Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Malleta y Duarte disputarán final de Liga Can-Am

| 26 |
Alexander Malleta y Donald Duarte

Malleta y Duarte con el uniforme de los Campeones de Ottawa.

Después de buenos desempeños en semifinales, los peloteros cubanos Donal Duarte Hernández y Alexander Malleta Kerr participan en la final de la Liga Canadiense-Americana (Can-Am), con su equipo los Campeones de Ottawa, contra el Rockland Boulders.

Ambos atletas contribuyeron a las tres victorias de su conjunto frente al New Jersey Jackals, en la fase previa, para acceder a la discusión del título, la cual puede extenderse hasta el 17 del presente mes, en una serie de un máximo de cinco desafíos.

La página oficial del evento refleja que Rockland Boulders ganó el primer juego por la corona, el martes último, con marcador de seis a cinco, pero no precisa la actuación de los cubanos.

Según el sitio digital Zona de Strike, especializado en béisbol, Duarte Hernández tuvo promedio ofensivo de 375 en la semifinal, resultado de seis hits en 16 turnos, anotó cuatro carreras, recibió dos boletos, robó una base y se ponchó dos veces.

En la temporada regular, el antesalista pinareño intervino en 82 partidos, con promedio de 272, 39 anotadas y 35 empujadas, 12 tubeyes, dos jonrones, 39 boletos, diez bases robadas y 30 ponches.

Precisa la fuente que el habanero Malleta Kerr bateó para 313 en semifinales, producto de cinco imparables en 16 oportunidades, anotó dos carreras e impulsó otra, con dos boletos y dos ponches.

En la etapa clasificatoria, participó en 79 encuentros, con promedio de 238 y 32 carreras anotadas, 53 impulsadas, 15 dobles, seis "vuelacercas", 30 boletos, 40 ponches y dos bases robadas.

Los otros dos peloteros cubanos, que participaban en la liga Can-Am, Yurisbel Gracial García y Roel Santos Martínez, llegaron hasta semifinales, pues su equipo, Capitales de Québec, sufrió una inesperada derrota ante Rockland Boulders.

El matancero Gracial García promedió 281 en esa fase del evento, producto de ocho hits en 21 turnos, con cinco carreras anotadas y dos empujadas, conectó tres dobles y un triple, y recibió un boleto.

Fue el jugador más destacado de los cuatro cubanos en la campaña regular, pues bateó para 320, con 57 anotadas y 58 impulsadas, 14 tubeyes, cinco triples, nueve jonrones y 27 bases por bolas.

Santos Martínez, oriundo de la provincia de Granma, promedió 300 en semifinales, con seis hits en 20 oportunidades, anotó ocho carreras, dio un tubey y recibió tres boletos.

En la fase clasificatoria, bateó para 301, con 46 anotadas y 34 impulsadas, 11 dobles, un triple, un jonrón, 43 bases por bolas y 23 robadas.

(Con información de ACN)

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Donald como siempre rindiendo en finales , sin dudas gran jugador que ha sido marginado hasta la saciedad en el beisbol cubano.

    • Bell Canada dijo:

      Se fue de 4-0 ayer en el primer juego de la final pero no se lo dijeron y Malleta de 4-1.

    • malecon dijo:

      YA ESTAN DICIENDO POR AHÍ QUE JUGARAN CON MATANZAS..

  • jorge dijo:

    Cuanto me alegro que esos muchachos se estén desarrollando en otras ligas,despues de haber entregado tanto a nuestro pueblo,les deseo que sigan triunfando y poniendo el nombre de Cuba en alto,ojala que esa política se siga extendiendo.........Jorge.....

    • JJSS dijo:

      CUANDO SEA GRANDE QUIERO SER COMO TU

  • walde dijo:

    ? hummmmmmm; nadie dirá nada

  • JesusCR7 dijo:

    que Mayeta ni ocho cuartos, Cristiano la Bestia el Comandante acaba de empatar con un golaso de tiro libre casi con el tiempo cumplido, para que depues Morata rematara con un Cabezaso el partido ante el Sportin, llego el Comandante del Futbol Mundial las lokas Rubias a recogerse que llego el Macho.

