Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

F.C. Barcelona solicitará un recurso para acelerar la sentencia definitiva sobre el tema de los fichajes

En este artículo: Deportes, FC Barcelona, FIFA, Fútbol, sanciones
| 61 |
afs

Si el fallo rebajara la sanción en una ventana, el Barça no podría fichar en el mercado de invierno, pero sí en el de verano.

El F.C. Barcelona está terminando de “maquinar” el recurso que presentará ante el TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) por la sanción que le puso la FIFA mediante la cual no puede fichar ningún jugador en los dos próximos mercados.

Con esto, el club pretende solicitar un recurso exprés para acelerar el proceso con el objetivo de que se conozca rápidamente en qué escenario de fichajes se moverá el equipo en los próximos meses.

Una vez presentado el recurso de forma oficial, debe ser la FIFA, la que esté también de acuerdo en que se haga de esta manera.

No quieren enfrentamientos

El club azulgrana quiere cerrar cuanto antes el asunto sin crear un cisma con el máximo organismo internacional. El Barcelona, en palabras de su presidente, ya ha reconocido en un par de ocasiones que se cometieron errores administrativos en el fichaje de menores.

Bartomeu admitió públicamente la culpabilidad del club en este asunto, algo que nadie discute de manera interna. En lo que no están de acuerdo con la sentencia, y por eso este recurso, es en la sanción recibida. Los servicios jurídicos del club consideran que no poder fichar en dos ventanas es excesivo. El objetivo del recurso es claramente rebajar la sanción en un ventana.

Por eso pretenden que el proceso vaya por la vía rápida. Si es así, la resolución definitiva del TAS llegará antes de fin de año. Si el fallo rebajara la sanción en una ventana, el Barcelona no podría fichar en el mercado de invierno, pero sí en el de verano. Este es el objetivo del club que ya consiguiera en el pasado mes de junio que la FIFA le levantara cautelarmente la sanción y pudiera fichar el pasado verano. Circunstancia que el club aprovechó para realizar una profunda remodelación de la plantilla e incluso adelantar algún fichaje, como fue el caso de Douglas, por si no pudiera contratar a nadie en el verano de 2015. Este fue el motivo por el que el Barcelona se gastó 162 millones de euros en el pasado mercado estival.

El Barcelona también está a la espera de que el juez Martínez Borrego comunique la sentencia sobre la Acción de Responsabilidad que afecta a la junta anterior encabezada por el ex presidente Laporta.

(Tomado de MARCA)

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Vikinga dijo:

    El portugués Cristiano Ronaldo, el hispano-brasileño Diego Costa y el mexicano Carlos Vela han sido elegidos como candidatos a mejor delantero de la Liga BBVA 2013/14, informó hoy la LFP.

    Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, acabó siendo el máximo artillero de la Liga (31 goles); Diego Costa (27 tantos), ahora en el Chelsea, fue clave en la consecución del título liguero del Atlético de Madrid; y Vela cuajó otra buena campaña con la Real Sociedad (16 dianas).

    El ganador se dará a conocer en la ‘Gala de los Premios LFP 2014’ que se celebrará el próximo 27 de octubre.

  • Eda dijo:

    El central del Real Madrid, Sergio Ramos, sigue su recuperación de la microrrotura que sufre en el músculo sóleo de la pierna derecha: “Un pasito más para poder volver cuanto antes. Sin prisas pero sin pausa”, publicó en su cuenta de Instagram.

  • Eda dijo:

    El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ha deparado los siguientes emparejamientos: Huesca-Barcelona, Cornellá-Real Madrid, Hospitalet-Atlético de Madrid, Alcoyano-Athletic, Cádiz-Villarreal, Oviedo-Real Sociedad, Sabadell-Sevilla, Alavés-Espanyol, Albacete-Levante, Las Palmas-Celta, Betis-Almería, Valladolid-Elche, Rayo-Valencia, Getafe-Eibar, Granada-Córdoba y Deportivo-Málaga.

