Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Invente una noticia tecnológicamente relevante del año 2031

| 77

Julio_VerneConviértase en un Julio Verne por unos minutos.

Para tener ideas creativas es necesario aplazar los juicios, salirse de los límites de espacio y tiempo que la rutina y el pensamiento vertical nos imponen.

Una manera de entrenar el pensamiento creativo es obligarnos a idear acontecimientos en un tiempo suficientemente distante del actual.

Estoy proponiéndoles viajar al futuro en el tiempo casi 15 años.

A modo de pié forzado, aquí va una de las mías:

“Saldrá al mercado el aire acondicionado molecular; cuándo se pronostica que el próximo verano será el más caluroso de la historia”. 19 de febrero de 2031.

Se trata de una loción que al aplicarla en la parte del cuerpo deseado produce el mismo efecto refrigerante que el aire acondicionado tradicional. Es totalmente inocuo y ecológico. Un frasco de 250 ml., cuesta $2.75. Para más información puede conectarse por la LIFI de su casa sin costo alguno para usted.

Explique brevemente en qué consiste su noticia creativa del 2031, en el campo de la tecnología.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto dijo:

    “Toda Cuba conectada a la 4G”…Ud puede ya conectarse a la red 4G por el modico precio de 0.10cent x 100Mb de trafico.

    • Ballack HG dijo:

      BBC. 20 de mayo de 2031. Cómo se produjo el primer brain murder de la historia.

      Hace diez días Lisa Stones era feliz. Su carrera como community manager iba a toda vela y tenía propuestas de grandes firmas para cambiar el húmedo noroeste por el sol de la Florida, el glamour de Manhattan o el dinamismo de Silicon Valley.

      Pero en la mañana del martes pasado, hace exactamente una semana, el iService de una cafetería del sur de Seattle, aunque muchos no lo crean todavía, falló. Y lo hizo estrepitosamente: el dependiente automático obvió -o no recibió- la alerta de alergia al maní del identificador de Lisa. Un café, un snack y en menos de diez minutos Lisa dejó de ser.

      En un primer momento los investigadores asumieron un desperfecto en el sistema de Apple y se comenzó a gestar una revisión a los registros de la compañía. Sin embargo, en horas de la mañana del jueves, un portavoz del Departamento de Policía de Seattle (SPD por sus siglas en inglés), comunicó a la prensa que no existía ninguna evidencia de que la información de la alergia estuviera registrada en el identificador digital de Lisa. Al mismo tiempo la compañía de la manzana hacía una declaración en la que insinuaba que el origen de la situación podía provenir de una mala praxis del médico de la joven, sacando a la luz su historial de notas en la universidad, donde había tenido, para decirlo suavemente, un pobre desempeño en materias de tecnología.

      Según los directivos de Apple, su iService, producto líder en el mercado de la gastronomía, sigue mostrando una total fiabilidad en cuanto a inocuidad de los alimentos y se mantiene a años luz de la competencia en el cumplimiento de los estándares del servicio. De la misma manera manifestó entera confianza en el proveedor de los identificadores digitales, ni más ni menos que el Gobierno de los Estados Unidos.

      Por su parte, volvió a la carga un grupo de organizaciones enfrentadas a la utilización de estas tecnologías, entre ellas asociaciones sindicales del sector gastronómico -no hay que abundar demasiado en el origen de sus reivindicaciones- y grupos liberales que afirman que estos chips son un retroceso en las libertades de los individuos. “Un día nos vamos a levantar y nos sorprenderemos de que nuestras manos no nos quieran cepillar los dientes” decía Ronald Conley, líder de Free Will.

      Pero la discusión dio un giro radical este domingo, cuando un equipo de especialistas (hackers, para los que no le gusten los eufemismos) contratados por el SPD, develó que el registro de la alergia de Lisa sí había sido insertado por su médico y que el mismo había sido eliminado horas antes de producirse su deceso. Según este grupo el día antes se encontraron logs que evidencian un ataque informático al piloto automático del vehículo de Stones, pero que fue rechazado con éxito por la seguridad de Google, fabricante del automóvil.

