Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Descubre cómo serán las salas de cine en el futuro

| 6 |

salasdelcinedelfuhturoveaqueesconde.jpg_Un informe publicado en Francia aseguró que las salas de cine del futuro serán un espacio muy conectado a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán desde ferias de comidas a guarderías.

El exdirector general de la red europea UGC y de la empresa de imagen digital Ymagis, Jean-Marie Dura, señaló que en momentos en que unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015, ante el espectacular crecimiento de China, “la sala de cine tiene un futuro”.

El titular de la misiva confesó que se deberán afrontar varios desafíos y en primer lugar “un regreso al centro de la ciudad” en una mayoría de países del mundo, donde la salas a menudo quedaron aisladas del espacio ciudadano en centros comerciales. Las nuevas salas de cine serán “cines de alta gama, muy urbanos”.

Con una fuerte identidad arquitectónica, obra de arquitectos reconocidos o renovando antiguos edificios industriales, ofrecerá numerosos servicios, desde la cena en la sala (que ya es tendencia en Estados Unidos) a la guardería para niños, pasando por librería o el bar con vinos de alta gama y productos bio.

Serán concebidos como lugares de vida y encuentros, abiertos a otras disciplinas como exposiciones o conciertos, con un público más implicado en el financiamiento del lugar o la animación. Los multicines seguirán teniendo su espacio, pero se diferenciarán apuntando hacia lo espectacular.

Lo harán en particular con “más tecnología”, gracias a la cual se podrán vivir nuevas sensaciones a través de 3D, proyección láser, sonido en inmersión, salas dedicadas a la realidad virtual, asientos más grandes, reclinables y más separados, así como una programación “enriquecida de contenidos alternativos atractivos para los jóvenes, como el e-gaming (torneos de videojuegos) y series de televisión”.

(Tomado de TeleSur)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alan dijo:

    pobres de nosotros los cubanos que nunca veremos un cine de esos

    • Candela dijo:

      Alan…¿y ese fatalismo? ¡Claro que veremos muchas cosas! Y quién sabe si es un cubano a quien se le ocurra una supersala todavía mejor que esas, más concentradas en el contenido de los filmes que en vender vinos y cenas.
      Mi hijo menor que estudia actualmente la carrera de Bioquímica en la universidad de La Habana, desde que era pequeño se le ocurren ideas increíbles, que para asombro mío, con el paso de los años, las he visto anunciadas en fase experimental en otras partes del mundo. Así está de conectada la sabiduría humana, sin fronteras. Y aunque parezca un tanto chovinista, a dondequiera que he viajado, me ha asombrado la capacidad de los cubanos para crecerse.
      Nunca dudes del talento que hay sembrado en nuestro país, ni de las potencialidades que éste nos puede brindar. El día que nos podamos despojar del bloqueo que nos condena a no tener créditos, que frena nuestras inversiones, que nos obliga a ajustes y más reajustes para pagar deudas a costa de lo poco que podemos producir; el día en que la eficiencia no sea una consigna, sino un estilo de vida y de pensamiento en todos nosotros, nuestro país, libre hace más de 50 años de analfabetismo, con más porcentual universitario y nivel cultural medio más alto de lo que existe en nuestro espacio común, dará un asombroso salto. Vivir para ver. ¡No te lo pierdas!

      • Pepin dijo:

        Mire que ud. habla cáscara, señor Candela. ¡Oiga, por favor, en Cuba lamentablemente cada vez hay menos cines. Hay municipios entereso en los que no hay siquiera uno; ejemplo: el municipio Cerro no tiene ni un solo cine.

      • Fawkes dijo:

        Jeje se ve que soñar no cuesta nada, si dejan que los cuentra propistas gestionen los cines tal vez se vea, pero si el estado se encarga veremos un cine de eso para el wait for it … nunca. saludos

  • rms dijo:

    Candela: muy de acuerdo contigo, el ùnico problemita tu lo has dicho “vivir para ver”, al paso que vamos no viviremos para ver un cambio, asi que no te sientes a esperarlo, no te invito a que salgas hacer algo tu porque tampoco se puede hacer nada hasta que “alguien” diga que se puede. Saludos.

  • El rebelde dijo:

    Unos porque son muy optimistas y otros. Otros archinegativos,…así es la humanidad. Por una parte,unos con deseos de ver cosas inimaginables y algunos,no pocos,en la Edad de las Cavernas…..Con quién convivir?…..Nada,así somos,….es la humanidad….

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también