Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Hallar una solución creativa a cada problema

| 216 |

nestor pensamiento lateral

  1. ¿En qué número identificador del aparcamiento está parqueado este auto?

Si te demoras más de 30 segundos en responder correctamente, tu pensamiento lateral o creativo es bajo, si te demoras más de un minuto estás urgido de ayuda.
¡Entrénate aquí en Cubadebate!

  1. La agencia de servicio postal “Un metro” del país “Matematikalia” tiene una regla estricta que indica que los objetos a enviar no deben superar un metro de largo. Por determinadas circunstancias no está funcionando otra agencia en dicho país. Ballack necesita enviar inmediatamente, bien protegida su antigua y valiosa espada a través del correo, para un prestigioso concurso de antigüedades. Lamentablemente, su espada mide un metro con cuarenta centímetros y no puede ser desarmada, ya que es de una única pieza. ¿Qué harías para ayudar a Ballack a enviar su espada por la AP “Un metro”?
  2. Ah, pero después apareció Marta la santaclareña, para enviar la mejor flauta de su hija, que al confundirse dejó en “Matematikalia” , y la necesita urgente para un importante concierto en la famosa meca del jazz “Allendelosmares”. El problema es que su flauta indivisible, mide 1,7 metro. Ahora te toca ayudar a Marta.

Aunque se pueden dar respuestas imaginativas, les aseguro que no se trata de problemas abiertos. Así complazco a quienes se irritan cuando las respuestas dependen del “depende”.

Antes de ver otras respuestas, lee, interpreta y piensa.

“Es preferible una solución insignificante salida de cabeza propia; que una genial copiada de otro, sobre todo sin entenderla”. NGPA

¡Ahora, manos y mente a la obra!

 

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • celia dijo:

    87

  • Dalia dijo:

    para mi 87

  • Henry. dijo:

    1-Esta aparcando en el Número 87

    2- Creo que se van a quedar sin poder mandar la espada y la flauta jajaja

  • Tracatran dijo:

    Está parqueado en el 128.

  • shkval dijo:

    hola

    al menos para a mi no tiene sentido la parte donde expone, Si te demoras más de 30 segundos en responder correctamente, tu pensamiento lateral o creativo es bajo, si te demoras más de un minuto estás urgido de ayuda, esa coletilla es muy manida y traida por los pelos.

    solo me detuve en el 1er punto y no segui leyendo, tratando de solucionar el problema.
    no obstante de haberlo resuelto en 10 segundos ( 87 ).

    saludos cordiales

  • Carlos de New York City dijo:

    Muy facil para el sr Ballack y Marta : " ambos intecambiar las piezas y llevarla a sus destinos , es decir el le lleva a la Hija de marta su Flauta ya que regrezara al lugar que se encuentra su hija Marta llevara el sable a su destino de obras antiguas ya que queda en su lugar de destino.
    Gracias....

  • El Lector dijo:

    2. envío la espada en una caja con medio metro de largo por un metro con cuarenta centímetros de ancho donde pongo la espada...

  • lazma dijo:

    el auto está aparcado en el 87 todo depende del ángulo con que se mire. si se le da la vuelta a la imagen encontrarás la respuesta

  • Malaya dijo:

    Si lo miramos a la inversa sería 78 para que sea 87.

  • rleon dijo:

    Para ayudar a la compañia de la espada hay que hacer una caja de 1 m de largo por un metro de ancho, por un metro de alto, entonces si acostamos la espada en el fondo diviendo este en dos triángulos, entonces la espada sería la hipotenuza de uno de ellos, calculando nos da 1.41 m, y entonces para ayudar a la flauta tambien la pondríamos en esta caja, pero inclinada desde una esquina del fondo hasta la esquina de arriba, entonces calcularímaos la hipotenuza del triángulo que se forma con la espada siendo un lado y otro lado de 1 m, entones seria c al cuadrado=1. 41 al cuadrado por 1 al cudrado daría 1.72 m.

  • Raudel dijo:

    No. 2 En un paquete de 1 x1 se coloca transversal
    No. 3 En un paquete 1 x 1 x 1 se coloca de esquina inferior transversal a esquina superior.

