Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Respuesta al acertijo sobre la noticia tecnológica del 2031

| 55 |

Julio_Verne

Escribo estas palabras cuando ya se han publicado más de 70 comentarios.

Yo presenté una especie de patrón de lo que pedía, para evitar que se produjeran propuestas muy largas y otras dirigidas más a deseos que a invenciones mentales. Siempre hubo quienes se salieron del libreto, pero salvo excepciones las considero enriquecedoras en lo cognitivo o en lo emocional. El buen humor del ser creativo volvió a salir a flote. Eso del Chamopan del TdB está para reírse de lo lindo.

Este tipo de acertijo trata de ser un movilizador mental que tiene en la diversidad su esencia.

En un comentario intermedio dije que seleccionaría las 5 propuestas más creativas, más consistentes, más útiles al bienestar del ciudadano, más ecológica; y que premiaríamos a los ganadores con un buen libro de la Editorial Academia.

Pues bien, he pre seleccionado a estas 10 propuestas, a las que les he aplicado una elemental cura ortográfica. El orden se corresponde por el de su publicación:

  1. Arturo dijo:

Nuevo nano chip cerebral de mayor velocidad y capacidad.

Usted puede actualizar o adquirir su nuevo nanochip cerebral con mayor capacidad que la generación anterior.

Nuevas prestaciones:

– Alimentación de energía proveniente de las sinapsis cerebrales.

– Perfecta integración y tolerancia por sus sinapsis cerebrales.

– Capacidad de almacenamiento de 400 Petabytes. Transferencia de datos garantizada por encriptamiento a nivel militar vía UltraWifi, con velocidad entre 40 y 60 Teraflops por segundo.

– Vida media estimada en 400 años.

– Perfectamente compatible con su regeneración molecular. Usted podrá alargar su vida con los nuevos regeneradores moleculares unos cien años más que su chip no sufrirá cambios durante el proceso.

– Capacidad fisiológica avanzada. Con su nanochip sus funciones cerebrales serán perfectas. Ante la posibilidad de fallo cortical por cualquier evento su nanochip se encargará de estas funciones sin usted notarlo. Compatibilidad con sus lóbulos frontales (incluyendo habla, personalidad, y memoria).

– Pago por etapas aceptándose tarjetas de biocrédito.

24 septiembre 2016 a las 9:10

  1. Alfredo dijo:

Luego de un estudio exitoso por más de 5 años, Cuba presentará en la Feria Internacional de Salud, el 8 de marzo del 2031, su nuevo medicamento compuesto por células nanotecnológicas, que luego de inyectado al paciente identifican tumores malignos los atacan y destruyen. Se nombra “Heber-Onc”, no tiene efectos colaterales y es el primer paso para el descubrimiento de otros fármacos que combatirán la Leucemia en sangre. Su costo de producción es de aproximadamente un Yuan y se comercializará a 100.00 en el mercado internacional.

El pueblo cubano será su primer beneficiario gratuitamente lo que permitirá que la esperanza de vida en nuestro país durante el próximo quinquenio aumente de 80 a 95 años en las mujeres y de 78 a 94 en los hombres.

A nuestros hermanos Latinoamericanos y a los pueblos africanos su costo de venta se les reducirá el 50%.

Para entonces Cuba tendrá una Capacidad de Producción de 5 millones de vacunas por año.

24 septiembre 2016 a las 10:26

  1. Dodi dijo:

Queridas mujeres:

No van a creer lo más moderno en materia de tecnología. Ya no tendrán que gastar grandes cantidades de dinero en su cabello. Con el último gorro hermético usted tendrá su pelo laceado con el mismo efecto de una keratina. Tan fácil como conectarlo a la corriente y colocárselo durante 10 minutos. Y solo por $ 39.99 (MN) (estamos en el año 2031, ya no hay dualidad de moneda)

Que como me enteré de esta noticia, pues estaba en mi baño a punto de bañarme cuando abrí mi wifi, y una amiga lo había publicado en Facebook. Entré a la página e investigue todos los detalles. Les dejo la misma para que se actualicen. http://www.tecnocuba.com. Ah!!!!, a que tampoco imaginaron que fue fabricado en Cuba.

