Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

FIFA ratifica sanción: Real Madrid y Atlético estarán sin fichar hasta 2018

| 34 |
El regreso del canterano Álvaro Morata fue la única incorporación blanca de este curso. Foto: Dani Sánchez/ AS.

El regreso del canterano Álvaro Morata fue la única incorporación blanca de este curso. Foto: Dani Sánchez/ AS.

El Real Madrid y el Atlético, y sus equipos filiales, no podrán hacer fichajes hasta enero de 2018. La Comisión de Apelación de la FIFA ratificó la sanción que la de Disciplina les impuso en enero por el fichaje irregular de jugadores menores de edad, mismo motivo por el que sancionó anteriormente al FC Barcelona.

La FIFA comunicó que no podrían fichar ni dar de alta “a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”.

El Comité de Disciplina fue rotundo en su fallo: “Se ha sancionado a los clubes españoles Atlético de Madrid y Real Madrid por haber infringido la normativa vigente sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de 18 años. Se ha constatado que ambos clubes violaron varias disposiciones relativas a los fichajes y el primer registro de futbolistas menores de edad extranjeros, así como otras concernientes a la inscripción y participación de jugadores en determinadas competiciones”. La Apelación, que ha llevado el caso con un abogado norteamericano, Larry Mussenden, y otro argentino, Fernando Mitjans, no ha cambiado ni una coma de esa decisión.

Ambos clubes han anunciado ya recursos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) y disponen de un plazo de cinco días para sus alegaciones. El TAS nunca ha anulado una sanción de la FIFA por la contratación irregular de menores. Sí se dio el caso de una reducción de la sanción: en febrero de 2010 el TAS dejó la prohibición al Chelsea de dos en una ventana, pero fue por un único caso irregular. El Madrid fue investigado por 51 menores y el Atlético por 183. Estos datos explican que la FIFA haya multado al Atlético con 822 mil euros y al Madrid con 328 mil.

La FIFA no ha hecho públicos los nombres de los niños afectados “para respetar la Ley de Protección de Menores”. El caso lo ha llevado la abogada Kimberly Morris, que antes de trabajar para la FIFA lo hizo en la Oficina de Protección al Menor de Canadá.

Morris inició el expediente en diciembre de 2014. Envió una carta a la Federación Española en la que pidió reunir toda la documentación sobre los menores de edad extranjeros que jugaban entonces en el Madrid y en el Atlético y en los equipos con los que los dos clubes madrileños tienen suscritos convenios de colaboración, veintidós sólo en la Comunidad de Madrid en el caso del Real Madrid y casi otros tantos en el del Atlético.

El primer club español en ser sancionado por el fichaje de menores fue el Barcelona, que agotó los recursos y llegó al TAS, que tumbó sus alegaciones y ratificó la sanción de la FIFA de un año sin fichar, la misma que ha impuesto al Madrid y al Atlético. La FIFA se felicitó en su día de que el TAS confirmara sus tesis porque “demuestra un respaldo claro y rotundo al trabajo que está efectuando la FIFA para la protección de los futbolistas menores de edad”.

El Real Madrid anunció en un comunicado que pedirá al TAS que tramite su recurso por la vía de urgencia. No manifestó su intención de pedir la cautelar, pese a que si no gana tendrá que cumplir la sanción en año electoral porque tocan elecciones a la presidencia del club en 2017. El Atlético, por su parte, también recurrirá, pero aún no ha decidido si pedirá la cautelar, lo que en tal caso podría ralentizar todo el proceso. Se espera una sentencia firme y de última instancia antes de final de año.

Se da la circunstancia de que el Real Madrid es, junto con el Sevilla, el único club español que tiene un representante entre los árbitros específicos de fútbol del TAS. Es Álvaro García Alamán, abogado del Madrid desde hace diez años. García Alamán se incorporó al TAS después de que la FIFA iniciara la investigación sobre los menores. En el listado general del TAS figura, desde hace ya muchos años, otro miembro del Madrid. Es el directivo y abogado José Manuel Otero Lastres.

El TAS, con sede en Lausna (Suiza), tiene 85 árbitros en fútbol. Además de García Alamán y José Cruz (director general del Sevilla) los otros españoles del tribunal son José Pinto, Pedro Tomás y Carlos del Campo, de LaLiga. Ninguno podrá intervenir en los recursos que presentarán el Madrid y el Atlético porque está prohibido que los jueces del TAS intervengan en casos que afecten a personas o clubes de su misma nacionalidad.

Lo que pueden y no pueden hacer Madrid y Atleti

Gameiro fue el gran fichaje del Atlético este año.

Gameiro fue el gran fichaje del Atlético este año.

Pueden vender jugadores, pero no ficharlos. Como ya es sabido, no podrán de ninguna manera incorporar nuevos jugadores, incluidos aquellos que se encuentren sin equipo. Sin embargo, la venta sí es una posibilidad permitida.

Pueden repescar cedidos, pero si no es ejerciendo la opción de recompra. Madrid y Atleti podrán llamar a filas a cualquier jugador que tengan cedido, siempre y cuando el regreso no estuviese regulado por una opción recompra. Si media dinero en la vuelta del futbolista, no será posible, como tampoco lo serán los regresos de aquellos que pudieran salir en busca de minutos el próximo invierno.

Marcos Llorente, Borja Mayoral, Vallejo o Burgui son algunas de las posibilidades blancas. Vietto, Kranevitter, Diogo Jota o Santos Borré, entre las opciones rojiblancas.

Asimismo, se da la circunstancia de que la hipotética vuelta de Jesé al Madrid no podría producirse hasta el final de la sanción. Al no aceptar el PSG la cesión en verano (tampoco fue posible la cesión con opción de recompra por ser una fórmula inexistente en Francia), el club madridista se reservó un derecho de tanteo por el canario que ahora la FIFA le impide ejercer.

No se aplica en los entrenadores. Los banquillos del Bernabéu y el Calderón no se verán afectados por la sanción de la FIFA. La continuidad o no de Zidane y Simeone seguirá respondiendo exclusivamente a los resultados deportivos o a las decisiones de ambos técnicos. Es decir, sólo variaría la intención de Simeone de inaugurar La Peineta un cambio de parecer suyo o una decisión de sus superiores.

Es una oportunidad para la cantera. Con las perlas ocurre lo mismo que con los entrenadores. El panorama es similar y podrá haber cambios: no habrá restricciones en lo que ascensos al primer equipo se refiere. Sin embargo, sí las habrá en el capítulo de incorporaciones: ni Madrid ni Atleti podrán hacer contratos profesionales a nuevos jugadores.

Además de la cantera y de la recuperación de cedidos por los que no sea preciso desembolso alguno, Madrid y Atleti cuentan con una tercera vía para no perder comba: renovar jugadores con los que ya cuentan sus plantillas, tarea para la que el Madrid ya se está remangando.

Este es el comunicado de FIFA

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, “el reglamento”), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

(Tomado de AS)

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • busteer dijo:

    entre los tres grandes la mejor plantilla la tiene la tropa de luis enrique

    • Madridistayargentino dijo:

      Amigo Busteer si analizas un poquito, posición por posición la plantilla del Madrid es superior a la del Barcelona, además de contar con una mejor banca, solo el tridente del FCB ha sido más efectivo que la BBC del Madrid, veremos esta temporada con la excelente forma de Bale si sucede lo mismo, además pienso que la sanción el equipo blanco puede asumirla y no le afectará mientras mantenga esta sólida nómina, sin duda la mejor a nivel de clubes.

      • Ana dijo:

        Virus FIFA: Zidane da descanso a James, Casemiro y Marcelo

        Los tres jugadores se enfrentaron el martes en el Brasil-Colombia y no han sido convocados para el partido ante Osasuna. Benzema sí está en la lista.

        As.com Actualizado a las: 9 septiembre 2016 13:56h CEST

        Zidane empieza con las rotaciones. El técnico francés del Real Madrid, afectado por el virus FIFA, anunció en la rueda de prensa previa al partido frente a Osasuna (sábado 16:00, beIN LaLiga) que dará descanso a James, Casemiro y Marcelo para el encuentro correspondiente a la tercera jornada de LaLiga Santander.

        Ninguno de los tres está entre los convocados en una lista de 19 en la que sí está Benzema, aunque aún tendrá que hacer un descarte (presumiblemente Luca Zidane como tercer portero) antes del partido. Los jugadores están citados esta noche a las 20:30 en el Santiago Bernabéu para iniciar la concentración de cara al partido.

        Además de los citados Benzema y Luca Zidane, completan la lista de convocados: Casilla, Yáñez; Carvajal, Pepe, Ramos, Varane, Nacho, Danilo; Kroos, Kovacic, Modrid, Asensio; Cristiano Ronaldo, Bale, Lucas Vázquez, Mariano y Morata.

