Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Alfonso Urquiola: “Estoy bueno y sano, listo para ayudar a Pinar”

| 199 |
urquiola

Foto: Michel Contreras.

Esta vez decidimos hablar solos, para evitar ‘casualidades’. Frente a mí, Alfonso Urquiola, seguramente más gordo que en aquella entrevista explosiva de hace un año, recién llegado de una visita a México. De este lado, esperanzado con volver a sacudir la audiencia de Cubadebate, un servidor.

Sin embargo, ahora se conversó casi apaciblemente. El ex camarero pinareño no tenía la indignación del día de marras, y más que señalar con el índice a tirios y troyanos –como entonces-, su interés recaía en la inesperada y prematura eliminación de la escuadra veguera. Se habló un rato -y sin muchos sobresaltos- sobre el estado actual de la pelota, y otro más sobre la posibilidad de su regreso. Esto no es un "Urquiola contrataca", puesto que no habrá escándalo.

“Lo mío es esto, me dijo. He sufrido muchísimo la eliminación del equipo. La gente me pide que vuelva a dirigir, eso has podido comprobarlo tú mismo por la calle. Y este pueblo es mi vida; yo no sé hacer otra cosa que no sea estar en la pelota. A mí me gusta mucho más ser manager en Pinar del Río que en cualquier otro equipo que me contrate. No soy ningún santo, pero sé que el dinero no es la vida. Prefiero estar donde mejor me siento, y eso es en Pinar”.

Genio y figura hasta la sepultura, Urquiola no pudo ni quiso ‘tragarse’ ciertas observaciones en torno al presente del béisbol nacional…

“Yo te dije en aquella entrevista que para este tiempo no iba a haber pelota en Cuba. Y dime tú, ¿no era verdad? ¿En qué liga un equipo gana 42 de 45 juegos, y en cuál otro solo consigue 11 victorias en el mismo calendario? No se puede negar que las deserciones han influido mucho en el deterioro, pero por más que se vayan figuras, este es un semillero de peloteros y existe un trabajo desde la base para desarrollar los talentos. ¿No ganamos hace poco el Mundial sub-15? ¿No fuimos segundos en el Panamericano sub-18? Pero pasa que hay mucha desorganización en el trabajo, y al final estamos entregándole maravillas a los delincuentes que sacan del país a los talentos para venderlos como mercancías”.

¿Se puede hablar de crisis en el béisbol de Pinar?

-Crisis de atletas, imposible. Fíjate que venimos de ser subcampeones en la Serie anterior y tenemos el mejor staff de pitcheo de Cuba. Si la hay, puede ser crisis de motivación, pero no deportiva.

¿Qué puede hacer un director en esos casos?

-En los deportes colectivos hay que cuidar todos los días la dinámica de grupo, que cuenta más que todo lo demás. Si no logras crear una familia, poco importa que estés óptimo en lo técnico y lo físico. Pero claro, el liderazgo no se enseña ni se crea en un laboratorio; eso nace con la persona y va en su corazón. Y son tus acciones, no tus palabras, las que te dan la condición de líder. Esas cosas las aprendí por intuición, pero también con José Miguel Pineda.

¿Quiere eso decir que el mítin antes de los juegos es irrelevante?

-Muchas veces yo daba un solo mítin por subserie y el equipo funcionaba perfectamente. Al final de cuentas, yo pienso que el mítin sicológico es más importante que el técnico-táctico, sin que eso signifique que este último sea obsoleto. Muchos campeonatos se han perdido en los mítines: una frase fuera de lugar, un mal trabajo con la autoestima de los atletas, y se te van los juegos por la borda.

¿Cuál es la clave del éxito de un manager?

-El manager tiene que ser mejor en la vida cotidiana que en el dugout. Esto parece algo muy claro, pero la mayoría de la gente no lo entiende. El mismo juego te va diciendo cuando hay que tocar la bola, cuando hay que hablar con el pitcher, etcétera; pero cuando las cosas van mal afuera, eso se te refleja adentro. No se puede ser director de un equipo si no se es ejemplo.

¿Estarías de acuerdo con aceptar nuevamente las riendas de Pinar?

