Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ganador del Balón de Oro se conocerá antes de que finalice el año

En este artículo: Balón de Oro, Deportes, Fútbol
| 31 |
Balón de oro. Foto tomada de nexofin.com

Balón de oro. Foto tomada de nexofin.com

La revista France Football dio a conocer hoy que divulgará antes de finalizar el año el ganador del Balón de Oro y pondrá fin a la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.

En la edición 61 del prestigioso galardón de nuevo un jurado de periodistas internacionales eligirá al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Además, se eliminará el segmento intermedio que daba a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23.

Según analiza en la revista el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, los seleccionadores y capitanes nacionales no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada.

Por eso, según el jugador, escogieron al argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ganaron el trofeo desde el 2010.

La semana pasada France Football puso fin a la asociación que desde 2010 mantenía con la Federación Internacional de Fútbol para la entrega del premio.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pioneer dijo:

    uhmmmmmmmmmm me huele feo , esos cambios ahora, este año ??????

    • Filippo dijo:

      Completamente de acuerdo, parece que quieren termine la supremacía de messi y cristiano. No duden que este año salga cualquier otro.

      • Lulú dijo:

        James, titular, vuelve la BBC…: Zidane hace seis cambios

        El once que alinea el técnico francés con respecto al último partido en Cornellà es Casilla: Danilo, Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Kovacic, James; Bale, Benzema y Cristiano.

        As.com 21 septiembre 2016 18:53h CEST

        Zidane hace seis cambios en el equipo que se enfrenta al Villarreal con respecto al que ganó el domingo pasado al Espanyol en Cornellá. Muchas novedades dentro de la política de rotaciones que está llevando a cabo el técnico francés en este inicio de campaña (se caen Carvajal, Pepe, Casemiro, Modric, Asensio y Lucas Vázquez). La principal es que James vuelve a estar enrolado en una formación inicial, en el Bernabéu, 136 días después, Kovacic también regresa, la BBC se reúne tras las bajas de Cristiano y Bale ante el equipo perico…

        Así, el equipo titular blanco ante el Villarreal es el formado por Casilla; Danilo, Varane, Ramos, Marcelo; Kroos, Kovacic, James; Bale, Benzema y Cristiano.

        Fran Escribá, entrenador del Submarino amarillo, forma de inicio con Asenjo; Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, José Ángel; Castillejo, Bruno, Trigueros, Dos Santos; Cheryshev y Sansone.

        El colegiado es el castellano-leonés González González.

      • Lulú dijo:

        Querido Sergio, conmovida por el video Patria, he estado buscando una manera de retribuir tu gesto. Para que te relajes con el “caso Neymar” y las cr’iticas que se gana por su juego, acá te dejo una impresionante “perla litararia” de uno de los ultras del Barcelona. Nada, como te gusta decir, todo depende del cristal con que se mire, y algunos tienen un cristal para cada caso.
        ——————————————
        ANTES DE FICHAR

        El ‘mohicano’ Neymar, menuda ‘perla’

        Sport.es, Lluís Mascaró

        BUENO PARA EL MADRID. El ‘mohicano’ Neymar reúne todos los requisitos para fichar por el Madrid: imagen estrafalaria, carácter prepotente, comportamiento macarra y actitud egoísta. Un combinado explosivo al que hay que añadir un precio desorbitado (más de 45 millones de euros) y una misión imposible: convertirse en el anti-Messi.

        Y es que el jovencísimo delantero brasileño (de solo 19 años) está llamado a ser el ‘galáctico’ de este verano. Florentino Pérez ya le ha consentido bastantes caprichos a Mourinho (Sahin, Altintop, Callejón, Coentrao…) y ahora quiere darse el gustazo de gastarse el dinero en un supuesto crack mediático. Neymar, como he dicho, encaja en el perfil de futbolista que gusta en el Madrid. Nada que ver, sin duda, con lo que Guardiola acepta en su vestuario. Puede que el jugador del Santos tenga un talento descomunal, pero su personalidad es la antítesis de los valores que representa el Barça: compromiso, solidaridad y modestia. Bueno para el Madrid, malo para el Barça.

        Tal vez. Como Pepe, como Cristiano Ronaldo, como Sergio Ramos, como Marcelo… Hacer un gran equipo no es solo fichar grandes nombres, sino también buenas personas. Y Neymar, por lo visto hasta ahora, no lo parece. Y a las imágenes de la final de la Copa Libertadores me remito: fue el primero en repartir patadas por doquier. Bonito detalle. Sí señor. Este Neymar es una auténtica ‘perla’.

        http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/mohicano-neymar-menuda-perla-1053344
        —————————–
        DESPUÉS DE FICHAR

        Neymar y el cu_o de la Kardashian

        Sport.es, Lluís Mascaró

        El cu_o de la Kardashian es un cu_o sobrenatural. Excesivo. Desbordante. El cu_o de la Kardashian es un cu_o que supera los límites de la realidad. Un cu_o que reta las leyes de la física. Un cu_o que traspasa las fronteras de la imaginación. El cu_o de la Kardashian es el campeón mundial de los cu_os. Un cu_o que arrasa en las redes sociales y cuyo impacto mediático no tiene límites. Ahora lo ha enseñado en todo su esplendor en la portada de la revista ‘Paper’

        El cu_o de la Kardashian (y disculpen esta comparación) es como el fútbol de Neymar. Unico. Brillante. Hipnotizador. Sin reglas ni ataduras. Un fútbol libre e imaginativo que no puede encorsetarse en ningún libro de estilo. Neymar (como la Kardashian) quiere triunfar con su fútbol excesivo. Y después de un año viviendo a la sombra de Messi (y preocupado por los efectos colaterales de su fichaje) ha decidido mostrarse tal como es.

