Cuentapropistas de zonas afectadas por Matthew quedan eximidos del pago de impuestos

La decisión es una respuesta ante los destrozos causados por el huracán Matthew en estos municipios
Los cuentapropistas con domicilio fiscal en Baracoa, Maisí, San Antonio del Sur, Imías y Yateras fueron eximidos del pago de los impuestos sobre las ventas, los servicios, ingresos personales, uso de fuerza de trabajo y la contribución especial a la seguridad social correspondientes a septiembre, octubre y noviembre.
El pago por las obligaciones de los meses mencionados, explica la Resolución del Ministerio de Finanzas y Precios, se pagan al siguiente, o sea, octubre, noviembre y diciembre del presente año.
Con anterioridad, el propio Ministerio había aprobado extender hasta el 21 de noviembre próximo el plazo de pago de las obligaciones tributarias y otros ingresos al Presupuesto del Estado de las entidades ubicadas en esos territorios más Moa (Holguín), correspondientes a septiembre y octubre.
La decisión es una respuesta ante los destrozos causados por el huracán Matthew en los municipios mencionados, donde muchos de los que ejercen el trabajo por cuenta propia resultaron damnificados por el potente organismo meteorológico.
(Con información de Periódico Venceremos)
- COVID-19 en el mundo: Italia supera las 100 mil muertes por la pandemia
- Duras críticas a tweet de Burger King: "Las mujeres pertenecen a la cocina"
- Educación Superior en 2021: A distancia, sin que ningún estudiante quede atrás
- Madre e hija fuera de peligro tras primera cesárea a caso crítico de COVID-19
- El tiempo: Continuarán los vientos algo fuertes y algunas lluvias en la costa norte
- ir a Noticias »
- Control, palabra clave: ¿Cómo enfrentar los precios abusivos y especulativos?
- Cámara de Comercio de Cuba busca potenciar las exportaciones
- FAO advierte que liderazgo es clave para la seguridad alimentaria de mujeres y niñas en un mundo con COVID-19 (+Video)
- Anuncian modificaciones sobre control interno de activos fijos tangibles usados en teletrabajo
- En Camagüey: Una Reyna en la carretera
- ir a Economía »
Me parece una decisión muy justa y acertada en consecuencia con los daños de toda índole que han sufrido esas personas.
Estoy de acuerdo con Adalberto López
Lastima fuera q despues del desbastador huracan q asoto a esa provincia y dejo tristeza a tantas personas , encima de eso, tambien tuvieran q pagar los impuestos . Desicion muy justa .
Adalbero. Jomys y MinerVA..ESTOY CON UDS...pero le agregaraia algo mas...Uds saben que Singapur y MALASIA..de sociedades pobres en el siglo pasado..HAN DADO UN SALTO enorme..Gracias al trabajo de mini y medias empesas familiares y cuentapropistas.... El estado lo que hizo fue crear condiciones para el crecimiento de estas esferas...Usando lo que se llama...VACACIONES IMPUESTARIAS...
Entre otras cosas eso es lo que nos diferencia.Muy acertada esta desicion del govierno.
Saludos a nuestros compatriotas de las regiones afectadas.