-Yo me jubilé pero nunca me retiré. Estoy bueno y sano, y listo para ayudar en lo que haga falta. A mí me ha tocado reconstruir el equipo en tres oportunidades y volvería a hacerlo con gusto, siempre y cuando todos los factores decidan trabajar juntos para solucionar los problemas y sacar al conjunto del mal momento. A mí nadie me ha hecho ninguna propuesta al respecto. Si vinieran a hacérmela, los recibiría con los brazos abiertos y les diría algunas cosas que tengo que decirles. Pero te lo adelanto, si  cojo el mando tienen que comer perejil conmigo y ganármelo en la raya… Con ese pitcheo que tiene Pinar, no hay bateadores en este país para ‘matarme’.

urquiola2

Foto: Michel Contreras.

urquiola3

Foto: Michel Contreras.

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • r@f@el dijo:

    urquiola simpre es y sera urquiola. director de directores

    • coacoafotuto dijo:

      Para mi esta es una flase celebre de Urquiola:

      "No se puede ser director de un equipo si no se es ejemplo."

    • VILLACLAREÑA dijo:

      Cuando tu equipo es uno y casi sin darte cuenta admiras y hasta apoyas otro por la forma de direccion, juego y entrega de sus peloteros sin dudas es que estas frente a un director GRANDE ENTRE LOS GRANDES como es el caso de Alfonso Urquiola, que bueno saber de el y conocer que esta dispuesto a seguir en la batalla aunque nuestro equipo tenga q luchar con ello solo desearle a el y su familia FELICIDADES por estar ahi siempre dispuesto para nuestro beisbol. Gracias Michel

  • Rayko Molinet Herrera dijo:

    Así habla un campeón de todos los tiempos. Lo mejor para él, ojalá un día vuelva a la carga con el Tsunami.

    • Roger dijo:

      Michel Hola!! no entiendo nada, buen tecnico paro no tiene palabras, Michel el titulo de aquella entrevita decia Alfonso Urquiola: “Estoy tan decepcionado que no vuelvo a dirigir , ahora dice que esta bueno y sano para ayudar a pinar! jajajaj que tipo!!!!!

      • Henry. dijo:

        Roger, lo que pasa fue que aquel día estaba borracho y ahora esta cuerdo jajaja. Para que tanto bombo y platillo si cuando estaba dirigiendo a Matanzas fue pésimo, aquí todavía recordamos las 18 derrotas seguidas que tuvieron los cocodrilos bajo su mando.

      • Bárbaro dijo:

        Roger, somos seres humanos y tenemos derecho a rectificar alguna frase o decisión de un momento determinado. Por favor hasta los delincuentes, sancionados por algún delito, tienen ese derecho y reincorporarse a la sociedad y ser una persona socialmente útil.

      • industria dijo:

        amigo henry . cuando urquiola dirigió matanzas fue con matanceros nada mas y cuando se fue dijo q matanzas iba a tener equipo bueno despues de 5 años.... que casualidad , que apareció vm-32 pasado ese tiempo...jejejej y con jugadores q no eran matanceros .. y esta serie si miras bien mas de la mitad del equipo de matanzas no es matancerooo!!! analiza eso y no escribas boberias

      • KING dijo:

        en aquel momento estaba decepcionado con las cosas que pasan pero es mas fuerte su sentimiento que su orgullo eso lo hace ser lo que es, EL MEJOR DIRECTOR

    • Pedro Nolasco dijo:

      Ya la respuesta ¨oficial ¨ está dada. Cuando vieron en el artículo la disponibilidad de Urquiola, se reunieron enseguida y nombraron al manager del año próximo. En ninguna otra provincia se ha dado esa reunión, solo en Pinar y eso es una respuesta clara a Urquiola.
      Lazo es un magnífico atleta y líder del equipo en que participa..........pero no tiene ninguna experencia como manager .

  • ak 50 dijo:

    AUTOSUFICIENCIaaa JAJAJA

    • Henry. dijo:

      Bueno al menos ahora parece que no estaba tomado (lo digo comparando esta entrevista con la pasada que hizo que explotaran muchos, sobre todo los que estaban ese mismo día presente en la entrevista), que diferencia en una persona cuando esta embriagado y cuando esta lucido.

