Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Fidel en todo el país del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje
| 569 |

Fidel-Castro-el-héroe-de-los-desheredados-580x871La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    EL DOLOR POR SU AUSENCIA... Y EL RECUERDO DE SU INMENSA OBRA REVOLUCIONARIA NOS PERMITIRÁ SEGUIR FIRMES EN NUESTRO CAMINO. REFLEXIONANDO LO QUE SUPONE EL RESPETO, LA DIGNIDAD Y EL HUMANISMO ENCONTRAREMOS EL FUNDAMENTO DE LA REVOLUCIÓN, SU OBRA Y SU FIN.
    HOY MAS QUE NUNCA APLICA RECUERDO, REFLEXIÓN Y RESPETO.
    FUERZA Y LUZ CUBA !!!
    HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE !!!
    PATRIA O MUERTE !!!
    VENCEREMOS !!!
    PRESENTE.

    • Samara dijo:

      Hasta la Victoria Siempre, que noticia mas dolorosa desde las 12 de la madrugada estoy despierta no me lo piedo creer q nuestro loder de la revolucion cubana haya fallecido, solo puedo decir que figura como el jamas surgira, nadie con esos conceptos de solidaridad,internacionalismo,independentista, ese hombre que nos dio al pueblo cubano un lugar de respeto y admiracion en el mundo. Comandante aqui la juventud presente y que en paz descanse. El pueblo de Cuba unido y comk dice el concepto de revolucion no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas, y jamas va a existir. Lo queremos

    • MIGUELANGEL dijo:

      mi dolor por tan gran pérdida. se puede saber de qué murió y dónde murió?

    • Ricardo dijo:

      El dolor es indescriptible, el llanto brota del sentimiento más profundo por quein nos lo dio todo, Fidel es Fidel y será siendo Fidel para todas las generaciones de cubanos, que conocimos la dignidad del ser humano gracías la fundación de la Revolución Cubana; mis sinceras condolencias para todos los familiares.

    • marino fuentes dijo:

      El día 25 de noviembre a las 10:29pm se estremecieron los cielos de Cuba. En ascenso creciente un alma invicta y gigante dejó lo terrenal, y como los antiguos héroes griegos, consumó lo terrenal. Equívocamente piensan algunos que ha muerto, pero olvidan que la muerte es palabra vacía para los hombres que como él rompen el mito de lo imposible y traspasan el umbral de los miedos. Fidel no está muerto, su cuerpo cansado de tantas batallas reposa, y tuvo su noble alma el deber de zafarse y seguir adelante gestando revoluciones, liberando pueblos, cumpliendo sueños y obrando milagros. El está y estará en el corazón de cada cubano honesto y justo, puesto a él le debemos todo lo que somos y a su ejemplo todo y cuanto seremos. Decir Viva Fidel ya redunda, porque Fidel vive y vivirá.
      Ha sido inmenso el dolor causado por la inesperada noticia, trataste Fidel de prepararnos a ella desde hace algunos años, pero el amor, la admiración, el aquilatar lo que ha significado y significa para los cubanos, latinoamericanos y otros pueblos del mundo, hizo que te viéramos imprescindible en esta, tu obra, tu revolución, la que defenderemos siempre, pues es tu legado a las presentes y futuras generaciones. Para ti no hubo descanso nunca, todo lo que proyectaste para que fuéramos dignos y respetados en este mundo lleno de desigualdades, ha servido en la demostración de que como dijeras: “Un Mundo Mejor es Posible”. Y citando al Maestro, tu Maestro, nuestro Maestro: “La muerte no es cierta cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.
      UJC-FEU y factores de la UCM de Santiago de Cuba

    • Carlos Enrique Torralbas Perez dijo:

      Anoche me acoste muy tempranito para amanecer hoy a las 4 am para participar en el ensayo del desfile por el desembarco del Granma. nosotros tan pequenos tenemos la responsabilidad de agitar panoletas azules para hacer el mar. pero que triste cuando mi abuela y mama me despertaron, no habia ensayo...Fidel el padre de todos, el abuelo conocedor de historias habia muerto. con mis 10 anos, siento en mi pequeno corazon que he perdido un amigo unico con el que podemos hablar de todo pues sabe entender y sabe educar. GRACIAS FIDEL!!!!!