        180 minutos y sólo un entrenamiento para James

        James, Casemiro y Marcelo disputaron los 90 minutos en el Brasil-Colombia que enfrentó a ambas selecciones la madrugada del martes al miércoles. Los dos brasileños llegaron a Madrid el jueves a las 05:00 mientras que el cafetero aterrizó a lo largo del día después de que su selección le hiciera volver a Bogotá con el resto de la expedición tras el partido.

        Además de ese encuentro, los tres futbolistas también jugaron los 90 minutos en el primer compromiso de sus respectivas selecciones durante el parón: Ecuador-Brasil y Colombia-Venezuela.
        —————————————
        La sanción de la FIFA nombra a los vástagos de Zizou como irregulares

        Los cuatro hijos de Zidane entraron en el Real Madrid estando su padre en el club

        Zidane: “Mis hijos han vivido aquí toda la vida, es absurdo, no entiendo nada”

        09/09/2016 13:29 CET

        Uno de los argumentos del informe de la FIFA para sancionar al Real Madrid por los fichajes irregulares de menores son cuatro futbolistas apellidados Zidane Fernández. Los hijos de Zizou, que aparecen en las plantillas del conjunto blanco con el apellido materno para protegerles, están incluidos en el Caso Menores y tratados por el máximo organismo del fútbol mundial como inscripciones irregulares… a pesar de que, en el momento del ingreso de los cuatro en el club, su padre era futbolista o trabajador del

        Enzo Zidane

        El mayor de los hijos de Zidane nació en Burdeos en 1995 y entró en la disciplina madridista en 2004, cuando su padre era jugador del Real Madrid. Desde entonces ha pasado por todas las categorías hasta llegar esta temporada a formar parte de la gira del primer equipo por Canadá y Estados Unidos.

        Luca Zidane

        El portero de la familia también entró en 2004 en el Real Madrid, con seis años, en categoría prebenjamín. Su progresión en estos últimos años ha sido muy rápida y este curso ya es uno más en la plantila de Solari en el Castilla.

        Theo Zidane

        Theo, que ya ha brillado esta temporada con un golazo en el Cadete B, fue inscrito en el Real Madrid en verano de 2010, coincidiendo con la vuelta de su padre al Real Madrid para ser ayudante de José Mourinho, aunque no llegó a pisar el banquillo. Tenía ocho años y desde entonces ha permanecido en la cantera blanca.

        Elyaz Zidane

        El peque de los Zidane apenas lleva tres años en el club. Entró en 2013…. justo en la temporada en la que su padre volvió al Real Madrid para ser segundo entrenador de Carlo Ancelotti. Al igual que sucede con sus hermanos mayores, su inscripción en el club coincidió con un momento en el que Zizou era ‘empleado’ del conjunto blanco.

      • Ana dijo:

        Tranquilidad
        —————————————
        La mejor plantilla del mundo

        por La Galerna- 1 septiembre, 2016

        Una vez cerrado el mercado de fichajes, aparte del alivio que supone dejar de atender a los rumores (bastante infundados en su mayoría) por un tiempo, sí se puede hacer un análisis definitivo sobre la configuración de la plantilla del Real Madrid.

        En la portería el Madrid seguirá contando con Navas, Casilla y Yáñez. La continuidad en esta línea parecía cantada pese a algún canto de sirena relacionado con De Gea. Resulta complicado encontrar un portero que mejore el nivel objetivo de Keylor el año pasado, pero además el tico aporta mucho en otros valores tan necesarios en un vestuario. Keylor es hoy en día un ejemplo de profesionalidad y entereza, un líder moral dentro del vestuario. Mientras tanto, Casilla cumple a la perfección con el rol de portero suplente. Lo mejor que se puede decir de él es que hasta el momento no hemos tenido motivos para añorar a Navas y dado el nivel del mismo no es despreciable el comentario.

        En defensa la única novedad ha sido la salida de Arbeloa y la vuelta de Coentrao. Creo que se puede asegurar sin temor que el Madrid dispone de muchos de los mejores talentos en el mundo en esta posición. Como lateral derecho titular, a día de hoy, Carvajal parece inmejorable. Aúna talento, juventud, compromiso, profesionalidad y personalidad. No es ningún secreto que se trataba de un jugador con bastantes defectos hace dos años, pero cada partido que pasa cuesta más acordarse de los mismos. Es un ejemplo de mejora constante y su amor propio le hace superar los límites que parecía tener pero que él mismo parece ignorar. Parece un ejemplo de superación desde la autoestima. Danilo parece también al alza. Tras un primer año muy complicado y con problemas de lesiones, su pretemporada este verano ha parecido dejar otro aroma. Por momentos ha vuelto a parecer aquel jugador del Oporto que arrancaba con la cabeza alta y sin mirar atrás. Sus déficits a nivel defensivo se antojan más complicados de resolver a corto plazo, pero a Danilo no le falta ni talento físico ni juventud para acometer esa mejora que le convierta en un jugador fiable en los partidos más complicados.

        Por la izquierda estará Marcelo, considerado por muchos el mejor lateral zurdo del mundo. Sobre el brasileño existe un mantra: “no defiende”. Sólo estoy parcialmente de acuerdo con el mismo. A Marcelo los contraataques del rival a veces le cogen arriba y simplemente no está. No tiene la velocidad de Roberto Carlos para hacer recuperaciones de sesenta metros en seis segundos. Sin embargo, cuando Marcelo sí está es un jugador tremendamente difícil de superar en el uno contra uno. Compruébenlo. No hace falta explicar la versatilidad que aporta en ataque y el talento que tiene; pocos jugadores en el mundo desbordan como él. Con Coentrao existen las dudas lógicas con su disponibilidad. Como escribió en su día Jesús Bengoechea, Fabio parece un agente especial siempre presto a salir de su estado de hibernación cuando es realmente necesario y la ocasión le apremia. El reto de Zizou será conseguir que el portugués se mantenga siempre disponible y pueda competir por un puesto con Marcelo. Cuando está bien, a Coentrao la jugada del rival nunca le coge fuera de la defensa. Es un valor seguro.

        Entre los centrales la principal novedad son los brotes verdes que se vislumbran con Varane. Personalmente no le recordaba dos partidos seguidos tan solventes desde su maldita lesión de rodilla. La subida en su nivel está afectando a su confianza con el balón. Era realmente extraño que un jugador con su pie se mostrase tan impreciso en la salida del balón. Ojalá se confirme esta mejora y Pepe siga imperial -¡menuda Eurocopa!-; sería la mejor forma de sostener una defensa en la que Ramos siempre va de menos a más durante la temporada. Nacho será un activo importante en casos de lesión tanto de centrales como de laterales. Su polivalencia y previsibilidad son sus mejores activos.

        pintus plantilla

        En el centro del campo el Madrid aúna una batería de jugadores difícilmente mejorable. Aparentemente partirán como más titulares Casemiro, Kroos y Modric. El brasileño se ha convertido en un jugador fundamental para los blancos. A sus correcciones defensivas y su poderío aéreo está incorporando su participación en la salida del balón. Ya no se ve a Casemiro adelantarse veinte metros para no intervenir en el trámite de salida obligando a Kroos y Modric a retrasarse unos metros, cosa que dificultaba mucho la fluidez del juego. Ahora el Madrid no asume peajes y, aunque Zizou es consciente que no está sacando el balón Redondo, ya se fía del brasileño.

        Kroos y Modric siguen a un nivel espectacular, confirmándose como referencias mundiales en sus puestos. Tienen como posibles recambios a jugadores del nivel de Isco, un Kovacic al alza y James (que también puede actuar arriba). Realmente es difícil precisar qué le falta en cuanto a variedad o calidad a este centro del campo. Entre los suplentes Isco aporta calidad en la posesión y la posibilidad de asentar al equipo más arriba. Seguramente cabe exigir más del talento del malagueño, pero lo cierto es que siempre se las arregla para influir positivamente en los momentos más decisivos. Kovacic es un gran rompedor de líneas desde la transición con el balón. Pocos conducen el esférico como él. En cuanto su lectura mejore será una referencia en el centro del campo. James es un recurso alucinante. Si recupera su mejor nivel, Zizou se romperá la cabeza para darle cabida en su once, pero aunque no llegase a la cúspide, el colombiano es un jugador cuyo talento te rompe un partido en cualquier momento. Sin duda es un productor nato de goles. Desde el disparo o el pase, James es posiblemente el cuarto jugador con más gol de la plantilla. Eso nunca sobra.

        Se ha incidido por parte de la prensa en dos problemas: la falta de un sustituto de Casemiro y el exceso de jugadores de calidad para tan pocos puestos. El primero de los problemas tiene solución a corto y largo plazo. Ante una eventual lesión o rotación de Casemiro, Kroos sería el indicado para ocupar su puesto. El alemán suele actuar con su selección como medio centro de cierre y bien acompañado podría sostener el centro del campo. Incluso el despliegue de Kovacic le haría posible ocupar ese lugar. Es previsible que el croata acabe su carrera jugando en esa posición. En el largo plazo la solución es muy ilusionante: vean a Marcos Llorente y verán que no hay razones para el temor.