      • Hesler dijo:

        Michel, muy buena la entrevista. Amigos del blog, escuchen una opinion calificada y no los comentarios de los que nunca han jugado ni al taco, No se dejen engañar, no es normal que en una liga un equipo gane 42 de 45 juegos. Ah y lo dice uno que si ha ganado, que tiene titulos importantes en sus vitrinas. No los que se hacen llamar profesorer y lo que cada año acumulan son papelazos y desepciones para la afición.

  • tunero dijo:

    K BIEN

  • andriucuba dijo:

    Genio y figura hasta la sepultura... poco mas se puede comentar.

  • militin@ dijo:

    Que bueno Michel que recucitaste, estabas perdido hace mucho tiempo, nos hacias mucha falta en este sitio.
    Gracias

  • militin@ dijo:

    Disculpen la falta en el comentario

  • militin@ dijo:

    Disculpen la falta , no lo revisé y se me fué

  • osvaldo dijo:

    Que bueno que aparece esta entrevista, gracias Michel por hacernos saber de este grande del beisbol cubano, director con resultados probados, ojalá le hagan esa propuesta para la próxima serie, creo que a pinar le hace falta ese hombre, pero que también sea como el dice, que todos los factores decidan trabajar juntos, digase gobierno, partido, inder de la provincia, esa atencion y prioridades que puedan brindar esas organizaciones influyen mucho en el resultado de los equipos. Saludos y ojalá veamos al 8 de Pinar nuevamente el mando de los vegueros.

  • yafer dijo:

    Sin Duda el mejor manager que hay en nuestra serie nacional. En mi opinión él es el que debería estar de director de la comisión nacional de Béisbol pues hasta cuándo vamos a seguir con los inventos y los experimentos que en vez de resurgir el béisbol nuestra principal pasión lo que lo han hecho es empeorar

    • Frank dijo:

      el es bueno ,y tiene interes en que la pelota mejore,pero hay que hacer muchos cambios , no solo porque el entre, la pelota mejorara

  • manuel dijo:

    Alfonso, te habla un hombre que ama EL BEISBOL, puedes estar seguro que este pueblo de Pinar del Rio te quiere de vueltas en el equipo, tu eres un ejemplo en Pinar y en toda Cuba, primero que todo inspira respeto, confianza, sentido de pertenencia, de responsabilidad, dentro del beisbol revolucionario eres un hombre de ciencia, si te decides será para bien. Te felicito y te admiro porque eres un verdadero ejemplo como hombre y como revolucionario cabal, en una conversación con mis compañeros detrabajo manifeste que primero que todo tu eres formador de hombre y despues de altleta, felicidades para ti, tu familia y equipo de Pinar del Río.

    • Antonio dijo:

      que bueno Urquiola el que fue mejor director de cuba y que por lo que se creyo cojio perreta y se fue dejando a su provincia al margen de lo que esta pasando y asi quiere muchimo el beisbol, jajajajaja, de vuelta, pero aunque no sea el el direcor de Pinar, las autoridades deben de darle el apoyo al que este dirigiendo el equipo, porque de seguro Pinar debe ir adelante. Para muchos con el mejor picheo por nomina aunque este año no lo demostro y su equipo no clasifico porque de seguro Victor esta haciendo de las suyas ó el arbitraje estaba en su contra, nada puras justificaciones......
      Urquiola Claro que ningun equipo habia podido ganar 42 juegos y perdido 3 solamente, hasta ahora no se habia podido hacer, pero estoy seguro que si fuera Pepe el cojo, quien ganara esos juegos seguro que dirias ...que buen trabajo realizo pepe el cojo con su equipo, pero claro que es Victor y no saben como dicen los que saben que los juegos los ganan los peloteros y los pierden los directores....... segun ustedes ese es lo que se dice...... y ya no escribo mas porque no estoy seguro que me publiquen este comentario tampoco.... ¿Verdad Michel?

