
    La mejor forma para horrar a nuestro Comandante es la unidad de todos los pueblos del mundo.
    Nunca lo olvidaremos Comandante
    "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE".

  • MARIA EUFEMIA CRESPO RODRIGUEZ dijo:

    CON DOLOR INFINITO ESCUCHAMOS LAS NOTICIAS,GLORIA ETERNA MI COMANDANTE, TU LEGADO SEGUIRA CON NOSOTROS Y LAS GENERACIONES VENIDERAS,LIDER INDISCUTIBLE QUIERAN O NO,ERES EL PARADIGMA DEL REVOLUCIONARIO , EL DEFENSOR DE LOS POBRES EN EL MUNDO,QUERIDO POR MILLONES DE PERSONAS QUE HOY ORAN POR TU REPOSO ETERNO, ASI LO HIZO PUBLICO EL PAPA FRANCISCO.SEGUIRAS COMO EL GUIA INCLAUDICABLE Y VICTORIOSO.HASTA SIEMPRE MI COMANDANTE
    GRACIAS FIDEL POR TODO.

  • yordanka dijo:

    Hasta la victoria Siempre,este profundo dolor nos acoge a todos.Que haremos sin ti

  • estrella martínez dijo dijo:

    SIEMPRE SERÁS NUESTRO GIGANTE , LOS GRANDES NO MUEREN ,USTED SOLO SE HA IDO A UN LUGAR MÁS ALTO. EL DOLOR ES INDESCRIPTIBLE . HONOR Y GLORIA MISIONERO , COMO ESO LO RECORDARÁ EL MUNDO. EPD FIDEL.

  • Carmen Quesada Ramírez dijo:

    Ha muerto el hombre más brillante de la historia, el "papá Fidel" de todos los niños cubanos, el líder mundial, el amigo. Tristeza infinita en mi pueblo, en mi universidad, en mi casa, en mi familia y en mi corazón. También compromiso infinito.

  • Beatriz dijo:

    Eran las 11:53, ya dormía cuando un amigo mexicano, Alfredo, me llamó, me asustó mucho el timbre de mi celular, una llamada a esa hora cuando se está tan lejos de casa siempre asusta, al otro lado escuché que Alfredo me decía, perdón por llamar a esta hora pero la noticia .... murió Fidel, ....no entendí .....no podía creerlo de hecho no lo creí ... avisa a Miguel y a René, dos amigos cubanos que por suerte estaban aquí, rápidamente busqué cubadebate en mi celular mientras salía de mi apartamento en medio de un frio que calaba hasta los huesos, y sí ahí estaba la noticia... desde entonces lloró con lagrimas o sin ellas y aunque muchos digan que es inmortal, que sus ideas quedan eso lo sé, nunca lo olvido y sé que tenemos que seguir adelante y así lo haré, lo haremos, pero no puedo dejar de llorar Lloró por mi dolor por el dolor del pueblo de Cuba, por estar lejos y no poder abrazar a mi hijo a mi nieta, a mi madre en este momento, por no poder compartir codo a codo con mis compatriotas, aunque sé que lo hago en la distancia. Gracias a todos mis amigos mexicanos y mexicanas que lloran conmigo y que me consuelan y comparten mi dolor. HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE, MI COMANDANTE.

  • silvia Vera Shelton dijo:

    Me uno a ese dolor por la perdida de ese grande de Cuba y del mundo.
    A ese hombre que nos enseno tantos valores, tenga gloria eterna.!!!!!!!!!!!
    Viviras siempre entre nosotros!!!!!!!!!!!!!!

  • Rendón dijo:

    Fidel nunca morirá. El más grande de todos los cubanos,seguira vivo en nosotros. nos deja su ejemplo y su obra, que nos toca defender. Hasta la Victoria siempre.

  • Ketia dijo:

    Dolor, dolor profundo ya que perdimos físicamente a nuestro líder Fidel Castro Ruz, seguirá en nuestros corazonez, va a estar siempre presente ya que fue y será el que nos enseñó el respeto, el amor hacia lo más grande que es nuestra patria. Murió un 25 de noviembre pero del 2016, una fecha que nunca olvidaremos, es como si se hubiera montado en el Yate Granma en una expedición hacia la inmortalidad que nosotros los cubanos le estamos dando, porque nunca sus enseñanzas serán desechadas, su luz va a estar guiándonos en cada una de nuestras áreas, estoy triste pero clara que su muerte fue natural, que nadie pudo con sus atentados acabar con su figura, nadie logró derrumbar con sus difamaciones su legado y mucho menos pudieron empañar el respeto que no solo nuestro pueblo. sino el mundo siente por nuestro Fidel y culmino diciendo lo que muchas veces expresó: HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PATRIA O MUERTE !!!
    VENCEREMOS !!!

