Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Fidel en todo el país del 28 de noviembre al 4 de diciembre

En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz
| 569 |

Fidel-Castro-el-héroe-de-los-desheredados-580x871La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • genoveva dijo:

    mi eterno comandante seguiras viviendo en tu pueblo y en todos los que creen que un mundo mejor es posible “hasta la victoria siempre “

  • PREE Universitario ¨Hermanos Martinez Tamayo¨¨ estudiantes del 10'1 Mayari dijo:

    Una de las mayores perdidas del pueblo cubano ha sido la desaparición física de su líder indiscutible FIDEL CASTRO pero se debe saber que su espiritu revolucionario y sus ideas independentista siempre estarán presentes en toda Cuba y que aunque no este físicamente entre nosotros siempre estará en nuestros corazones . HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • vladimir dijo:

    hay dolor en nnuestro corazones , pero hay una herencia interminable, su legado su ejemplo no lo tiene ni lo tendra nadie en el mundo los cubanos seguimos luchando por lo que ya esta creado por el grande los grande en este planeta tierra Hasta la Victoria Siempre

    • cubanita101bongo dijo:

      HASTA LA VICTORIA SIEMPREEEEE MIIIII GIGANTEEEEEEEEE FIDELLLLLL

  • Ana dijo:

    Que dolor tan grande lo siento, mas por mis hijas que no creceran bajo su amparo pero ahora mas q nunca tenemos que ser mas organizados y mas unidos

    • Carlos dijo:

      En Chile me sorprendió la noticia, Adelante cubanos, la única forma de perpetuar su memoria es perpetuando la obra de la Revolución. VIVA CUBA

  • Union de Informáticos de Matanzas dijo:

    Queridos colegas y compatriotas:
    En la primera hora de la madrugada de hoy hemos recibido la triste e inesperada noticia de la partida física de nuestro querido Comandante en Jefe Fidel por medio de nuestro presidente Raúl Castro.
    Hace pocas horas estábamos escuchando y disfrutando en la voz de sus protagonistas, historias vividas junto a nuestro querido Comandante en los inicios de la Informatización de nuestra sociedad hace varias décadas, en un evento celebrado en nuestra Provincia. Nadie podía imaginar.
    Nuestra organización se suma a todo nuestro pueblo en el compromiso de seguir defiendo sus ideas y su obra, defendiendo nuestra REVOLUCIÖN.
    !!Gloria eterna a su legado, a su obra, a su vida!!!!.
    !!!Viva Fidel !!!!
    Fidel Pancorbo de Sandoval
    Presidente Unión de Informaticos de Cuba en Matanzas

  • laura beatriz pola dijo:

    Una gran tristeza de una argentina de la Patria Grande de Néstor y Cristina.

  • LAZARA G. TORRES dijo:

    QUE INMENSO DOLOR SIENTO AL RECIBIR LA PERDIDA DEL HOMBRE Y PADRE A LA VEZ PUES GRACIAS A SUS INIGUALABLES PRINCIPIOS, VALORES ME SIRVIERON PARA SER HOY LA PERSONA QUE SOY. HASTA SIEMPRE COMANDANTE AMOR, PAZ Y LEALTAD A LA REVOLUCION QUE CONSTRUISTES Y NOS DEJASTES. SIEMPRE TE AMARE !HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  • Amparo Tergas dijo:

    Faro y guia de nuestra Revolución.
    Incansable en su batalla
    Desafiando al imperio
    Enseñandole al mundo como hacer una Revolución
    Hoy Fidel nos dice adiós físicamente,
    su ejemplo y el legado de sus ideas
    viven en el corazón del pueblo cubano
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!!!!!!

  • juan Pablo dijo:

    El padre de la revolucion ha muerto pero no la revolucion, ni sus ideas ni los miles de cubanos que hoy lo honran y que seguiean defendiendolo hasta la ultima gota de sangre. Hasta siempre Comandante.

    • Misleidys Villalobos Hechevarria dijo:

      sarahi vega ruiz
      El promotor de nuestra revolucion no ha muerto, vive en cada uno de nosotros, se ha convertido en aire, en cielo, en sol para alumbrar nuestros dias . Lo amamos y amaremos por siempre.
      Hasta siempre Comandante

    • Sarahi Vega Ruiz dijo:

      Las lagrimas se desvordaron en mis mejillas al escuchar la noticia pero no es que no ha muerto se ha convertido en aire, cielo, sol para alumbrar nuestros dias
      Te amamos y amaremos por siempre
      Hasta siempre Comandante

  • José Mike dijo:

    Quiero expresar mi dolor por la pérdida física de nuestro comandante en jefe Fidel Castro Ruz y transmitirle al pueblo cubano que aunque no esté presente físicamente su ejemplo siempre estará vivo y servirá de ejemplo para las nuevas generaciones, para que no dejen perder las conquistas de nuestra revolución. El comandante nunca abandono a su pueblo, ni en los momentos más difíciles claudico ante las amenazas externas, siempre estuvo en la primera línea de combate. ¡Viva Fidel, Viva la Revolución, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

  • Geralexi dijo:

    A seguir defendiendo el legado del Líder de la Revolución. Hasta la Victoria Siempre!!