      Ambos eventos tuvieron su origen en una instalación ubicada en la isla de Diego García, en la llamada brain farm -o granja de cerebros-, de Amazon, cuya existencia sólo se ha dado a conocer debido a este escándalo. Este proyecto, en colaboración con el gobierno norteamericano, fue un antojo disfrazado de visión del fallecido CEO de Amazon, Jeff Bezos. No es más que un conglomerado de grandes mentes de la ciencia, la economía, la tecnología y otras áreas, conectadas de manera digital a la web, donde han “reencarnado” con el objetivo de que sigan aportando sus conocimientos a la humanidad. Lógicamente, el cerebro de Bezos descansa –o no- allí.
      Ya algunas personas habían advertido contactos, a través de redes sociales como Second Life, de familiares o conocidos que ya no se encontraban entre ellos. Una de las más resonadas fue la del gurú tecnológico Steve Jobs, cuando su hija aseguró unos meses atrás a la prensa, que alguien, con mucho conocimiento de datos íntimos, se había comunicado con ella vía telefónica haciéndose pasar por su padre.

      Pero la historia que nos interesa, la de la otra Lisa, no se detenía ahí. Una de las mentes que acompañaron a Bezos en este proyecto fue su director de desarrollo, Julian Stones, el ex esposo de la joven. Julian, de origen surcoreano, cambió su nombre a la llegada a los Estados Unidos y falleció unos meses después de lanzada la versión beta de la brain farm de Amazon. Siempre según el equipo de investigación, había descubierto una nueva forma de comunicación con su esposa desde su encierro físico en el atolón del Pacífico y llevaban una cyberrelación a través de Second Life, donde utilizaban los nuevos servicios de realidad virtual para establecer el “contacto físico” que necesitaban -aunque volvamos a los eufemismos-.

      Las pruebas indican que Julian se había enterado de otra relación de Lisa, esta vez no en el mundo de los unos y los ceros, y decidió tomarse la justicia por sus manos… bueno, o algo parecido.

      Hoy las autoridades del estado de Washington amanecieron con un dilema: ¿Cómo castigar a Julian Stones, el primer brain murderer de la historia?

      • Ballack HG dijo:

        Profe, no me pregunten por la brevedad de la noticia. Ella bien, gracias. Mi objetivo era crear y divertirme, no competir. A que a Julio Verne nadie le dijo que fuera breve cuando publicó “La isla misteriosa” -por cierto, el primer libro que leí completo cuando niño-.

        Saludos.

        PS: Por cierto, espero su respuesta del acertijo.

      • Marta dijo:

        Me gusta

      • Sakura dijo:

        Día 267 del Año VI
        ¨Aún hay esperanza¨
        Por medio de este pequeño cartel le informamos a todo ciudadano de la UNIÓN 78, que en la tarde del día 234 se recibió una señal de aproximadamente 45 seg proveniente del mar. No estamos seguros de como fue posible, ya que el aparato había estado en desuso luego de la Gran Guerra, y al igual que los demás se encontraba como chatarra. Se informó por un sobreviviente (ciudadano No.75) que el aparato en cuestión es un Nokia versión 2.3 (llamado por los antiguos teléfono celular). Aún se está trabajando en descifrar el mensaje, pero hasta ahora solo se ha interpretado la palabra : Sayonara¨, que según el libro 12 pertenece al idioma olvidado ¨japonés¨ significa ¨Adiós ¨. En la UNIÖN 52 hay un sobreviviente (ciudadano No 34) que fue el último japonés hallado con vida, y en estos momentos 5 voluntarios de la FUERZA han ido a buscarlo. Luego de la Gran Guerra es el primer mensaje eléctrico recibido, aunque hay un gran debate sobre su significado. Expertos aseguran que aun queda esperanza, y no podemos rendirnos, debemos volver a la Era Dorada, donde la energía nuclear nos provino de bienestar. Juntos podremos reconstruir la Tierra.
        División de Información

    • Arturo dijo:

      Mi noticia es: quitada definitivamente la libreta de abastecimientos.

  • D@rth V@d€r dijo:

    Habra wifi gratis y extramadamente rapida en todo el territorio nacional. Fecha de inicio 10 de febrero del 2050.