  1. OBSERVADOR dijo:

Inicia la producción paulatina del Detector de Honestidad: un complejo y sofisticado dispositivo creado por especialistas y científicos con amplia experiencia en la producción de los antiguos Detectores de Mentiras, pertenecientes al Centro Internacional de Estudios del Comportamiento Humano, se encuentra ya en su primera fase de producción. El aparato será capaz de determinar la honestidad con un 96 % de probabilidades. Debido al alto costo del nuevo invento, el primer lote de unos 300 equipos será destinado, por iniciativa y exigencia del Organismo Mundial de los Humildes (OMH) y no de la ONU como habían planteado antes algunos medios, a la Presidencia de todos los países del mundo, cabe señalar que los nuevos Detectores de Honestidad serán operados solamente por personas seleccionadas en cada uno de sus países por el OMH las cuales deberán cumplir con lo más altos estándares de laboriosidad, honestidad, humildad e incorruptibilidad. Estaremos al tanto de todo lo relacionado con el desarrollo y aplicación de esta nueva tecnología para continuar informándoles.

24 septiembre 2016 a las 13:16

  1. Benjamin Marcheco dijo:

Empresa Cubana LABIOFAM patenta el RLC-001.

Adios a la calvicie, a la queratina, a las planchas, peines calientes, derris, peinetas de rayos de bicicleta, rastas, trenzas, extensiones…!!!!

El RLC-001, es el primer Regenerador- Laciador de Cabello, creado y patentando por científicos de la empresa LABIOFAM.

Se trata de una loción capilar, en forma de gel, que regenera el cabello perdido y es capaz de volver completamente lacio y suave hasta la pasa más dura.

De momento, el producto presenta el inconveniente de que debe aplicarse con el cuero cabelludo totalmente libre de cabello. Es decir, completamente calvo, durante dos semanas; con lo cual, habrá que rasurarse la cabeza diariamente durante ese período.

Pasadas las dos semanas, empiezan a notarse sus efectos: El cabello comienza a salir completamente lacio, incluyendo aquellas zonas donde se había perdido completamente. Los efectos del producto duran aproximadamente un año.

Por el momento, no estará disponible en el mercado interno; solamente lo estará para la exportación.

LABIOFAM continua trabajando para producir e RLC_002, que evitaría las molestias del rasurado del cabello.. E incluso, tendría tonalidades diferentes, para sustituir los actuales tintes que dañan el pelo.

24 septiembre 2016 a las 15:39

  1. YMT dijo:

Rechazo a los impresos alimenticios de los grandes consorcios culinarios
12 Mayo 2031-Los grandes consorcios manifestaron hoy el rechazo a la piratería de los menús de la alta cocina que están siendo impresos por hackers izquierdistas para alimentar poblaciones desposeídas, en su comunicado defienden la propiedad sobre la tecnología de impresión de alimentos 3D y las patentes acreditadas hace cinco años cuando las impresoras de alimentos no pululaban en el mercado subterráneo. Ante este rechazo organizaciones de derechos humanos y grandes intelectuales de las más diversas esferas defendieron el derecho a la alimentación y el uso de la tecnología por todos los habitantes del planeta y se oponen al monopolio de los grandes consorcios que ocupa hoy más del 80 % del mercado de impresión de alimentos.

26 septiembre 2016 a las 15:27

  1. Marta dijo:

Lunes 4 de Septiembre de 2030.
Comienza este curso con la apertura de un Círculo Infantil no tecnológico. Para rescatar en las nuevas generaciones las actividades manuales de los niños, el enseñarlos a pensar y razonar, que aprendar a sumar que 1 naranja + 1 naranja es igual a 2, a jugar a los escondidos y tocar al que se escondió mal; así como unirlos por las manos para que jueguen a la rueda rueda para lograr desarrollar el contacto entre humanos, a borrar del lenguaje copiar y pegar y multiplicar el uso del pensar, desarrollar y crear.
Queda prohibida la comprar celular por la Caperucita y que se viva la tensión de evadir al lobo y salvar a la abuelita, que el tiburon sangriento y King Kong no puedan ser detectados por google, que Romeo no tenga Wi Fi, ni 3D ni 4K para enamorar a Julieta y que se decreta que el amor y la amistad en vivo seran recompensados.

