Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Rendirán homenaje a Fidel en todo el país del 28 de noviembre al 4 de diciembre

Publicado en: Homenaje a Fidel
En este artículo: Cuba, Fidel Castro Ruz, Homenaje
| 569 |

Fidel-Castro-el-héroe-de-los-desheredados-580x871La Comisión Organizadora del Comité Central del Partido, el Estado y el Gobierno para las honras fúnebres del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, informa a la población que a partir del 28 de noviembre, desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, en el Memorial “José Martí”, la población de la capital podrá acudir a rendirle merecido homenaje a su líder, el cual se extenderá hasta el 29 de noviembre en el horario comprendido entre las 09:00 y las 12:00 horas.

Los días 28 y el 29 de noviembre, entre las 09:00 y las 22:00 horas, en los lugares que se informarán oportunamente en cada localidad, incluida la capital, todos los cubanos tendremos la posibilidad de rendir homenaje y firmar el solemne juramento de cumplir el concepto de Revolución, expresado por nuestro líder histórico el primero de mayo del 2000, como expresión de la voluntad de dar continuidad a sus ideas y a nuestro socialismo.

El día 29 de noviembre, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza de la Revolución “José Martí” de la Capital.

Al día siguiente se iniciará el traslado de sus cenizas por el itinerario que rememora La Caravana de la Libertad en enero de 1959, hasta la provincia de Santiago de Cuba, concluyendo el día 3 de diciembre.

Este propio día, a las 19:00 horas, se realizará un acto de masas en la Plaza “Antonio Maceo”.

La ceremonia de inhumación se efectuará a las 07:00 horas del día 4 de diciembre en el cementerio de “Santa Ifigenia”.

Igualmente se informa a nuestro pueblo que la Revista Militar y marcha del pueblo combatiente por el 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, se pospone para el 2 de enero de 2017.

Comisión Organizadora

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Alberto dijo:

    Hasta la victoria siempre comandante

  • ALINA dijo:

    LA NOTICIA NOS TOMÓ DE SORPRESA, INCREIBLE EL DOLOR SENTIDO, DESAPARECE FÍSICAMENTE EL GUIA, EL PADRE, EL EJEMPLO, EL HOMBRE DE TALLA EXTRA, QUEDA SU EXTRAORDINARIO LEGADO, EL QUE MANTENDREMOS VIGENTE LUCHANDO, BATALLANDO Y TRABAJANDO EN CADA TRINCHERA. HASTA SIEMPRE MI QUERIDO COMANDANTE!!!

  • Caridad Maria Cruz Gutierrez dijo:

    Nuestro Comandante Vivira en nuestros Corazones ETERNAMENTE...

  • viviana dijo:

    Realmente la perdida del compañero Fidel es una tragedia no solo para Cuba sino para el mundo entero.Queda su legado y el tono se su voz y su temple para combatir al imperialismo. Por siempre en nuestro corazón . Hasta la victoria siempre!

  • edel salazar dijo:

    LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL PROVINCIAL PSIQUIATRICO DE VILLA CLARA NOS SUMAMOS AL COMPROMISO DE SEGUIR ADELANTE CON SUS IDEALES Y COMO DIJO ALI PRIMERA... LOS QUE MUEREN POR LA PATRIA NO PUEDEN LLAMARSE MUERTOS Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO ES PROHIBIDO LLORARLOS...HASTA LA VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE ETERNO, COMANDANTE INMENSO. CD HOSP PSIQUIATRICO VC

  • 11Snova dijo:

    Hasta Siempre COMANDANTE

  • Waldo Hernández Gallego dijo:

    Tener que escuchar y vivir la noticia que nunca quisiste vivir es algo que duele, con una fina y persistente llovizna, como si hasta el cielo quisiera llorar, amanece esta parte del oriente cubano. Todos con un dolor que no cabe en el pecho y que nadie es capaz de describir tal como lo siente, porque muchos lo sentimos profundamente, por su guía certera, in incansable fuerza y voluntad de luchar, por su estrategia…Al Comandante en Jefe, al que nunca dio una batalla por perdida, al mejor discípulo de Martí, al humano que acumula más virtudes; lo recordaremos y más que recordarle le seguiremos cumpliendo hasta el final, como dijera Raúl “Fidel es Fidel, Fidel es insustituible”, seguiremos tu legado y cumpliremos con tu concepto de Revolución.

  • Lidia Beatriz Galiana Carbonell dijo:

    Triste noticia, pero ya estabamos preparados para esto, fue muy inteligente la preparacion del proceso revolucionario para tiempos sin el, su legado sus ideas seguiran con nosotros, Nadie queda para semilla fisica en este mundo, pero cuando la obra es grande, perdura en la memoria y en el legado de la educacion para las futuras generaciones. Que Descanse en Paz, Hasta Siempre!!!!!