  • May dijo:

    Ha pasado a la inmortalidad nuestro Fidel, hombres como el no mueren nunca, su legado estará vigente por muchos años, es un día triste porque físicamente se ha ido, pero ahí dejó toda su historia para recordarla y trasmitirla a las nuevas generaciones. Gloria eterna para nuestro Comandante, Padre de nuestra Revolución!

  • greter caraballo dijo:

    El dolor que me causo la noticia me dejo sin palabras, ha muerto el lider de nuestro país, el dirigente más completo de la historia, pero solo fisicamente porque su legado quedará por siempre.Hasta la Victoria siempre COMANDANTE.

  • soniabd dijo:

    Sabemos que este momento llegaría algún día, pero es muy difícil aceptarlo, a pesar de la madurez y la entereza con que siempre lo enfrentó nuestro querido Fidel, hasta en eso nos dio clases de altruismo y modestia.Hoy La Habana amaneció gris como si la naturaleza percibiera nuestro dolor ante la irreparable pérdida física, en la medida que transcurren las primeras horas, el sol nos acompaña como el que invita a empinarse y a no descansar ante la adversidad.

    ¡Una vez más él nos convoca!
    Vendrán días duros, de mucho dolor, de agradecimiento una vez más por la obra de toda la vida. Las generaciones de antes, de después, de hoy y del futuro tendrán el ineludible compromiso de no tirar al vacio las páginas de tradición histórica que comenzaron más allá de 1959 y de no olvidar jamás el ejemplo, la visión y el ímpetu de Fidel, quien será siempre el Comandante en Jefe, que marcará el rumbo y marchará junto a su pueblo en las horas decisivas. Será siempre parte de las glorias vividas y por vivir. Hasta siempre Comandante!

  • Handys Milanés Pol dijo:

    Siempre rendiremos Homenaje a nuestro Gran Revolucionario, Líder, Pensador, Autodidacta, Soldado, Comandante en Jefe, Hombre, Amigo, por siempre nuestra Patria – Fidel Castro Ruz.

  • Fernando Acosta Riveros dijo:

    Saludos de paz y bendiciones desde México hasta Cuba. Expreso mis condolencias a los familiares, amigos y compañeros del comandante en jefe Fidel Castro Ruz. Al pueblo de Cuba un abrazo afectuoso de Amistad. Recordaremos a Fidel en todos los países de nuestra América y del Mundo, porque él como heredero de José Martí, aportó siempre a la Paz Mundial y a la promoción de la Justicia Social. Descanse en paz compañero Fidel. ¡Hasta la Victoria Siempre!, Fernando Acosta Riveros, lector de Cubadebate

  • Aniubis dijo:

    No puedo celebrar mi cumpleaños si estoy tan dolida hasta el alma, soy quien soy gracias a ese gran hombre, padre de todos los cubanos, aunque algunos no sepan reconocer su inmensidad, estoy orgullosa de ser fidelista siempre lo fui como lo son mis padres y lo fueron mis abuelos y lo serán mis descendientes con certeza, hasta siempre comandante, descanse en paz porque no lo harán sus ideas mientras exista Humanidad y Justicia en éste Mundo y en cualquier otro que se pueda inventar en un futuro, ud nació para quedarse y victorioso hasta en su muerte física, victorioso y amado siempre!

  • Aracely Garcia Nicado dijo:

    Con profundo dolor amanecio el pueblo de cuba, nuestro comandante siempre vivira en nosotros ,fue y sera siempre nuestro guia invencible y nuestro gigante eterno,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !!!, amado FIDEL

  • RH dijo:

    Viva Fidel su legado es y será faro de todos los cubanos.

  • Sadie dijo:

    Triste la noticia, lágrimas bañaron los rostros de las personas de bien de todo el mundo…..pero por tí: Fidel ….seguimos firmes, te amamos eterno Comandante. Hasta Siempre, Viva la Revolución , fieles a tus ideas haremos cada día más Revolución Socialista, más solidaridad. Gloria Eterna a nuestro Invicto Comandante.

    • Nolberto dijo:

      La partida física de Fidel nos conmueve a todos los cubanos que de alguna forma u otra le estamos eternamente agradecido, su ejemplo y optimismo lo llevaremos siempre presente en el legado que nos dejo
      De el apredí que los verdaderos revolucionarios ¨desayunan con tinta de imprenta y pan con plomo:
      Hasta la victoria siempre

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también