Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Reportera húngara que agredió refugiados lamenta su actuación

En este artículo: Agresión, Hungría, Periodismo, Refugiados
| 39 |
Imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la reportera húngara hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo estos caen al suelo. Foto: Reuters.

Imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la reportera húngara hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo estos caen al suelo. Foto: Reuters.

La reportera de televisión húngara que atacó a patadas a refugiados al filmar a un grupo de migrantes en el sur de Hungría lamentó hoy su actuación en un escrito publicado en el diario conservador Magyar Nemzet.

La cámarografa de 40 años aseguró que no es una “racista sin corazón que da patadas a niños”, aunque no pronunció palabras de disculpa.

Petra Laszlo alega que cuando los refugiados rompieron el cordón policial tras horas de espera tuvo miedo. “Tuve miedo de la forma en que se me echaban encima”, escribió. “Me entró pánico (…) como si no fuera yo misma”.

El suceso ocurrido el pasado martes desató la indignación internacional. Las imágenes grabadas por otros periodistas muestran cómo la mujer hace tropezar a un refugiado que corre con un niño en brazos y cómo estos caen al suelo. En otra imagen se ve cómo golpea a una niña refugiada en la espinilla.

La mujer fue despedida por el canal de televisión N1 TV, cercano al partido radical de derechas Jobbik, formación que se opone a la entrada de refugiados.

La policía húngara interrogó a la mujer, que está siendo investigada por alteración del orden público, informó la policía en su página web.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • El obrero dijo:

    Como todos los derechistas, esta tambien carece de humanidad.

    • Carlitos dijo:

      Obrero
      No es cierto que todos los derechistas carecen de humanidad como tampoco es cierto que todos los izquierdistas son humanitarios.

      • Juan Meollo dijo:

        Mejor respuesta imposible…los extremismos no son buenos…

    • aymimadre dijo:

      El obrero: Creo que hay personas buenas en todos lados, independientemente de sus ideales. Creo también que juzgar basándose en estereotipos sí es símbolo de falta de humanidad.

      • De Villa Clara dijo:

        Si, si, como no, hay muchisimos nazis buenisimos, sionistas humanitarios, racistas pro-derechos humanos, en fin.
        ¿Para que escribo?, seguro ahora Carlitos, Juan Meollo y aymimadre dicen que soy extremista, que cosas, pero bueno, me arriesgo.

      • Carlitos dijo:

        Villa Clara. Sigues con los extremismos. No todos los derechistas son nazis, sionistas racistas etc. Como tampoco todos los izquierdistas son santos.

      • De Villa Clara dijo:

        A Carlitos,
        No me parece que yo dije y lea bien que los derechistas sean nazis, sionistas, racistas solamente.
        Los tenemos conservadores, liberales, republicanos, laboristas, socialcristianos, en fin, tantas denominaciones como países, corrientes políticas, momentos históricos, intereses grupales en fin.
        Es más los hay de extrema izquierda, de izquierda, de centro izquierda, de centro, de centro derecha, de derecha y de extrema derecha, cada una de esas denominaciones tienen partidos que se declaran en una de sus vertientes o son declarados así por estudiosos o políticos.
        En mi respuesta no digo para nada que todos los de izquierda sean personas de bien, o sea el 100% de ellos. Solo que ningún partido de Izquierda y entienda, no hablo de extrema izquierda que es la misma basura que la derecha y su extrema, haya provocado guerras mundiales, lanzado bombas atómicas, dado golpes de estado y llevado a cabo operaciones como el Plan Cóndor, derrocado gobiernos a favor de tribus extremistas y criminales, invadido países con la mascara de la OTAN en fin.
        Tampoco se puede acusar a los que somos de izquierda, el mal del mundo, somos minoría. Pero bueno, parece que su cerebro y cultura, son tan meñique como su Carlitos

  • Carolina dijo:

    Qué clase…tipaaaa!!!! Que no meta cuento ahora…..

  • daniel RM dijo:

    Tumbar a un hombre con un niño y que se caigan como cayeron por favor. A otro con ese cuento…

  • WTF dijo:

    dan ganas de dedicarle una mala palabra a esta señora. tiempo al tiempo, que ya le llegara su hora, quien sabe y en la carcel, aprenda a dar tras pies o le den unos cuantos.
    no entiendo lo de hungria, al final los refugiados no desean estar alli, sino seguir camino a alemania u otros paises. por que se creen tantas cosas estos tios?

  • Caña dijo:

    que graciosa “tuvo miedo”, el traspies fue agresivo e intencional para firmar tragedia, manipulacion mediatica, el video o las fotos de ellas mostrarian otra cosa, nada que la cogieron infraganti y ahora esta haciendo control de daños, que asuma….. saludos

  • Reynaldo dijo:

    Está bien que la despidieran, aunque ella no hizo otra cosa que interpretar el sentir de su medio de prensa racista y fascistoide. seguro ahora la postulan para un cargo político por tan brillante curriculum. Se salvó que el padre del niño no se levantó y le metió la cámara por la cabeza. Al menos yo lo hubiera hecho.

