Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Amenazan de muerte a Hebe de Bonafini por enviar carta a Papa Francisco (+ Video)

| 4 |
Bonafini envió una carta al papa Francisco en la que le dice "desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor". Foto: TeleSur.

Bonafini envió una carta al papa Francisco en la que le dice "desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor". Foto: TeleSur.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció este sábado amenazas de muerte en su contra luego de escribir una carta abierta al Papa Francisco donde pide ayuda porque "el pueblo tiene miedo".

"Cuando empezó a salir la carta que hice para el Papa, me cortaron el teléfono celular y después empezaron a cortar el teléfono de mi casa (...) Pero a las 2:30 de la mañana sonó el portero eléctrico. Me levanto, voy con mucho miedo a atender y una voz me dice: 'Vieja de mierda, hija de puta, terminala, te vamos a reventar, te vamos a hacer pelota, te vamos a matar, terminala con las cartas al Papa y las ofensas e insultos a nuestro Presidente'", comentó Bonafini a través de un vídeo publicado en Internet.

La activista de derechos humanos explicó que no formalizará la denuncia "porque la Policía nunca investiga nada y los jueces menos. Pero les hago la denuncia a ustedes, que son los que quieren y me protegen. La verdad es que me da vergüenza que volvamos otra vez a lo mismo, a las amenazas cobardes, a los que no dan la cara".

"¿Saben una cosa? Si hay algo mejor que me puede pasar es morir bajo las balas del enemigo. Ya viví muchos años, morir me voy a morir, así que para mí sería un honor morir bajo las balas del enemigo, no les tengo miedo",  dijo Bonafini al cierre del vídeo.

Este sábado Bonafini envió una carta al Papa Francisco en la que brinda detalles de la actual situación en Argentina, luego de la llegada al poder del mandatario Mauricio Macri, donde relató las dificultades por las que atraviesa el pueblo, el hambre que se sufre y la violencia institucional.

(Con información de TeleSur/ Página 12)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marcelino dijo:

    Así actúan los desalmados, que afloran cuando los gobernantes exacerban y promueven el pensamiento egoísta y excluyente, y el modo hipócrita de la oratoria, que caracteriza a los ricos como Macri; quien se perfila, además, como un demente hitleriano acosador de mujeres ancianas.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Arístides Rondón Velázquez
    Algunas personas critican a los argentinos porque fueron ellos los que eligieron este gobierno, lo que es cierto, pero no se puede ignorar la campaña mediática impresionante que llevaron a cabo algunos medios encabezados por uno muy poderoso, a lo que se unieron errores que deben haber sido analizados y corregidos ya
    A mi me duele que uno de mis grandes afectos que reside en Buenos Aires, capital federal, me dijera anoche que ya no puede más, que en su casa pagaban 100 pesos por el agua y ahora pueden ser 500. Es doloroso para todos.
    Soy testigo de los avances logrados por Néstor y Cristina. A Néstor Kirchner no sólo tenemos que agradecerle una obra de gobierno colosal en su país sino también que fue él, con Chávez, quien le dio impresionante sepultura al empeño neo colonizador denominado ALCA, el mismo que puso en su lugar al emperador del mundo allí en Mar del Plata.
    Con Néstor y Cristina hubo un avance que ni el más acérrimo enemigo de ellos puede ignorar. Hubo errores que Nuestra América está pagando caro.
    ¿Cómo serán estas navidades en la casa de este argentino con el que hablé anoche? Y de muchos más. De seguro no habrá las 12 uvas para cada uno de los miembros de la familia, ni un asado colosal y múltiple.
    Pero Argentina crecerá, fue esta nación una de las que apoyó a Cuba en 1868, la que nombró a José Martí, cónsul, la cuna del Che, Alberto Granado…, por ellos los cubanos apoyamos a Hebe, nos alegra cada nieto recuperado en la misma medida que nos aturde cualquier atropello.
    Ahora tienen la difícil tarea de proteger a Cristina, de acompañarla en cada ocasión en que sea citada a declarar ante tribunales de esa nación. Obviamente Cristina es una esperanza para dentro de 3 años, que pasan muy rápido ¿20 no son mucho más?
    Estamos obligados a proteger nuestros símbolos: Cristina, Lula, Evo, Correa…nos han sido fieles. Estamos obligados a la reciprocidad más responsable.

    • Javier dijo:

      Muchas gracias hermano, muy aliviadoras tus palabras.
      un abrazo desde ARG.

  • Maruchy dijo:

    El pueblo cubano apoya la lucha de los hermanos Argentinos, son parte de nuestra historia y de esta América nuestra , estoy de acuerdo 100 % con el comentario del compañero Arístides.
    Hebe de Bonafini presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, el pueblo de CUBA se solidariza con usted y la causa del querido pueblo Argentino y condenamos las amenazas de muerte contra usted, están locos, así actúan los desesperados,

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también