Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Equipos canadienses interesados en contratar a más peloteros cubanos

| 12 |
Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol. Foto: Archivo.

Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol. Foto: Archivo.

El desempeño reciente de los peloteros cubanos en la Liga Can-Am propició que representantes de equipos norteños solicitaran presencia de varios de ellos para la venidera campaña, sobresalió en reunión de la Federación local del deporte de las bolas y los strikes (FCB).

“Ya no solo son los Capitales de Quebec y Campeones de Ottawa los interesados, también hay otros de los que enfrentamos con la selección como los Águilas de Trois-Rivieres y los Rockland Boulders”, dijo Heriberto Suárez, al frente de la Dirección Nacional de Béisbol (DNB), en presencia del ejecutivo de la FCB, que preside Higinio Vélez.

Con ello y otras solicitudes vaticinó crecimiento de contratos concluida la actual temporada doméstica, prevista para enero y la celebración de la Serie del Caribe en febrero y el IV Clásico Mundial, en marzo.

Según Suárez, 39 atletas se insertaron en distintas ligas con preponderancia para Alfredo Despaigne, destacado en la japonesa, Alexander Malleta y Donald Duarte con los ganadores Campeones de Ottawa y el lanzador Wilber Pérez, monarca con el Paternó Red Sox ASD y Mejor Jugador de la italiana.

Igualmente sobresalió que Cuba prevé estar en la mayoría de las convocatorias del 2017 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, conocida por sus siglas WBSC.

Entre las priorizadas aparecen el IV Mundial para menores de 12 años, con asiento en Tainan, Taipei de China, del 28 de julio al 6 de agosto, y el de la categoría sub-18 en Thunder Bay, Canadá, del primero al 10 de septiembre.

Obviamente el campeón cubano de la LVI temporada asistirá a la Serie del Caribe en Culiacán, México, del primero al 8 de febrero, y se irá al Clásico, con eliminatoria en el estadio Tokio Dome de Japón.

En el orden interno se habló del seguimiento a los atletas que son de interés para esos certámenes, así como de los cursos, seminarios y proyecciones de superación.

Otro tema tratado versó sobre las indisciplinas acontecidas en la actual serie, cuyas cifras descienden en relación con las dos precedentes, pero perduran actos condenables como el del mentor de Matanzas Víctor Mesa, que generó sanción de tres subseries (nueve juegos).

En la temporada 54 acontecieron 130 expulsiones por indisciplina, 75 en la siguiente y en la actual se computan 39.

Acerca de la nueva estructura, aún con oponentes, se llegó al consenso de que ha prendido por lo que representa jugar en constante play off, incluido el acápite de los comodines.

Igualmente el tesorero de la FCB, Antonio Castillo, rindió cuenta del estado de las finanzas que gozan de buena salud, auditadas en disímiles ocasiones por las entidades competentes.

(Tomado de Jit)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sobrio dijo:

    Que buena noticia para los jugadores y para la aficion tambien deberia serlo!

  • Emanuel dijo:

    Considero que vamos por el cxamino correcto, mientras más peloteros tengan la posibilidad de insertarse en otras ligas irá ascendiendo aún más la calidad de nuestro beisbol. Esto repercutirá por supuesto en: mayor esfuerzo por ser mejores cada día, entregarse más en el entrenamiento y en el terreno y sobre todo ser muy disciplinados para ingresar al equipo nacional o ser llamado por los representantes de de diferentes equipos en otras ligas.

  • rafael g. dijo:

    esto en realidad no me gusta mucho ya que llegan cansados y otros llegan tarde a la serie nacional y el paga manda ellos se vuelven una mercancia , solo que los beneficia economicamente osea es solo un beneficio personal lo que se obtiene asi lo que pierde es calidad nuestra pelota es mi criterio

    • El profe dijo:

      No estoy de acuerdo con su criterio, pues en primer lugar una serie de 14 equipos en nuestro país, no es factible para desarrollar el deporte, además no solo es un beneficio personal, mas allá que también es causa de motivación al pelotero. también el país se beneficia debido que las contrataciones es a través de empresas cubanas, mas el impuesto sobre las ganancias del pelotero, o sea hay entrada de dinero para desarrollar nuestro deporte.