      • kike Azul dijo:

        Antonio no te preocupes, la mayoría del pueblo de Cuba agradece que ustedes los matanceros hayan adoptado a VM32 como un hijo, solo les pedimos que lo mntengan allí por siempre, que sea el DIRECTOR ETERNO del equipo de beisbol de Matanzas, pero por favor que no nos represente en el CUBA, ahí si no lo queremos. Saludos

      • manolito dijo:

        Las 42 victorias del equipo de Matanzas en mi opinión solo demuestran lo mal que está el beisbol en Cuba. No es que Matanzas esté pasado de liga es que los demas equipos están jugando muy mal el beisbol. No hay que ser universitario ni saber mucho de deportes para darse cuenta de eso. Y el que lo quiera negar se está engañando miserablemente.

      • Hesler dijo:

        Mi hermano evidente mente usted es uno de los que llama profesor a Victor Mesa, usted no ve la serie, no ve las nominas o es de los que le interesa ganar a toda costa como Victor, no te da verguenza esas 42 victorias con un equipo que ha desangrado la serie nacional, ya has analizado que si te quito a todos los foraneos y te dejo a santolla que jugaba banco en su provincia, con que te quedas, con Yera que en los play off deja los juegos perdiendo y explota en el 4 inings. Que triste esa aficion matancera, con su managuer autosuficiente, insuficiente.

      • Antonio dijo:

        kike Azul, manolito y Hesler
        que pena me da con ustedes, que solo miran lo malo que esta el beisbol porque de seguro no estan entre los clasificados, pero les dire que la serie esta mala segun ustedes, pero es para todos los equipos, asi que se deduce que cualquier equipo podia haber ganado los 42 juegos, pero me parece que no fue asi, que algunos ni clasificaron, quizas no lean esta respuesta, pero les dare un consejo y solo aplicando la logica, aunque si son de la mas occdental de la provincia, no lo creo, ¿quien gano mas juegos?, ¿quien tiene a un equipo entre los primeros 4 lugares en 5 años consecutivos? ¿quien ha luchado por sus peloteros, lo que ustedes llaman soborno ó regalito?............... Mis hermanos, esto se trata de ganar juegos de pelota, no es de caer bien ó mal, si es una nacional de relaciones sociales va y no gana Victor, OJO... NO PROFESOR..... Victor de seguro no gana, pero si son viejos en la pelota se daran cuenta que antes de Victor matanzas tenia por nomina muchos peloteros que no tenian que envidiarles nada a las demas escuadra, ej...Pepe estrada, manrrique, junco, G. heredia, Garlobo, Vaicel Acosta que fue campeon jubenil, entre otros , pero sin embargo no ganaban NADA, que paso LLego Victor y estamos entre los primeros de todo el pais Y A USTEDES NO LE GUSTA PRECISAMENTE PORQUE SE LLEVA MAL CON LOS PELOTEROS O QUE SE YO......
        lo cierto es que esta entre los primeros lugares y mis amigos si esta logica no los lleva a que es un buen director entonces les daran la razon a los que dicen que el fanatismo tiene que tener razon....

      • KING dijo:

        Por eso es que hace falta el estudio, mira ese lo que dice que ganar 42 juegos de 45 es un merito, claro con mas de la mitad del equipo que no son de matanzas y los demas equipos sin nada, pero no te preocupes que eso es lo que hace victor hasta ahi siempre llega y lo demuestra año tras año, resen tu y victor porque no vuelva urquiola que hasta ahi llegaran los jueguitos ganados

  • El Rey dijo:

    Para mi el mejor director de equipo, junto a Jorge Fuente.

    • wiliam dijo:

      Esta hablando sin saber Ud.
      El Mejor es VM32. UNICO en ganar mas de 50 juegos y Clasificar a TODOS los PLAYOFF desde que empezo a dirigir con VC y ahora con Matanzas...Que no ha ganado?? Ya ganará.. Miren a Boby Cox con los Bravos de Atlanta, NUNCA gano con la MEJOR Rotacion abridora de MLB y un Tanque detras, ahh y es el Director que mas han expulsado tambien por si me quieren decir que por las expulsiones VM32 es MAL MANAGER....URQUIOLA dirigio MATANZAS y fue un FRACASO TOTAL, y con cien veces MEJOR EQUIPO que la guerrillita que cogio VM32 despues..