    • Ares dijo:

      Esto es beisbol, jesus, es tiempo de beisbol, no de futbol, tu comentario sobra

    • emilio dijo:

      JesusCR7 nada de llegó el Comandante, D10S la pulga biónica metió triplete y el Luisi par de ellos al fina7 7 golecitos de "las lokas rubias" como tu dices mientras que los merenguitos ganaron asustaosssssssssssssssss.

      Gracias por publicarme. Saludos a todos.

      Emilio

  • JesusCR7 dijo:

    Solo por curiosidad Tele Rebelde no va trasmitir la Champion o teNdremos toda la Temporada que disfrutar del Cubatanza dandole paliza a todos los demas equipos. HaSta cuando TR.¿¿¿¿

    • alex1209 dijo:

      Siempre la televisión (en cualquier pais del mundo) transmite lo que más teleaudiencia atraiga. Entonces: por qué dejan de poner partidos de Champions para poner deportes o eventos que NADIE vé?...por ejemplo: campeonatos sub-NO-SE-QUE de beisbol, deportes de inviernos, vueltas ciclisticas en NO-SE-DONDE....y para colmo nuestros "estimados" comentaristas poniendo todo empeño (narrando con emocion deportes que nadie ve). Sin contar la cantidad de programas (Al duro y sin guante, Bola viva, Swing Completo, etc) en los que se habla de lo MISMO.....saludos

    • CubanoAlFin dijo:

      Vamos que no te puedes quejar, tienes secuestrada la televisión para ti solo con el Futbol y más Futbol como si fuéramos Europeos o Brasileros. Todavía el deporte nacional en Cuba, es la pelota, aunque algunos, entre los que se encuentran narradores de tv, se empeñen en imponer un gusto foráneo y minimicen el deporte que es pasión de todos los cubanos. En algún momento hasta he llegado a pensar que ya la TV-DEPORTIVA CUBANA no es del pueblo. Saludos

  • muerto vivo dijo:

    Hoy vamos a dejar ganar a Los Azules para el disfrute de Lazarito Miranda y La Charanguera Marvin, vaya para que ellos también cojan cajitas y no se quejen ni lloren tanto.
    Disfrutenlo.
    Muerto Vivo

  • Iquique dijo:

    No entiendo que tamnta propaganda, ni Duarte ni Malleta estan bien en esa liga, por que no publican aqui sobre el granmense que si esta matando la bola eh? regionalismo barato

  • danielito dijo:

    Y todavia siguen diciendo rodolfo y modesto que malleta viene el viernes, que falta de informacion, mucha alegria por estas 2 figuras dando honor a nuestra isla y asi logrando mejorar su vida economicamente que tanto lo merecen, pero creo que aun estamos muy lentos en este proceso, espero que sean campeones, saludos.

  • Amaury Flores dijo:

    "El matancero Gracial García promedió 281 en esa fase del evento, producto de ocho hits en 21 turnos", esto es un error ya que 8 en 21 es AVE de 381.

  • david dijo:

    malleta en ves de estar en Canada debe estar aqui en Cuba representando a industriales para ver si lopuede sacar del 10mo lugar

  • CubanoEnCanada dijo:

    Vivo en Ottawa y si no fuera por esta via no sabia que este equipo iba a la final. Aqui todo es hockey (copa mundial en Toronto), futbol (ligas CFL y NFL), beisbol (con el desatre de los Toronto Blue Jays), en fin no se dice nada de esta liga can-am. Yo vi el juego entre el equipo Cuba y Ottawa en Junio y encontre el juego aburrido y me fui antes del 7o inning, por suerte las entradas eran solo 12 dolares.