        Neymar, como la Kardashian, quiere ser el número uno. Y está dispuesto a explotar todos sus argumentos futbolísticos para conseguirlo. Está dispuesto, incluso, a tomar el relevo de Messi como líder del Barça si fuera necesario. De momento lleva 12 goles y ya nadie puede discutirle su condición de crack mundial. Ayer también tomó las riendas de Brasil. Ejerció de capitán, marcó dos tantos y dio una asistencia. Pletórico. Como el cu_o de la Kardashian…

        http://www.sport.es/es/noticias/lluis-mascaro/neymar-culo-kardashian-3684677

  • Aroldo dijo:

    O sea que el premio vuelve a lo que era antes, me parece a mí que de ahora en adelante este premio comenzará a perder prestigio y el interés de los jugadores por obtenerlo, veremos.

    • brasilerao2012 dijo:

      Al contrario ahora es cuando mejor se pondra, se acabaran los votos de los capitanes y seleccionadores nacionales, ya no sera un miss simpatia, hay cada votos por ahi que dan risas, ahora saldra el mejor del año realmente no el mejor del mundo que necesariamente no es igual, se filtro que Sneyder fue elegido por los periodistas en 2010 y Ribery en 2013, votos de los periodistas especializados, ya el miss simpatia pueden dejarlo para el Premio FIFA como siempre fue saludos.

      • Scolari dijo:

        Amigo Brasileirao
        Como esta la cosa.
        Ya no se ni que decirte, en mi modesta opinion desde que el Balón de Oro se volvió un mano a mano entre Messi y Cristiano ya perdió el Morbo y es algo mas de la campaña mediatica de estos jugadores.
        A mi no se me ocurriría decir que hay dos jugadores mejores que esos hoy por hoy, pero nada hubiese pasado si el ultimo se lo hubiesen dado a Neymar, si el de 2013 se le hubiese dado a Ribery y el del 2010 a Xavi, Iniesta y hasta el mismo Snaider.
        Yo no creo que Chevchenco haya sido mejor que Ronaldinho como futbolista, pero en el 2004 la quemo, Ni que Nedved, alla sido mejor que Zidane ni que el Fenómeno. Pero estos jugadores la quemaron esos años por lo tanto el premio si cumplía con la finalidad de premiar al que la quemó. Pero bueno esperemos que este premio vuelva a ser lo que fue y no lo que ha sido estos últimos años
        Un saludo

      • brasilerao2012 dijo:

        Scolari
        Como va la cosa, saludos para ti, el premio ha perdido el objetivo, ya se hace campanas feroces desde que empieza el año es horrendo, es un premio para premiar al futbolista mas valioso de una temporada, no necesariamente el mejor, me vienen a la mente cuantos premios dejaron de ganar Ronaldo el verdadero, Zidane y Ronalndinho de una decada entre ellos se debieron repartir todos lo premios, Owen, Sammer, Cannavara el Sheva ocuparon esos lugares, ahora es todo de Messi y Cr7 nadie duda que como los tres que te mencione anteriormente han marcado una decada, pero creo que Sneider, Xavi, Iniesta, Ribery en su momento merecieron ese premio, saludos

  • AGR dijo:

    Claro… todo apunta ahora a Griezman o Messi… campaña en contra de CR7….
    Seria una total arbitrariedad que no lo ganase CR7 por todo lo que ha hecho y logrado este año. Record de Goles en Champions, 2do en Goles en la Liga… titulos: Champions, Supercopa de Europa, y Eurocopa… que mas quieren…
    Griezman fue segundon en todo…. No logro superarase en las dos finales contra CR7,,,fallo en la Champions y fallo en la Eurocopa con Francia… Y messi de que hablar…
    solo 26 goles en la liga… segundon en Copa America fallando penal decisivo… nada que vamos a esperar por una nueva falta de respeto.

    • yo... dijo:

      Y EL AÑO QUE NO COGIÓ NADA , YA NO TE ACUERDAS?. ASI QUE CÁLLATE

  • Balón de Jugete dijo:

    Feo es poco, horrible, eso debe de ser de Palomaldo Penaldo, ha ganado los principales torneo, sin mucho sacrificio ni futbol pero ganado al fin, segundo en goles y buen promedio de asistencias. Nada ni nadie se lo quita este año, me alegro que reciva el cuarto, queda fuera del montón que tienen tres, el es un futbolista especial, aaaaahhhh, no se compara con el otro claro, el otro en posiciones ofensivas es el mejor en todas, por ende el de esta temporada seguramente es el 6to. Visca Barca

    • Grrrr!!! dijo:

      Mira socio, te voy a decir sñolo una cosa: es tan triste tu comentario como debe haber sido para ti aceptar la realidad de que este año nadie le quita el BdO a CR7. Lleno de una impotencia y una tendencia a tratar de sostener la bilis que guardas en tu disminuido cerebro. Dime tú, si es que vuelves a portarte por aquí, si crees que tu idolatrado jugador, cuyo nombre no es fácil de adivinar pero las características le delatan: cínico, estafador, genio futbolístico, segundón con su país (cadena perpetua) y por demás pecho frío, merece más el BdO que un arrogante, payaso, gay, y todo lo que quieras poner a mi lista, pero ganador de Champions y el título a nivel de selecciones más importante de Europa.