        En cuanto al exceso de jugadores de calidad basta ver los precedentes de lesiones de los últimos años para comprender que el Madrid no se puede permitir tener jugadores en el banquillo que hagan caer el nivel en exceso en relación con los titulares a los que sustituyen. El mismo Barcelona ha paliado ese déficit este verano y junta en el centro a Busqutes, Iniesta, Rakitic, André Gomes, Rafinha y Denis Suárez. Dejo fuera a Sergi Roberto y Arda, ya que actuarán en otra posiciones. Seis jugadores para tres puestos. Lo mismo que el Madrid, pero inferior en calidad. Rafinha y Denis tendrían difícil ser convocados en el Real Madrid.

        En la delantera la BBC volverá a ser garantía de goles y espectáculo. El nivel de Bale asusta puesto que a su gran talento parece haber incorporado de forma definitiva liderazgo. El galés parece actuar sabiéndose ya el jugador clave de la plantilla. Ronaldo seguirá siendo el goleador, pero la sensación es que Gareth se está convirtiendo en el jugador a anular por parte del rival. En la temporada anterior la BBC liberó veintisiete partidos (entiéndase que faltaba al menos un miembro en ellos). Es deseable que no se vuelva a repetir tamaña escabechina, pero es evidente que no siempre van a estar disponibles los tres. Esos muchos minutos y partidos deberán ser aprovechados por dos de las novedades: Morata y Asensio, que junto a Lucas Vázquez componen una línea, inicialmente suplente, de auténtico lujo. Morata en buena actitud parece el delantero suplente ideal. Su tremenda potencia al espacio le hacen propicio para salir cuando las defensas rivales están más adelantadas y desgastadas. Álvaro es un auténtico coñazo para los rivales cuando porfía por el balón dividido. Debe mejorar la definición ante la portería cuando tiene tiempo para pensar. Es su mayor defecto. Es un delantero diferente a Benzema y ello dota de riqueza a la plantilla.

        Asensio es el mayor talento joven de su tiempo. Su sentido de la verticalidad le hace ser una amenaza constante. Uno imagina una jugada increíble cada vez que Marco conduce el balón. Su sutileza con la pelota, su visión del juego y su mejora ante el gol le auguran muchos y relevantes minutos. Me tiene loco.

        Lucas es el suplente perfecto. Desde la aceptación de esa situación, cada vez que sale al campo rinde y cambia el partido. Desborde, sacrificio, precisión en el centro. Pocos sospechaban el nivel que ya ha alcanzado el gallego. No parece que la salida de Jesé vaya a mermar el nivel de la delantera. Posiblemente James también aparecerá en el tridente más adelantado. Su presencia cerca del área garantiza gol y no es fácil desatender un hecho tan elocuente. Además, Mariano es un recurso de valor para salir con pocos minutos y rendir de inmediato. Su explosividad y voracidad goleadora pueden ser muy útiles cuando vengan mal dadas.

        Por ello y con el mercado ya cerrado sin la posibilidad de que se produzca alguna salida desagradable me atrevo a afirmar que es la mejor plantilla que le recuerdo al Real Madrid desde que tengo uso de razón. En la del año pasado echaba en falta un lateral izquierdo y cierto desborde y velocidad. Todas esas carencias parecen resueltas si Coentrao entra en la cintura de Pintus. Lo que se deje de ganar el Madrid no será porque falte plantilla, ya les digo que no.

      • Ana dijo:

        DC
        La FIFA ‘patina’ con los hijos de Zidane

        Enzo y Luca se encuentran en la lista de futbolistas en presunta situación irregular.

        Enzo y Luca, los dos hijos mayores de Zinedine Zidane, figuran en la lista de futbolistas que ingresaron en el Real Madrid en situación presuntamente irregular. La FIFA ha incluido a ambos en esa lista a pesar de que ambos llegaron al club blanco como fruto del fichaje de su padre en el año 2001…
        La sanción de la FIFA al Real Madrid no hay por donde cogerla. Y especialmente flagrantes son los casos de los dos hijos mayores de Zinedine Zidane. La normativa del máximo organismo del fútbol mundial pretende proteger a los futbolistas menores de edad, pero en este caso es completamente ridículo, ya que sancionar al Madrid por Enzo y Luca supone insinuar que Zidane llegó al Madrid como consecuencia del fichaje de sus hijos, y no al revés.

        El Real Madrid fichó como futbolista a Zinedine Zidane en el año 2001, y en el 2004 sus hijos ingresaron en la cantera del club blanco. Es decir, que la llegada de los dos menores a la Fábrica estuvo motivada por el hecho de que su padre ya estaba trabajando en la entidad. Sin embargo, parece ser que a la FIFA no le entra en la cabeza esto. El club blanco acudirá al TAS para esgrimir lo absurdo de los argumentos existentes para la sanción. No hay derecho.

        Ya en su momento, cuando surgió este asunto por primera vez, José Ángel Sánchez dio una rueda de prensa en la que explicó todos los entresijos de esta sanción. El director general del club blanco ya se mostró entonces sorprendido por estos casos: “Las argumentaciones son tan erróneas, llama tanto la atención, que conducen al absurdo de que el club es sancionado, por ejemplo, por los hijos del entrenador del primer equipo, Zidane. Cuando es tan errónea, conduce a circunstancias tan absurdas como ésta”, afirmó entonces.
        ———————————————–

        “La FIFA solo quiere blanquear su imagen con esta sanción”

        Jordi Martí denuncia que la FIFA pretende disimular sus numerosos casos de corrupción

        Jordi Martí ha asegurado que la sanción que la FIFA le ha impuesto a Real Madrid y Atlético de Madrid es solo una bomba de humo para disimular los numerosos casos de corrupción que tiene el máximo organismo del fútbol mundial.
        “Esta sanción surge porque en países como Bélgica u otros se abandonaba a los chavales, pero el Real Madrid, el Barcelona o el Atlético tienen residencias en los que no se les abandona. La FIFA solo quiere blanquear su imagen, porque hay mucho corrupción y con esto blanquean la imagen”, dijo el periodista catalán en la tertulia de El Larguero.

        Además, Jordi Martí señaló quiénes son los verdaderos perjudicados con esta sanción. “Es una pésima noticia para los niños, hay ocho niños del Real Madrid que en breve recibirán la noticia de no poder jugar con sus compañeros, pero es que ni siquiera les van a dejar entrenar con ellos y tampoco jugar torneos amistosos. Van a ver cómo les dejan sin jugar al fútbol hasta que regularicen su situación. Solo se podrá demostrar que los niños no arrastraron a los padres a España, si es así no tendrán problema”.

        En esa misma línea se movió Antonio Romero, aunque también hizo una petición al Real Madrid. “Si fuera padre de alguno de los niños me fiaría más del Real Madrid que de los señores de la FIFA. Debería haber salido alguien del club a explicar todo. No tengo esperanzas de que se anule la sanción, ni siquiera de que se aplace, aunque el Real Madrid lo tiene mejor que el Atlético para aguantar porque tiene mejor plantilla”.

    • Ana dijo:

      ‘Daily Mail’ elige los 50 mejores madridistas de la historia

      Hay 7 jugadores de la actual plantilla. Pirri, mejor que Butragueño; Morientes, mejor que Benzema; el brasileño Ronaldo es 21º…

      As.com Actualizado a las: 9 septiembre 2016 11:13h CEST

      El Daily Mail ha elaborado la lista de los que considera los 50 mejores jugadores de la historia del Real Madrid. El ranking elaborado por el diario británico nombra a Alfredo Di Stéfano como mejor jugador de la historia del club blanco, acompañado en el podio por Cristiano Ronaldo, segundo, y Paco Gento, que es tercero.

      El Top-10 lo completan, por este orden: Puskas, Zidane, Raúl, Casillas, Amancio, Pirri y Brutagueño.

      Además del mencionado Cristiano Ronaldo, entran en la lista otros seis jugadores de la actual plantilla del Real Madrid: Sergio Ramos (13º), Bale (15º), Pepe (31º), Benzema (41º), Marcelo (42º) y Modric (43º).

      31 de los 50 jugadores han ganado la Copa de Europa con el Real Madrid.