    Los encuentros de ida se disputarán el miércoles 3 de diciembre y los de vuelta dos semanas después, el miércoles 17 de diciembre, a excepción de la eliminatoria entre el Cornellá y el Real Madrid, que se jugará el 29 de octubre y el 3 de diciembre debido a que el conjunto blanco disputará el Mundial de Clubes de la FIFA. Entre ambas fechas se disputarán dos jornadas de Liga BBVA, la 14 y 15, además de la última jornada de la fase de grupos de la Champions y la Europa League.

    Atlético visita a la Juventus (9 de diciembre), Real Madrid recibe al Ludogorets (9 de diciembre) y el Barcelona jugará en el Camp Nou ante el Paris Saint-Germain (10 de diciembre). En la Europa League el 11 de diciembre el Villarreal visitará al Apollon y el Sevilla recibe al Rijeka.

    Emparejamientos de octavos, cuartos y semifinales

    En el sorteo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado el cuadro de emparejamientos hasta las semifinales (ver cuadro). Lo más destacado en el camino a la final es la posibilidad de que haya derbi madrileño en octavos. Una ronda después en cuartos, Real Madrid y Atlético podrían enfrentarse al Barcelona.

    En el otro lado del cuadro se podría dar un derbi gallego entre Deportivo y Celta en cuartos de final, mientras que Valencia y Sevilla podrían encontrarse en la misma ronda.

    • Adrián dijo:

      Este es el virus de los multiNICKS, que curiosamente desapareció en octavos de final de Brasil 2018. Mauricio Pinilla hizo temblar el virus, que finalmente los doctores Muller, Kroos, Klose, y Robben y Van Persie erradicaron con sus eficaces medicamentos.

  • candela dijo:

    es mas que un club esto nos equivocamos pero llo aceptamos pagaremos nuestra culpa y les digo que asi todo sin fichar este ano vamos a arrasar

  • Eda dijo:

    Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), afirmó que si el portero del Real Madrid y la selección española Iker Casillas “recupera la confianza en sí mismo, puede estar cuatro años más al máximo nivel”.

    “Iker tiene todavía mucho recorrido. Recordemos que es el portero que más puntos ha dado a su equipo y más puntos a una selección. Ha sido el número uno sin discusión”, sostuvo el presidente del COE en una entrevista con Efe.

    Blanco considera que, aunque el favoritismo de la Liga siempre es mayor para el Barcelona y el Real Madrid, no descarta al actual campeón Atlético de Madrid ni al Valencia, “que ha empezado muy fuerte”.

    “Tanto Barcelona como Real Madrid están demostrando que tienen un potencial extraordinario y no es importante ahora la diferencia de puntos, porque en una competición tan larga hay otros factores que pueden influir, como las lesiones”, señaló el presidente del COE.

    En cuanto al primer clásico de la temporada, el próximo 25 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, Blanco destacó que será un gran espectáculo en el que estarán “los seis mejores delanteros del mundo con Bale, Cristiano y Benzema y Neymar, Messi y Luis Suárez. Eso sólo se puede ver en la Liga española”.

    En cuanto al Atlético de Madrid resaltó que “seguro hará una buena Liga porque tiene un equipo que lo está haciendo muy bien, un gran entrenador y una gran afición. Será difícil sacarle de arriba”.

    Los amaños y la sub 21
    Preguntado sobre los presuntos amaños de partidos, Blanco fue tajante al afirmar que “si existe la evidencia de que se ha producido hay que ser muy transparentes, muy duros y muy justos. El fútbol español no puede estar en entredicho en el mundo con cuestiones de justicia”.

    Blanco reconoció que ha sido “una pena” la eliminación de la selección sub’21 ante Serbia, que deja al equipo español sin posibilidad de revalidar el título europeo el próximo año en la República Checa y fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

    “El equipo español es muy bueno y venían de un empate en Serbia, pero se les complicó y al final perdimos y nos eliminaron. Desde luego que hay disgusto, pero los jugadores lo intentaron y se dejaron la piel”, resaltó Blanco.