  • Ricardo dijo:

    Un grupo de cientificos acaba de descubrir un revividor inyectable.
    Se trata de una combinacion recombinante biotecnologica capaz de revivir en segundos una persona declarada con muerte clinica introduciendo en el organismo moleculas de un complejo de sustancias capaces de revivir las celulas en fase de necrosis. Estara en los hospitales en febrero de 2031

  • Abel Sanchez dijo:

    Lamento decir que el nuevo producto ya se agoto el mismo 19 de febrero de 2031… ja ja ja

  • Noel dijo:

    Los cubanos se darán cuenta que el bloqueo externo es la razón para desarrollar las fuerzas productivas internas, rompiendo barreras burocráticas y de todo tipo y lograrán ser un país donde la juventud como la mía de nuevo crea en la palabra porvenir, preservará sus conquistas sociales y comenzará a erguirse el país con una economía competitiva en el mundo de hoy, tendremos internet al full y redes sociales, podremos soñar con vacaciones para distraernos y ganar un salario que nos permita amar el trabajo que hacemos porque respalda nuestras expectativas de vida. En otras palabras, la pirámide dejará de estar invertida, se enderezará y en ese proceso muchas personas que creen que quedarían en la cima entenderán que la cima es dura de lograr, que lleva talento, estudio, tenacidad y justicia, dejaremos de ser todos iguales y trabajaremos todos por el bien de todos.

    • Elio Antonio dijo:

      Hola Noel:-)

      Bravo por ti. Pero es una noticia, algo ya ocurrido, no una aspiración. como lo es hoy.

      Saludos;-)

    • koko dijo:

      ¿En qué año?, ¿en el 2050?

  • juliocsm dijo:

    Fin de la era Celular,

    El proximo sábado 12 de enero dejará de existir la tecnología celular cuando, se apaguen todos los servidores que brindan el servicio para dar paso a transmisor de señal neuronal probado con exito en todos los paises del mundo, el mismo consiste en un chip implantado en el cerebro con el cual se puede tener accedo a la super red mundial, con la cual se elimina por completo la interfas manual.

  • Lorena dijo:

    Mi noticia sería esta:
    “Con el fin de disminuir los efectos adversos de la crisis económica del presente año 2031, científicos inventan targetas magnéticas que se llenan al sol.”
    Las mismas cuentan con un chip que al ser colocadas a la luz directa del sol caliente de nuesta isla, por 2 horas, será suficiente para ponerlas en los cajeros y comprobar que cuentan con 2000 cuc. Se podrá poner al sol cuantas veces sea necesario mientras sea de día.

  • victor dijo:

    El contenido de la noticia puede ser:
    32 de Octiembre de 2031 (Cubadebate).- En conferencia de prensa con directivos del Ministerio de Informàtica y Comunicaciones (ya en 20131 se habrà retomado el nombre) explicaron que luego del reciente levanatemiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, se ha decidido retirarle el monopolio de servicios de comunicaciòn a ETECSA, con lo cual se espera una ampliaciòn en la cantidad y calidad de los servicios, al surgir nuevas entidades dedicadas a este rubro.
    El funcionario dijo que se abrìa un proceso de anàlisis para que en plan quinquenal de 2035-2040, estos planes se comiencen a implementar.
    La conferencia de prensa se vio demorada en su inicio, pues el funcionario en cuestiòn derramò un vaso de agua sobre el conjunto de papeles que le servirìan de base para su presentaciòn y fue necesario regresar y volver a imprimir las 200 hojas que se echaron a perder.

    • el jose dijo:

      esa es la mejor….ja ja ja…..

  • マジンガーZ dijo:

    Veo mas proximo a la realidad el aire acondicionado molecular que la conexion sin costo desde la casa de LiFi

    • koko dijo:

      Tienes razón.

  • noelvis dijo:

    1ro. de febrero del 2031
    “Desarrollado el primer Neuro-Procesador”
    La Empresa BIOMÁTICA anuncia el desarrollo del primer microprocesador biológico para ordenadores. Su desarrollo está basado en interconexiones neuronales y aprovechando además las capacidades de ciertos componentes biológicos que pueden comportarse como diodos (2 diodos hacen un transistor) y resistencias. Su costo de salida al mercado aún se estima muy alto, por lo que por el momento la empresa hará producciones limitadas para el desarrollo de su propia infraestructura informática y de producción, intentando abartar costos.