  • Jose dijo:

    Que raro, están preparando una entrega rápida para cristiano ronaldo, ahora que está lesionado, jajaj saludos.

  • kRzY dijo:

    Me parece que quieren que Griezmann salga como balon de Oro; pero en realidad en sun segundon y seguira siendo asi toda su vida; Balon D´Oro este es CR7, no hay duda

  • ile dijo:

    La forma en q se vote y quienes voten es irrelevante,, nadie debe tener dudas q desde el año 2010 esos dos,,( messi y cristiano ) han sido los mejores, mejores, lo q no quiere decir q no hayan otros jugadores buenísimos,, pero estos dos no han tenido rivales,, esa rivalidad entre ellos ha engrnadecido más el footboll, lo ha hecho más universal. que viva el footboll, y q vivan cristiano y messi.

  • Lulu dijo:

    América o el campeón de Asia, primer rival en el Mundialito

    El Real Madrid disputará las semifinales el jueves 15 de diciembre. Esta edición del Mundial de Clubes de la FIFA se celebra en Japón del 8 al 18 de diciembre.

    As.com: 21 septiembre 2016 13:35h CEST

    El Real Madrid ya conoce los cruces del Mundialito de clubes que se jugará en el mes de diciembre y Japón. Y decimos los cruces, porque los rivales están aún muy lejos de quedar definidos. De los siete clubes participantes, faltan por saber el campeón de África, el de Japón —como país organizador— y el de Asia.

    En todo caso, el Real Madrid debutará directamente en semifinales frente al vencedor de la eliminatoria que enfrenta al Club América mexicano con el campeón de Asia. Será el jueves 15 de diciembre a las 11:30 (hora española).

    En la otra semifinal del cuadro, el Club Atlético Nacional de Medellín espera al vencedor de la eliminatoria entre el campeón de África y el equipo que a su vez resulte vencedor de la ronda previa entre el Auckland City neozelandés y el campeón de la liga japonesa.
    La Champions asiática está en semifinales del Mundial de Clubes

    El campeón de la Champions League de Asia no se dilucidará hasta el 26 de noviembre, apenas 12 días antes del comienzo del Mundial de Clubes. La competición aún se encuentra en semifinales donde el Al Ain, de Emiratos Árabes Unidos se enfrentará al qatarí El Jaish —equipo en el que actualmente milita el exjugador del Barcelona Seydou Keita—. En la otra semifinal están emparejados dos equipos coreanos: el SFC eoul y el Jeonbuk Hyundai Motors.

    Los partidos de ida se disputarán el 27 y 28 de septimbre y los de vuelta el 18 y 19 de octubre. La final, a doble partido, será los sábados 19 y 26 de noviembre. Este es el calendario del Mundial de Clubes 2016.

    Clubes participantes en el Mundialito 2016
    Campeón de África La final, a ida y vuelta, entre el 14 y el 23 de octubre.
    Campeón de Asia La final, a ida y vuelta, el 19 y 26 de noviembre.
    Campeón de la Norte-Centroamérica y Caribe Club América (México)
    Campeón de Sudamérica Club Atlético Nacional (Colombia)
    Campeón de Oceanía Auckland City (Nueva Zelanda)
    Campeón de Europa REAL MADRID
    Campeón de la liga de Japón La J-League finaliza el 3 de noviembre.
    Calendario del Mundial de clubes

    Primera ronda
    1 Jueves, 8 de diciembre 19:30 Campeón de Japón vs Auckland City Yokohama

    Segunda ronda
    2 Domingo, 11 de diciembre 08:00 Campeón de Asia vs Club América
    Osaka
    3 Domingo, 11 de diciembre 11:30 Campeón de África vs Ganador 1 Osaka

    Quinto y sexto puesto
    4 Miércoles, 14 de diciembre 08:30 Perdedor 2 vs Perdedor 3 Osaka

    Semifinales
    5 Miércoles, 14 de diciembre 11:30 Club Atlético Nacional vs Ganador 3 Osaka
    6 Jueves, 15 de diciembre 11:30 Ganador 2 vs Real Madrid Yokohama

    Tercer y cuarto puesto
    7 Domingo, 18 de diciembre 08:00 Perdedor 6 vs Perdedor 5 Yokohama

    FINAL
    8 Domingo, 18 de diciembre 11:30 Ganador 6 vs Ganador 5 Yokohama

  • Lulu dijo:

    Barcelona-Atlético, el Viceclásico

    Relaño: 21 septiembre 2016 11:20h CEST

    En los tres últimos años, el Barça ha ganado dos veces la Liga y una la Champions, el Madrid ha ganado dos Champions y el Atleti ha ganado una Liga y ha sido dos veces finalista de Champions. Las dos finales las perdió apuradísimamente, una en la prórroga, tras encajar el empate en el 93’, y la otra en los penaltis. Es, pues, obligado reconocer que en España no tenemos dos equipos ‘top’, sino tres. En consecuencia, el Barça-Atlético no podemos considerarlo como un partido más de nuestro gran campeonato. No es ‘El Clásico’, imagen de marca mundial de los Madrid-Barça o viceversa, pero sí el ‘Viceclásico’.

