Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Fidel en todo el país del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje
| 569 |

Fidel-Castro-el-héroe-de-los-desheredados-580x871La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Myrna Fonte Villalón dijo:

    Hoy compartimos el dolor de la desaparición física de nuestro Comandante, pero se multiplica sus ideales en cada uno de las personas que luchamos por un mundo mejor, amamos a Fiedel como amamos a nuestra Patria, a nuestra Bandera, a nuestro Himno; porque eso es él, Cuba; un faro de luz: un paradigma de Revolucionario, desde donde estes, Comandante en jefe, Ordene. Hasta la Victoria Siempre.

  • Marlon Toledo dijo:

    Para nosotro los jovenes es una gran perdida de nuestro comandante pero aunque ya no se encuentre fisicamente quedara en la memoria de todo los cubano y en otras persona del mundo por su solidaridad y queremos decir a Raul que el los jovene lo apoyamo y estamos con el en las buena y en las mala viva Fidel por siempre patria o muerte venceremos

  • Marlon Toledo dijo:

    Fidel entre nosotro perdurara su legado hasta la ultima gota de sangre

  • Yamileysi Reyes Romero dijo:

    Siempre te recordaremos como el gran hombre que fuiste
    HASTA Siempre Comandante

  • Alberto Torres dijo:

    Mi estimado comandante desafortunadamente nunca pude cumplir mi sueño de visitar Cuba antes de tu muerte. Mi abuelo, también fallecido te conoció un par de veces. Escuche sus historias decenas de veces, a pesar de que sólo intercambiaron unas pocas palabras. Lo que más recuerdo es la broma que te hizo, siendo mexicano, de que los Cubanos nos debían algo. Cuando Fidel respondió ¿De qué hablas hombre? mi abuelo dijo "de las costas de veracruz les mandamos el Granma que fue el inició de la revolución". A lo que tu respondiste "Touche". A pesar que nunca te conocí, te siento más que un líder pero más bien un amigo. Hasta Siempre mi comandante.

  • fernando santos cañizares dijo:

    NUESTRO FIDEL SENGUIRA EN NUESTRO CORAZONES PORQUE EN CADA CUBANO HAY UN FIDEL EL FIDEL DEL MONCADA DEL GRANMA DE LA SIERRA EL PENSADOR EL GUERRILLERO DEL TIEMPO CONTINUARA GUIADONOS EN CADA BATALLA PARA SEGUIR GRITADO NUESTRA GRAN CONSIGNA !!!PATRIA O MUERTE!!! VENCEREMOS HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDATE !!!VIVA ETERNAMENTE FIDEL!!!

  • Carmen dijo:

    El no ha muerto, vive y vivirá en nuestros corazones por siempre.

  • Juan dijo:

    En Puerto Rico vimos la actividad de los jefes de estados en la Plaza de la Revolución anoche. Le imploro si pueden postear el video del discurso de Raúl y el video de la canción "Su nombre es Pueblo" interpretada por Sara González. Las imágenes de Fidel en este video son conmocionadores y lleno de inspiración. Estamos organizando una actividad sobre Fidel y nos gustaría poder demostrar estos videos. Gracia

  • Daniela Sanchez Paz dijo:

    Un 13 de agosto de 1926
    holguin vio nacer a un niño
    que llego para historia hacer

    No tardo mucho ese niño
    en convertirse en un hombre
    con sentimientos profundos
    y el amor hacia los pobres

    Durante toda su vida
    lucho para ver crecer
    un sueño de independencia
    para a cuba libre ver

    Pero el 25 de noviembre
    la sonrisa se apago
    y escuchamos la amarga noticia
    de que nuestro lider murio

    Se nos ha ido el niño,el joven
    el universitario,el comandante
    y el guerrillero de la sierra y el llano

    Pero se ha ido para fundirse
    con el SOL y alumbrar de este mundo
    cada rincon

    La historia lo absolvera
    y el tiempo sera testigo
    de que en Cuba entera nadie olvidara
    a ese hombre compañero y gran amigo

    Mi nombre es Daniela Sanchez Paz ,soy de la provincia de camaguey ,tengo 14 años y estudio en la secundaria basica Ines Luaces Sanchez y con esta poesia quise rendirle
    homenaje al comandante en jefe de la revolucion cubana FIDEL CASTRO RUZ .
    HASTA SIEMPRE COMANDANTE

  • Rosa María Arce Roque dijo:

    Qué impacto conocer la noticia que nunca quisimos recibir, lo pensamos y lo creímos eterno y así se convirtió porque cuando tantos millones de personas desean lo mismo la energía del planeta convierte esa realidad y es la más grande petición del mundo ,jamás se vio cosa igual, mi Comandante ,el Comandante de la Eternidad

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también