Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Macri parece olvidar la historia e inicia pactos con Reino Unido

| 22 |
Foto: AP.

Foto: AP.

El Gobierno de Argentina “está trabajando para iniciar un diálogo potencial” con el Reino Unido para explotar el petróleo que se encuentra alrededor de Malvinas, reveló el jueves la canciller argentina, Susana Malcorra.

La diplomática, que viajó recientemente a Londres, donde participó en la Cumbre de las Misiones de Paz de la ONU, afirmó también que en el “corto plazo” podrían ser restablecidos los vuelos directos a las islas.

Según Malcorra, su Gobierno quiere “terminar una era de confrontación” con el Reino Unido, pese a que el reclamo de soberanía por Malvinas está en la Constitución Nacional.

Antecedentes 

Las empresas británicas Rockhopper y Falkland Oil & Gas confirmaron de una importante columna de crudo de más de 480 metros en el entorno de las disputadas islas Malvinas, tras concluir una fase de exploraciones en enero pasado.

Argentina y el Reino Unido mantienen un litigio sobre la soberanía de las referidas islas, lo que motivó una confrontación bélica entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982, que acabó con la vida de 649 militares argentinos, 255 británicos y tres civiles isleños.

Según el historiador argentino Mario O’Donnell, las Malvinas pertenecen a la República de Argentina por su proximidad al continente (480 km), y por motivos administrativos como el traspaso de los derechos de un colonia española establecida en las islas, los cuales tras la Revolución de Mayo de 1810, fueron transmitidos a la Argentina.

(Con información de Telesur)

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pepe dijo:

    Y Cuba hace pactos con Espanna…… so????

    • Aroldo dijo:

      Comparación sumamente absurda, no se parecen en nada, estudie amigo, estudie y lea más.

  • Carlos dijo:

    Que yo sepa Macri fue elegido democráticamente por el pueblo argentino. Vietnam y USA son tremendos socios, hasta hacen ejercicios militares juntos. No se puede toda una vida estar estancado en el pasado pues ahí se quedarán.

    • Aroldo dijo:

      Error garrafal el de sus palabras.

  • Carlitos dijo:

    Por esa razon, y por tantas condiciones, nadie comenta.

  • Heriberto dijo:

    Este Macri es el vendepatria mayor de latinoamerica, con esa carita de hijo de su mamá, si los argentinos lo dejan vende hasta la tumba de su familia, muera quien muera.

  • Marta de Argentina dijo:

    No olvida. Está del lado de los Imperios.

  • Baphomet dijo:

    ¡Ja! Pues ya estaba tardando este… emulador de Boris Yeltsin.

  • Arturo dijo:

    Lo que es la politik… los rusos y los argentinos son a pesar de todo aún tremendos “amigos”. De hecho los rusos les van a vender pronto muchas armas a los pibes.

  • javier dijo:

    ¡CIPAYOI

    Todo el mundo a dado razón al reclamo argentino por Malvinas y se a declarado de interés estratégico y económico de toda la región sudamericana.
    Malvinas es un reclamo de todo el continente.

  • jesus dijo:

    No me parece que Macri olvide la historia, nosotros estamos en conversaciones con EEUU y no por ello olvidamos la historia, seguimos reclamando la soberania del territorio
    de la Base de Guantanamo y no por ello dejamos de sentarnos a la mesa negociadora, por tanto incorrecto por completo este titular, una cosa son nuestros principios idiologicos y otra es la veracidad periodistica a la hora de analizar un acontecimiento.

    • Aroldo dijo:

      Ah no?, ejemplo, una periodista mexicana le preguntó sobre si era real el número de 30 000 los desaparecidos durante la dictadura y el tipo le respondió que no tenía certeza de que ese fuera realmente el número, que no sabía cuántos eran, chico si hasta un niño de 3 años sabe que fueron 30 000, y certificados están con nombres y apellidos, cómo un presidente no va a tener claro un dato como ese, y entonces tú dices que no te parece que haya olvidado la historia, no la ha olvidado, le ha pasado por arriba miserablemente.

    • Aroldo dijo:

      Otro dato que se me olvidaba, cuando era gobernador de la capital de ese país, allá por principios de los 2000 dijo que no entendía el reclamo de Argentina por las Malvinas si ese país no tenía problemas de espacio como los tiene Israel, o sea que él entiende el reclamo de toda una nación como una cuestión de buscar más territorios, más amplitud, no como una cuestión de soberanía, histórica, el reclamar algo que se les arrebató ilegalmente.

  • vero dijo:

    definicion macri: dícese de un vendepatria

  • El Sandieguero dijo:

    Y alguien puede esperar algo digno de este Macri que nada más llegar al poder ha echado a la calle a miles de trabajadores. Estos neoliberales no tienen sentido de lo que es patria y muertos de risa la cambian por dinero. Si usted negocia con los británicos, cuya alma colonizadora no ha muerto, la explotación conjunta de petróleo en un territorio que está a más de 14 mil kilómetros de las islas británicas, entonces está legitimando la usurpación. Es como que Cuba esté de acuerdo que los Estados Unidos urbanice y habite el territorio ilegalmente ocupado en la Base Naval de Guantánamo, cosa que por supuesto no ocurrirá. A este Macri lo deberían juzgar por alta traición o simplemente que se mude para la Gran Bretaña porque es indigno de ser argentino y latinoamericano.

  • Luis Guzman dijo:

    Donde queda la sangre derramada por los soldados Argentinos en el conflicto con el Reino Unido, por Las Malvinas, después de luchar por la bandera de la soberanía, cuantas vidas quedaron en el campo inmortal de batalla por ese territorio y. a hora un apatrida negociar de rodilla ante un imperio. Cosas de llenar los bolsillos de las grandes transnacionales y beneficio propio, tremenda equivocación del pueblo Argentino de votar por su propio verdugo….. Q’ esto sirva de ejemplo para los pueblo q’ hoy en día tienen gobiernos progresistas ….como el pueblo venezolano q’ trabaja,lucha,resiste embestidas del imperio gringo, a un que el camino no es nada fácil … Pero vencerá tengo fe en ese pueblo q’ derribara todos esos obstáculos por q’ los venezolanos son ejemplo de solidaridad….. arriba hermanos…..Patria o Muerte.

  • Luis Guzman dijo:

    Con decir la verdad : no ofendo a nadie ……pero tampoco le temo a otro por muy burócrata q’ sea…..

  • Arturo Lopez dijo:

    Pragmático?

  • Tony22 dijo:

    Luis los habitantes de las malvinas son los que quieren a inglaterra porque imponerle a argentina.

  • yam dijo:

    Macri ha tomado una certera decisión … para su beneficio, el pueblo argentino se compadeció de la pobreza de Macri y votó por él, para ver si lo convierten en el hombre más rico del planeta. A los gendarmes del planeta le obsequia las Islas Malvinas para que cuiden su patrimonio y su mandato. Bueno Cristina tú cumpliste, ellos están en deuda contigo.

  • el de hoy dijo:

    Hay algunos que este tema de la historia lo han pilitizado para vivir eternamente de el, la verdad de los hechos es relativa y la afirmacio corresponde a la parte que en ese momento la exponga, es un hombre pragmatico buscando el veneficio para la economia.

  • Patria dijo:

    Nos corresponde a los cubanos defender lo nuestro, estar alertas y sin olvidar nuestra historia, para que no nos suceda como en Argentina.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también