    Leer más: Real Madrid: Blanco: “Casillas puede estar cuatro años más al máximo nivel” – MARCA.com

  • Tina dijo:

    El sorteo de dieciseisavos de final de la Copa del Rey dejó estos enfrentamientos estrella con equipos de Segunda B y rivales de Champions: Huesca-Barcelona, Cornellá-Real Madrid, Hospitalet-Atlético, Alcoyano-Athletic.

    Real Madrid, Barcelona y Atlético, los últimos campeones, irán por el mismo lado del cuadro, por lo que podría haber un derbi en octavos y un Clásico o un duelo Atlético-Barça en cuartos de final.

    Los grandes beneficiados son los equipos que van por el otro lado del cuadro, con Sevilla, Athletic y Valencia como grandes favoritos para meterse en la final por ese lado.

    Los partidos de ida se celebrarán los días 2, 3 y 4 de diciembre y los de vuelta entre el 16, 17 y 18 de de diciembre de 2014.

    Así quedaron todos los enfrentamientos:
    1. Huesca (2a.B)-Barcelona
    .2. Cornellá (2a.B)-Real Madrid
    .3. L’Hospitalet (2a.B)-Atlético de Madrid
    .4. Alcoyano (2a.B)-Athletic Club
    .5. Cádiz (2a.B)-Villarreal
    .6. Oviedo (2a.B)-Real Sociedad
    .7. Sabadell (2a.)-Sevilla
    .8. Alavés (2a.)-Espanyol
    .9. Albacete (2a.)-Levante
    10. Las Palmas (2a.)-Celta
    11. Betis (2a.)-Almería
    12. Valladolid (2a.)-Elche
    13. Rayo Vallecano-Valencia
    14. Getafe-Eibar
    15. Granada-Córdoba
    16. Deportivo-Málaga

    Leer más: Copa del Rey: Huesca-Barça y Cornellá-Real Madrid, en dieciseisavos del sorteo de Copa – MARCA.com

  • Zunzún dijo:

    Varane y Benzema han amanecido hoy con fiebre y se perderán el partido de mañana ante el Levante, lo que obligará a Ancelotti a apostar por Nacho en el centro de la defensa junto a Pepe.

    Los dos jugadores franceses habían jugado con su selección pero este contratiempo les deja fuera de la lista para mañana.

    Leer más: Real Madrid: Varane y Benzema, bajas por fiebre – MARCA.com

  • Luz Marina dijo:

    No son buenos tiempos para Gerard Piqué, del que están apareciendo informaciones extradeportivas que no le ayudan. Algunos de sus comportamientos fuera del campo invitan a cuestionar sus actuaciones públicas.

    La última, una bronca con la Guardia Urbana
    Se ha disculpado por ello, es cierto. Pero no se puede obviar la connotación irónica del mensaje, calcado al que publicó el Rey Juan Carlos I tras un incidente en Botswana. «Se ha exagerado mucho lo que dije pero, en cualquier caso, lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir», fue su mensaje en las redes sociales.

    “Siento que hace tiempo que no se me valora por lo que hago en el campo”

    Piqué había explotado en la madrugada del lunes cuando, sobre las dos y media de la mañana, los agentes denunciaron a su hermano por llevar parado 15 minutos en un carril bus. «Me tenéis envidia porque soy famoso», «me estáis multando porque vais a comisión, porque no tenéis dinero y os tenéis que llevar comisión», «esta denuncia va a quedar en nada porque llamo a tu capo y me la quita», «voy a hablar con tus jefes y se te va a caer el pelo», «sois unos chulos y os creéis los amos del mundo por llevar ese uniforme y multar a la gente», o «sois una vergüenza, me da asco vuestro trabajo», fueron algunas de las frases que soltó el central antes de ser denunciado por falta de respeto. Tras arrugar la multa, Piqué entró en el Casino de Barcelona.