  • Arturo dijo:

    Nuevo nano chip cerebral de mayor velocidad y capacidad.
    Usted puede actualizar o adquirir su nuevo nanochip cerebral con mayor capacidad que la generación anterior.
    Nuevas prestaciones:
    – Alimentación de energía proveniente de las sinapsis cerebrales.
    – Perfecta integración y tolerancia por sus sinapsis cerebrales.
    – Capacidad de almacenamiento de 400 Petabytes. Transferencia de datos garantizada por encriptamiento a nivel militar vía UltraWifi, con velocidad entre 40 y 60 Teraflops por segundo.
    – Vida media estimada en 400 años.
    – Perfectamente compatible con su regeneración molecular. Usted podrá alargar su vida con los nuevos regeneradores moleculares unos cien años más que su chip no sufrirá cambios durante el proceso.
    – Capacidad fisiológica avanzada. Con su nanochip sus funciones cerebrales serán perfectas. Ante la posibilidad de fallo cortical por cualquier evento su nanochip se encargará de estas funciones sin usted notarlo. Compatibilidad con sus lóbulos frontales (incluyendo habla, personalidad, y memoria).
    – Pago por etapas aceptándose tarjetas de biocrédito.

  • Prudencio dijo:

    Ahí va la mía.
    Los cubanos podremos disfrutar desde la comodidad del hogar de los beneficios de Internet sin tener que desplazarnos hasta alguna zona wi-fi que algunas veces es muy engorroso por la lejanía de nuestros hogares y sobre todo en épocas de mal tiempo porque las mismas son al aire libre.
    Además no tiene todo el mundo que enterarse de lo que estamos haciendo o hablando por lo cual existe mayor privacidad.

    ¿Quieren otra? Ahí les va:
    En Cuba contaremos con una sola moneda que tenga el valor necesario y suficiente para poder suplir todas nuestras necesidades.
    Si quieren les puedo seguir diciendo y por favor…NO ME CENSUREN y ya que me lo pidieron publiquen mi comentario que no será de Julio Verne pero si de un cubano de a pié.

    • koko dijo:

      Pero solo pidieron adelantarnos en el tiempo 15 años más o menos, no tanto.

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    PUES LE CUENTO QUE ESO DE LA POMADITA REFRIGERANTE YA ESTÁ EN CAMINO DESDE HACE RATOS…….NO SOLO ESA SOLUCIÓN, SI NO OTRAS QUE NOS PARECERÁN IMPOSIBLE DE CREER………………………YO ESCRIBIRÍA ALGO ASÍ.

    10 DE MARZO DE 2030.

    BALNEARIO DE TACO TACO, PINAR DEL RÍO: DESDE HACE MUCHO TIEMPO LOS HABITANTES DE ESTA CIUDAD OCCIDENTAL DE NUESTRO PAÍS TIENEN EL PAN ENTRE LOS ALIMENTOS TRADICIONALES ALTERNATIVOS MÁS IMPORTANTES EN SU DIETA, ESO NO ES NOTICIA, LA BUENA NUEVA ES QUE UN MAESTRO PANADERO DE LA EMPRESA CUBANA DEL RAMO EN PINAR DEL RÍO ESTÁ FABRICANDO EL PRECIADO ALIMENTO A PARTIR DE LA CHAMOTA RESULTANTE DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN EN UNA FÁBRICA DE LADRILLOS DE ESTA CIUDAD, LA MASA ES MUCHO MÁS SUAVE Y DURADERA QUE LA TRADICIONAL QUE SE HA ESTADO UTILIZANDO COMÚNMENTE DESDE HACE MUCHOS AÑOS, ES IMPORTANTE DESTACAR QUE DESDE LOS AÑOS 80 DEL PASADO SIGLO EN CUBA SE HA ESTADO TRABAJANDO EN SUSTITUIR LA HARINA DE TRIGO POR OTROS PRODUCTOS A PARTIR DE CONVENIOS CON LAS EMPRESAS CONSTRUCTORAS PARA SUSTITUIR LA IMPORTACIÓN DE TAN DEMANDADO PRODUCTO YA QUE LA TONELADA DE HARINA DE TRIGO SE COMERCIALIZA EN EL MERCADO INTERNACIONAL POR UNOS 10 CUC.