    • Heriberto Jimenez dijo:

      Mi eterno comandante,la muerte no es verdad cuando se ha cumplido el ideal de la vida,nos dejas tus muy sabias enseñanzas y el gran reto de continuar tu senda victoriosa,tu enorme vision de futuro y tu dedicacion total al Hombre y a los pobres de la tierra.Siempre viviras en nuestros corazones , en la obra que has creado y en tus enseñanazas.Hasta siempre COMANDANTE.

  • Maricelys dijo:

    Merecido tributo, para un hombre de su estatura. Hasta siempre gigante.

  • Aramis dijo:

    Triste noticia que conmueve a todos los revolucionarios del mundo, su obra prevalecerá y siempre estará presente en nuestros corazones.
    Hasta la Victoria Siempre COMANDANTE !!!

  • ali mary dijo:

    Hasta la Victoria Simpre Fidel.

  • Esperanza dijo:

    El dolor me embraga, siento un golpe muy fuerte en mi pecho. Escribo a nombre de mi papá y mio. Es el momento más dificil de mi vida y he pasado algunos, no se compara con nada.
    Honor y gloria. Participaremos en los homenajes que se rindan en Santiago de Cuba y si el pueblo puede estaremos en el adios definitivo en el camposanto de nuestra hermosa ciudad,
    Mis condolencias a sus hijos y esposa.

    Esperanza Armenteros Martinez.
    Santiago de Cuba

    • yadinia Agramonte dijo:

      todos estamos tristes por la noticia per adelante cubanos

  • Laura Power dijo:

    PorSiempreFidel: "Cuando un pueblo enérgico y viril llora la partida de su Gran Líder, la tierra tiembla". Y temblará Fidel. El mejor homenaje que te rendiremos es unidos defender siempre esta tierra cubana al precio que sea necesario. Te necesitaremos siempre Comandante de la dignidad. Hoy lloramos tu partida física, pero no te irás. ¿Cómo vivir sin ti? No sé......

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Comandante:

    Los revolucionarios cubanos juramos dar continuidad y consolidar la obra por la que diste hasta el último minuto de tu existencia física. Tu epitafio tendrá que decir "AQUÍ YACE UN HOMBRE QUE MURIÓ COMO VIVIÓ, INVICTO" No habrá fuerza en el mundo capaz de aplastar las nobles ideas que sembraste en el corazón de los cubanos y de millones de ciudadanos del mundo quienes vimos en ti un referente y un intachable ejemplo.

    Tu partida a la inmortalidad es la prueba del fracaso más rotundo de la CIA, de los sucesivos gobiernos norteamericanos y de los que alguna vez te han adversado. Trataron de eliminarte físicamente y no pudieron.Moriste cuando lo decidiste, dejaste los cargos al frente del Estado cuando lo consideraste oportuno, no pudieron destruir tu obra, no pudieron lacerar tu inmaculado ejemplo de revolucionario, en fin no pudieron rendirte a ti ni a tu pueblo y les sigues propinando derrotas. Ahora estarás sentado en el trono de los grandes junto a Bolívar, a Martí, al Ché, a Chávez y tantos otros, alerta y vigilante. Ya nos trazaron el camino, ya lo conocemos. Ahora nos toca a nosotros recorrerlo a paso de vencedores como tú hiciste. ¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE MI ETERNO COMANDANTE!. ¡PATRIA O MUERTE! ¡VENCEREMOS!

    • Leo ART dijo:

      triste día para la patria y la revolución... para el socialismo y los ideales humanos mas nobles y desinteresados!
      Nuestro país viste el luto... pero nuestros corazones gozan de regocijo por los años de lucha y logros obtenidos!
      Que siga siempre viva en nuestra memoria la viva imagen del Comandante y Amigo!