    Bombas fétidas en el avión del equipo y en zona mixta
    El futbolista empezó pronto con las bromas este año. A principios de agosto el Barça disputaba un amistoso en Helsinki. En el viaje de ida a la ciudad finlandesa dejó caer una bomba fétida en la zona trasera del avión, donde se ubican los periodistas. El incidente provocó el enfado de la tripulación, que temía que le achacaran el mal olor en la aeronave. No contento con la broma, volvió a tirar otro artefacto en la zona mixta.

    Incidentes con el coche hace dos años
    En febrero de 2012, en vísperas de un viaje a Alemania para enfrentarse al Bayer Leverkusen en la Champions League, un autobús le arrancó la puerta de su coche tras una imprudencia. El futbolista se paró en un carril bus para recoger parte de su equipaje y dejó la puerta abierta. Un autobús no pudo esquivarla y se la arrancó.

    Acelera una celebración para irse a un concierto
    La temporada 2010-11 fue buena para el Barcelona, que ganó Liga y Champions. La rua por Barcelona fue muy rápida y la celebración en el Camp Nou también. Tanto que los fuegos artificiales pasaron desapercibidos porque aún había mucho sol cuando se lanzaron. La explicación de tanta rapidez se supo después cuando se vio a Piqué y a varios jugadores más en el concierto de Shakira.

    Chiquilladas y críticas con la selección española
    Durante la celebración del Mundial en 2010 escupió a Pedro Cortés y este pasado verano se le pudo ver tirado en el banquillo con actitud de desidia tras ser suplente.

    Su ideología política le ha supuesto críticas
    Participó en la manifestación a favor del derecho a decidir sobre la independencia de Cataluña el pasado 11 de septiembre. Algunos foros pidieron su renuncia a la selección, lo que le obligó a explicarse públicamente.

    Leer más: Los fueras de juego de Piqué – MARCA.com

  • Nemesia dijo:

    La Unión Deportiva Cornellá celebró por todo lo alto el resultado del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Y es el que equipo catalán de Segunda B se enfrentará con el Real Madrid los días 29 de octubre y 3 de diciembre -el resto de eliminatorias se disputarán el 3 y el 17 de diciembre- debido al Mundialito de Clubes que disputará el club blanco.

    En la cuenta de twitter del modesto equipo siguieron con atención el sorteo y el posterior júbilo de sus jugadores al conocer que visitarán el Santiago Bernabéu. “¡Sí, sí, sí, nos vamos pa Madrid”, festejaron en las redes sociales.

    Leer más: Copa del Rey: “¡Nos ha tocado el gordo!” – MARCA.com

  • Mike Barça dijo:

    ¿ QUIEN PODRÍA ESTAR DETRÁS DE TANTA PERSECUCIÓN?

    A :
    – Messi
    – Neymar
    – Y ahora al Club

    Es constantemente una desestabilizacion emocional para que no se concentren en el juego.

    Os dejos a sus propias conclusiones. ¿ QUIEN SERÁ ???

    • luis javier dijo:

      Le recuerdo que lo de Messi fue un problema con su propio club, en la que el propio jugador comento, lo de Neymar, fue prensa amarilla, de pasada, cuestiones de fichaje, asi mismo paso con Garteth Bale, y lo del club, esta pasando porque tomaron la decision equivocada.

  • Navidad dijo:

    El Levante sigue intentando encontrarse con Mendilibar. El conjunto granota está irreconocible en este comienzo de temporada y mañana intentará sumar el primer triunfo de la temporada en casa ante el Madrid. Ese equipo de pierna fuerte y que nunca da concesiones aún no ha aparecido con el técnico vizcaíno.

    Y va a ser complicado que se vea ante el Madrid, ya que las bajas se están cebando con los granotas. Sobre todo con la defensa. Uno de los que no estará sobre el césped del Ciutat será David Navarro, una ausencia que es todo un alivio para Cristiano Ronaldo. El capitán granota ha tenido varios encontronazos con el portugués, a destacar el del 2012 cuando le abrió una ceja con el codo.

