Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Firman ETECSA y Claro Puerto Rico acuerdo de roaming

| 26 |

claroLa Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) y el Operador de Telecomunicaciones, Telcel México tienen acuerdo de Roaming Internacional suscrito desde Junio 2002.

Mediante la firma de un anexo de contrato, el operador puede expandir el Servicio, y la cobertura de red que actualmente ofrece, a través de sus compañías afiliadas en otros países. Actualmente se han concluido las negociaciones y firmado un Anexo al Acuerdo de Roaming Internacional entre ambas compañías,para el servicio de roaming de voz, texto y datos para clientes del Operador Claro en Puerto Rico(sucursal de Telcel México), que viajan a Cuba.

Esta nueva negociación permitirá que los clientes de servicios móviles de Claro Puerto Rico, que viajen a Cuba puedan utilizar sus teléfonos móviles en la red de ETECSA.

Una vez que culmine el período de implementación y pruebas técnicas que realizan ambos operadores comenzarán las operaciones.

Dirección de Comunicación Institucional ETECSA

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alfredo dijo:

    Seguimos con este tipo de noticias q no benefician al.pueblo y la red de datos 3G por fin,no se ha dicho mas nada desde aquella mesa redonda en marzo

    • Manolito dijo:

      Man, tendremos red 3G, cuando SE SEQUE EL MALECON. Por favor, ETECSA, SUELTALA YA LA MIA, jajajajaa

  • galeno dijo:

    CLARO ???

  • Alejandro dijo:

    Un saludo, en meses pasados también etecsa firmó acuerdos con t Mobile y hasta la fecha la realidad es q no se lleva a la práctica nada de nada

    • AlbertGarcia35 dijo:

      Mi tio es de la Compañia T Mobile y vino ahora cientemente y a aun su celular no tiene servicio…Si coge Cobertura Cubacel…pero no puede conectarse a la red para tener servicio…es decir…APAGADO Fuera del A. C.

    • wasanga dijo:

      bueno ya estan casi todas las compañias de cell de usa en etecsa tienen o no capacidades disponibles por que no se hace un roaming de etecsa en usa y boten ya el disquito que dice hay congestion en las lineas hay o no hay

  • Isamaría Calvo Sánchez dijo:

    PALMAS DE ORO para ETECSA y CLARO.Queda CLARO que ETECSA que representa a Cuba está de moda y gana cada vez mayor credibilidad a escala universal . Este es otro acontecimiento que evidencia como atrae a importantes compañías nuestro país y especialmente LA HABANA, CIUDAD MARAVILLA DEL MUNDO MODERNO. En cualquier momento la capital cubana se va a ganar el título de CIUDAD NOTICIA DEL UNIVERSO.ENHORABUENA pues.

    • maikelm dijo:

      No creo que sea por la credibilidad de ETECSA. Simplemente que ETECSA es al empresa de telecomunicaciones de Cuba, la única, si vas hacer un acuerdo de roaming con quién lo vas hacer en Cuba sino en con ETECSA. Ojalá en Cuba tuviésemos una empresa como CLARO, que tiene excelentes servicios por toda latinoamérica.

    • Danny dijo:

      Sra, con todo respeto en nuestro país no existen más compañías de telecomunicaciones…

  • Prudencio dijo:

    Y yo, con todo derecho pregunto:
    ¿Cuando ETECSA va a firmar algún acuerdo que beneficie a sus clientes?
    Porque hasta ahora, que sepamos, todos los acuerdos que firman con compañías foráneas son para el beneficio de los clientes de las demás compañías, mientras que los nacionales seguimos en las mismas.
    Altos precios, baja calidad de los servicios y hasta etceteras.

  • respetuosa dijo:

    A los que vivimos, trabajamos, sudamos y soñamos aquí, este tipo de noticias nos resbala. ¿Cuándo nos darán noticias así a nosotros?

  • cadillac dijo:

    como siempre escueta infromacion.

  • un cubano de a pie dijo:

    Qué rico, los extranjeron que viajean a Cuba a disfrutar con 3G en sus móviles, y nosotros, que estamos condenados a vivir aquí, con un GPRS o EDGE súper lento y malo, pero bueno…

    • MC88 dijo:

      Que 3G si en Cuba aún no se ha creado la infraestructura necesaria para ello? Podrán tener datos móviles pero tan lento como los que tenemos todos los cubanos de a pie, gprs y en el mejor de los casos edge(aunque sea sólo para el correo nauta) Esto lo que demuestra es que no tenemos internet porque a Etecsa no le da la g… pues el roaming utiliza las mismas redes ya existentes, y desde hace rato que esto existe aqui para varias compañías extranjeras.