    Griezmann y Atlético al nivel de Barça y Real Madrid

    El Atlético se les ha subido a las barbas a los dos. Al Barça le echó de la Champions las dos ediciones que ganó el Madrid. Al Madrid le ganó en su propio campo la final de Copa de 2013, y de paso se llevó la única Liga que el Barça no ha ganado en varios años. Dicho de otra forma, el Atlético, ‘come en la mesa del Madrid y el Barça’, y tomo aquí prestada la imagen de Griezmann, que aspira a comer en la mesa de Messi y Cristiano. Por suerte para nuestro fútbol, el Atlético y Griezmann elevan bandera de rebeldía contra un duopolio que tenía todas las bendiciones. Su presencia complica y enriquece la ecuación.

    Así que hoy Luis Enrique tendrá que poner a los mejores. Hoy no hay nada que inventar, porque los puntos valen doble. La duda es qué pondrá Simeone. Tiene muchos jugadores de ‘buen pie’, el otro día los lució ante el Sporting, pero lo de hoy es otra cosa. Simeone está entre el modelo áspero que le ha dado triunfos y un desarrollo creativo, que se le empieza a reclamar, una vez dados los triunfos por descontados. Ya se sabe: siempre se pide más. A partir de la alineación de hoy sabremos hacia dónde quiere tirar Simeone, si va a seguir en el modelo arisco o si piensa abrir el equipo a los jugadores de calidad, que también los tiene.
    —————————————-

    ¿Cúando y por qué empezó la guerra entre Pep y Touré?

    El marfileño llegó al Barcelona en 2007 y se marchó en 2010 tras la segunda temporada de Guardiola. El ascenso de Busquets y la falta de comunicación, entre los motivos.

    As.com 21 septiembre 2016 08:11h CEST

    La guerra abierta entre Pep Guardiola y Yaya Touré tiene su origen principalmente en la segunda temporada del técnico en el Barcelona, que conllevó el segundo título de Liga con el técnico y el adiós del marfileño al acabar el curso. El centrocampista fue clave en el año del sextete, primero de Guardiola, donde disputó 43 partidos, 39 de titular y anotó 3 goles, uno de ellos de muy bella factura en la final de Copa del Rey ante el Athletic.

    La irrupción de Busquets en el primer equipo provocó que Guardiola le viese como el jugador ideal para ocupar la zona de pivote por delante de la defensa, por su habilidad para robar el balón y distribuir el juego desde atrás. La llegada del canterano desplazó en algunos partidos a Touré a la defensa, donde jugó como central en la final de Copa del Rey y en la final de Champions League por la baja de Dani Alves, que trasladó a Puyol más cerca del carril derecho.

    La siguiente campaña, Guardiola volvió a contar con Busquets y Touré para el centro del campo. El español participó en 52 partidos y Touré en 37. Al finalizar el curso Dimitri Seluk, agente del jugador, se reunió con el Manchester City por la falta de trascendencia y oportunidades del jugador y el traspaso entre los clubes se cerraría finalmente en 30 millones de euros.

    Pese a que Touré estuvo de acuerdo con la venta, siempre comentó que sentía al Barcelona muy dentro y que no cerraba las puertas a un regreso en el futuro. También se mostró reacio a poder llegar en algún momento al Real Madrid, ya que “llevo al Barcelona en el corazón”. Sin embargo, el marfileño señaló que la poca relación personal con el técnico le hacía sentirse poco valorado y decidía hacer las maletas con destino a la Premier League, al equipo donde jugaba su hermano Kolo. Para Touré, “cada vez que le preguntaba algo a Guardiola me respondía cosas extrañas. Prácticamente me ignoró hasta que entró la oferta del City, por eso decidí irme. Apenas hablé con Guardiola en todo el año. Si él hubiese hablado conmigo, me hubiese quedado. Quería terminar mi carrera en Barcelona. No quería irme”. También tuvo palabra sobre su competencia con Busquets, que en muchos casos le desplazaban de la posición donde siembre había jugado en el Barcelona: “Él tiene una gran calidad, pero yo lo que necesito es jugar partidos y no sentarme en el banquillo. Lo gané todo y necesito nuevos desafíos”.

    Sin embargo la visión de Guardiola era muy diferente, ya que según explicó, “las puertas de mi despacho siempre estuvieron abiertas. La realidad es que él pidió a Laporta irse, y eso que le intenté convencer. Si nos cruzamos con el City en Champions ya hablaré con él”.

    Sus caminos se separaron y a los dos les fue bien por su lado. En el curso siguiente Guardiola ganó su tercera Liga como técnico, su segunda Champions y la Supercopa de España. Touré se convirtió en pieza básica para el Manchester City en una posición más avanzada y su número de goles y asistencias aumentaron considerablemente, dejando su tope en el curso 2013/14 con 24 tantos anotados. Su reencuentro en el equipo inglés ha estado marcado por la polémica después de que Guardiola no inscribiese al marfileño en la Champions y el jugador decidiese quedarse de todas formas en la plantilla antes de que su representante afirmase que “espero que Guardiola tenga los huevos de decir que se ha equivocado humillando a un jugador de la categoría de Yayá Touré”. Ayer se reabrió la guerra abierta entre la afirmación de Guardiola, donde dijo que “Yaya no jugará hasta que su agente no pida perdón” y la respuesta de este comentando que “Pediré disculpas a Guardiola si él pide perdón a Manuel Pellegrini por lo que le hizo”.