  • Lesther Josè Martì Padròn dijo:

    "HASTA LA VICTORIA SIEMPRE"
    Lo estaremos recordando por siempre.
    Hombre de ideas y grandes pensamientos como el Comandante Fidel Castro Ruz nunca se borran de la memorio de las personas q lo quieren.
    Estaras en la mente de cada cubano y todas las personas de este mundo.
    Te queremos y siempre lo seguiremos haciendo.

  • Leonarquis dijo:

    Muy dolorsa la pérdida de este GIGANTE . CORAJE, AMOR POR LA PATRIA Y LOS DEMÁS, PENSAMIENTO SUPER AVANZADO PARA NUESTRA ETAPA y pa la posterior que vendrá Mucho dolor e incluso conmocion me causó tal noticia, cuanto nos legó NUESTRO COMANDANTE FIDEL. Aún no me lo creo

  • Greter dijo:

    Es en momentos como este cuando el pueblo de Cuba se reafirma como revolucionario!!
    Un gran lider, que será por siempre recordado!
    !!!!Viva FIDEL!!!!

  • Tamara Avila dijo:

    Nuestro inmortal COMANDANTE ha pasado a guiarnos desde la inmortalidad, en la noche nos sorprendió y desveló la noticia y como todo cubano que ama su obra, mi primer pensamiento fue dedicado al compromiso de seguir luchando por realizar cada sueño de nuestro FIDEL. Los educadores, artistas y deportistas artemiseño hacemos firme nuestro compromiso con la Revolución y nuestra voluntad con el cumplimiento de los ideales heredados de nuestro GIGANTE. Artemisa te ama COMANDANTE, seguiras entre nosotros y siempre tendremos el orgullo de ser dignos de sus palabras cuando expresó que de Artemisa nunca nadie traicionó. Hasta la Victoria Siempre!

  • Rafael Pérez Torres dijo:

    Hasta siempre Comandante, es muy duro para cualquier cubano expresar estas palabras en un momento tan duro para el pueblo y la Revolución, y lo digo sin que me quede nada por dentro y con los ojos algo humedecidos por la triste noticia de que te hayas ido de entre nosotros, aunque tus ideas permaneceran por siempre en este pueblo que tu formaste que educaste, que amoldaste a tu imágen. Pueblo que eternamente te estará agradecido porque tu le diste la libertad la tanto anhelada, es por eso que Cuba hoy nte rinde homenaje, tu nos diste esperanza, salud , educación gratuita y las supiste compartir con el mundo entero, hoy Cubanos y latinos en sentido general lamentamos y sentimos tu despedida. las palabras nublan la vista llena de lagrimas de este cubano que hoy se despide de tí Fidel

  • hector Estupinan Iglesias dijo:

    Ha muerto el padre de todos los cubanos.Ningun cubano hizo mas por Cuba que Fidel.No hay mayor homenaje que seguir su ejemplo,sus ideales y sus suenos..Dr. Hector Estupinan Iglesias,Hospital Enrique Cabrera,La Habana.

  • Union de Informáticos de Matanzas dijo:

    Queridos colegas y compatriotas:
    En la primera hora de la madrugada de hoy hemos recibido la triste e inesperada noticia de la partida física de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel por medio de nuestro presidente Raúl Castro.
    Hace pocas horas estábamos escuchando y disfrutando en la voz de sus protagonistas, historias vividas junto a nuestro querido Comandante en los inicios de la Informatización de nuestra sociedad hace varias décadas, en un evento celebrado en nuestra Provincia. Nadie podía imaginar.
    Nuestra organización se suma a todo nuestro pueblo en el compromiso de seguir defiendo sus ideas y su obra, defendiendo nuestra REVOLUCIÖN.
    !!Gloria eterna a su legado, a su obra, a su vida!!!!.
    !!!Viva Fidel !!!!
    Fidel Pancorbo de Sandoval
    Presidente Unión de Informaticos de

  • A. Núñez R dijo:

    "Pronto deberé cumplir 90 años, nunca se me habría ocurrido tal idea y nunca fue fruto de un esfuerzo, fue capricho del azar. Pronto seré ya como todos los demás. A todos nos llegará nuestro turno, pero quedarán las ideas de los comunistas cubanos como prueba de que en este planeta, si se trabaja con fervor y dignidad, se pueden producir los bienes materiales y culturales que los seres humanos necesitan, y debemos luchar sin tregua para obtenerlos. A nuestros hermanos de América Latina y del mundo debemos trasmitirles que el pueblo cubano vencerá.

    Tal vez sea de las últimas veces que hable en esta sala. He votado por todos los candidatos sometidos a consulta por el Congreso y agradezco la invitación y el honor de escucharme. Los felicito a todos, y en primer lugar, al compañero Raúl Castro por su magnífico esfuerzo". Intervención en el VII Congreso del PCC

    Así será Comandante tus ideas y tu ejemplo serán imperecederos. Hasta siempre COMANDANTE

  • Yasmani Fernandez dijo:

    Hasta la victoria siempre Comandante.

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también