    ES IMPORTANTE SIGNIFICAR QUE EL PAN ELABORADO A BASE DE CHAMOTA Y UN BAJO PORCIENTO DE CEMENTO GRIS P 350 GARANTIZA MEJOR TEXTURA, MEJOR SABOR Y SOBRE TODO ELIMINA LA UTILIZACIÓN DE GRASAS EN LA CONFECCIÓN DEL MISMO YA QUE ESTAS SE SUSTITUYEN POR EL AGUA COMO AGLUTINANTE PRINCIPAL.

    EN UNA ENCUESTA REALIZADA ENTRE LOS CITADINOS EL 98.00 % DIJERON ESTAR MUY SATISFECHOS CON ESTA INNOVACIÓN QUE YA SE APLICA EN CENTROS ESTUDIANTILES Y LABORALES Y SOBRE TODO SIEMPRE ESTÁ PRESENTE EN NUESTRA MESA, EN DICHO SONDEO SE CONCLUYÓ QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS DE LA TERCERA EDAD PERTENECIENTES A LOS AÑOS 90 Y 2000 ASEGURARON HABER CONSUMIDO UNA QUE OTRA VEZ PAN A BASE DE CHAMOTA, LOS ENCUESTADOS RECUERDAN QUE LA DIFERENCIA ESTÁ EN QUE TODO PARECE INDICAR QUE ENMASCARABAN EL PRODUCTO CON IMAGEN DE HARINA DE TRIGO.

    ASÍ QUE YA SABE AMIGO LECTOR, CORRA Y BUSQUE UN TROZO DE “CHAMOPAN” Y DISFRÚTE EL LUJO QUE POCOS PUEDEN LOGRAR DE TENER ENTRE SUS MANOS TAN PRECIADO PRODUCTO.

  • Humberto Pedroc dijo:

    9 de Abril de 2068. NO EXPONGA SU VIDA AL FALLO DE UN EQUIPO DOMÉSTICO. Hoy todas las personas resguardamos nuestra conciencia en un HOMECONCIOUS para evitar que un fallo de oxígeno o glucosa a nuestro cerebro nos traiga la vieja y casi olvidada muerte total. A pesar de la calidad que hoy alcanzan los HOMECONCIOUS, todos sabemos que ocasionalmente estos fallan y se pierde una vida muy valiosa, especialmente para su dueño y sus familiares. Hoy se ha puesto en marcha nacionalmente el servicio CLOUDCONCIOUS, que asegura se pueda resguardar con casi total seguridad la conciencia de una persona, permitiendo su regeneración ciberproteica en sólo unas horas.

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Como va este mundo es dudoso que llegue ese desarrollo para todos. Lo mismo se decía del año 2000 y aun no hemos cumplido las metas del milenio ¿De qué sirve un invento si la mayoría del mundo no tiene acceso a él. En el 2030 aún estaremos viendo cómo alfabetizar a un tercio de la humanidad y salvar la vida de millones de seres, en especial niños, que mueren cada día de enfermedades curables. Si analizamos los asombrosos avances tecnológicos veremos que pocos son en el campo de la medicina para todos o el agua potable para todos. Existen regiones en el mundo donde viven personas que nunca han hablado por un celular o un teléfono fijo siquiera. Ese desarrollo se concentra en los países desarrollados. Esos países crean medicinas para enfermedades del llamado primer mundo ya que las del Tercer Mundo no hay quien las pague. El gasto militar para el 2030 será astronómico y el presupuesto dedicado a salvar vidas se verá limitado. Mientras prevalezca el capitalismo, miles de patentes destinadas al bienestar real y no a la frivolidad serán engavetadas por concepto de privar de ellos a la competencia, y en ese sentido atrasarán el progreso. Sólo el socialismo en el desarrollo de sus potencialidades pondrá esos recursos y saberes en función del ser humano. No creo en desarrollos humanos espectaculares mientras exista el capitalismo.