  • yo dijo:

    Por favor a los fanáticos, hablen en el momento que se debe, este artículo es de pelota, nada que ver con futbol...

    • esoj dijo:

      tele rebelde le esta asiendo campañita al fuboll pero la aficion del fuboll seguiran mirando el deporte mas lindo del mundo y universal donde puedan

  • RAFAEL dijo:

    Compadre, mira que trato de entender eso de la TV, pero nada, solo puedo llegar a la conclusión que es una guerra política contra el Futbol porque ahora mismo tiene más seguidores de la liga española que seguidores de la pelota de la 56 serie nacional, solo hay que ver, verguenza por medio, los estadios vacíos, con asistencias de 200 personas o menos, y como tratan de eliminar el futbol o lo ponen por el canal HD que no todos pueden ver, en fin, son cosas inconprensibles, igual que las narraciones de nuestros comentarias que casualmente ayer, y hablo de Rodolfo Sanchez, cualquiera sabe que hacía que no pudo ver un deadball y dijo que había sido una base por bolas, casi lo mismo, y luego el el otro, creo que Modesto, gritando a pulmon roto por el micrófono abierto que no tenía monitor, que se le había apagado!!, mucha profesionalidad en nuestra redacción deportiva!!! en fin, como hacerles entender que queremos ver el futbol??? que esta bien los paralímpicos, pero por qué no ponen la champions??? ya ni la liga alemana están poniendo, en fin, cualquier cosa para que no se vea el futbol, incluso los partidos del sabado que todos esperaban con ansias, los pusieron el domingo, uffffff, cuanto hay que sufrir!

  • Yomas dijo:

    De acuerdo contigo, yo. Este artículo es de pelota. Hagan el comentario de fútbol con su fanaticada en el artículo donde se publica eso que tanto les alegra. Donald, recibe el apoyo de tu pueblo. Nos alegra mucho que puedas demostrar tu calidad y experiencia como pelotero. Es verdad que en muchas ocasiones te han marginado, y ya era hora de que se te abrieran las puertas. Felicidades

  • Bell Canada dijo:

    Sorry, quise decir iigualmente se llama Rogers TV pero es el canal 22 en Ottawa.

  • osmany dijo:

    Estoy contento de que mi amigo Donal este en la final y que tenga la mejor actuacion pero me quede esperandolo el lunes en el Cap.San Luis como informo el periodico guerrillero,no obstante como siempre espero ponga en alto el valor de los pinareños y especialmente de su tierra San Luis que se quedo esperandolo en estos dias.

  • rommel blue dijo:

    Ya la situacion del futbol es politica de estado todo parece indicar que como el beisbol nacional esta en crisis es preferible que los televidentes giren hacia el futbol y no hacia la perlota de la MLB , la semana pasada 12 partidos de futbol y 3 partidos de pelota sub 15 de lagrimas , mucho ciclismo , y mucho motocross , dos deportes que nadie ve ni sigue , interesante comentario el de una politica norteamericana acerca del futbol

  • lazaro miranda dijo:

    MUERTO VIVO, yo te entiendo, mi hermano. debe ser de madre estar 20 años sin subir del lugar 12, que no haya habido en ese tiempo un director que haya sido capaz de levantar la moral y el rendimiento de ese equipo, estar cogiendo galletas y patadas de todo el mundo y que ahora, de buenas a primeras, un director los levante del fango en que estaban. claro, sin haber sido campeones ni una vez, pero al menos los convirtio en un equipo competitivo, claro, reclutando peloteros de cuanta provincia les ha sido posible. seguro fuiste de los que te chispeaste cuando VM dijo que ya no dirigiria mas a matanzas. revisa ahi, si puedes, como anda la serie particular de por vida entre ambos y los lugares que ha cogido cada uno. disfruta lo tuyo, hermano, te entiendo. de lo ridiculo a lo sublime en un abriri y cerrar de ojos, debe hacerse hacer ilusiones al mas tranquilo de cualquier hijo de vecino.

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también