  • Lulu dijo:

    Auba, para jugar donde viejo?
    ——————–

    Aubameyang rechazó al PSG y sigue esperando al Madrid

    El delantero dijo haber declinado una oferta del equipo parisino y volvió a hacer un guiño al club madrileño, en el que espera jugar algún día.

    As.com 21 septiembre 2016 10:38h CEST

    Pierre-Emerick Aubameyang es uno de los delanteros más cotizados del mundo. Esta temporada ha marcado cinco goles y ha repartido dos asistencias entre Liga, Copa y Champions en tan sólo cinco partidos.

    El delantero gabonés dijo en una entrevista a RMC Sport que durante el verano, el PSG intentó ficharle, pero que no siguieron el protocolo de las negociaciones adecuadamente: “Al PSG se le dijo que hablara con mi padre (también su representante), pero se saltaron ese paso y hablaron directamente con el club, que, inevitablemente, cerró la puerta”.

    La oferta del equipo parisino fue insuficiente y las negociaciones no llegaron a buen puerto: “El PSG iba a pagar menos de lo que esperaba el Dortmund, por lo que las negociaciones pararon rápidamente”. Para el atacante, la culpa fue de la estructura jerárquica del club: “Quizá en este negocio, las cosas hubieran ido mejor si hubieran tenido un director deportivo”.

    Por otra parte, tal y como recoge Le10Sport, Aubameyang sigue queriendo jugar en el Real Madrid, aunque espera paciente que le llegue la oportunidad: “No soy alguien que fuerce las cosas. Jugar en el Real Madrid siempre ha sido mi sueño. Si eso ocurriera algún día iba a ser muy feliz, pero si no sucede, la vida continúa”.
    ————————————-

    A toda mecha en el Bernabéu: Bale, Cristiano y Cheryshev

    Zidane y Escribá dan un giro hacia la velocidad hoy (20:00 beINSports). Descansa Modric. El Villarreal podría jugar con el once europeo.

    As.com 21 septiembre 2016 03:52h CEST

    Falta Casemiro, mitad problema y mitad solución. Problema porque el Madrid no tiene un gemelo en la plantilla ni lo ha encontrado en el mercado, y solución porque alivia a Zidane en la lista, a la que regresan Cristiano y Bale para retomar la emisión de la BBC y salen Pepe, tocado, y Modric, fatigado. Será ley este curso: descanso a la menor molestia porque el nivel de la plantilla lo permite, porque es invertir para el futuro y porque repartir minutos purifica el ambiente.

    El Madrid se prepara para un miércoles feliz, en el que Zidane puede batir la racha de triunfos ligueros consecutivos que ya le ha igualado a Guardiola (16) y en el que espera sacar provecho del Barça-Atlético, en el que cualquier resultado está de su parte. Pero detrás de los resultados se esconde la inquietud de dos partidos, ante Sporting de Portugal y Espanyol, ganados sin lustre con dos alineaciones diferentes. Hoy le toca a la primera unidad, menos sobreexplotada que otras veces. Será el tercer partido de Cristiano, que anda pendiente de mejora pese a sus dos goles en las citas anteriores. En eso siempre lleva la contabilidad al día, sea cual sea su estado. También vuelve Bale, recuperado de su lesión de cadera, y probablemente repetirá Benzema, aunque con opciones para Morata. Se añorará al ejemplar Lucas Vázquez.

    Para suplir a Casemiro el mejor colocado es James, al que han sacado del banquillo unos números impecables. Varane releva a Pepe y Kovacic hará de Modric, que a día de hoy es misión imposible. Y suena que habrá cambio de guardia en las bandas. Puede ser día para Danilo y Nacho.

    También el Villarreal está por el racionamiento de recursos y pinta que Escribá se refugiará en su once más europeo, que incluye recortes de titulares. Meterá, probablemente, más velocidad punta, con Dos Santos, Cheryshev (que nunca se ha enfrentado al Madrid, víctima de sucesivas cláusulas del miedo) y Santos Borré, y más masa muscular, con N’Diayé en el centro del campo. También puede refrescar algo atrás. Lo que no parece probable es que saque de inicio a Soriano y Sansone, dos descendientes de italianos, nacidos en Alemania, criados juntos en la cantera del Bayern, horneados en la Serie A y que han entrado en la Liga a velocidad de vértigo.

    Superado el luto de la Champions y el trauma Marcelino, Fran Escribá ha metido al equipo en la dinámica ganadora del curso anterior. Tres victorias en los tres últimos partidos. Para eso le trajeron. Para hacer obras en el vestuario sin que se note en el campo.

  • Lulu dijo:

    James vuelve a la titularidad en el Bernabéu 136 días después

    El colombiano no era titular desde el último partido de Liga celebrado en el coliseo madridista el 8 de mayo, en la victoria ante el Valencia (3-2).

    As.com 21 septiembre 2016 03:52h CEST

    James volverá hoy a ser titular con el Madrid en el Bernabéu en partido oficial. El colombiano no lo es desde el último partido de Liga celebrado en el coliseo madridista el 8 de mayo, en la victoria de los blancos ante el Valencia (3-2). 136 días han pasado desde entonces. En los dos encuentros en los que ha participado esta temporada siempre salió desde el banquillo: ante el Celta relevó a Modric en el minuto 69, y ante el Sporting portugués suplió a Kroos en el minuto 77. Ante Osasuna no estuvo convocado por descanso, ya que regresaba de jugar con su selección (ante Venezuela y Brasil). Y es que la presencia del colombiano en el coliseo de La Castellana ha sido irregular desde que llegase Zidane en enero de este año. Los datos lo confirman: de los 16 encuentros que ha dirigido Zidane en el Bernabéu (12 de Liga y 4 de Champions), James ha formado en el once titular sólo en seis ocasiones (el 37,5%): cinco de Liga (Espanyol, Eibar, Athletic, Atlético y Valencia) y uno de Champions (ante el Roma, marcó un gol). Del banquillo salió en siete ocasiones (Deportivo, Sporting, Sevilla, Villarreal, City, Celta y Sporting de Portugal), mientras que vio dos partidos enteros sentado (Celta y Wolfsburgo).