26 septiembre 2016 a las 12:37

  1. Kikyo dijo:

Cubana se convierte en primera Mujer biónica del mundo
Con solo 27 años de edad la capitalina Midori García se ha convertido en la primera mujer totalmente biónica. Este logro de la salud cubana es también un nuevo record batido por el centenario Roberto Álvarez Cambra quien luego de una década de investigaciones y complicadas cirugías pudo devolverle por completo a Midori la movilidad que perdió producto de un accidente.
Actualmente con Midori García pasan a ser dos los humanos que poseen este estado biónicos, ella y el nipón Takeshi Kimura son una muestra de las posibilidades que brinda esta tecnología para el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con discapacidades motoras.

26 septiembre 2016 a las 10:42

  1. AlexanderFC dijo:

Finalmente, luego de muchos años de desarrollo en DeSoft, en combinación con el Ministerio de Finanzas y Precios, donde uno aporto su “inteligencia” y el otro sus “habilidades económicas”, se produjo la primera versión de la Libreta de Productos Normados para plataformas Android (de la cual somos los únicos dueños). La aplicación permite entre muchas cosas: un convertidor de moneda interno, calcular cuantas bolsas de nylon le serán necesarias (mostrara los vendedores mas cercanos, inclusos los no estatales); identificador de huellas para verificar la autenticidad del comprador y le avisara además cuando un producto está por vencerse. Por ahora funcionara sobre la actual plataforma 3G, hasta tanto ETECSA con su habitual paso innovador y eficiencia concluya la actualización de la velocidad de datos a 4G. La conexión al Banco Popular de Ahorro para chequear el saldo y otros detalles de su cuenta al momento de la compra necesita algo de tiempo para obtener respuesta, por lo que les pide paciencia a los usuarios; somos un país bloqueado que debe seguir trabajando duro para ir poco a poco ganando en inversiones. Es notable destacar el esfuerzo de nuestro país por mantener estas tecnologías que fueron adquiridas luego que el mundo entero migrara a Video Telepatía Retinal.

  1. hoy increible mañana realidad!! dijo:

Noviembre de 2030. Inicia en todo el país segunda campaña de vacunación con la vacuna SX500.
La vacuna SX500 ha sido un éxito a nivel mundial, luego de numerosos ensayos por nuestros investigadores cubanos durante largos años de trabajo, su logro y veracidad para eliminar enfermedades como el cáncer, el sida, el Alzheimer entre otras, ha colocado a la SX500 como la noticia más significativa de estos tiempos.
Hoy el país comienza su segunda campaña de vacunación con este medicamento ya que la pasada fue todo un éxito, con este ciclo se pretende eliminar totalmente la existencia de estas enfermedades en el país.
El equipo que desarrolló la vacuna, el cual prometió una entrevista exclusiva para esta periodista a su regreso de recibir el tan merecido premio nobel, confesó antes de su partida estar trabajando ya en una vacuna para personas de 60 años y más que les permitirá regenerar su cuerpo y obtener el estado físico y mental de cuando tenían 30, según plantean esta investigación cuenta con el financiamiento del ministerio de trabajo y seguridad social quien pretende extender tras el éxito de esta investigación la edad laboral a los 120 años.

26 septiembre 2016 a las 10:21

Seleccionar a cinco de estas diez está más difícil que la selección de Sonando en Cuba, sobre todo en el grupo de Mayito.

Si lo desean pueden escribir un comentario con su votación personal, seleccionando hasta cinco de estas diez, identificándolas por su número o nombre.

Los interesados en recibir un libro de la Editorial Academia, de esta lista de diez, pueden comunicarse conmigo para analizar oferta y demanda. Serán premiados los cinco definitivamente seleccionados.

