Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale

| 102

SECCION VALE-NO VALE LOGO

VALE. Las buenas atenciones recibidas en la oficina del carnet de identidad de Plaza 17 y J, rapidez y un concepto exacto de lo que es atender público.

NO VALE. Las malas atenciones de las oficinas del carnet de identidad del municipio de Cardenas, colas interminables, listados infinitos, personas durmiendo fuera de los locales, ventas de turnos, malas condiciones para la atencion al publico, horarios reducidos apelando a ahorros injustificados y a orientaciones de nivel central, etc (Lector Peter)

Proceso de embalaje de los documentos de identidad. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Proceso de embalaje de los documentos de identidad. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

VALE  la idea del ministerio de transporte, de apoyar en las vacaciones la terminaL de última hora, la cual muchos dias para no decir todos, no hubo personas que tuvieran mas de 1 dias en dicha terminal, una idea que hay que seguir desarrollando y estimulando. (Lector Carlos Crespo)

NO VALE que los conductores de almendrones en La Habana eludan las regulaciones impuestas sobre el precio de los pasajes fraccionando a su antojo las rutas de viaje para enriquecerse a costa de sus pasajeros.

VALE que el banco que comparte edificio con la sede de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, en la Habana Vieja, haya recuperado su aire acondicionado hace unos meses y brinde servicios los sábados hasta las 7 de la noche.

Banco Metropolitano

NO VALE que en el Bodegón de CIMEX en 7ma y 32 no haya un scaner para leer los códigos de los productos y el dependiente, en la única caja que posee, tenga que teclear el código de cada producto, que se compone de casi una decena de números, alargando interminablemente el servicio de pago e intranquilizando a los que esperan en la cola.

VALE que La Unión Cuba Petróleo  en Matanzas concluyó en la Franja Norte de Crudos Pesados el Primer Pozo Horizontal de Alcance Extendido, Multilateral con 3 caños. Ese Proyecto ciento por ciento cubano es calificado como una Proeza Tecnológica y abre un camino a la exploración en busca de nuevos yacimientos de Crudo y Gas.

NO VALE Que un LAVATIN en Micro-X en Alamar lleve mas de seis meses cerrado, dejando de prestar un servicio tan necesario a la población de esa comunidad porque la Empresa de Servicio y el Acueducto del Este no se acaban de poner de acuerdo para la solución necesaria, y ninguna otra autoridad responda a esta problematica. (Lector Manolo González)

VALE que en la ciudad de Camagüey será develada una escultura monumentaria en honor a la intelectual camagüeyana Gertrudis Gómez de Avellaneda en un lugar al aire libre, el primero de octubre, jornada inicial del XVI Festival Nacional de Teatro Camagüey 2016

NO VALE que en la ciudad de Cienfuegos, frente al palacio de la maternidad creado para atender a todas aquellas embarazadas que corren diferente riesgo durante su gestación, se permita un gran muladar donde va a para todo tipo de escombros y desperdicio y hasta animales muertos y por el lado derecho de la misma instalación exista desde hace meses una tupición de la zanja y los tragante de esa área lo que provoca el vertimiento de aguas albañales por toda la calle en la alrededores de esta institución de salud donde casi ni se puede caminar por esa calle y el mal olor es insoportable. Calle 19 entre las Avenidas 54 y 56 en  Cienfuegos (Lector Serguey)

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jorge luis diaz montoya dijo:

    predomina el no vale, porq dode tu vayas es difícil no encontrar un problema.

  • Soy dijo:

    NO vale que en la puerta de la Iglesia de San Nicolas, ( San Judas Tadeo) en Centro Habana, haya un basural, que coge casi toda la iglesia hasta la puerta y aunque lo recojan al otro día está igual.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    VALE: Que exista en nuestro Municipio una Entidad adjunta al Gobierno, llamada Dirección de Servicios Comunales.
    NO VALE: Que el trabajo de esa entidad en nuestro Reparto sea casi NULO, porque las montañas de basura amenazan con tragarnos; los derrames de albañales a escasos 10 metros (sí, DIEZ) de la entrada del círculo infantil Los Abelitos conprometan la salud de los niños allí matriculados y la calle 246, lateral al servicentro donde abastecen de combustible a los autos de renta y piquera de taxis del aeropuerto, existan dos vulgares huecos que comprometan el estado técnico de cuanto vehículo pase por ahí. No hablo de la hierba….

  • cubana dijo:

    Vale que los cubanos nos propongamos contribuir con nuestro actuar a las buenas relaciones humanas, el respeto con los que nos rodean, mejorar la convivencia diaria. Vale que algunos hombres ayuden a bajar a las jovenes y no tan jovenes en el tranporte urbano.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Caramba, olvidé decir que estoy en Boyeros y que el Reparto se llama Abel Santamaría.