  • Alfredo dijo:

    Buena idea, voy con el mio: “Luego de un estudio exitoso por más de 5 años, Cuba presentará en la Feria Internacional de Salud, el 8 de marzo del 2031, su nuevo medicamento compuesto por celulas nanotecnológicas, que luego de inyectado al paciente identifican tumores malígnos los atacan y destruyen. Se nombra “Heber-Onc”, no tiene efectos colaterales y es el primer paso para el descubrimiento de otros fármacos que combatiran la Leusemia en sangre. Su costo de producción es de aproximadamente un Yuan y se comercializará a 100.00 en el mercado internacional.
    El pueblo cubano será su primer veneficiario gratuitamente lo que permitirá que la esperanza de vida en nuestro país durante el próximo quinquenio aumente de 80 a 95 años en las mujeres y de 78 a 94 en los hombres.
    A nuestros hermanos Latinoamericanos y a los pueblos africanos su costo de venta se les reducirá el 50%.
    Para entonces Cuba tendrá una Capacidad de Producción de 5 millones de vacunos por año.

  • Adolfo Silva Labrada dijo:

    “Firman acuerdos AstroCuba y la Plutonian AeroSpace para teletransportación de turistas entre ambas naciones”.

    La compañía Plutonian AeroSpace y la Empresa Estatal AstroCuba firman memorando de entendimiento para la realización de viajes entre los dos países usando la teletransportación. El equipamiento necesario para el envío y recepción de estos pasajeros desde y hacia Cuba, respectivamente, será donado enteramente por los plutonianos.
    En entrevista realizada por la agencia de noticias cubana Nomecreas Queesmentira al representante de la Plutonian AeroSpace, Leocadio Est,el mismo afirmó que los viajes se efectuarán con un 50 % de probabilidades de éxito para los viajeros, lo que implica que al menos la mitad de su cuerpo será teletransportado desde un planeta hacia el otro.

  • consejal dijo:

    libreta de abastecimiento para adquirir productos en la bodega de manera digital totalmente, sin mediacion de personas en el expendio, incluido traslado y descargas de los productos a casa, incluido por mensajeria en carretones nucleares.

  • vinagre elite dijo:

    Una noticia tecnológicamente relevante para mí en el 2031:

    “23 de septiembre de 2031. Próximamente etecsa pondrá a disposición de sus clientes el servicio de internet de banda ancha (hasta 128 Kbs ) para su instalación en los hogares. La conexión será a través de dispositivo ADSL y tendrá el módico precio de 1.99 CUC la hora”.

    Otra:
    “12 de julio de 2031. Desde hoy puede suscribirse al nuevo servicio de televisión satelital, por sólo 30 CUC al mes puede disfrutar de la televisión satelital en cualquier lugar del país”

    ¿Qué le parece? ¿Qué eso no es novedoso? Para alguna gente no, pero eso es relativo, en mi espacio-tiempo sí sería una noticia novedosa.

  • Dodi dijo:

    Queridas mujeres:
    No van a creer lo más moderno en materia de tecnología. Ya no tendrán que gastar grandes cantidades de dinero en su cabello. Con el último gorro hermético usted tendrá su pelo laseado con el mismo efecto de una keratina. Tan fácil como conectarlo a la corriente y colocarselo durante 10 minutos. Y solo por $ 39.99 (MN) (estamos en el año 2031, ya no hay dualidad de moneda)
    Que como me enteré de esta noticia, pues estaba en mi baño a punto de bañarme cuando abrí mi wifi, y una amiga lo había publicado en Facebook. Entré a la página e investigue todos los detalles. Les dejo la misma para que se actualizen. http://www.tecnocuba.com. Ah!!!!, a que tampoco imaginaron que fue fabricado en Cuba.

Se han publicado 77 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Néstor del Prado

Néstor del Prado

Es Director de formación y difusión del conocimiento de GECYT (Empresa de Gestión del conocimiento y la Tecnología).

Vea también