  • Azul de la Capital dijo:

    Lagrimas de cocodrilo lo hubiera pensado antes
    Como no se va a solidarizar con las presonas que estaban huyendo de los conflictos que hay en sus paises
    que le apliquen lo que le toca

  • ivan dijo:

    estos son los mismos y las mismas que es vanaglorian de haber tumbado el muro de berlin y las estatuas de los filosofos y precursores de un mundo mejor,es esta que le niega la vida a los demas,es esta asquerosa hungara la que posiblemente pregone democracia y libertad de expresion por todo el mundo y junto con ella miles de ratas que se creen que hay casa con pileta y buen tiempo para difrutarlo para todos,proletaros de todos los paises unios

  • Kn@m3 dijo:

    Valla, tuvo miedo de un hombre con un niño en brazos, que casualmente venía huyendo de otros hombres, los cuales en sus brazos no tenía precisamente niños, eso es tener la cara dura, además de fea. No tiene verguenza, y la desbaratada que se dieron, yo el padre de ese niño, le hubiera metido con la camara, aun estuvieran sacandole piezas de la cabeza, será…. sin comentarios.

  • Yanelis dijo:

    EL CAERSE Y LEVANTARSE ES DE VALIENTES, CADA UNO SACA SUS EXPERIENCIAS DE LOS ERRORES COMETIDOS, PERO PARA SER PERDONADA HAY QUE PEDIR PERDÓN, Y PARA SER DISCULPADA HAY QUE PEDIR LA DISCULPA, AHORA LA CRUDA REALIDAD ES ESTA: ::: COMO CREEN UDS. QUE UNA ADULTA LE VA A TEMER A UNA NIÑA ESO ES ALGO ABSURDO, Y NO SE TRATA DE QUE YO ESTE JUZGANDO A NADIE , SE TRATA DE LOS HECHOS QUE HABLAN POR SI SOLOS, QUIZÁS SE ARREPINTIÓ PERO SU ARREPENTIMIENTO LO TRAJO LO QUE PROVOCO SUS ACTOS EL DESPIDO POR EL CANAL DE TELEVISIÓN pN1 TV, NO EL DARSE CUENTA QUE LO QUE HIZO FUE INHUMANO SON DOS COSAS COMPLETAMENTE DIFERENTES
    rep.infnorte@medired.scu.sld.cu

    • Aroldo dijo:

      Exacto.

  • Wolfgang dijo:

    Si esto hubiera sucedido en una via publica de cualquier ciudad norteamericana la madama estuviera aun en la cárcel esperando juicio y con una fianza enorme. Patear a niños, y mas aun, provocar la caída de un padre cargando a su hijo son delitos imperdonables en cualquier nación civilizada y altamente penados por la ley.
    Esta mujer, además de insensible y cruel es mentirosa. Ahora teme por las amenazas que ha recibido y quiere borrar los hechos con lagrimas de cocodrilo.

  • ActionJackson dijo:

    Lo que sí lamenta es haberse quedado sin “pincha” y que al estar su nombre recorriendo las redes ahora le sea difícil encontrar otra en el mismo ramo.
    Nada, m´ija, ¡a vender aguacates!

  • Maria Elena dijo:

    Con todo lo que le apliquen es poco, un padre enfuerecido, ella hoy no estuviera para decir que se equivocó, porque es cierto que no pidio disculpa. Ella puede decir que ahora empieza de nuevo, porque en otras circuntacias, no le hubiera sido fácil. No hay palabra en el mundo para catalogar a esta tipo, porque mujer no es.

  • el hipertinetico dijo:

    MENTIRA NO ESTA ARREPENTIDA , ES FASISTA ESO ES PARA SALIR ILESA , NO VA A LA CARCEL,EN EL PAIS REACCIONARIO EN QUE VIVE LE VAN A DAR UN CHEQUE SIN FONDO, LO VERAN.

  • NRR dijo:

    si tuvo miedo que deje la profesión, hay muchos periodistas valerosos que son reporteros de guerra y ninguno ha actuado como tal, los periodistas no deben tener miedo, y tampoco agredir a las personas, bien despedida esta

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    La actitud de esta señora no denota “pánico”, sino odio, desprecio y maldad. Si hubiese tenido miedo se hubiese agachado o habría corrido.

    El miedo impulsa a las personas a huir, a gritar para pedir ayuda o a contraerse inconscientemente para tratar de reducir su tamaño y así pasar inadvertidas pero, para poner una zancadilla o dar una patada hay que extender las extremidades y eso no es consistente con una sensación de miedo extremo.

    Eso fué tal vez impulsivo, pero no provocado por el miedo, sino por el odio.

    Ojalá le toque una buena sanción penal por lo que hizo, aunque lo dudo. Lo más probable es que le pongan una multa que seguramente la pagará el partido Jobbik.

  • Agarciap dijo:

    Esa reportera ya me cae mal….lo mismo hizo en otra ocasión. Yo no se que Rayos hace ahí.

  • rolando dijo:

    fascista fascista y fascista
    su arrepentimiento lo hace en un periodico conservador
    Y yo que pense que defendia otros derechos
    se hizo una foto spicologica e ideologica
    mandela para el daesh

  • osmany dijo:

    lo que le hagan a esta mujer es poco, su actuar no tiene ninguna explicacion, mas que el odio hacia esas personas, la verdad que con miedo uno trata de huir o esconderse, esto es un caso atipico, hizo lo contrario, dar patadas a indefensos, por mi que la condenen como se merece, es una maldita perra de mierda, yo igualmente hubiera hecho de su cara una camara, porque eso es lo que quedaria despues de hacerle pedazos la camara en su miserable cara…

  • k dijo:

    cosas como estas merecen nuestro repudio

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también