  • Prudencio dijo:

    VALE Que los trabajadores por cuenta propia contribuyan al fisco con el pago de los impuestos correspondiente porque este pago se revierte en beneficio de la sociedad y por ende de ellos mismos.
    NO VALE Que gran cantidad de almendrones circulen por las calles ejerciendo libremente la función de TAXIS sin contribuir de ninguna manera a la sociedad pues no pagan licencia de ningún tipo y hasta se pasan unos a otros la pegatina del somatón que tienen previamente plasticada y puesta en el parabrisas delantero para hacer ver que si tienen licencia y sin embargo NINGÚN INSPECTOR NI AUTORIDAD POLICIAL es capaz de comprobar si ese sello se corresponde en realidad con el vehículo en cuestión.

  • Ana dijo:

    NO VALE, que el símbolo respectivo sea de color negro, hay que ser mas cuidadosxs con eso, debería ser el VALE de color verde, y el NO VALE de color rojo, tipo semáforo…

    • Randy dijo:

      Ana, no hay ninguna intención discriminatoria, son simplemente los dos colores que identifican a Cubadebate

    • マジンガーZ dijo:

      Ana la descriminacion esta en tu mente porque en definitiva los el vale es rojo, no blanco para esa comparacion.

      • Ana dijo:

        La discriminacion no esta en mi mente, sencillamente existe. No estoy diciendo que se haya hecho con esa intencion, son dos cosas distintas. Ciertamente, son los colores de Cubadebate, en mi criterio deberia haberse puesto entonces el VALE de color negro y el NO VALE de color rojo. No voy a entrar en un debate sobre el racismo porque en Cuba es muy complejo, solo voy a dejar claro que luchar contra el racismo institucional no es la unica forma de eliminarlo completamente, y si bien no existen ese tipo de expresiones racistas en Cuba, al menos no tan evidentes, hay otro conjunto de acciones que se pueden emprender para eliminar el racismo en el imaginario popular que al final es que con el que lidia la poblacion no blanca de Cuba, y de cualquier pais. Expresiones como: “esto esta negro”, “he pasado un dia… negro”, y otras similares, relacionan lo “malo” con lo negro, y eso no es casualidad, tiene una explicacion historica que tambien se debe combatir. Por eso mi llamado es a cuando se haga cualquier cosa desde una institucion cubana, mas aun perteneciente a los medios de comunicacion, se tengan esas cosas en cuenta, porque estoy segura que lo que paso fue que ni se percataron del asunto. Solo eso. Saludos.

    • Jadya dijo:

      Anita, en cuanto vi los colores los identifiqué con los de la “bolita” ícono de cubadebate…. que infiero venga de los colores rojinegros de la bandera del M-26-7 Colores muy respetados por los cubanos.

      No hay otra intención

  • charly1987 dijo:

    NO VALE que los conductores de almendrones en La Habana eludan las regulaciones impuestas sobre el precio de los pasajes fraccionando a su antojo las rutas de viaje para enriquecerse a costa de sus pasajeros.

    Es un descaro absoluto y totalitario por casi todos los choferes de almendrones, yo pido por favor que el estado y las entidades destinadas a atender estas deficiencia pongan todo el peso de su mano para de una vez y por todas terminal con rutas cortadas el cobro excesivo al doble o triple del precio establecido. Yo personal mente he tratado de reportar al (18820) casos en los que me han intentado cobrar el doble de lo establecido o alargado el viaje EJ: carro hasta la lisa y llegando al Frank País dice habana pero a partir de aquí 10 CUP mas x persona, y dicho numero (18820) no lo atiende nadie
    Sin otro asunto que atender un trabajador de cuba

  • Valenciano dijo:

    VALE: Que continuamente se firmen acuerdos de cooperación internacional en materia económica, tendiendo al un alza en los últimos tiempos; se incremente el turismo; la ONAT aumente la recaudación de impuestos cada año en MN y CUC; aumenten el número de misiones médicas internacionalistas; todos los años hay un crecimiento económico.
    NO VALE: La gran mayoría del pueblo trabajador y honrado aun no ha visto cambios significativos.

  • Valenciano dijo:

    VALE: Que continuamente se firmen acuerdos de cooperación internacional en materia económica, tendiendo al un alza en los últimos tiempos; que se incremente el turismo; que la ONAT aumente la recaudación de impuestos cada año en MN y CUC; que aumenten el número de misiones médicas internacionalistas; que todos los años hay un crecimiento económico.
    NO VALE: La gran mayoría del pueblo trabajador y honrado aun no ha visto cambios significativos.

  • Vi dijo:

    No vale: La gran escases de medicamentos en cualquier farmacia, algunos hasta imprescindibles como es el caso del carmabacepina para pacientes epilépticos y si no fuera poco esto te lo encuentras en la calle a precios impresionantes muy cerca de la farmacia, al final nadie sabe nada nadie dice razones del porqué pasa esto.
    No vale: Por problemas de sanciones y demás a muchos ginecólogos del maternidad de Matanzas por estas causas la falta de médicos de esta especialidad genera que muchas embarazadas entre las que me encuentro ahora deba esperar con más de 4 meses de embarazo que la única de estos médicos que atiende la zona regrese de sus merecidas vacaciones es cierto pero que no tenga relevo y todas estemos ahora a la espera de que alguien nos dé una respuesta y que no haya alguna ya es el colmo.

