- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Descubre cómo serán las salas de cine en el futuro

salasdelcinedelfuhturoveaqueesconde.jpg_Un informe publicado en Francia aseguró que las salas de cine del futuro serán un espacio muy conectado a la vanguardia de la tecnología y con servicios que incluirán desde ferias de comidas a guarderías.

El exdirector general de la red europea UGC y de la empresa de imagen digital Ymagis, Jean-Marie Dura, señaló que en momentos en que unas 40 mil salas se crearon en el mundo entre 2005 y 2015, ante el espectacular crecimiento de China, “la sala de cine tiene un futuro”.

El titular de la misiva confesó que se deberán afrontar varios desafíos y en primer lugar “un regreso al centro de la ciudad” en una mayoría de países del mundo, donde la salas a menudo quedaron aisladas del espacio ciudadano en centros comerciales. Las nuevas salas de cine serán “cines de alta gama, muy urbanos”.

Con una fuerte identidad arquitectónica, obra de arquitectos reconocidos o renovando antiguos edificios industriales, ofrecerá numerosos servicios, desde la cena en la sala (que ya es tendencia en Estados Unidos) a la guardería para niños, pasando por librería o el bar con vinos de alta gama y productos bio.

Serán concebidos como lugares de vida y encuentros, abiertos a otras disciplinas como exposiciones o conciertos, con un público más implicado en el financiamiento del lugar o la animación. Los multicines seguirán teniendo su espacio, pero se diferenciarán apuntando hacia lo espectacular.

Lo harán en particular con “más tecnología”, gracias a la cual se podrán vivir nuevas sensaciones a través de 3D, proyección láser, sonido en inmersión, salas dedicadas a la realidad virtual, asientos más grandes, reclinables y más separados, así como una programación “enriquecida de contenidos alternativos atractivos para los jóvenes, como el e-gaming (torneos de videojuegos) y series de televisión”.

(Tomado de TeleSur)