  • Rafael antonio Peña Rodriguez dijo:

    Hasta la victoria siempre papa Comante

  • Rafael antonio Peña Rodriguez dijo:

    Hasta la victoria siempre papa Comandante.

  • yaime85 dijo:

    Fidel siempre estará entre nosotros, nosotros los jóvenes debemos hacer su legado inmortal construyendo su obra en cada lugar donde estemos. Todo el pueblo te ama Fidel, y el que no te respetaba porque eras un líder con con un gran derroche de virtudes.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

  • yaime85 dijo:

    Fidel siempre estará entre nosotros, nosotros los jóvenes debemos hacer su legado inmortal construyendo su obra en cada lugar donde estemos. Todo el pueblo te ama Fidel, y el que no te respetaba porque eras un líder con un gran derroche de virtudes.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!

    • Odalis Gutierrez dijo:

      Sabíamos que algún día pasaría,pero no estamos preparados para verlo natural,el dolor y las lágrimas de todos los humildes de este mundo ruedan al saber la noticia, se merecía ser eterno,aunque siempre lo será ...NUESTRO LIDER ...NUESTRO COMANDANTE...NUESTRO GUÍA...NUESTRO PRESTIGIO ANTE EL MUNDO... NUESTRO ORGULLO DE SABER QUE TUVIMOS UN PRESIDENTE POR MÁS DE 50 AÑOS QUE NO LE BAJÓ LA FRENTE NI SE HUMILLÓ ANTE EL IMPERIO MAS PODEROSO DEL MUNDO
      GRACIAS FIDEL...TE MERECES LA GLORIA
      MIS CONDOLENCIAS PARA SU FAMILIA ESPOSA E HIJOS Y EN ESPECIAL PARA NUESTRO PRESIDENTE RAUL ...GRACIAS RAUL POR SER TAN FIEL A FIDEL
      HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!!
      COMENDANTE EN JEFE ORDENE!!!!!

  • Puerto Rico dijo:

    Y se detuvo su latido,
    quiso la lucha detenerse por un instante,
    imposible es Fidel...

  • Gisela Anaya dijo:

    Que tristeza mi Dios enterarme de esa noticia lejos de mi patria, que dolor para todos los cubanos que sabemos valorar que todo lo que somos hoy es gracias a Fidel y gracias a él una persona de origen humilde como yo se hiso médico.Me encuentro actualmente cumpliendo misión en Brasil y me quedo con el dolor de no poder participar del homenaje y el tributo que va a rendir todo el pueblo cubano a nestro Comandante en Cuba.

  • FERNANDO dijo:

    SALUDOS COMPAÑEROS !!!
    SE VA EL CUERPO FÍSICO... DE UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES. PERO SE QUEDA ENTRE NOSOTROS SU GRAN ESPÍRITU LIBRE Y REVOLUCIONARIO. SU OBRA E IMPRONTA ES REFERENCIA MUNDIAL.
    Y HOY, HASTA LOS ADVERSARIOS MAS CRUELES RENDIRÁN TRIBUTO DE ADMIRACIÓN.
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE FIDEL !!!
    PATRIA O MUERTE !!!
    VENCEREMOS !!!
    PRESENTE.

  • orledo dijo:

    NO, NO,NO, NO ME DIGAN QUE FIDEL A MUERTO, MI PADRE, EL PADRE DE TANTOS Y TANTOS CUBANOS Y DEL MUNDO, NO ME MIENTAN, EL NO A MUERTO, LA HISTORIA NO MUERE, LAS IDEAS, NO MUEREN, LA REVOLUCIÓN NO MUERE, SOLO CAMBIAN DE FORMA, DE LUGAR Y MI PADRE SOLO SE A IDO A UN LUGAR MAS ALTO DONDE SU VISTA LLEGA MAS LEJOS, DONDE DESDE ALLÍ PODRÁ VER NO SOLO A CUBA SINO AL MUNDO, ESE MUNDO DONDE ASTA LOS QUE MAS ANEABAN ESTE FELIZ MOMENTO, LO RESPETABAN, FELIZ PORQUE AUNQUE CON LAGRIMAS EN LOS OJOS HOY SE QUE NO A MUERTO COMO NO MUEREN LOS DIOSES GRIEGOS, COMO NO MUERE LA VIDA, COMO NO MUERE JOSÉ MARTI,COMO NO MUERE CHAVES, SOLO QUE EL DECIDIÓ UNIRSE A ESE GRAN GRUPO DE HOMBRES Y MUJERES QUE DESDE OTRO LADO NOS GUÍAN Y DIGO QUE EL LO DECIDIÓ PORQUE AUNQUE MUCHOS LO DESEARON Y OTROS TANTOS LO INTENTARON, FUE ASÍ SOLO CUANDO EL QUISO.......NO DIGO MÁS... PRO AHÍ NOS VEMOS COMANDANTE, EN CUALQUIER CALLE O RINCÓN MÁS INHÓSPITO DE CUBA O DEL MUNDO, NOS VEMOS....

  • jotab dijo:

    el mas sincero tributo a Fidel es seguir siendo fieles a sus ideales y defender la Revolucion por encima de todo. ahora mas unidos que nunca...

  • Dirección Municipal de Salud Cruces. Cienfuegos dijo:

    El dolor de la pérdida de nuestro Comandante infunde al pueblo cubano, todos los trabajadores del Sector de la Salud en Cruces, Cienfuegos seguiremos firmes sus ideales, mantendremos con lealtad y altruismo el Concepto Revolución y seremos continuadores de su obra, su ejemplo y su dignidad
    "Hasta la Victoria Siempre Comandante"

    • minorka arias dijo:

      Fidel, fidelísimo retoño martiano –como reza el poema -; todo lo turista bien pensando para la hora de tu partida física: que te cremaran y tus cenizas fueran a depositarse a la necrópolis santiaguera donde celosamente se custodian los restos de José Martí, que simbolismo tan hermoso: el maestro y su mejor discípulo juntos para siempre, guiándonos, conduciéndonos, inspirándonos en la continuidad de la obra revolucionaria de la que formamos parte. ¡Hasta la victoria siempre!
      UJC-FEU y factores de la UCM de Santiago de Cuba

    • Juniel Peraza Padron dijo:

      Aqui desde la provincia de Pinar del Rio tambien sentimos mucho la perdida de Nuestro querido Comandante Fidel Castro Ruz y acompañamos en sus sentimientos a todas esas personas que como yo sienten un gran dolor por su perdida.

  • Niurka Aguilera Holguin dijo:

    Que dolor recibir esa noticia, el dolor de que su ausencia fisica pero sabemos que sus IDEAS, PRINCIPIOS ,RESPETO, ES EL MEJOR LEGADO QUE NOS DEJA ,AL CUAL DEBEMOS HACERLE HONOR
    Mis condolencias para su familia,el pueblo de Cubay el mundo

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE !!!
    PATRIA O MUERTE !!!
    VENCEREMOS !!!
    VIVA FIDEL
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Jesus Valdes Torra dijo:

    Hasta siempre Comandante!
    Viva la Revolucion de Fidel y del Pueblo Cubano!

  • yanaisys dijo:

    un profundo dolor nos envuelve. Hasta la victoria siempre.
    viva por siempre Fidel!

    • Alina Justiz Artola dijo:

      Que noticia mas triste desde que escuche las palabras de Raul mis padres y yo no hemos domido.Fidel tu no te has ido estas con los grandes porque eres el mas¨grande ¨ tu luz siempre nos guiara porque eres mi Dios y el de los revolucionarios .Gracias por guiarnos por enseñarme el camino de defender mi patria .Siempre estaras presente y te recordare con tu mirada fiel tu barba suave tus pasos firmes y de gigante nunca te olvidare y siempre recordare la primera vez que te conoci personalmente cuando recibiamos en Cuba los niños de Chernovil .Gracias por ser nuestro Lider nuestro Guia por enseñarnos a defender nuestras ideas ,nuestros principios siempre seras el padre, el dios ,el paradidma de los revolucionarios hablo en nombre de mis padres Arecio y Celina que juramos ser eternos defensores de tus ideas. Hasta Siempre mi Comandante Fidel.