      • José dijo:

        Wilian.
        Urquiola dirigió a MTZ y no logro resultados pero con pelotero de Matanza mientras el profesor VM como lo llaman algunos en su desesperación por ganar un torneo con vertió la guerrillita de equipo como tu dice en un ejército de extranjeros en MTZ que de uno poco atletas descartados por otros territorio o no descartados en un equipo que Matancero puro son como 8 o 10 peloteros yo no sé qué se hacen los peloteros de ese territorios que ante aportaban tanto al beisbol nacional

      • vladimir dijo:

        me da pena tu comentario dime cuantos peloteros tiene matanzaz que son yumurinos el victoria de giron siempre esta vacio sus peloteros no estan en el equipo.

      • Luis Enrique dijo:

        Veo que está muy contento con la actuación de Victor Mesa y "la legión extranjera". Evidentemente Ud. es de los que considera que "el fin justifica el medio", pues con tal de ganar un campeonato han hundido al beisbol en la provincia de Matanzas, fíjese que los resultados de esa provincia es con los peloteros "importados" y Matanzas no tiene resultados en NINGUNA otra categoría, incluso en el sub 23 no tienen resultados ni regulares. Nada, que traten de ganar ahora porque el futuro no existe para el beisbol matancero, VM32 lo ha sepultado con la anuencia de las autoridades de esa provincia. En fin como reza el refrán: ..."comida pa´ hoy y hambra pa´ mañana. Mis condolencias.

      • Mello dijo:

        Hermano que mal estás, de VM solo se puede decir que es una máquina de manipulaciones y métodos sarcásticos para extraer la pulpa de los jugadores. Aunque no es menos cierto que ha podido armar un equipo bueno, tampoco es menos cierto que casi ninguno es yumurino. Muchos criticaban a aquel pelotero de Las Tunas Yoan Carlos Pedroso porque en el momento bueno no daba aquellos jonrones que sabía dar, pero ya podemos ver que ante la retirada de este en el beisbol ha aparecido un VM para recordar que en los momentos buenos tampoco sabe ganar. Primero lo demostró con VCL, nada más que se fue pues enseguida ganó el campeonato y ahora es con MTZ, creo que los yumurino deben de deshacerse de ese San Benito que pesa sobre ellos y solo así se podrá ver si son capaces de ganar la Serie Nacional. Esperemos al momento de la serie donde sea borrón y cuenta nueva a ver que les depara el destino.
        Saludos para todos

      • Enrique15 dijo:

        Mire señor mío, sea justo y diga verdades. Urquiola cogió un equipo de Matanzas muy superior al que cogió VM cuando llegó allí, incluyó a Santoya y a Benavides (que fue jugador de cambio en ese equipo) y lo metió del 14 al tercero de inmediato. Eso no lo hizo Urquiola cuando tenía hasta a Garlobo en ese equipo, reconozca al menos eso. Esa historia de "extranjeros" en el equipo Matanzas vino después. Urquiola es un buen mánager, pero nunca ha dirigido ripios y cuando lo hizo (Matanzas) ni interés le puso.

      • Hesler dijo:

        Amigo Williams, por qué usted no se dedica a comentar un artículo de futbol, tenis de mesa, Volleyvol de playa? Ha insultado la inteligencia Beisbolera de todos los que humildemente comentamos en el blogs, incluso hasta la de los mas Victorianos, por favor vea mas pelota y no haga caso a lo que dicen en la peña deportiva del parque de la libertad, porque usted debe ser matancero verdad?

      • Hesler dijo:

        Amigo ENRRIQUE 15, el pinar de la serie 50, si era un ripio y nadie contaba con el.