    Yo me pregunto algo como seguro muchos aquí presentes, admiro al labor solidaria de nuestros médicos que con tanto amor atienden a quien los necesita en cualquier país pero seamos sinceros y autocríticos la salud pública dentro de nuestro país atraviesa muchos problemas.

  • sola dijo:

    NO VALE: QUE EN EL MUNCIPIO MANTUA, PINAR DEL RÍO HAGA MÁS DE 10 AÑOS QUE NO EXISTE INMUEBLE PRA LA ¨CASA DE CULTURA¨. SON RUINAS, LOS NIÑOS DE 6TO GRADO DE ESTE MUNICIPIO NUNCA HAN TENIDO EL HONOR DE ESTAR EN UNA. RECORDAR QUE LA CULTURA ENRIQUECE LOS VALORES POLÍTICO MORALES DE LOS PUEBLOS.

    • fayala dijo:

      Hola la compañera del comentario llamada Sola…Soy mantuano y la verdad pasé muchos de mis buenos momentos en la que fue la casa de cultura. Muy buenos recuerdos de ese lugar, allí se formaron muchos bailarines que hoy están en prestigiosos ballets del mundo. Y eso que en mis tiempos, los 90 cuando estaba en la primaria, había escases de muchas cosas, pero la inventiva y la creatividad de los instructores se sobreponían a las carencias materiales y lograbamos montar espectaculos de muy buena calidad. Recuerdo que al menos un sábado al mes se hacía un espectáculo cultural para niños, donde se presentaban las distintas manifestaciones artisticas: Se mostraban los trabajos de artes plásticas, se presentaban coreografías de danza y obras de teatro. Era algo digno de admirar. Por eso digo que cuando de verdad se quieren hacer las cosas se encuentran soluciones, aunque la verdad lo del inmueble si acomete una rápida solución. Un abrazo fuerte desde la distancia para ti…Un MANTUANO. Mi nombre es Fernando Ayala

  • Arturo dijo:

    Vale: que hayan rebajado las bolsas plásticas, pasta dental…
    No Vale: el precio del detergente líquido, jabón…

  • CARLOSCRESPO dijo:

    VALE, QUE SE SIGA PUBLICANDO ESTA SECCIÓN PUES AQUI PODEMOS DENUNCIAR Y PLANTEAR LO QUE SE ESTA HACIENDO MAL, EN SU MOMENTO.

    NO VALE, Que se siga permitiendo que los almendrones sigan cortando las carreras y cobren el doble para quienes quieran pagarla y tenga los 20 pesos.
    VALE, la instalació nuevo en la calzada de 10 Octubre, para así mejorar el servicios y descongestionar el banco de Toyo.

    NO VALE, que el mercado de Toyo perteneciente a TRD, Este sin aire, puertas abiertas y encima se preste un mal servicios, pues parece que estan haciendo un favor, y el que paga exige.

    • CARLOSCRESPO dijo:

      Aclaro la instalación de cajeros automatico en la calzada de 10′ de Octubre.

  • Patricia dijo:

    MUCHAS PERSONAS NO ESTAMOS DE ACUERDO QUE SE PLANIFIQUE UNA GRAN FERIA COMO LA QUE HUBO EL PASADO DOMINGO 25 EN CARLOS III Y NO SE AVISARA NI POR LA PRENSA, NOTICIERO, ETC., ADEMÁS QUE LOS CDR PLANIFIQUE TRABAJO VOLUNTARIO MASIVO EL MISMO DÍA Y HORA DE LA FERIA,
    NOS ENTERAMOS DE LA FERIA POR EL NOTICIERO DEL MEDIODIA. EN MI CASA SE VE TODOS LOS NOTICIEROS DE CUBAVISION Y NO HUBO AVISO CON TIEMPO.

  • Raudo dijo:

    Felicidades, muy buena la idea de publicar los VALE y lo que NO VALE, si van a Ciego de Ávila los NO VALE no caben en un solo artículo…

  • El cojo dijo:

    Se quedará en la denuncia lo que No Vale o habrá respuestas tangibles?. De nada servirá que la prensa y los lectores denuncien objetiva y responsablemente y se haga mutis por parte de quienes deben responder

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Podríamos seguir indefinidamente con los VALE y NO VALE hasta que los VALE’s superen a los NO VALE’s. Es una forma original de balancear las cosas sacando a la luz los defectos, pero también las virtudes. Esa sería una buena guía para los que tienen que resolver los problemas y los miran indolentes o arguyen justificaciones que nadie entiende.
    Esto debería constituir una sección por sí misma donde todos presenten su VALE’s y sus NO VALE’s

  • Dayner dijo:

    NO Vale: que arreglan las calles en Atabey y se quedan a mitad de cuadra en 204 y 17, via de acceso a la escuela primaria la cual esta llena de huecos y de dificil acceso para los autos y omnibus que transportan a los estudiantes a la primaria

  • Ahmed baute dijo:

    Vale!! esta seccion

Se han publicado 102 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también