Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Hebe de Bonafini en carta a Papa Francisco: “El hambre crece y el pueblo tiene miedo”

| 6
Hebe de Bonafini envia carta al papa Francisco. Imagen tomada de PL.

Hebe de Bonafini envia carta al papa Francisco. Imagen tomada de PL.

La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, difundió una carta que envió al papa Francisco en la que le alerta sobre la situación en Argentina.

“Te escribo porque desde que nos vimos, el 27 de mayo pasado, las cosas están mucho peor”, inicia su misiva al Sumo Pontífice la defensora de derechos humanos, quien le explicó que “el hambre crece y el pueblo tiene miedo”.

“La violencia institucional crece en los barrios pobres, sobre todo. El pueblo tiene miedo, la mentira es moneda corriente todo el día, todos los días, en todos los que gobiernan”, escribió.

Bonafini le pide perdón al papa Francisco por la misiva pero, dice, “sé que sus palabras tienen una gran recepción en el pueblo: las necesitamos”.

Asimismo señala que “las Madres de Plaza de Mayo hacemos más de lo que podemos y los jóvenes también, con reuniones y discusiones para ejercer mejor la solidaridad, entregando, como antes, lo mejor que tenemos”.

“Pero nunca alcanza porque el hambre no espera y la bronca crece”, dice la titular de esa asociación, quien pide al Santo Padre ayuda con sus palabras.

“La llamada ‘democracia’ nos costó muchas vidas ya. Me espanta la imagen del 20 de diciembre de 2001, con tantos pibes (niños) asesinados en la Plaza de Mayo. Me persiguen esas imágenes”, señala.

“Disculpa por pedirte tanto, pero no me queda otra, la política sola no alcanza”, concluye Bonafini su misiva.

(Con información de PL)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manuel Humberto Lopez Rodriguez dijo:

    Macri, desvergonzado tú y todos los que te apañan. La Historia te pasará la cuenta, como mismo a Villa.

  • rafael g. dijo:

    muy bien por bonafini ya lo de ese señor es entregar el pais a el imperio yanky no le importa para nada su pueblo

  • Andrey dijo:

    Es indignante que Argentina esté cayendo en la depauperación gracias al neoliberalismo, pero también por desgracia de su propio pueblo que engañado o no, vaya usted a saber, (no vivo en Argentina) eligió como presidente a un señor que por lo menos aquí en Cuba no engañaba a nadie. Me da genio que un pueblo tenga que sufrir calamidad para que despierte, que políticamente vayan a las urnas totalmente ciego, como ganado al matadero. Ahora solo resta la lucha en la calle, en internet, en cada lugar que exista un argentino digno que luche para que su país no vuelva atrás. Las madres y abuela de la plaza de mayo no descansan, y su máxima representante es líder de las luchas por la democracia Argentina. Cuba las ve como mujeres que nunca han desistido de luchar por el bien no solo de su país, sino de los desposeidos de América latina.

  • laura beatriz pola dijo:

    Este ejemplo de lucha,, sigue haciendolo como corresponde a una militante que lo ha sido a partir de que sus hijos fueron asesinados. No se va a callar ,,, porque en es épocas peores no lo ha hecho.
    ,

  • fayala dijo:

    En estas madres está toda la dignidad del pueblo argentino…Que bueno que aún quedan algunas de ellas…

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    No es momento de criticar a los argentinos que no votaron por el Frente para la Victoria el partido en el poder entonces. Es hora, eso sí, de apoyarlos a todos a los que llevaron al actual gobierno al poder incluidos.
    Debe recordarse que hubo entre los candidatos una pequeña diferencia en el número de votos solamente. Las razones son muchas y creo que es asunto de politólogos analizarlas.
    A mi me duele que uno de mis grandes afectos que reside en Buenos Aires, capital federal, me dijera anoche que ya no puede más, que en su casa pagaban 100 pesos por el agua y ahora pueden ser 500. Es doloroso para todos.
    Soy testigo de los avances logrados por Néstor y Cristina. A Néstor Kirchner no sólo tenemos que agradecerle una obra de gobierno colosal en su país sino también que fue él, con Chávez, quien le dio impresionante sepultura al empeño neo colonizador denominado ALCA, el mismo que puso en su lugar al emperador del mundo allí en Mar del Plata.
    Con Néstor y Cristina hubo un avance que ni el más acérrimo enemigo de ellos puede ignorar. Hubo errores que Nuestra América está pagando caro.
    ¿Cómo serán estas navidades en la casa de este argentino con el que hablé anoche? Y de muchos más. De seguro no habrá las 12 uvas para cada uno de los miembros de la familia, ni un asado colosal y múltiple.
    Pero Argentina crecerá, fue esta nación una de las que apoyó a Cuba en 1868, la que nombró a José Martí, cónsul, la cuna del Che, Alberto Granado…, por ellos los cubanos apoyamos a Hebe, nos alegra cada nieto recuperado en la misma medida que nos aturde cualquier atropello.
    Ahora tienen la difícil tarea de proteger a Cristina, de acompañarla en cada ocasión en que sea citada a declarar ante tribunales de esa nación. Obviamente Cristina es una esperanza para dentro de 3 años, que pasan muy rápido ¿20 no son mucho más?
    Estamos obligados a proteger nuestros símbolos: Cristina, Lula, Evo, Correa…nos han sido fieles. Estamos obligados a la reciprocidad más responsable.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también