      La lista del ‘Daily Mail’
      Jugador Época
      1 Di Stéfano 1953-1964
      2 Cristiano Ronaldo 2009-
      3 Gento 1953-1971
      4 Puskas 1958-1966
      5 Zidane 2001-2006
      6 Raúl 1994-2010
      7 Casillas 1999-2015
      8 Amancio 1962-1976
      9 Pirri 1964-1980
      10 Butragueño 1984-1995
      11 Hugo Sánchez 1985-1992
      12 Hierro 1989-2003
      13 Sergio Ramos 2005-
      14 Juanito 1977-1987
      15 Bale 2013-
      16 Mijatovic 1996-1999
      17 Redondo 1994-2000
      18 Santillana 1971-1988
      19 Camacho 1973-1989
      20 Kopa 1956-1959
      21 Ronaldo 2002-2007
      22 Bernabéu 1911-1928
      23 Zamorano 1992-1996
      24 Sanchís 1983-2001
      25 Zamora 1930-1936
      26 Rial 1954-1961
      27 Roberto Carlos 1996-2007
      28 Zoco 1962-1974
      29 Míchel 1982-1996
      30 Chendo 1982-1998
      31 Pepe 2007-
      32 Gordillo 1985-1992
      33 Buyo 1986-1997
      34 Zárraga 1949-1962
      35 Miguel Muñoz 1948-1958
      36 Marquitos 1954-1962
      37 Martín Vázquez 1983-1990
      38 Di María 2010-2014
      39 Makelele 2000-2003
      40 Morientes 1997-2005
      41 Benzema 2009-
      42 Marcelo 2007-
      43 Modric 2012-
      44 Goyo Benito 1966-1982
      45 Del Bosque 1968-1984
      46 McManaman 1999-2003
      47 Santamaría 1957-1966
      48 Cunningham 1979-1984
      49 Quincoces 1945-1948
      50 Beckham 2003-2007
      ————————————–

      Zidane: “¿La sanción? Es injusta y absurda, no entiendo nada”

      El técnico del Real Madrid confirmó, también, que Cristiano jugará ante Osasuna: “Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar”.

      As.com 9 septiembre 2016 13:57h CEST

      Zidane compareció en rueda de prensa para referirse a la actualidad del Real Madrid, centrada en la sanción FIFA por el ‘caso menores’ y para analizar el encuentro de mañana ante Osasuna.

      Sanción FIFA: “No entiendo nada. Te puedo hablar de lo mío. El club intenta hacer las cosas lo mejor posible. En concreto puedo hablar de mis hijos. Han vivido toda su vida aquí. Es injusta, absurdo que no puedan jugar al fútbol. Vamos a esperar y espero que se arregle el tema. Molesta. No lo entiendo y me molesta. Confianza total en que el TAS sea favorable. Creo que es absurdo e injusto. No he hablado con mis hijos. No me voy a inventar nada que decirles. Ahora no pueden jugar por la sanción y le voy a explicar por qué no pueden jugar. Deben tener paciencia y no podemos hacer nada”.

      Escrito de Zidane al TAS: “Es absurdo y el club hará todo lo posible para cambiar esta sanción. No te puedo decir nada más. Acaba de salir la sanción y espero que las cosas se arreglen rápido. Hablar no cambiará nada ahora”.

      Vuelta de Cristiano: “Estoy contento de que esté con nosotros. No he pactado nada con él. Cristiano es Cristiano. Ha vuelto de su lesión y estamos contentos. Queremos que esté bien. Es su primer partido después de 60 días. Lo que hay que hacer es darle tiempo. Mañana va a estar y va a jugar”.

      Convencer a Cristiano de que no juegue todo: “No voy a hacer nada. Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Es un jugador importante y lo quiero siempre conmigo… “.

      Perjucio por no fichar hasta 2018: “Creo que no porque estoy muy contento con la plantilla. Hay 24 jugadores y es larga. La sanción está ahí, pero estoy contento con la plantilla. Ellos están contentos de estar aquí. Si tenemos que estar dos o tres años y estaremos con ellos”.

      Tercera jornada: “El Bernabéu va a estar con nosotros. Nosotros tenemos que salir a tope al campo para lograr los tres puntos. No creo que sea un partido fácil. Osasuna intentará jugar y tenemos que estar listo. Me alegra ver a todos listos para jugar. Han vuelto jugadores importantes. Estamos casi todos listos y es una buena noticia”.

      James: “Está con nosotros y está bien. Igual que Casemiro y que Marcelo. No van a venir con nosotros porque han jugado dos partidos enteros y han llegado un poco cansados. Con los partidos que tenemos por delante tenemos que darles un poco de descanso”.

      BBC de inicio: “Mañana estará Karim con nosotros y eso es importante, pero la alineación la verás mañana. Estoy contento de recuperar a todos”.

      Derbi de Manchester: “No sé si lo voy a ver. No creo que pueda. Estoy concentrado en mi partido. Quiero ganar yo”.

      Keylor Navas: “Entrar en la convocatoria no sé. Está bien con nosotros. Está contento de volver casi en todo y es una gran noticia. Aún no está para entrar en la convocatoria”.

      Ocupar el sitio de Casemiro. “Lo vas a ver mañana. Tenemos jugadores. Veremos si cambio el sistema”.

      Convencer de ir al banquillo. “Intentaré ser lo más sincero posible con los jugadores. Es una plantilla de 24, once empiezan y sólo puedes cambiar tres. La plantilla y el grupo es lo más importante y eso no va a cambiar. Hay jugadores que van a jugar más que otros, pero esto es normal en un equipo grande”.

      Liga, lo más importante: “Sí. Todo es importante, pero La Liga es el día a día y es la competición más complicada. Tiene 38 partidos y esto es cada fin de semana. Hay que ganar cada partido. El año pasado perdimos por un punto y este año es lo que queremos conseguir. Vamos a intentar pelearla e intentar ganarla”.

      Coentrao e Isco: “Isco está casi recuperado. No ha entrenado con el grupo, pero la sema que viene estará con nosotros. Lo de Fabio es diferente. Hay que tener paciencia, él no la tiene porque quiere ya estar con el grupo. Hay un plan y hay que respetarlo”.

      Benzema al 100%: “La idea es esta. Luego no te puedo asegurar que Karim no recaiga. Cada uno se puede lesionar. Él está muy bien y eso es lo más importante. No nota la molestia y por eso entra en la convocatoria. Si uno entra en la convocatoria es que está al 100%”.

      Benzema: “Ha jugado sólo una hora porque estaba lesionado. Es un jugador importante para el equipo y la plantilla. Lo importante es que se encuentre bien y a gusto. Que se olvide de su lesión de forma definitiva. La idea es que tenga minutos porque está listo para tenerlos”.

  • Arturo dijo:

    Algunas cositas al respecto

    ” el criticon dijo:
    Piensa el leon que todos son de su condicion…
    ¡Estan loquitos porque nos sancionen!, de todas maneras pase lo que pase, ahi tenemos un almacen de fichajes en la reserva.

    4 MAYO 2015 A LAS 7:13

    ultramadrilista dijo:
    club sin moral jajaj lla y a se van destapando mandalo a segundo

    3 ABRIL 2014 A LAS 10:08 / RESPONDER

    Aless dijo:
    Bueno, creo que debieron pensar eso cuando estaban haciendo fraude, que les caiga todo el peso de la ley, para ver si siguen robando, un país que se está iendo al car…. y ellos trankilos embolsando dinero, 5 años sin fichar los pondría yo, para que no se hagan los graciosos… ellos no querían CaféTV, pues ahora que cojan CaféTV

    4 ABRIL 2014 A LAS 8:17 / RESPONDER

    Rmadrid dijo:
    Estas cosas suceden cuando predicas sin dar el ejemplo, la frase está pintada, detrás de un extremista hay un oportunista, lo que hay que averiguar es que hacen con todo el dinero mal ganado, porque ahora no se pueden dar el lujo de lloriquear porque tiempo han tenido para realizar fichajes, como dijo un gran jugador de el mejor club del mundo RM, a comer y a tragar, para los que no estén de acuerdo con la sanción solo les digo que imaginen si fueran a ustedes a los que ficharan y les comieran el queso bueno sin más tiren con lo que tienen y tapense las cabezas y

    3 ABRIL 2014 A LAS 13:07 / RESPONDER

    CARLI-92 dijo:
    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAAAAAAAAAAAAAA ADEMÁS DE TACAÑOS CORRUPTORES DE MENORES. HALA MADRID

    3 ABRIL 2014 A LAS 23:57 / RESPONDER

    ADrian Anti Barza dijo:
    Y a era hora que alguien le pusiera freno a esa banda de ladrones corruptos que el FCB.

    4 ABRIL 2014 A LAS 8:40 / RESPONDER

    Jm7 dijo:
    la verdad es la verdad ala madrid!!!!

    4 ABRIL 2014 A LAS 8:53

    yorman dijo:
    eso le pasa por no acatase a las reglas bien echo

    4 ABRIL 2014 A LAS 17:01 / RESPONDER

    etc., etc., etc.,,,, que dirán los “personeros” del gran imperio blanco al respecto, Roncerdo, Pedrerol, Paco García, Alfredo Duro, Eduardo Inda, Jose Luis Sanchéz, y demás?, utilizarán los mismos “improperios” que cuando escribieron en relación a la sanción del Barcelona?. Como diría José,,,,, Pero lo dudo.