  • Glorita dijo:

    Y el contrato que habían hecho con TMobile? Fui reciente a Cuba y no pude tener datos ni nada con mi teléfono de TMobile

  • el profe dijo:

    Con todos estos acuerdos y el capital que genera. ¿cuando el monopolio ETECSA bajará los precios de las comunicaciones en Cuba?

  • si dijo:

    no veo beneficio para el cubano.deberiamos SER MAS VALORADOS. !!

  • Pepe dijo:

    Que yo recuerde, el contrato que firmo’ ETECSA en marzo fue con Verizon, pero igual no ha ocurrido nada. Esta noticia no dice cuando se firmo’ este acuerdo con Claro, probablemente fue antes de marzo del 2016…

  • Ernesto dijo:

    La nota escueta no ACLARA nada de lo de CLARO, y no me queda CLARO cual es el beneficio para nosotros, los clientes de ETECSA. CLARO, debemos suponer que esto traerá dinero limpio y CLARO a la compañía que debería invertir en mejorar nuestra infraestructura, pero a las CLARAS no es tan así como sucede, por tanto me DECLARO instisfecho con el alcance de estos acuerdos, no me aportan CLARIDAD a mi bolsillo ni a mi vida cotidiana!!..

  • Yordan dijo:

    Que bien así los que viajan tendrán mejores servicios , pues esa es la idea que vean que aquí estamos bien y a la altura de los demas,y cuando vendrán los beneficios a los que estamos dentro de la isla con los altos precios de Etecsa ,teléfonos caros, mala señal,mal servicio, precios caros para todo tipo de servicio ,y ganancias muchas para etecsa.

  • uno+delmonton dijo:

    No es fácil… más de lo mismo. Esto no es noticia. Noticia fuera que bajaran los precios o que los clientes de Etecsa tuviéramos esos mismos servicios que negocian con otras empresas de comunicaciones si saliéramos al exterior.
    Da risa, vaya y que lo firme la Dirección de Comunicación Institucional ETECSA.
    No hay análisis periodístico del asunto… una nota fría. Es como que es un favor que están haciendo. Pero lo peor es que la radio, la TV y la prensa escrita la reproducen así mismo. ¿Lo tendrá en cuenta Etecsa si algún día aprobaran una ley de medios en Cuba? Bueno, como dice nuestro invicto Elpidio Valdés: Eso habría que verlo, compay. Seguro se las ingeniarán para que haya un artículo en dicha ley que deje margen a este tipo de comunicaciones, que lejos de aclarar e informar a la población, confunden más que lo que dicen.
    Gracias

  • fencing dijo:

    Pregunto ese acuerdo es bilateral???

  • mi opinion dijo:

    Esta claro que esa es una estrategia para atraer capital extranjero y de paso, hacer que los turistas y visitantes se sientan más comunicados en nuestro país. Es fácil molestarse (con toda razón) con estos cambios pues el cubano queda en segundo plano, porque es más sencillo ofrecer este servicio a visitantes que a residentes. De todas maneras esa cuerda no puede estirar más, muchas medidas de este tipo, aunque sin dudas beneficiosas económicamente, desatan la polémica popular, evidenciando que estamos utilizando los bienes del pueblo para priorizar al visitante y eso, por muy bien económicamente fundamentado que esté, molesta no solo al cubano, sino a cualquier persona de cualquier país donde pase lo mismo.

  • esposo dijo:

    mi esposa tiene en su movil una tarjeta Claro, donde trabaja en brasil. supongo q cuando venga de vacaciones este acuerdo la beneficie, como a otros colaboradores cubanos. Claro, sin hablar de los visitantes extranjeros… Si no es así por favor alguien q me aClare. También creo q etecsa debe satisfacer mejor las demandas de sus clientes internos.

  • Manolito dijo:

    Que bueno, otro paso de avance para los extranjeros que visiten nuestro pais. Y yo me pregunto, cuando tendremos por fin los cubanos INTERNET aunque sea en los moviles a traves de redes 3G (la cual esta ya obsoleta en el mundo). Nada, solo son beneficio para el extranjero y los cubanos que?

  • RFR dijo:

    EL PROBLEMA ES QUE NO EXISTE OTRA COMPAÑIA EN ESTE PAIS QUE PUEDA HACERLE COMPETENCIA COMO PASA EN EL RESTO DEL MUNDO, SIN COMPETENCIA NO HAY RESULTADOS TODOS VAMOS A COMPRAR LINEAS CUBACEL POR QUE ES LO UNICO QUE NOS VENDEN AQUI Y NADA MAS. QUEDO CLARO

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también