  • COA dijo:

    Noticias comoestas deben publicarse más a menudo, no lo digo solo por lo de la contratación, sino tambien por los otros temas que se aluden, eso hace ver que se trabaja y se tiene en cuenta todo lo que sucede. otro punto más para el Beisbol cubano este año, ya llegarán mejores resultados, sigamos apoyando todos, se llega a la cumbre porque se empezó por el primer paso. saludos.

  • COA dijo:

    Noticias como estas deben publicarse más a menudo, no lo digo solo por lo de la contratación, sino tambien por los otros temas que se aluden, eso hace ver que se trabaja y se tiene en cuenta todo lo que sucede. otro punto más para el Beisbol cubano este año, ya llegarán mejores resultados, sigamos apoyando todos, se llega a la cumbre porque se empezó por el primer paso. saludos.

  • inedito dijo:

    Muy bueno, que aumente la contratación de jugadores en el exterior y que se motiven más los jugadores en nuestras series nacionales.

  • CRIPTO dijo:

    Si se lucha tanto por rescatar la pasion de nuestro pasatiempo nacional, esto es muy perjudicial para ello, tienen que cambiar ciertas cosas, la no clasificacion de Pinar o industriales, el desempeño del equipo de Victor Mesa, es un resultado de ello, hay que hacerlo, pero es muy dañino para la serie nacional.

  • cubanon dijo:

    este año presencie un juego de cienfuegos e industriales en el 5 de septiembre vacio practicamente .increible ni porque era industriales .eso dice mucho de la crisis que tenemos hoy en el beisbol ,y para colmo una estructura que deja mucho que desear con diez equipos fuera

  • jorge dijo:

    Pienso que es muy bueno para nuestros peloteros, pero no para el buen desenvolvimiento de la Serie Nacional. Industriales con 6 peloteros insertados en Ligas foraneas y al final no clasifica. Hay que pensar en nuestras Series, que nuestros peloteros jueguen en el exterior pero la serie cubana es imprescindible

  • Reinaldo dijo:

    Todo lo que se haga en beneficio del beisbol es bueno, así la calidad mejora y los peloteros se sienten estimulados y lo daran todo en los terrenos de juego para satisfacción de la afición cubana

  • Pedro Nolasco dijo:

    Mantener la disciplina a base de sanciones ha ido mejorando el ambiente, y la policía debería ser mas activa en las gradas para moderar y castigar las barbaridades que se dicen a los árbitros ………y a sus progenitoras. Pero es imprescindible que los árbitros se ganen el respeto de peloteros y público mejorando sus decisiones que a veces son desastrosas.

    OTRO TEMA. Ya la mayoría de los equipos al Clásico tienen elegidos a sus Directores, que andan por ahí evaluando a los atletas de sus ligas ……y pensando en como armar sus equipos con lo mejorcito. ?Cuando se va a decidir el DT del equipo Cuba?.
    En mi criterio no tiene que ser necesariamente un mananger del equipo que gane el campeonato y que despés seguirá ¨enganchado ¨para la Serie del Caribe, aunque como premio deberán estár invitados al clásico o formando parte del equipo técnico.
    Pero pienso que COMO EN TODOS LOS PAISES el manager del equipo nacional se nombra mucho antes y se pasa el año trabajando en eso, elaborando sus estrategias, analizando jugadores que sirvan para esa estrategia etc. Aqui se me ocurren nombres como Puente, Anglada, Urquiola, Joba y alguno más. Martín Saura lleva tiempo desvinculado. Al final, creo que se está perdiendo tiempo y si esperan a que se acaben la Serie Nacional y la del Caribe, lo habrán perdido todo.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Antonio Díaz Susavila

Periodista cubano especializado en temas del béisbol, Escribe en la publicación digital JIT.

Vea también