    Quien paga, Manda,,,, dice el proverbio.

    • ned dijo:

      jajajajaajajajaja

      esto es un zasca del tamaño de una catedral!! qué manera de tapar bocazas!!

      pd: chúpense esa

      • Ana dijo:

        Para Luis Enrique, la sanción a Madrid y Atlético es “injusta”

        “Dije que era injusta la sanción de FIFA contra nosotros, pues me mantengo en la misma línea. Aun así, siguen teniendo grandes plantillas”, dijo el asturiano.

    • Pepe_car dijo:

      Arturo, solo voy a responderte porque piensas que con lo que publicas haces algo meritorio, te comento que más que nada, resulta muy extraño que inmediatamente después de imponerle la sanción al FC Barcelona se las impongan a los dos equipos de Madrid, dicho sea de paso, los único que le ganan y le luchan de tu a tú los campeonatos de españa, me vas a decir que no es extraño? te digo más, al Madrid, ni al Atletico les han hecho procesos penales por evasión de impuestos en contratación, caso Neymar, y tampoca hay ningún jugador envueto en procesos penales por evasión de impuestos (tampoco sospechosos de lavado de dineron en paraisos fiscales) te cuento los de Barcelona??? Messi, Mascherano, Alves, Rossell, incluso impusieron sansión al club monetaria, para que Rossell y compañía no cogieran prisión que era lo que les tocaba, no recuerdas eso??? me parece que debes mantenerte calladito, porque las situaciones no son ni mucho menos parecidas, verdad??? o todavía tienes dudas???

      • Arturo dijo:

        jajajaj, primero, que importa un bledo lo que le suceda al barcelona, atletico, al real madrid, al bayern, etc., etc.,,, porque en definitiva, no me quitan nada, y muchisimo menos me dan, si me dieran algo, que bastante lo necesito, otra cosa sería.

        Segundo, no mezcle usted “naranjas con toronjas”. Esos criterios que puse es para que vea como la hipocresia funciona en estos casos. En este caso particular, que es al que no estamos refiriendo, de la sanción por los fichajes de niños y adolescentes, cuando fue al Barcelona, mire usted la cantidad de cosas que dijeron, y ni USTED es capaz de decir algo al respecto, ya que se cree inaflible, por lo que puedo leer.

        En resumen, que nada, que cada cual se crea lo que mejor le convenga, esta usted en todo su derecho. Ahora, el presidente de la Liga, Javier Tebas, Madridista confeso, apoya a ambos clubes, el año pasado que hizo?, no obstante, así mismo, con todo eso, el Barcelona ganó el triplete, con la sanción impuesta.

        Tenga usted buenas tarde.

      • Pepe_car dijo:

        A ver, para su aclaración y no pierdo más mi tiempo, ya que como bien dice, ni le dan ni le quitan ninguno de clubes, no sé que cosa es “inaflible” de todas formas, le digo, sobre el caso de Barcelo en la sanción por mala contratación de menores no puedo decir nada porque no sé, ahora en el caso del Madrid, solo imagine, para que se ilustre, que los hijos de Zidane estan incluidos en la famosa “Sanción” que están jugando en el Madrid desde 2004, cuando Zidane empezó a jugar en el Madrid en el 2001, son los mismos casos del Barcelona? no sé, solo sé que la FIFA se sigue embarrando más que limpiarse, y lo que ud piense de mi como bien dice, ni me da, ni me quita, igual le deseo buenas tardes.

  • Aroldo dijo:

    El Barca ganó el triplete con la sanción aplicada, veremos si el madri gana algo esta vez cuando la sanción les llegó a ellos.

  • osvaldo.5 dijo:

    Alfredo Relaño
    La FIFA ha ratificado las sanciones al Madrid y al Atlético, dos ventanas sin fichar, por el ‘caso menores’, una decisión controvertida (ya lo fue cuando le ocurrió al Barça) contra la que cabe recurso ante el TAS, que es difícil esperar positivo, dados los antecedentes. Con las plantillas que tienen ahora el Madrid y el Atlético, más el remango de cedidos en distintos clubes, es de esperar que este año de abstinencia no les sea fatal. El Barça lo pasó y le fue muy bien. Aunque en el caso del Madrid, curiosamente, le llega tras un verano de ‘cuasi abstinencia’, en el que no ha habido fichaje grande sino repesca de Morata.
    Pero no es lo importante el huevo, sino el fuero. Si van a hacer abstinencia no es por su voluntad, sino por una decisión de la FIFA, a la que es fácil presentar como una entidad sin legitimidad moral. Y también es fácil decir que mejor que en las academias del Madrid o el Atlético (o del Barça) difícilmente van a estar esos chicos salidos de cualquier parte. Pero cuando la FIFA hizo esta norma no la hizo pensando en las mejores academias, sino en un tráfico siniestro, que se inició hace decenios y que ha ido dejando chicos desperdigados por cualquier parte, lejos de su origen y de sus padres.
    La norma se creó para eso, es la misma para todos y busca acabar con un problema infamante para el fútbol. Es imperfecta, se sabe, y se podría debatir si caben excepciones, vigilancias, seguimientos… Pero mientras no se cambie es lo único que hay contra un tráfico de niños a los que la ilusión del fútbol de Champions arranca desde muy temprana edad de sus casas. En las canteras de toda Europa menguan los jugadores locales y crece la proporción de niños traídos a la aventura, por si sale otro Messi. Estas sanciones tratan de moderar el desastre. Y me parecen, en el peor caso, un mal menor.

    • Arturo dijo:

      Esto dijeron algunos de los “pseudo-periodistas” de Madrizzz, cuando la sanción fue contra el Barcelona, vaya personajillos, y muchos se hacen eco de sus palabras, incluyendo a este foro. El Caso Relaño no es el mismo, es Madridista, pero no Madrilero, que parece lo mismo pero no es igual. Hoy, ni una letra para la alzar la voz a los cuatro vientos, como hicieron aquella vez, oportunistamente. Pero como siempre hay un día detrás de otro. Bueno, esto dijeron esos susodichos:

      JOSEP PEDREROL (El Chiringuito de Jugones)
      “¡Qué desastre! ¡Fichajes irregulares de menores! No se puede hacer tan mal!”

      “Otra vez la imagen del Barça por los suelos”

      “¡Ya está bien! ¿Qué culpa tienen los aficionados? Los directivos han vuelto a meter la pata”

      “No se puede permitir que los dirigentes sigan manchando la imagen del Barça”

      “¡Que salgan a dar la cara!

      “¿Referendums? ¡Que pregunten a los socios si han de echar a Bartomeu ya!

      TOMAS RONCERO (AS)
      “¿Cómo llegan esos jugadores? ¡En patera! Lo ha dicho la FIFA ¡Os han pillado!”

      “¡A chincharse! Por no ser transparentes”

      “Haber hecho las cosa bien”

      “¡Estáis haciendo el ridículo!”

      PACO GARCÍA CARIDAD (Radio Marca)
      “Daño que se hace a la imagen del Barça por no salvaguardar los derechos de los menores”

      “¡Advertencia ejemplar de la FIFA!”

      “El Barça mancha su imagen”

      ALFREDO RELAÑO (AS)
      “El Barça se salto la norma, y no se puede hacer, aunque sea con buenos fines. Hace tiempo que la FIFA le preocupa el tráfico de niños futbolistas, muchos de los cuales acaban abandonados en el primer mundo, sin oficio ni beneficio”

      “Muchos niños viajan, se desarraigan, caen en manos de desaprensivos que buscan un Messi. Tengo la impresión de que la FIFA ejemplariza con el Barça”

      • javier Balboa dijo:

        ¿Y el presidente del Barsa que dijo? cuando reconoció irregularidades cometidas, ponlo tambien en las opiniones. ¿donde esta la Masia hoy? igualito que siempre ha sido el Madri buaaaa. Pues no.

  • jor21 dijo:

    por reir tanto los madridistas, ahora toma, recordar que el Brsa gano triplete cuando los sancionaron, veremos el RM como se comporta, pero no me parece, saludos a los antibarsa

  • José Román dijo:

    Y donde están ahora los que criticaban al Barza ? Calladitos que se ven más bonitos ?