  • Maria Isabel Adams Espino dijo:

    Maruchi
    Hasta siempre mi Comandante, la triste noticia de tu partida ha dejado un vacio en nuestros corazones , pero el mejor homenaje de este pueblo a tu legado es defender tus ideas, el camino por el cual como fiel conductor nos guiaste, contribuir a que las nuevas generaciones se conviertan en una montaña de acero contra la cual se estrelle todo,reforzando además tu ejemplo y legado .
    Gracias Fidel por la Patria que me diste y por vivir junto la obra que construiste.

  • Balmore dijo:

    Padre FIDEL todo el MUNDO llora tu partida, gracias por acompañarnos y ser nuestro guía en la revolución mundial, ejemplo de todos los ejemplos. Que Dios te acompañe por siempre.

  • lisy dijo:

    hasta la victoria siempre comandante amigo, tu legado esta seguro con los jovenes que dejaste encaminados con tus ideas pregrsistas y solidarias todo esta seguro ve con dios.

  • hernan proenza dijo:

    hasta siempre comandante, cada cubano revolucionario, antimperialista es fidel y continuaremos tu legado así sera

  • Isabelita dijo:

    Muy triste la noticia del fallecimiento de nuestro querido Comandante en Jefe, el más sentido pésama para su esposa, Raúl y el resto de la familia.
    Vivirás siempre en nuestros niños, jóvenes y pueblo en general, porque "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.
    Gloria eterna a nuestro Fidel

  • ROMELIO MARTINEZ ODALYS Y FAMILIA dijo:

    ;MI FAMILIA Y YO SIENTE LA PERDIDA DEL GRANDE ENTRE LOS GRANDES FIDEL SIEMPRE ESTARAS ENTRE NOSOTROS CON SU ESPÍRITU REVOLUCIONARIO HASTA SIEMPRE COMANDANTE VIVA FIDEL

  • RANDY RAMOS RODRIGUEZ dijo:

    FIDEL FUE ES Y SERA SIEMPRE LA LUZ Q PROTEJERA Y GUIARA A TODOS LOS CUBANOS...HOY EL MUNDO SUFRE LA PERDIDA DE UNA DE LAS MAS GRANDES MENTES DE TODOS LOS TIEMPOS ..EL PUEBLO DE CUBA SE SIENTE ADOLORIDO YA Q PERDIO A SU PADRE ...A SU GUIA ...A SU LUZ Q SUPO SACAR ADELANTE A TODO EL PUEBLO DE CUBA ...SIEMPRE PONIENDO BIEN EN ALTO LA DIGNIDAD PATRIOTISMO Y REBELDIA CON Q SE DEFENDIA LA PATRIA....SIEMPRE SEGUIREMOS SUS IDEALES JUNTO A RAUL Q ES NUESTRO COMANDANTE EN JEFE AHORA Y APOLLANDO TODO EL LEGADO DE FIDEL....CON SUS IDEALES DE Q ...
    SOCIALISMO O MUERTE ....PATRIA O MUERTE ....VENCEREMOS...HASTA SIEMPRE COMANDANTE...

  • Iván González (FCM Guantánamo) dijo:

    Cuba no se rinde. La ausencia de nuestro líder es razón para seguir multiplicando su ejemplo en todos nosotros. Nuestro destino ya fue elegido y nada ni nadie nos hará retroceder. Nuestro vino nunca será amargo. La dignidad y la resitencia nos han hecho fuertes para soportar cualquier reto. ADELANTE CUBANOS.

  • Pedro Enrique dijo:

    CUBA ESTÁ DE LUTO Y LOS CUBANOS HEMOS PERDIDO A UN GRAN PADRE, PERO COMO EXPRESA UNA POESIA, EMPIEZA EL FIN CON EL MORIR LA VIDA. HASTA LA NATURALEZA ESTÁ LLORANDO, EN MANZANILLO AMANECIÓ LLOVIENDO Y POR LAS CALLES NO SE ESCUCHA NI UN SUSURRO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

  • Lucy dijo:

    Un gran hombre, se fue físicamente, nos deja su dignidad el orgullo de ser cubano.Hasta la Victoria Siempre

  • Luis dijo:

    TE RENDIREMOS TRIBUTO COMANDATE DESDE NUESTRO PUESTO DE TRABAJO, YA QUE TÚ IDEA DE CREAR LOS JOVEN CLUB DE COMPUTACIÓN FUE MARABILLOSA

  • Frank Montalvo Ferrera dijo:

    Saludos mis colegas, en la madrugada del 26 de Noviembre alrededor de las 1:30 de la madrugada suena mi teléfono y en lo primero que pensé fue en el Circuito 5020, el teléfono sonó en más de dos ocasiones y cuando lo agarro eran Bello y Ati dándome la noticia que había muerto el Comandante Fidel Castro Ruz, me senté en la cama y salí a la sala de la casa, puse el televisor, mientras este abría se puso un mensaje que decía “Ser culto es la única forma de ser libre” y me dije que bobos e ilusos son, ¡Fidel el Comandante nunca morirá! “estará vivo en los campesino que recibieron sus tierra en los 60, los cientos de médicos nacionales e internacionales que se formaron en cuba , los miles de pobres de américa latina que recuperaron la visión , los eléctricos cada vez que tengan que encender un grupo electrógeno para dar el servicio eléctrico, las amas de casa cuando se miren las uñas y recuerden las mejoras de la revolución energética, los maestros cuando vean el fruto de su obra al graduar más constructores, obreros calificados , albañiles, plomeros, ingenieros científicos, también los enemigos lo recordaran como el hombre que los derroto dos veces en Girón y Angola, el que no lo dejo hacer lo que les daba la gana en una isla pequeña pero guiada por las ideas del hombre más grande que haya conocido a mi criterio América y el mundo en el Siglo XX , es decir el mundo tendrá otro guía que lo observara y los guiara hacia un futuro mejor “ el que pensó que Fidel está muerto es un ingenuo.

    La historia y la vida a veces nos da fechas para no olvidar, el triunfo de la Revolución Cubana sucede 5 años después, 5 meses después y 5 días después del asalto al Cuartel Moncada, Fidel el Comandante en jefe se reúne con Marx, Lenin, Bolívar, Martí, Maceo, Calixto Garcia, Ernesto Che Guevara, Camilo Cienfuegos, Almeida, Celia, Hugo Chaves y otros grandes de la Historia de la humanidad, 60 años después de la salida del Yate Granma de México hacia Cuba para comenzar la lucha por la independencia.

    Se despide un Fidelista hasta la muerte.

  • Alian García dijo:

    Comandante Fidel, nos duele tu partida, hoy te recordamos como el gran gigante que siempre fuiste, la juventud cubana seguirá la obra de amor infinito que comenzaste el 1ro de enero de 1959, nunca te defraudaremos, en nuestras memorias siempre llevaremos todas tus enseñanzas, siempre estarás a nuestro lado en cada línea, en cada frente, en cada cubano, en cada ser humano que quiera y defienda a su Patria. A ti comandante, las gracias te doy por hacerme un revolucionario.

  • Paula dijo:

    Triste noticia para el pueblo de cuba, se nos fue un gran Lider de la America Latina y del Mundo, pero su Legado queda en el corazon de cada cubano, continuaremos haciendo Revolucion.
    Hasta la VICTORIA SIEMPRE COMANDANTE
    PATRIA O MUERTE
    VENCEREMOS

  • Carlos Ferrer La O dijo:

    Quien dice que èl ha muerto ,es una gran mentira, los grandes no mueren, esta ahi ,estarà ahi , vigilante, como estrella que emana la luz para quE SU pueblo siga defendiendo el legado que nos supiste enseñar , defendiendo esta patria tan grande que nos enseñaste a cultivar,ES decir, estoy aqui ,allà ,mas allà, en el aire ,en el viento en la luz que nos ilumina,estaras siempre vivo ,COMANDANTE,

  • Universidad de Sancti Spíritus dijo:

    No será solo con lágrimas que rendiremos el tributo, ya las lágrimas salieron con la noticia. El tributo nuestro será con la palabra encendida, con el verbo ardiente, con el diario cumplimiento del deber

  • Danilsa dijo:

    Por siempre Fidel ,su legado queda en este pueblo que seguiremos firmes , mantendremos con lealtad el Concepto Revolución, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Karel dijo:

    Gracias Fidel por todo, estarás siempre en nuestros corazones, jamás te olvidaremos.
    Hasta Siempre Comandante.

    Karel

  • ale dijo:

    nunca moriras seguiras junto a nosotros pero es muy triste saber que hoy no te has levantado a nuestro lado ¡hasta la victoria siempre!

  • LENA dijo:

    VIVIRÁ POR SIEMPRE EN TODOS NOSOTROS, HASTA SIEMPRE COMANDANTE EN JEFE

  • enni dijo:

    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE
    Cuanto dolor al saber que ya no estara entre nosotros fisicamente nuestro comandante pero siempre vivira en el corazon de cada cubano

  • Isabelita dijo:

    Muy triste la noticia del fallecimiento de nuestro querido Comandante en Jefe, el más sentido pésame para su esposa, Raúl y el resto de la familia.
    Vivirás siempre en nuestros niños, jóvenes y pueblo en general, porque "La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida”.
    Gloria eterna a nuestro Fidel

Se han publicado 569 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también