    Esta tarde, tras las bajas de Casemiro y de Modric y sus buenas prestaciones ante el Sporting lisboeta (asistencia clave a Morata) y el Espanyol (abrió el marcador), volverá a alinearse con el fin de volver a ganarse en el futuro un puesto en el equipo que salte de inicio.
    ————————————–

    El Real Madrid hará historia si logra ganar hoy al Villarreal

    Si el Real Madrid gana al Villarreal habrá sumado el 17º triunfo liguero consecutivo, logro jamás alcanzado por ningún otro equipo de LaLiga.

    Tomás Roncero, 21 septiembre 2016 03:52h CEST

    Hoy se cumplen 262 días desde que Zidane aceptase el ofrecimiento del club para convertirse en el sucesor de Rafa Benítez. En tan corto margen de tiempo, el marsellés está en disposición de alcanzar hoy un récord histórico. Si su Madrid gana al Villarreal habrá sumado el 17º triunfo liguero consecutivo, logro jamás alcanzado por ningún otro equipo de LaLiga (atrás quedaría el récord del Barça de Guardiola, anclado en 16 victorias).

    En estos 16 triunfos consecutivos, los blancos promedian más de tres goles por partido (han marcado 51) y apenas han encajado 12, a menos de un gol por encuentro. Lo mejor de la racha fue el 7-1 al Celta (pasado 5 de marzo) y el triunfo en el Clásico del Camp Nou (1-2), con uno menos en el campo por expulsión de Ramos y gol heroico de Cristiano en el tramo final.

    Si se consumase esta noche el histórico récord en el Bernabéu, para Zidane será muy especial que el rival sea el Villarreal, dado que es el mismo equipo contra el que se midió en su despedida del Madrid hace diez años (3-3).
    ——————————————–
    El conjunto blanco pierde uno de cada cuatro partidos sin el croata

    ¡Ojo, no juega Modric!

    21/09/2016 10:55 CET

    Luka Modric descansará ante el Villarreal. Así lo decidió Zidane, en la previa del encuentro de la quinta jornada de Liga, cuando dio la convocatoria esta mañana. El croata, jugador titularísimo en el once del galo, no estará en el césped del Bernabéu tras haber jugado completos los encuentros ante Espanyol y Sporting de Portugal. Toca descansar.

    Han sido 57 los enfrentamientos que Modric se ha perdido con el Real Madrid en estas cinco temporadas (incluyendo la actual). En esos partidos, en un 24,5% de las ocasiones el conjunto blanco no logró la victoria. Uno de cada cuatro encuentros. Siete derrotas y siete empates en total para un equipo en el que Modric lleva la batuta y se ha erigido en un jugador importantísimo.

    El Real Madrid con Modric

    Modric ha disputado 178 encuentros oficiales en las cinco temporadas que lleva vistiendo de blanco. Y el porcentaje evidencia de forma clara la importancia del centrocampista en el club madridista. Un balance de 125 victorias, 28 empates y 25 derrotas es el que presenta el croata en su currículum deportivo. De los partidos en los que Luka Modric juega, un 70% de los mismos acabaron con victoria madridista.

    En Liga el Real Madrid ha caído en el 13,5% de los encuentros en los que ha participado el jugador blanco, mientras que en Champions acabó derrotado un 14,63% de las veces. El croata es un jugador muy importante y los datos lo demuestran día a día.

  • Rossoneri dijo:

    Pues me parece bien que el premio lo den los especialistas de la prensa, recuerdo el año pasado el capitán de Irán si mal no recuerdo votó por Mascherano para el Balón de Oro jajaja, oye que la pasión ciega, que te guste un jugador ok pero de ahí considerarlo Balón de Oro, sin contar los capitanes que votaban por los de su mismo equipo. En fin, así será mejor, siempre habrá polémicas con este premio, y tampoco es un premio justo en mi opinión muchas veces, pero cierto es que en la era de Cristiano y Messi, si el premio Balón de Oro es para el mejor jugador del mundo sin duda es de ellos entonces, si fuera para el más influyente en un equipo, o por los títulos ganados entonces podría cambiar, solo que un año se fijan en unos parámetros y otros años en otros, por ejemplo este año por títulos a CR7 nadie se lo quita, por nivel de juego me llevo a Luis Suarez o Griezman, pero en fin, sabemos de quien es ya.

    Saludos,

    • Ana dijo:

      Serie A. El colombiano volvió a ser fundamental para los ‘rossoneros’. Bacca levanta al Milan

      Milan 2 0 Lazio

      20/09/2016 22:48 CET

      El Milan ganó 2-0 en su estadio al Lazio (6º) con un tanto del delantero colombiano Carlos Bacca, este martes en el arranque de la quinta jornada del campeonato italiano, y ascendió a la tercera plaza provisional.