  • javier Balboa dijo:

    Que pena ahora Zidane tendrá que mandar a sus hijos fuera de casa al extranjero para que puedan jugar al fútbol , por que si se quedaron en casa de sus padres en España, eran niños extranjeros secuestrados y son sancionados, a mi me costaría trabajo poder explicarles esto. Bueno veremos que mas nos deparan los despachos este año, el pasado nos echaron de la copa porque jugó Cherichev, que venia de Valencia FC, el Madrid se quedo fuera ganando y Cherichev siguió jugando la Copa Borbonica ¿Justicia Deportiva? de fútbol no sé si saben pero de Justicia ni puñetera idea, en fin, claro no se van a poner a investigar las cositas del Sporting con Villareal y Barsa por medio, no vaya a ser que encuentren algo.
    saludos.
    Javier Balboa
    Madrid

  • Sergio dijo:

    Derby de Manchester mañana,,,,, y tú, a quien le vas?,,,,,,

    • Una fanática mas dijo:

      Sergio: He visto las primera jornadas de los 2 clubes, y creeme que el United esta jugando a un nivel muy alto, vi a Pogba haciendo maravillas. Igual, el City está muy compacto, creo que a la larga me suena mas a duelo entre DT, que entre Clubes, al menos asi lo han reflejados los medios, este mundo del futbol se sustenta de lo mediático
      Buena Tarde para ud.

      • Sergio dijo:

        El City tendrá la baja del KUN, suspendido por tres partidos por agresión. En Inglaterra sí SON SERIOS para estas cosas.

        Son dos equipos, como todos, con sus virtudes y defectos, principalmente en sus sistemas defensivos, el City con mejores centrales, el United con mejores laterales

        Saludos,

    • Pepe_car dijo:

      Jajajaja, Sergito encendiendo candela??? jajajaja no se aquien le vas tú, yo aún sin agradarme mucho me dacanto por Mou, juega para el resultado y para tal trabaja, además tiene a Ibra que es un peligro de Gol, también lo hago por lo mismo de siempre los equipos de Guardiola juegan a la posesión del balón y mucho al juego horizontal, y eso no gana partidos per-se, me parece más completa la plantilla del United que la del CIty. Así que por ahí van los tiros, por supuesto, me puedo equivocar, pero no me parece, Guardiola trató de hacer con Munich lo que hacía con Barcelona, resultado?? solo a nivel local, y vamos, sabemos que por plantilla el Munich está sobrado en Alemania, si ves los partidos de ahora, notas el cambio con Ancelotti, y me parece que con el City, va a sufrir lo mismo, ya veremos, Inglaterra no es España ni Alemania, y bueno el City, por mucho dinero por medio que haya no es el Barcelona ni el Munich, así que ya se verá, su método triunfó porque pudo contar con un núcleo que le garantizó su esquema, sobre todo un Xavi y un Inniesta que acababan en el medio campo, pero ya no mas, ahora a ver que hace. Es lo que digo, por mucho que hablen, Messi es un gran jugador, quizas de los mejores de la historia, pero sin barcelona, es un buen jugador, se demuestra en la selección, cada vez que juega con Argentina, en fin, como dije me voy por el United y Mou.

      • Sergio dijo:

        Que volá?, Na´pa´ver si se rompe un poco la rutina, pero bastante dificil salirse del guión, a la gente le gusta estar en el tibiri-tabara, algo que me parece bastante aburrido, pero bueno, ya sabes.

        Sobre el partido, el UNITED parte con ventaja por el hecho de el KUN no puede jugar por que fue sancionado con tres partidos por dar un codazo; pero bueno, los clásicos son clásicos, será un gran partido. Para serte sincero, que gane el que mejor juegue, al CITY, mientras más lo machuquen, mejor, que lo tengo en el grupo de champions, que está bastante complicadito el grupo. No quiero volver a caer en el tema Guardiola en el BAYERN,,, pero en la última Champions, en la última, MULLER, perdió un penalti decisivo que le hubiera dado la clasificación para la final comodamente, no fue Guardiola quien lo tiró, pero tú y yo sabemos de como va esto. Veremos como le va al Bayern esta temporada con el Bayern, esto acaba de empezar, el partido del otro día no es medidor de nada, veremos cuando le caigan las lesiones, las que siempre hay, como reacciona. Veremos si tiene que inventar con Thiago Alcantara de Central.

        Por último, se equivoca usted amigo PEPE_CAR, lo que se ha visto es que ARGENTINA, sin MESSI, es un equipo más del MONTON. Y no es que quiera decirlo, los números lo demustran, y los has visto recientemente.

        Pues veremos como acaba del Derby mañana.

        Saludos,

      • Sergio dijo:

        Pues PEPE_CAR, ganó el City, aún sin el KUN.

        El primer tiempo el CITY fue un rodillo en OLD TRAFFORD, le pasó por arriba al UNITED con De Bruyne que me parece que ha jugado el mejor partido de su vida. Ganando los celestes 2 a 0, De Bruyne e Ineachio), cuando BRAVO tuvo un clamoroso fallo, no fue el único, en el area, y le dejó el balón suelta para que Ibrahimovic reventara la red de la portería. Posteriormente hubo otra oportunidad clara que IBRA desperdició.

        Comenzando el segundo tiempo, el UNITED apretó, y tuvo dos chances seguidas, el City reaccionó, y retoma el control del partido, creando varias oportunidades claras, y a aprtir de ahí fue un SPARRING, de un lado y del otro, con ligera superioridad del City, que fue mejor de manera general en todo el partido. Mourinho quemó las naves, quitó a Shaw y puso a Martial, (Ibra, Rashford, que entró en el segundo tiempo, Rooney), pero ya no hubo tiempo para más.

        Fue un PARTIDAZO, digno de un Derby.

        Saludos,

      • Pepe_car dijo:

        Estimado Sergio, me equivoqué en mi predicción! jajajajaja, candela! realmente para mi punto de vista, el primer tiempo fue un dominio total del City, realmente me pareció que en el segundo tiempo el United hizo méritos para empatar, pero bueno, eso es futbol, por cierto, disfruté muchísimo el partido, hacía rato no disfrutaba de un partido de futbol tan bueno como el derby de Manchester del sábado. Realmente muy buen partido y nada que reprochar nadie, como dijeron los narradores, tuvo todo lo bueno que puede tener un partido de futbol, y nada de lo malo, arbitraje, que estuvo execelente para mi opinion claro está. Del partido, te lo dije, Ibra, bueno, es Ibra, un cm y te mete un golazo, Bravo? lo vi un poco …, nervioso??? no sé, o a lo mejor pagó caro el exceso de confianza, ya se vera. Se que una golondrina no hace primavera, pero de nuevo, viste lo que te decía de Pogba??? me parece que es demasiado lo que se pagó por él y que no es tan bueno como para eso, y lo más malo, no tiene constancia, hasta ahora no creo haberme equivocado, pero si no endereza? Mou si no tiene mucha paciencia, si no que le pregunten a Casillas o a Hazard. Mi pésame por el partido del Barcelona, realmente me parece que jugaron bastante mal, pero como dices, esto empieza ahora. y lo de Argentina??? puede que sea un equipo más del montón, pero realmente Messi le falta algo que no sé que es, que sí tenía Maradona, lo recuerdas? lo viste jugar??? fíjate si tanto es así que en el Mundial del 96 cuando lo suspendieron por consumo de drogas, Argentina perdió el partido siguiente, y pa’fuera. Pero bueno, no sé si es que juega en otra posición, si es que no tiene el apoyo detrás necesario, no sé, algo le falta, solo eso, te digo, mi equipo es argentina, pero creo que le falta, por eso no han podido ganar, bueno, y por lo malo que es Higuaín! jajajajajajajajaja, saludos blancos para ti!

  • Pedro Emilio dijo:

    nada si le pasa a un euipo del monton , no sucede nada , la medida si acaso, pero un team mediatico , seguro que tiene repercusion iternacional los medios no perdonan.

  • esoj dijo:

    este fue el comentario de lo periodista del real madrid, donde se habran metido la lengua ahora

    JOSEP PEDREROL (El Chiringuito de Jugones)

    “¡Qué desastre! ¡Fichajes irregulares de menores! No se puede hacer tan mal!”

    “Otra vez la imagen del Barça por los suelos”

    “¡Ya está bien! ¿Qué culpa tienen los aficionados? Los directivos han vuelto a meter la pata”

    “No se puede permitir que los dirigentes sigan manchando la imagen del Barça”

    “¡Que salgan a dar la cara!

    “¿Referendums? ¡Que pregunten a los socios si han de echar a Bartomeu ya!

    TOMAS RONCERO (AS)

    “¿Cómo llegan esos jugadores? ¡En patera! Lo ha dicho la FIFA ¡Os han pillado!”

    “¡A chincharse! Por no ser transparentes”

    “Haber hecho las cosa bien”

    “¡Estáis haciendo el ridículo!”

    PACO GARCÍA CARIDAD (Radio Marca)

    “Daño que se hace a la imagen del Barça por no salvaguardar los derechos de los menores”

    “¡Advertencia ejemplar de la FIFA!”