    A la baja de Navarro se unen las de otros defensas como Vyntra o Toño. El Zhar no trabajó ayer y Martins esta semana ha recaído de su rotura de sóleo. La buena noticia es Juanfran que volverá ante los blancos.

    Leer más: Real Madrid: Cristiano ‘se libra’ del lesionado David Navarro – MARCA.com

  • Navidad dijo:

    Carlo Ancelotti sonrió este jueves cuando sus jugadores fueron saltando al terreno de juego de Valdebebas. Todos los internacionales, hasta 14, habían vuelto sanos de los partidos con sus selecciones y un fichaje, casi inédito esta temporada, volvía a asomar por el túnel de vestuarios. Era Sami Khedira.

    El alemán ha vivido un controvertido inicio de temporada. La incertidumbre de su futuro le apartó del equipo en verano y, una vez que se concretó su continuidad, sufrió una rotura fibrilar de pronóstico más que preocupante: seis semanas de baja. Por si fuera poco, aprovechó este contratiempo para operarse la rodilla izquierda y solucionar una descompensación que le provocaba dichos problemas musculares. Las alarmas saltaron en el Real Madrid, pero Khedira fue tajante: “En seis semanas estaré de vuelta”. Dicho y hecho. Sami ya está como uno más en el grupo.

    El miércoles se entrenó por primera vez con el equipo y las sensaciones fueron óptimas, lo que le permitió repetir el jueves. Y Khedira ya no duda: se ve a tope para afrontar con garantías lo que resta de temporada. Tras un año perseguido por las lesiones, está convencido de que los problemas físicos han quedado atrás.

    Una variante más
    Khedira, que no ha renovado con el Real Madrid, vuelve con máxima motivación y con ganas de jugarse la pierna por el equipo blanco. El alemán no quiere que sobre él caiga la sospecha de que no se lo va a dejar todo sobre el césped y por eso tiene más ganas que nunca de demostrar su profesionalidad, algo de lo que ha hecho gala durante los cuatro años que lleva vistiendo de blanco.

    Pero por si existía alguna duda, Khedira le ha hecho saber a Ancelotti que su compromiso con el Real Madrid es máximo y que lo dará todo cada vez que le toque jugar. Y la recuperación ejemplar que ha seguido es su mejor muestra de compromiso.

    Con Khedira, Ancelotti recupera un perfil de centrocampista del que casi no ha podido gozar desde que entrena al Real Madrid, pero que considera fundamental en determinados partidos y momentos de la temporada. El alemán es el equilibrista ideal del equipo y la mejor opción para partidos duros. Su experiencia, además, siempre le da un plus al equipo. Carletto ya le mostró su confianza poniéndole en la final de la Champions y el alemán no tiene dudas de que, si trabaja bien, volverá a gozar de minutos de calidad esta temporada.

    Profesionalidad garantizada
    Aunque su futuro está en el aire y en la zona noble prefieren que juegue Illarra, han dado libertad a Ancelotti para que cuente con Khedira cuando lo crea necesario. En el club nadie duda de su profesionalidad y saben que el jugador responderá al máximo cuando le toque jugar. De hecho, Florentino ya dejó clara la postura del Real Madrid en el mes de septiembre, durante una rueda de prensa celebrada en el Santiago Bernabéu.

    “Él no aceptó la renovación, pero no fue tan tajante como Di María en su postura. Estamos seguros de que Khedira querrá hacer una gran temporada, bien para renovar con el Real Madrid o para hacer una gran temporada y marcharse a otro club”, dijo el presidente del Real Madrid.

    En Inglaterra señalan que el jugador podría marcharse en el mercado invernal al Arsenal o el Chelsea, pero desde el entorno del jugador se insiste en que la idea de Khedira es jugar en el Real Madrid. El futbolista se siente muy identificado con el club blanco y, si finalmente se tiene que marchar, no quiere que sea por la puerta de atrás.