  • Haydee pc dijo: dijo:

    Esta parqueado en el No 87

  • Yadiel Perez Villazon dijo:

    87, esta claro ... por un lago 89,90.91 por el otro, 86, 87, 88

  • Alden dijo:

    Esta aparcado en el 87 . los numeros los estamos viendo al reves, tiempo 5 seg.
    En cuanto a la espada se meten inclinada en una caja, para saber el ancho o alto de la caja usemos a Pitagoras, para la espada con 97 cm ya resolvemos.
    La hija de Marta creo que va tener que chiflar en el concierto de Jazz pues no cabe en la caja

  • rusa dijo:

    el auto está en la valla no. 87
    La espada se puede embalar diagonalmente en un paquete cuadrado de 1.0 m x 1.0 m (más exactamente, de 1,00 m x 0.98 m).
    Para mandar la flauta se debe buscar una caja de 1x1x1 (más exactamente, de 1x1x0,94)

  • Migue dijo:

    en el 78

  • AGR dijo:

    La Espada y la Flauta deben ir dentro de un CUBO,, o sea, cojan una caja de carton vacia armada, abrenla por arriba, y veran que un objeto mas largo que uno de sus lados puede caber de forma diagonal en la caja.
    Slds
    Alain

  • Matocho dijo:

    87 los numeros estan alreves

  • The Killer dijo:

    El número es 87,
    la agenciadice que no puede superar el metro de largo pero no el metro de ancho,
    al igual que la flauta se en envia por el ancho y no por el largo.

  • bgcqenk dijo:

    El 87 no esta dificil, solo hay que mirar la imagen al revés, según recuerdo, esta es una prueba de agilidad mental de secundaria en un país de Asia.

    Para la espada de 1.4 m la solución es realizar un empaque del ancho de la espada y de 1m x 1m, la espada se pone en la diagonal que puede ser de 1.41 m, la solución es por Pitagoras raiz ( 1^2 + 1^2 ) = 1.41 lo que permite insertar la espada en la diagonal.

    Para la flauta de 1.7m la solución es similar pero enviando un cubo de 1m x 1m x 1m, y colocando la flauta entre 2 extremos opuestos, lo que nos da capacidad para 1.73 m en cada diagonal principal. raiz ( 1.41^2 + 1 ) = 1.73 m

    Como se observa en las soluciones nunca se sobrepasa el límite impuesto de 1m para el paquete a enviar.

  • Miguel dijo:

    Preg. 1- 87
    Preg. 2- Se envía en una caja de 1 metro de largo y de ancho, menor a 1 metro.
    Preg. 3- Se envía en una caja de 1 metro por cada lado (alto, largo y ancho).

  • jac dijo:

    sera 08

  • Yuleidi dijo:

    Estoy necesitada de gran ayuda hasta no ver la respuesta de los demás compañeros no me dí cuenta.

  • JCMG dijo:

    Está aparcado en el 87. Al principio te puede aturdir que los números no repersentan una serie, incluso puedes leerlos"al revés", justo como están representados. Solo darle vuelta a la imagen y puedes ver los números consecutivos. Muy ingenioso.

  • Miguel dijo:

    Preg. 1- 87
    Preg. 2- Se envía en una caja de 1 metro de largo y de 1 metro de ancho, el alto menor a 1 metro.
    Preg. 3- Se envía en una caja de 1 metro por cada lado (alto, largo y ancho)

  • JCMG dijo:

    Está aparcado en el 87. Al principio te puede aturdir que los números no representan una serie,e incluso empiezas a leerlos "al revés", justo como están representados. Solo darle vuelta a la imagen y puedes ver los números consecutivos. Muy ingenioso.

  • Centro dijo:

    La respuesta de la primera 87.....
    La segunda y Tercera transportar la espada y la flauta en cajas que queden paradas y no acostadas..... Gracias.

  • ore dijo:

    78

  • la misma dijo:

    yo lo vi al revés y es en el 94
    pero claro que en el 87

  • Eliesky dijo:

    108

Se han publicado 216 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Profesor de Matemática, técnicas de dirección y creatividad. Especialista en Gestión del Conocimiento y Desarrollo en GECYT-CITMA. Socio de Honor de la Sociedad Cubana de Matemática y Computación.

Vea también