      Con este triunfo el Milan tiene 9 puntos, los mismos que la Juventus (2º), que el miércoles recibe al Cagliari (15º). El liderato lo tiene el Nápoles, con 10, que visita la cancha del Génova (8º). El Lazio, por su parte, queda en la sexta posición con 7 puntos.

      Una vez más fue Bacca el encargado de resolver la situación para el equipo dirigido por Vincenzo Montella. En el minuto 37 el antiguo jugador del Sevilla aprovechó un error del visitante Marco Parolo para engañar al portero griego Thomas Strakosha.
      Bacca abrió el marcador del Milan-Lazio

      Con este tanto el internacional colombiano suma 5 en la Serie A, igualando al máximo realizador, el español del Nápoles José Callejón.

      En la segunda parte el francés Mbaye Niang hizo el 2-0 de penal (74). Tras ganar en la pasada jornada en el terreno de la Sampdoria (1-0) el Milan de Montella parece que alcanza la solidez de la que ha carecido en los últimos años.
      ——————————————
      Los de Unai Emery consiguieron una victoria cómoda. El PSG empieza a carburar

      PSG 3 0 Dijon

      20/09/2016 22:59 CET

      Victoria cómoda del Paris Saint Germain en casa frente al modesto Dijon. El conjunto de Unai Emery se impuso por 3-0 en un partido que se le puso de cara desde muy temprano gracias a un gol en propia meta y un tanto de penalti de Cavani. Con viento a favor el equipo capitalino terminó cerrando el encuentro en la segunda mitad gracias a un tanto de Lucas Moura.

      El partido comenzó como si de una carrera de 100 metros se tratara. Unai Emery sacó todo su ejército de caballería con la esperanza de resolver el encuentro por la vía rápida y pronto llegaron las mejores ocasiones. Di María por izquierda y Lucas Moura por derecha exigieron Chafik y Bouka Moutou respectivamente.

      Con el campo volcado el Paris Saint Germain terminó encontrando el gol. Lo hizo en el minuto 15 y de la forma más inesperada. Cabalgada de Maxwell por el carril izquierdo y antes de llegar a línea de fondo decide centrar, con tan mala suerte para el Dijon, que el balón golpea en Lang y termina introduciéndose en la portería de Reynet.

      El PSG olió la sangre y se lanzó en pos del segundo gol. Lo consiguió apenas diez minutos más tarde después de que Jordan Loties cometiera penalti sobre Rabiot. El encargado de transformarlo fue un Cavani en plena semana grande (6 goles en 3 partidos).

      Con ventaja en el marcador el equipo de Emery levantó el pie del acelerador y eso permitió al Dijon estirarse y empezar a jugar más con el balón. Tanto fue así, que Mehdi Abeid estuvo a punto de recortar distancias con un derechazo desde fuera del área.

      Tras la reanudación el partido entró en un tregua. Unos por no querer y otros por no poder hicieron que la intensidad del partido fuera decayendo. Lucas Moura sentenció el partido, si no lo estaba ya, en el 67 con un remate de cabeza tras un centro desde el carril zurdo.

      La comodidad del marcador permitió a Unai Emery rotar efectivos. El técnico vasco retiró a Meunier, Di María y Cavani, pero no dio entrada a un Jesé que aún está falto de minutos en Francia. Esta victoria permite al PSG auparse al primer puesto de la Ligue 1 a la espera de lo que hagan Mónaco y Niza esta jornada. El Dijon por su parte se sumerge en al zona baja de la clasificación con apenas cuatro puntos en 6 jornadas.
      ———————————————-

      “Ronaldinho no se entrenaba en el PSG, sólo iba a los partidos”

      Jérôme Leroy, que compartió vestuario con el brasileño en el PSG, afirma que “se presentaba directamente el viernes para jugar el sábado”.

      As.com Actualizado a las: 21 septiembre 2016 07:02h CEST

      Jérôme Leroy, que compartió vestuario con Ronaldinho en el PSG entre 2001 y 2003, afirma en ‘SFR Sport’: “Ronaldinho no entrenaba ningún día de la semana y se presentaba directamente el viernes para jugar el sábado. Así era Ronaldinho. Creo que intentó seguir los pasos de Romario, que también salía cada noche, pero no tuvo el mismo éxito”.

      Hace tiempo ya dijo en una entrevista en ‘So Foot’: “Por la mañana venía con gafas de sol. Se vestía y se iba directo a la camilla de masajes a dormir. Los jugadores con gran talento como él, están un poco locos”.

  • Ana dijo:

    Rafinha, Masip y Umtiti, lesionado, también son baja
    Aleix Vidal, tercer partido consecutivo sin ir convocado

    21/09/2016 11:50 CET

    Luis Enrique ha vuelto a dejar fuera de la lista de convocados a Aleix Vidal por tercer encuentro consecutivo. El lateral derecho tampoco fue citado para el choque ante el Celtic ni el Leganés. Rafinha, Masip y Umititi, lesionado, son las otras bajas para el encuentro de esta noche ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou.