      • KING dijo:

        si claro lo que pasa es que urquiola a ganado con pinar y con cuba eso es lo que le falta a victor ganar porque en la serie ahi si gana pero en play off o internacionalmente nada y ya es hora que eso sea reparado porque a los que nos gusta la pelota sabemos que no sirve para momentos claves, presiona a los peloteros en vez de ayudarlos por eso no va a ganar una serie o tal vez con este equipo cuba que tiene mas cuando lo refuerse asi si, por eso es el desnivel que hay en la serie.

  • mary dijo:

    Que buena noticia. Me gustaría mucho ese retorno por el bien de la pelota y para seguir viendo a este maestro en acción. Ojalá .

  • consejal dijo:

    De que estamos hablando, cualquier lobo de mar, tiene opiniones de sus andanzas.
    Es preciso respetar lo que sostenemos, y quien dijo no, es no, o que pasa.

  • julian muñoz dijo:

    ...siempre me ha impresionado la forma de decir de urquiola, tiene un verbo encendido y habla fuerte y claro, tuvo un talento increible como pelotero y mucha inteligencia y respeto para dirigir; no simpatizo con Pinar pero sì con urquiola como director y como analìsta de beisbol...exelente y oportuna entrevista de michel...gracias.

  • Amaya dijo:

    Para mi gran Amigo Alfonso un gran saludo, ya de seguro te tendremos nuevamente, creo con todo respeto que en esta provincia es el único hombre que puede dirigir nuestro equipo y ponerlo nuevamente en el lugar que siempre tiene que estar, te esperamos Alfonso, esa seguridad que tienes es la mejor preparación psicológica, mucho antes de ir a la Serie del Caribe en un barco de la Empresa pesquera Industrial de La coloma me dijo "voy a ganar la serie del caribe, apuntalo bien" y GANO

  • LIMA dijo:

    Excelente entrevista Michel y muy contento de que una gran gloria de nuestro beisbol con tan excelente trayectoria se encuentre bien en disposición de ayudar a tan importante provincia para la calidad de nuestro pasatiempo nacional y a Cuba. Soy Avileño y querré siempre que ganen mis Tigres pero ante todo amo el beisbol y soy Cubano y es triste ver como se va deteriorando este deporte serie a serie y se van apartando del mismo nuestras glorias deportivas que pueden aportar sus inapreciables conocimientos por malas decisiones de directivos y funcionarios que hacen mal uso del cargo en muchas ocasiones.
    En fin muy contento con esta entrevista a Urquiola y le deseo desde la tierra de la piña muchos éxitos en su futuro.

    Lima

  • Juan de Dios Palacios Rojas dijo:

    Vuelve campeón, Pinar y Cuba te necesitan

  • Mario Jorge Muñoz dijo:

    Esperanzadoras las declaraciones de Urquiola para el beisbol cubano, mucho que lo necesita; excelente la entrevista como siempre bro.

  • yafer dijo:

    Es más me gustaría ver una entrevista que le hagan al director de la comisión nacional de béisbol ¿seria eso posible ? amigo Michel Contreras

  • la verdad dijo:

    En la otra entrevista no opine pero, ahora es momento bueno. En todo momento ese compañero ha comentado que siempre ha sido campeón y no fue así. Lo que ha tenido es suerte de estar en un equipo que siempre ha sido muy bueno y de varias estrellas. Cuando estuvo en Matanzas no bajo del lugar 11 o 12, entonces no eres estrella nada porque aquí también eran buenos los peloteros y con esa paciencia que hablas no pudiste hace nada. Es mal manager porque una persona que en una competencia no se inmute cuando su equipo gane o pierda es porque no le importa ganar. Victor Mesa es verdad que trata demasiado fuerte a los atletas y eso no es profesional pero, sin ser campeón es mejor que él, siempre está entre los 3 primeros y ese señor en matanzas no hizo nada. Esa justificación de que las autoridades de la provincia no lo ayudaron y a vm32 da risa. Es mejor retirarse a tiempo. En su entrevista lo único que era cierto es que principalmente Rodolfo y modesto son pésimos comentaristas y no se por qué se creen queridos porque el pueblo los detesta.