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Mi voto por el número 2,3, 5, 6 y 7 . Si alguno de ustedes se ganan el libro porfa me lo porestan jajajaja. Suerte!!

    • Tati dijo:

      Voto por el nímero 3. Saludos.

  • Tyrion dijo:

    AlexanderFC

  • Jessica dijo:

    Todas están increibles, pero me encantó la propuesta 4, así como la 10, también la 1,3 y 7. Saludos y suerte con esta selección.

  • Arturo Lopez dijo:

    La 9 y la 7!

  • atletico_madrid dijo:

    el “Heber-Onc de alfredo sin dudas lo mejor, el mas pesado el de desoft de AlexanderFC, el mas original el RLC-001 de benjamin

  • De todo un poco como los locos dijo:

    En mi orden personal, el 6, el 7 y el 4. Despues de leer esos 3 los demas no me impresionan.

  • Kato dijo:

    Yo creo q el de ballack estaba un escalon por encima, candela

  • Arturo dijo:

    Yo soy Arturo, el del nanochip cerebral, cómo te contacto??

    • Arturo dijo:

      Y vale si voto por mi mismo??

      • Néstor del Prado Arza dijo:

        Ah, no apareció la dirección
        nestor@gecyt.cu
        Claro que es válido votar por sí mismo, siempre que no haya conflicto de conicencia

      • Néstor del Prado Arza dijo:

        Como Arturo es muy creativo, rectifico debí escribir conciencia

  • Marlene Piferrer dijo:

    tonteria ¡¡¡¡

    • Peter dijo:

      Marlene por favor que mala leche…

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Aunque ya la puse en la respuesta para Arturo, reitero mi dirección electrónica
    nestor@gecyt.cu

  • Rolando dijo:

    Lo interesante sería guardar todas estas opiniones y cuando llegue el 2013 ver si alguna se hizo realidad.
    Se la comió el que hablo de red 3G en 2031 en Cuba, hoy en dia en el mundo 4G es una realidad, y dicen que en china es 5G.
    De todas formas el 2031 no está tan lejano, y no creo que muchas de esas predicciones se hagan realidad, a no se la de la moneda única, jajajajajaja

  • LeNo dijo:

    En mi opinión: 9,7,6,2,1 podrían estar entre los finalistas, ahora si me preguntaran por los ganadores creo que en coherencia, atención a los detalles, asi como uso del vocabulario técnico me voy por el uno, pero el nueve gana por su picardía!!!!

  • martha dijo:

    2,4,7 y 10

  • noelvis dijo:

    que lástima que la mia de la bio-computadora no apareció…. :-(

  • Mia dijo:

    Mi voto para la 9, por el gran sentido del humor y sarcasmo, por reírse de la realidad y hacer que yo también me ría, genial Alexander FC, muchas gracias. Las otras respuestas también están muy buenas así que felicidades a todos en general.

  • Carlos dijo:

    Profesor, excelente iniciativa, muy bien su trabajo. Lo agrademos, al menos lo agradezco mucho porque nos cambia un poco el tono de la vida y nos compulsa a pensar.
    Mi selección, con todo el respeto, es la siguiente:

    No. 7; 4; 1; 10; 6

  • ramses dijo:

    1, 2, 5, 9, 6

  • Niurka dijo:

    Me gustaron mucho las ideas de Alfredo (2) y Martha (7).

  • yaye dijo:

    Me alegra ver publicado mi comentario aunque sea en el último coche (10) jajaja de verdad que todos estuvieron muy ingeniosos, algunas cosas principalmente dedicadas a mejorar la salud deberian hacerse realidad. Felicidades a todos!!!

  • Alba dijo:

    Genial!! Felicidades al ingenioso Néstor del Prado que nos pone a pensar y a ser creativos y también a estos 10 comentaristas. Me encantaron el 9 de AlexanderFC, el 7 de Marta, el 4 de Observador, el 5 de Benjamin y el 10 de hoy increible…

Se han publicado 55 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Es Director de formación y difusión del conocimiento de GECYT (Empresa de Gestión del conocimiento y la Tecnología).

Vea también