    “El Barça mancha su imagen”

    ALFREDO RELAÑO (AS)

    “El Barça se salto la norma, y no se puede hacer, aunque sea con buenos fines. Hace tiempo que la FIFA le preocupa el tráfico de niños futbolistas, muchos de los cuales acaban abandonados en el primer mundo, sin oficio ni beneficio”

    “Muchos niños viajan, se desarraigan, caen en manos de desaprensivos que buscan un Messi. Tengo la impresión de que la FIFA ejemplariza con el Barça”

    Ahora esperamos atentamente cuál será la reacción de estos mismos periodistas tras la sanción impuesta al Real Madrid. Si tiene el mismo tono agresivo o es mucho más indulgente. Solo recordar que cuando el presidente Bartomeu intentó dar las explicaciones oportunas sobre su indignación del fallo, el diario MARCA titulaba: “Canta y no llores”. A ver si ahora con Florentino siguen la misma línea editorial…

  • Evolution dijo:

    Eso es positivo para el Madrid. Jóvenes de la cantera han dado muestra del porque. Así que, gracias FIFA, así de paso el loco de Florentino se me esta traquilito con el dinero!

  • Ana dijo:

    Las 6 claves del United-City: Mourinho, Guardiola, Ibra…

    Old Trafford acoge este sábado el derbi más esperado que se recuerda en Manchester. Algunos de los culpables de ello pueden decidirlo: Mou, Pep…

    As.com 9 septiembre 2016 15:34h CEST

    Dos sensaciones, el morbo y la incertidumbre, marcan el derbi de Manchester. Y ambas confluyen en dos figuras, las de Mourinho y Guardiola: el morbo, por su eterna lucha por asegurarse un lugar preferente en el olimpo del fútbol; y la incertidumbre porque, como efecto de esa pugna, los dos encargaron este verano a sus gerifaltes una operación estética (unos 400 millones tuvieron la culpa) para sus equipos que, incluso seduciendo con un imponente inicio, aún tiene que pasar el corte de las grandes citas. Total, que no es que Mourinho y Guardiola estén eclipsando el derbi de Manchester más esperado, sino que, si lo es, es gracias a ellos. Aunque hay más:

    Mourinho

    Si en los despachos de Old Trafford dieron carta blanca a Mourinho en materia de altas y bajas fue por la confianza ciega que se le tiene: nadie mejor que él para limpiarle el polvo y darle lustre a un United lejos de los éxitos, sumido en el fracaso al que se abonó hace algunas temporadas.

    En ello anda el portugués. Y no le vendría nada mal imponerse a Guardiola, ante quien sólo ganó en tres de sus 16 duelos. Con permiso del Leicester y de un Arsenal que siempre parece pero que rara vez es, el City de Pep, especialmente, y el Chelsea de Conte son sus principales rivales en la resurrección del United. Este sábado (13:30 h) tiene una gran oportunidad, la primera de todas, de empezar marcando territorio por la Premier. Y lo cierto es que no se le da nada mal esto de los primeros derbis…

    Guardiola

    Hay para quien la victoria no siempre es lo más importante. En el caso de Guardiola, el cómo lo es tanto o más que el qué. Y a veces, ni por esas: aun sorteando con holgura las embestidas del Madrid de Mourinho, Pep, desgastado, dejó ‘su’ Barça para reencontrarse consigo mismo, para afrontar aventuras como la Premier, retos como Mourinho.

    En la primera vez que comparten ciudad como rivales, Guardiola librará el sábado la primera batalla de una guerra en la que su estrategia, la que gira en torno al balón, lo influenciará todo.

    Ibra

    Cuando a la arrogancia le acompaña un brutal estado de forma, pasan cosas como Ibra. El sueco, pese a tener ya unos añitos, ha caído de pie en Manchester, donde esta respondiendo a las expectativas de goles y liderazgo, lo mismo que se presupone que pondrá sobre el césped en el derbi. No le faltará motivación con Guardiola en la otra orilla.

    De momento, 4 partidos oficiales, 4 goles, entre ellos el que decidió la Community Shield…

    Pogba

    Su Eurocopa no fue ni todo lo buena que quisiera Raiola ni todo lo mala que señalaron sus detractores. Pero eso ya queda atrás: la nueva temporada le ha llevado de vuelta a Manchester, desde donde tiene que demostrar si realmente está llamado a pelearle los trofeos individuales a los Cristianos y Messis, o si se va a tener que conformarse con quedarse en un peldaño inferior.

    Dos partidos en su nueva etapa en el United se han quedado cortos para observar si va camino de lo uno o de lo otro. ¿Qué mejor que tirarse a por la primera opción que en el derbi de Manchester que más atención está reuniendo? Si el City no se lo impide y Fellaini no le estorba en exceso, puede ser su tarde.

    Sterling

    Si la ausencia del Kun (ay, la inmadurez…) duele menos a la afición citizen es, en buena parte, por un pequeño detalle de cerca de 70 millones: Raheem Sterling, un jugador llamado a grandes cosas. Su doblete contra el West Ham hace soñar con la llegada de la versión por la que se desembolsó tal cantidad. Es su turno.

    Old Trafford

    En el Teatro de los Sueños, lo que suele tener el City son pesadillas: sólo ganó 18 de los 57 partidos oficiales que allí disputó. Y es que en cuitas entre vecinos, siempre es mejor estar en tu casa, con tu gente, que tener que exponerte.

    La afición será un factor más a tener en cuenta, sobre todo en un estadio en el que se ha demostrado que, si de derbis se habla, todo es posible: en 2009, el el United ganó (4-3) al City con un gol de Owen en el 96′.

  • CesarFCB dijo:

    Donde estan los que criticaron y se llenaron la boca hablando del Barsa cuando les pusieron la sancion diciendo que eran unos corruptos??????? hablen ahora……….

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Guardiola, en sobreaviso: Mou es experto en primeros derbis
    miércoles 7 septiembre 2016, 3:11 p.m.
    LaLiga Santander
    LaLiga 1|2|3
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Selección
    Internacional
    Segunda B
    Copa América
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Tercera División
    La quiniela
    Griezmann y Francia pinchan en el regreso de Gameiro
    Guardiola, en sobreaviso: Mou es experto en primeros derbis
    Alberto Moreno no se cansa y pasea a su bebe de esta forma
    Internacional
    INGLATERRA
    JUAN MEDINA
    REUTERS
    Después de que un millonario empezara a equiparar las fuerzas de United y City allá por 2008, sólo Mourinho y Guardiola podían avivar una rivalidad ya consolidada en la élite. Y, aunque ambos entrenadores estén hasta cariñosos en los preliminares de su primera vez como entrenadores en la misma ciudad, cualquier cosa que ocurra este sábado en un partido para el que se ha disparado la reventa puede desatar la tormenta que de momento aguanta en tensa calma. Mou, que sólo ha perdido la primera entrega una vez en los seis derbis distintos en los que ha dirigido, tiene alguna preparada para Pep. Y viceversa.
    Es difícil imaginar que ambos, elegidos para capitanear dos proyectos faraónicos y antagónicos entre sí, sigan con su versión de peluche. Sobre todo porque Mou siempre ha defendido lo suyo y a los suyos a todo poder, más allá incluso de los límites de la realidad. Allá donde fue, vio un complot colectivo en su contra, y así lo denunció, demostrando de paso su ducho manejo del portugués, el inglés, el italiano, el español, y nuevamente el inglés.
    El de Setúbal, competitivo como pocos, siempre ha sido un vecino incómodo. De los que viven arriba y hacen que sientas su lavadora centrifugando de madrugada, o te despiertan a las 6 de la mañana con rock and roll retumbando… o te ganan a las primeras de cambio, como ha demostrado ante sus vecinos en casi todas las ligas en las que vivió: para qué esperar. Con Mou, los aficionados de Mánchester que tiendan al rojo en vez del azul tienen motivos para creer que las mofas las harán ellos el lunes al café del desayuno .
    No le impidió a Mourinho la brevedad de su etapa en el Benfica, un visto y no visto en la 2000-2001, para vivir y ganar su primer derbi, un incontestable 3-0 contra el Sporting.
    Cuando en 2002 se mudó a Oporto, repitió: primer derbi, primer triunfo (1-0). En tres derbis más repitió aquella victoria por la mínima contra el Boavista.
    Para la 2004/2005, cambió de país, pero no de costumbre. El calendario quiso que su primer derbi en Londres, ciudad con mucha presencia en la Premier, fuese contra el débil Crystal Palace, al que ganó 2-0 en Stamford Bridge. Aunque aquella temporada sólo consiguió dos empates contra el Arsenal, el vecino más fuerte, su primera derrota en derbis ingleses no llegó hasta el 1-0 ante el Fulham, ya en la 2005/2006.
    Ancelotti fue el primero, y de momento también el último, en ganarle un primer derbi a Mourinho. Las consecuencias de aquel 1-0 en los inicios de la 08/09 fueron fatales para el Milan, que no volvió a celebrar los tres puntos con el portugués enfrente. Ni acabando el Inter con nueve jugadores, circunstancia que no desaprovechó Mou para dejar su impronta ante los medios: “no hubieran ganado tampoco jugando contra siete”.
    En la 10/11, contra el Atlético, equipo que puso el crespón negro a su final en el Madrid con aquella final de Copa en el Bernabéu, empezó ganando: Carvalho y Özil tumbaron en 20 minutos a un Atleti incapaz de levantarse.
    En su vuelta a la Premier, Mourinho tuvo en el Fulham al rival de su primer derbi londinense. Como era de esperar, lo solventó con victoria: 2-0.
    De Guardiola hay menos que contar respecto a estrenos en los derbis. Tuvo sólo uno, contra el Espanyol, y lo ganó remontando un 1-0 con un gol de Messi a punto de bajarse el telón. Como en Múnich no se dio la ocasión por un TSV 1860 Múnich condenado a otra realidad, en el United-City, al que llega con menos carga de minutos, ampliará su experiencia en estas lides.
    En Twitter: @MarioCortegana
    Etiquetado en:

  • 11 champions ¡Amazing! dijo:

    Ancelotti: “James tiene que seguir luchando, aún es joven”
    miércoles 7 septiembre 2016, 9:40 p.m.
    LaLiga Santander
    LaLiga 1|2|3
    Champions League
    Europa League
    Copa del Rey
    Selección
    Internacional
    Segunda B
    Copa América
    Mundial femenino 2015
    Mundial 2018
    Eurocopa 2016
    Tercera División
    La quiniela
    Todas las noticias sobre
    PRIMERA
    Ancelotti: “James tiene que seguir luchando, aún es joven”
    Neymar regresa a Barcelona tras ponerse en paz con Brasil
    LaLiga Santander
    AStv
    REAL MADRID
    —¿Le dio muchas vueltas a la cabeza en su año sabático?
    —Me ha gustado. Realmente he descansado. He aprovechado para operarme de las cervicales. Nos fuimos a vivir a Vancouver…
    —¿Necesitaba descansar mentalmente?
    —Mentalmente no. El fútbol a mí no me pone presión. Me gusta lo que hago y seguiré activo hasta que sea así. Podía haber ido al Milán, pero no me pareció una buena opción.
    —¿Qué se ha encontrado en Múnich?
    —Un gran club, un buen ambiente, una entidad muy bien organizada… Nada que me pudiera sorprender.
    —¿Dónde vive allí?
    —En un piso en el centro, como en Madrid.
    —¿No le agobia el centro?
    —No tenemos hijos. Para nosotros (su mujer, Mariann, le acompaña en el momento de la entrevista) es mejor vivir la ciudad.
    —¿Echa de menos Madrid?
    —Pasamos unos años fantásticos allí. La gente fue siempre muy cariñosa. Pero ahora toca vivir otra experiencia, una nueva cultura, un nuevo idioma…
    —¿Qué tal con el alemán?
    —Me cuesta mucho (risas). Y eso que lo estuvimos estudiando en Vancouver.
    —¿Es más difícil su vida como técnico sin Cristiano?
    —(Suspira). Me he encontrado muy bien con Cristiano, ha ayudado mucho para que ganáramos la Champions, como todos. Pero ahora está en el Madrid y es un adversario… Cada plantilla tiene sus características. El Madrid tenía a Cristiano, Ramos, Alonso, Kroos, Modric, Benzema… Jugadores muy fuertes. Ahora tengo otra plantilla con sus características, y para mí el trabajo es el mismo. Mi objetivo es tener una buena relación con los jugadores, se llamen Cristiano o Lewandowski.
    —Al contrario, ¿es más fácil su vida con Xabi Alonso?
    —Le conozco bien. Es muy importante para cómo quiero jugar. Él se encuentra a gusto en Múnich, le respetan mucho.
    —¿Qué le ofrece?
    —Experiencia, calidad, ideas claras…
    —Cuando Xabi se fue del Madrid, usted puso de ‘5’ a Kroos.
    —Tiene características distintas, es un poco más ofensivo pero, como entiendo yo el juego, es un futbolista que puede jugar sin problemas en esa posición.
    —¿Le preguntó Florentino si quería que vendiera a Xabi?
    —Sí, sí, sí… Me preguntó, claro. Era un caso más personal que técnico. Él había pedido salir, quería vivir una nueva experiencia. Y teniendo a Kroos yo estuve de acuerdo al 100%.
    —¿Cómo explica el éxito de Zidane en el Madrid?
    —Cuando uno empieza el carisma es muy importante, el hecho de ser respetado por lo que has hecho en el pasado.
    —¿Es el caso de Zidane?
    —A Zidane le pasa eso… Después, cada día es un examen para un técnico. Los jugadores te miran, escuchan lo que dices, y si les gusta, bien, y si no, pierdes un poco… Por tanto Zidane tiene carisma, pero también conocimiento. Lo está haciendo muy bien.
    —¿Es más importante para un técnico el carisma o el conocimiento?
    —Para mí, lo que pesa más es la comunicación con los jugadores.
    —¿Fue el Madrid su experiencia más difícil en ese sentido?
    —No, para nada… Siempre he tenido mucha complicidad con los jugadores. Esto fue lo más bonito. Todo lo que hemos hecho lo hemos conseguido juntos. Nunca se ha hecho nada por mi imposición. Todo lo que hicimos, bien o mal, lo hicimos juntos. Lo complicado es cuando no eres capaz de comunicar tu idea a los jugadores o cuando a ellos no les gusta tu idea.
    —Hombre, usted llegó a un Madrid que había vivido mucha tensión con Mourinho…
    —En general un técnico no tiene un ciclo de más de dos o tres años en un club top. Yo puedo tener un carácter distinto a él (a Mourinho), pero estuve dos años en el Chelsea, dos años en el PSG, dos años en el Madrid… En un club top, que siempre quiere ganar, el ciclo no es tan largo.
    —¿Habla mucho con Zidane?
    —No mucho, no. Nos hemos enviado algún mensaje, pero tengo una buena relación con él. Me ayudó mucho en el Madrid. Conocía muy bien el ambiente.
    —¿Veía en él a un técnico de futuro?
    —Sí, sí, porque tiene ganas de aprender…
    —¿El gran acierto de Zizou fue tener el valor de poner a Casemiro y sentar a James?
    —Su gran acierto fue ganar la Champions (risas). Si esto sucede, es porque algo bueno ha hecho.
    —Benítez venía poniendo a Casemiro y en el Clásico lo quitó, y perdió 4-0.
    —No me pregunte a mí, yo jugué una temporada con Modric, James y Kroos, y la mayoría de la racha de 22 partidos fue con esos tres. Todo depende del compromiso que tengan los jugadores.
    —Claro.
    —Mire ahora Guardiola en el City, donde juega con cuatro mediapuntas y un punta, y está ganado todos los partidos. Yo gané la Champions con Modric, Di María, Bale, Cristiano y Benzema en el once.
    —¿La gran aportación de Ancelotti de aquel Madrid de la Décima fue Di María en el trivote?
    —Porque él estaba comprometido. Un jugador comprometido puede jugar en cualquier posición.
    —¿Llegó a plantearle usted a Florentino la vuelta de Di María?
    —No, no… Todo lo que hicimos lo hicimos juntos. El club nunca me impuso nada.
    —¿Le ha sorprendido el cambio a peor de James?
    —Me ha sorprendido un poco. Pero es muy joven. A veces no todo te sale bien. Un año puedes tener problemas. Lo importante para un futbolista es seguir luchando, también si no juegas todos los partidos. Jugar en el Madrid no es fácil, porque hay mucha competencia.
    —¿Sabe por qué Florentino decidió prescindir de usted?
    —Sí.
    —¿Por qué fue?
    —Porque la segunda parte de la temporada no fue buena.
    —¿Se reunió Florentino con usted para decirle que no seguía?
    —Claro que sí.
    —¿Qué le dijo?
    —Son argumentos personales, pero he de decir que fue sincero conmigo. Aunque mire, de esto no me gusta hablar, porque no quiero entrar en polémicas…
    —Pero usted venía de ganar la Décima y cuatro títulos…
    —Si me pregunta por lo que sé, es por esto… Pero este hecho no cambia nada para mí.
    —¿A qué se refiere?
    —Cuando firmé por el Madrid sabía que algún día tenía que salir. Y para un entrenador la experiencia de entrenar al Madrid es única, y por esto tengo que darle las gracias a Florentino. Él me fichó y ganamos la Décima. Hace tiempo aprendí que ser destituido es una parte de tu trabajo. Tengo un buen recuerdo del Madrid, desde el presidente hasta el último trabajador.
    —¿Habrá segunda parte o cerró esa puerta?
    —Después del Madrid mi sueño era entrenar al Bayern, y en eso estoy.
    —Sí que dejó la sensación de haber interiorizado mucho en sentimiento madridista…
    —Me gustó mucho todo lo vivido allí. Fueron dos años muy bonitos. Fue fantástico…
    Etiquetado en:

  • ARC dijo:

    Justicia al finnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

Se han publicado 34 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también