  • libelula dijo:

    para mi uno de los mejore DT en cuba de la actualidad con resultados claros

  • Yoga dijo:

    Estoy de acuerdo con Urquiola en que Pinar atraviesa más por una crisis de motivación que deportiva, que con el staf que tiene se le hace dificil a cualquier equipo de la actual Serie Nacional; también estoy de acuerdo con que Urquiola ha demostrado poseer grandes dotes de liderazgo que hacen de Pinar un equipo absolutamente imbatible, sobre todo en los Play Off. Solo aconsejarle humildemente, que no se deje llevar por el calor de las circunstancias y menos al momento de dar una entrevista, ninguna persona justa le cuestiona que diga las verdades por crudas que estas sean, pero recordar que no siempre nuestra verdad es la verdad absoluta. todavía recordamos el

  • Jose Ismael DRANGUET Bouly dijo:

    Urquiola...amigo, por el bien de la pelota cubana VUELVE!!, ya ves el desatre que es nuestar serie nacional, tu eres mejor que todos los manager cuba juntos....Ah y no soy pinareño

  • suv@rin dijo:

    Excelente como siempre michel,ya se te extrañaba en la página,el secretismo y los cambios continuos de estructura estan acabando con la pelota en cuba,junto con el mal trabajo en las base,mas que las deserciones,no es posible que un calendario con 45 juegos y luego se van 220 peloteros para la casa y no juega mas y ademas se apagan 10 estadios del pais,?QUE DESARROLLO DEL BESISBOLES ESE?Muchas gracias a Cubadebate.

  • verde esperanza dijo:

    Las palabras del mejor manager que ha tenido la pelota cubana y al que le quede duda esperen a que vuelva al equipo de pinar y veran los resultados de siempre... Arriba Alfonso Urquiola el genio de la pelota cubana actual... Los Pinareños te esperan con los brazos abiertos y los directivos por favor comiencen con las propuestas...

    • dulce dijo:

      amigo se le fue la manoooooooooooo mira que decir que urquiola es el mejor manager que ha tenido la pelota cubana yo creo que le esta haciendo dano el sereno de la manana urquiola por encima de jose miguel pineda sergio borges jorge fuentes y otros mas que estan a anos luz de urquiola senor que hoy en dia que en cuba no hay directores de pelota buenos en los que se incluye al mismo urquiola que esta mejorcito que los demas esta bien pero no vuelva a decir una cosa como esa hermano yo vi a urquiola en su ultima serie nacional y en la serie del caribe tomar cada decisiones horribles que solamente lo salvaron el ganar los dos campeonatos hoy en cuba no hay buenos directores de pelotas se han quedado atras con el librito viejo y la pelota hoy se dirige de forma distinta a los 80 y 90

  • eduardo dijo:

    Alfonso es un ejemplo en muchos sentidos, y un verdadero líder no solamente para el equipo Pinar, sino un verdadero héroe del pueblo, ojalá y pueda volver a dirigir a Pinar del Río, sería muy bueno en mi opinión para el beisbol en Cuba y excelente para Pinar del Río, gracias michel por esta entrevista.

  • lfmc dijo:

    estos son los hombres que necesitamos en nuestro beisbol y de seguro se levanta coincido 100% en esas declaraciones

  • JEnri dijo:

    Michel que bueno este reencuentro con Urquiola, que no sólo le hace falta a Pinar del Río, sino al equipo CUBA. Ojalá vuelva, que meta a los vegueros en Play Off otra vez y que le den la direccion de las 4 letras para que todos vean que a pesar de la crisis en que estamos, se puede organizar un equipo CUBA que no haga un papelazo en el Clásico.

  • orlando dijo:

    Deja que Granma visite al Calixto Garcia contra Holguin en la 2da etapa, que le van a gritar de todo por vender el juego contra Villa Clara.

    • ALAZÁN dijo:

      De donde sacas eso???, no sabrás que Granma no es equipo de esos, simplemente se perdió y punto, no sabes lo que dices.

    • Roge dijo:

      Todos los comentarios muy faborables, alabando la figura de Alfonso Urquiola, tanta gente buena no puede esta equibocada.
      Urqiola los cubanos que amamos la pelota te queremos trabajando para ella, mucha salud para ud y su familia.

Se han publicado 199 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también