- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ganador del Balón de Oro se conocerá antes de que finalice el año

Balón de oro. Foto tomada de nexofin.com

Balón de oro. Foto tomada de nexofin.com

La revista France Football dio a conocer hoy que divulgará antes de finalizar el año el ganador del Balón de Oro y pondrá fin a la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.

En la edición 61 del prestigioso galardón de nuevo un jurado de periodistas internacionales eligirá al mejor jugador del año, sin la participación en la votación de los capitanes de los equipos nacionales y los seleccionadores.

Además, se eliminará el segmento intermedio que daba a conocer a los tres finalistas y la selección se hará a partir de una lista con 30 futbolistas y no con 23.

Según analiza en la revista el exfutbolista francés y Balón de Oro en 1991, Jean-Pierre Papin, los seleccionadores y capitanes nacionales no tomaban en cuenta el palmarés de la temporada.

Por eso, según el jugador, escogieron al argentino Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes ganaron el trofeo desde el 2010.

La semana pasada France Football puso fin a la asociación que desde 2010 mantenía con la Federación Internacional de Fútbol para la entrega del premio.

(Con información de Prensa Latina)