  • CARAMELO dijo:

    AHORA VOLVERAN A ESTAR JUNTOS CAMILO, CHE Y FIDEL

  • blablabla dijo:

    Ese era un lider ademas era Querido por su Pueblo y admirado por el mundo entero Fidel era Fidel. . FERNANDO.

  • Miguel Dominguez Garcia dijo:

    A Fidel .

    Cuba y yo te siente vivo.
    La historia de tu vida,
    tu obra humana,
    tu dignidad. tu ejemplo.
    Tu capacidad para amar
    para dar amor a todos.
    por todo lo que representas
    para la dignidad y la soberania de Cuba
    Gracias por tu ejemplo y tus enseñanzas.
    gracias por dejarnos el camino trazado .
    gracias por seguir viviendo en cada uno de nosotros.
    seguire siempre agradecido, amando ,todo cuanto nos distes.
    sobre todo ese ejempo . de vida.y tu vocasion por los umildes.
    gracias comandante eterno.Gracias Fidel.

  • Lazaro Ernesto Montes Lavastida dijo:

    No se como ni todavia creo la niticia, no me resigno a esta mala noticia,pero el para el pueblo cubano seguira vivo en nuestros corazones porque el fue quien levanto esta revolucion por eso digo el no morira jamas

  • Guillermo L Sanabria Fernández-Arenas dijo:

    EN EL HUECO DE LA AGUJA

    Toda la vida viendo las pinturas rupestres,
    en las paredes del hueco de la aguja,
    sin llagar a pasar al otro lado;
    Empujándome para no volver atrás.
    No es fácil ver siempre la luz a la distancia,
    y no poder tocarla.
    Quizás porque pasar al otro lado,
    es como caer al vacío.
    porque, se me acaba el piso que sé pisar,
    porque, además parece ser el más firme.
    En este entorno de tembladeras y arenas movedizas,
    mejor que me entierren en tierra firme,
    que parece ser el de esta isla.
    ¡Me quedo con los ciclones!

    Guillermo L Sanabria Fernández-Arenas
    28 septiembre 2014 a las 20:42

  • María Isabel Landaburo Castrillón dijo:

    Martí, ha muerto el mejor de tus hijos, como nos enseñaste "la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida". Seguiremos adelante para continuar tu obra Fidel.

  • JORGE ENRIQUE MENDOZA dijo:

    Nos acompaño desde niño su imagen y su ejemplo , somos hijos de la generacion de Fidel , un dia triste para toda Cuba . Mis condolencias para su esposa e hijos .
    Hasta Siempre Comandante en JEFE .

  • Idelisa munoz dijo:

    toda la familia esta conmovida y adolorida por la muerte fisica del comandante en jefe. hasta la victoria siempre. viva fidel

  • Francisca dijo:

    ¡Qué dolor cubanos la desaparición física de mi Comandante Fidel, del amigo, del hermano, del líder que nos acompañó por muchos años en nuestra historia Patria, del hombre que vivió por los humildes y para los humildes. Tú no te has ido Fidel, estás en cada corazón de los cubanos, en los jóvenes, en los niños, en todos los que siempre te apoyamos. Tus ideas se multiplicarán por siempre, te queremos Fidel, #YoSoyFidel #Cuba

    • viquillon dijo:

      YO TAMBIEN SOY FIDEL

  • Henry. dijo:

    Es mentira, mentira, mentira. Mi Comandante no ha muerto, mi Comandante no morirá nunca, vive hoy más que nunca en mí, en ti, en todos los que tenemos sus ideas pregnadas en nuestro corazón y nuestras ideas
    Que Dios Padre te acoja en su reino y te permita contemplar la luz de su rostro.
    Hasta Siempre Comandante!!

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también