"Me siento utilizado": refugiado sirio pateado por periodista húngara

El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se hizo mundialmente conocido tras ser pateado por una periodista húngara, se ha quedado sin trabajo en España. Foto: Michal Cizek/ AFP.
El refugiado sirio Osama Abdul Mohsen, que se hizo mundialmente conocido tras ser pateado por una periodista húngara, se ha quedado sin trabajo en España, informa el periódico El Mundo.
Osama llegó a la localidad española de Getafe tras ser invitado a trabajar como entrenador en la escuela de fútbol Cenafe. El contrato de 12 meses que firmó el sirio ha expirado, y el club no planea renovarlo argumentando que Osama no ha aprendido la lengua del país durante su estancia en el municipio madrileño.
Aunque el entrenador tiene una opinión diferente.
"Creo que la escuela se ha aprovechado de mi circunstancia", afirma Osama quien agrega que, "la escuela ha salido en muchos medios. El director solo quiere ascender dentro de la Federación. Me siento utilizado". El refugiado expresó su malestar en una entrevista radiofónica con la cadena Ser, añadiendo que actualmente se encuentra en una situación complicada y está buscando trabajo.
Osama Abdul Mohsen huyó con su familia de los horrores de la guerra en siria y tuvo que pasar un año y medio en la miseria en Turquía antes de encontrar asilo en España, donde vive con sus dos hijos, Zaid, de siete años, y Muhammad, de 18. El hombre aguarda un pronto reencuentro con el resto de su familia, que sigue alojada en un campo de refugiados en Turquía.
Reporte de Russia Today sobre el tema
- Qué trae la prensa cubana, miércoles 10 de junio de 2026
- Aumentan casos de ébola en la República Democrática del Congo
- Estados Unidos bombardea a Irán y el país persa responda atacando bases estadounidenses
- Industriales, a un paso de las semifinales en la Liga Élite
- Trump espera concluir su muro fronterizo con México en 2027
- ir aNoticias »
- El papa León XIV saluda en privado a Bad Bunny y su familia al cierre de un evento en el Santiago Bernabéu
- Detienen en Yaguajay camión de limpieza de fosas con 6 000 litros de combustible ilegal proveniente de pozo avileño
- Alto comisionado de la ONU: Medidas de EEUU dañan a población y ponen vidas en riesgo
- Regalo guantanamero a Raúl en el Día del Trabajador Jurídico
- El papa León XIV en España: Defiende el multilateralismo, apoya a los migrantes y recibe camiseta del Madrid
- ir aSociedad »

Noticia incompleta, a este señor se le contrato con la condicion que aprendiera español y lleva un año y no habla nada, no ha mostrado ningun interes mientras su hijo si, se le dio trabajo y hasta una ayuda para alquilar una casa y bien poco agradece y no intenta integrarse, aun asi se le dio la oportunidad hasta febrero de estudiar español pues es indispensable para su trabajo de entrenador . Decir tambien que hay informaciones que apuntan a que en Siria pertenecio a Al Nusria la filial de Alqaeda, es que deberia estar agradecido y aprender algo de español
y deberia creerte porque???
Pense lo mismo, por suerte no soy el unico. Ha tenido tiempo para aprender y mas ventajas que otros refugiados que no han tenido ni la oportunidad de salir de sus campos. Si tenia un contrato y no lo cumplio que quieres que haga? No lo van a mantener para siempre.
¿Y qué hay de la otra futbolista? La húngara que lo pateo a él, digo.
No era una futbolista, sino una periodista húngara que le puso una zancada en momentos en que los refugiados huían ante la represión desatada contra ellos.