    Leer más: Real Madrid: Vuelve el equilibrista – MARCA.com

  • Navidad dijo:

    El Madrid vive días felices. Después de un convulso inicio de temporada, las aguas han vuelto a su cauce en el canal de la Castellana. A pesar de que el equipo está a cuatro puntos del Barça en Liga, la reacción después de la derrota contra el Atlético a base de goleadas ha devuelto la tranquilidad a Concha Espina, antes de una semana clave.

    El pasado martes, Florentino Pérez y Carlo Ancelotti se reunieron para comer y escenificar el buen momento que atraviesa la relación del club con su entrenador, y por extensión, el equipo. El presidente se ha sacudido las dudas iniciales después de los pinchazos en la Supercopa, Anoeta y el derbi para volver a alinearse por completo de lado del entrenador que le ha dado la Décima, lo que no lograron desde Mourinho a Queiroz, pasando por Pellegrini o Luxemburgo.

    Comieron felices, sabedor Florentino de que Carletto ha vuelto a apagar cuantos fuegos prendieron en los primeros pasos del curso, y el italiano, de que el equipo está empezando a coger el pulso y encontrar el equilibrio. El encuentro fue un paroxismo por el buen rollo y los elogios mutuos. La confianza es plena.

    Florentino le agradeció el buen tono que tuvo Ancelotti en la entrevista que concedió a la Cadena Cope. El entrenador volvió a mostrar que es un hombre de club, asumiendo su parte de responsabilidad en las salidas de Di María y Alonso y exhibiendo una imagen cordial y nada polémica, como buen entrenador de un club señor.

    Desde la zona noble y el cuerpo técnico hay unanimidad en cuanto a la línea ascendente que ha tomado el Madrid. Carlo ha dado con un equipo tipo, en el que se mueven muy pocas piezas. Ancelotti volvió a silenciar el ruido alrededor de Casillas —que ha vuelto a crecer tras sus palabras y mala actuación contra Eslovaquia—, tiene a casi toda la plantilla enchufada —rotan los laterales, Varane suma minutos, Illarra e Isco van apareciendo—, ha mantenido su apuesta por Modric, Kroos y James en la zona ancha y nunca ha perdido la fe en Benzema. Muchos aciertos los del italiano.

    Carlo también hizo un guiño a una posible renovación con el Real Madrid, con el que le resta temporada y media de contrato. «Me encuentro muy bien con todo y me gustaría renovar, pero tenemos que ser dos». Quién sabe si vuelven a pasar por vicaría…

    Leer más: Real Madrid: Florentino y Ancelotti, sintonía total – MARCA.com

  • Natividad dijo:

    Cristiano Ronaldo sigue asombrando. Aún en el parón de selecciones, el gran tema de conversación en el Madrid es el estado de forma de su estrella. Al calor de la racha se presentó ayer en Madrid el libro ‘Cristiano Ronaldo: el Di Stéfano de nuestro tiempo’, escrito por el periodista de la Cadena SER Mario Torrejón y editado por Al Poste, en el que se desgrana su estancia en el club blanco y su metodología de trabajo.

    Al acto acudieron personalidades de los medios de comunicación y del fútbol, como Paulo Futre, prologuista del libro, Alberto Toril o Jorge Valdano. El argentino no dejó pasar la oportunidad de alabar al portugués. “Somos privilegiados, estamos viviendo una batalla de las más grandes de todos los tiempos. Di Stéfano, Pelé, Maradona o Cruyff representan a una época y esta época es de Messi y Cristiano. Uno con una naturaleza extraordinaria y otro, Cristiano, que no se cansa de buscar la perfección y no descartemos que lo consiga, cada año es un poco mejor”, dijo.

    Acerca de la profesionalidad del luso, tema que se trata con profundidad en el libro, Jorge Valdano le puso como un ejemplo: “Se debate entorno a él por cuestiones muy menores. Hay que hablar de cómo vive la profesión, de la capacidad que tiene para superarse cada año. Es extraordinario, es uno de los mejores jugadores de la historia”.