    La lista completa la forman: Ter Stegen, Cillessen, Piqué, Rakitic, Busquets, Denis Suárez, Arda, Iniesta, Luis Suárez, Messi, Neymar, Mascherano, Paco Alcácer, Jordi Alba, Digne, Sergi Roberto, André Gomes y Mathieu.
    ———————————-
    Laudrup tiene razón: a Neymar le gusta bailar, cantar y vacilar al rival

    Juanma Rodriguez, 21 septiembre 2016, 10:39

    Lo que Michael Laudrup, que era un señor de los pies a la cabeza, criticó a Neymar no es que regateara a uno o varios jugadores del Leganés, que eso está muy bien y es muy agradable a la vista, sino el momento que eligió para hacerlo. De Brasil han salido los mejores gambeteadores de la historia y a ninguno se le afeó jamás su conducta como sí sucede ahora con el futbolista del Barça. La pregunta es: ¿Por qué? ¿Por qué Laudrup dijo que Neymar “se lo estaba buscando”?… Muy sencillo: porque en el fútbol, como en todos los deportes en general, existen algunos códigos no escritos de comportamiento y este chico se los suele saltar habitualmente a la torera.

    Simeone dijo ayer que Neymar “baila, canta y la destroza”. Es cierto. Pero me habría gustado ver al Cholo con veinte años menos y vistiendo el otro día la camiseta del Leganés… ¡Pero si casi se comió con patatas al pobre Varane en la primera final de Champions que perdió, la de 2014!… El Barça tiene a otro gambeteador de primer nivel, Leo Messi, y sin embargo de él no se dice nada… ¿Por qué no se dice nada de Messi y sí se dice de Neymar? Me imagino que si Neymar, a quien es cierto que le gusta mucho cantar y bailar, se presenta en un entierro cantando La Macarena de Los del Río, a nadie se le ocurrirá justificar su actitud alegando que es un chico muy alegre sino que afearán su conducta, que es lo que hizo el otro día muy atinadamente Michael Laudrup.

    Laudrup jugó en el Barça y luego lo hizo en el Real Madrid y aunque si le preguntas hoy, como pasa con Figo o con Ronaldo, él dirá que se siente madridista, no creo que el amor a unos colores tenga nada que ver con su juicio, que fue muy certero. Si la única enseñanza que son capaces de extraer de todo esto Neymar y sus groupies de la prensa deportiva catalana es que existe una campaña de desprestigio contra el jugador, apaga y vámonos de vacaciones. Estamos perdidos si lo único que son capaces de farfullar es que la “caverna” es muy mala con Neymar y le tiene mucha manía. En 3, 2, 1… dirán que Florentino llamó a Aznar, que llamó a Gallardón.

  • diabla madridista dijo:

    ¿Un partido son Modric?, eso me asusta

  • Ana dijo:

    Sergio, el video Patria, en https://www.youtube.com/watch?v=6APbfY2VkDk está estupendo. Gracias. Que bonita Virna, verdad que el arreglo del pelo en la mujer es muy importante.

    Si no lo dice, no reconozcon a Carvajal.

    Así que Cuba fuen quien empezó a ofender…?

  • JesusCR7 dijo:

    Sea el cambio que sea sean uno dos tres premios todos este año tienen un nombre mas bien una marca o mejor un símbolo. CR7. El Inmenso, El Comandante, El Macho Alfa de esa Gran Manada que se Nombra Futbol Mundial. Y los Madridistas que me decían luego de mis criticas a Neimar que no era uno de los suyos de los de Verdad, pues tienen razón no soy Madridista, solo sigo a ese equipo porque allí Juega el Coloso de Funchal cuando Cristiano abandone el Real Madrid este equipo pasara a ser para mi lo mismo que el equipo de Futbol Rubiy de Tonga ósea absolutamente nada. Y hoy voy a disfruta de dos cosas los Goles de Cristiano y la paliza del Atlético al Barcelona y no es que tenga nada contra el Barcelona ni me guste el Atlético es que quiero ver perder a Messi y Neimar , veremos si el tridente no hace de las suyas, Quizás el Caníbal muerda, o Messi llore y diga no juego mas en el Barcelona, y lo mas divertido quizás el Payasin haga de las suyas Neimarcito esa gran estrella del futbol mundial el mas técnico de todos y porque será no tiene ni Balon de Oro ni premios ni nada jejejejejejeje.

  • Linda dijo:

    No entiendo nada. Pero desconocer a CR7 sería muuuuuuuuuuuy injusto.

  • yobani dijo:

    Cristiano es el jugador de más mérito para llevarse el balón de oro el cuarto no se lo quita nadie.

  • IGG dijo:

    Cristiano se merece el balón de oro. No por gusto le metió tantos goles en la Champions a poderosos equipos como el Sharkart Donets, el Malmo, la Roma y el Wolfburgo. No le pudo anotar a equipitos de segunda como el PSG, el Manchester City y al Atlético en la final, pero eso no importa, anotó un penalty. Además, en la Eurocopa le anotó goles a las mejores selecciones europeas (Hungría, Gales, étc), y en la final de ese torneo fue un magnífico entrenador sustituto. Fue decisivo además en el segundo lugar del Real Madrid en la Liga española con poker y repoker a poderosos como el Rayo Vallecano, el Deportivo y el Español. Nada, que como él nadie.

  • El tigre dijo:

    Bueno, ya a esta hora para que hablar de los partidos donde empataron el Barça y el RM. Sólo decir con respecto al balón de oro que si fuese yo quien lo diera no lo merecieran ni Messi ni CR7, uno porque no supo como conducir a su equipo Argentina a ganar un sólo título, y otro porque no hizo nada extraordinario en ninguna competición. Yo creo que este año los periodistas deben levantar la cabeza y comenzar a evaluar quién en realidad demostró este año que fue el mejor del mundo………Ya veremos

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también