    También dio su opinión sobre la atmósfera que hay entorno al caso de Casillas: “Iker es un mito y los mitos no se rinden. Se irá cuando él lo decida, será una decisión oportuna y hay que respetarlo porque marcó la historia del fútbol de este país”.

    Homenajes no, gracias
    Sobre la posibilidad de realizar un homenaje a Messi en el Bernabéu, Valdano se asombró: “Yo nunca he visto parar un partido para hacerle un homenaje a alguien. No se a quién se le ha ocurrido esa idea tan ‘genial’ pero no me parece oportuno y menos si es en el Bernabéu, que no me lo imagino. Que Messi marque y que la gente, encima que recibe un gol, se ponga a aplaudirle, no tiene sentido. El espectáculo no hay que pararlo nunca”.

    Y sobre el Clásico, comentó: “Están los dos equipos muy parecidos. Todavía no están del todo terminados, requieren tiempo. Ninguno de los dos han pasado la prueba del equipo grande, el Barça con el PSG y el Madrid con el Atleti. Será un buen test para saber dónde están cada uno de ellos”.

    Leer más: Real Madrid: Valdano: “Cristiano nunca se cansa de buscar la perfección” – MARCA.com

  • Josue dijo:

    con el mejor de la historia podemos estar sin fichajes

    • Michael Owen dijo:

      Los mejores de la historia ya se retiraron. Pele, Maradona, Zidane, Ronaldo. Todos han ganado mundial de futbol y han sido protagonistas.

  • Nati dijo:

    La portada de MARCA de ayer, anunciando el interés del Real Madrid en fichar a Lucas Silva, fue un boom en Brasil.Y, cómo no, la noticia tampoco pasó inadvertida en las instalaciones del Cruzeiro, club en el que juega el mediocentro brasileño al que ha echado el ojo el equipo blanco.

    El futbolista acudió al entrenamiento con total normalidad y, tras el mismo, atendió la llamada de MARCA. Lucas no pudo evitar reconocer que el interés del Madrid es una de las mayores “alegrías” de toda su carrera.

    P. ¿Ha visto la portada de MARCA?
    R. Sí, claro que la he visto. Es una buena noticia para mí, siempre es una alegría que hablen así de un jugador.

    P. En la información se asegura que el Real Madrid le sigue desde el verano pasado y que es el principal objetivo para reforzar el centro del campo. ¿Cómo reacciona ante una noticia así?
    R. Me he llevado una gran alegría. Que un club como el Madrid te quiera siempre es un motivo de orgullo y para alegrarse. Sé que tengo que estar centrado en el Cruzeiro, que es mi equipo, pero el interés del Real Madrid ayuda para seguir trabajando al máximo.

    P. ¿Le gustaría jugar en el Real Madrid?
    R. [Lucas se ríe antes de responder] Claro que me gustaría jugar en el Real Madrid, sería un honor. Pero para ello tendría que haber primero un acuerdo entre los clubes, yo pertenezco al Cruzeiro y tengo mucho respeto por mi club. Pero si un equipo como el Madrid me llama, creo que aceptaría, claro.

    P. ¿Cómo encaja un jugador tan joven esta noticia?
    R. Tengo que tener los pies en el suelo, estar tranquilo. Durante los últimos meses se viene hablando del interés de muchos clubes por mí y creo que eso significa que estoy haciendo un buen trabajo en mi equipo.

    P. Defínase como jugador.
    R. Soy un volante moderno, con buen manejo de balón, que llega a las dos áreas y que trabaja para el equipo. Creo que tengo buena visión de juego para asistir a mis compañeros… Esta definición la hago para la gente que no me ha visto jugar, pero creo que es mejor que sean los demás los que hablen de mí.

    P. ¿Hace goles?
    R. También me gusta llegar al área rival, pero está claro que no es mi principal misión. Pero sí que hago algunos goles. O al menos lo intento.

    P. ¿Se ve preparado para jugar en Europa?
    R. A día de hoy estoy centrado en mi club, el Cruzeiro. Es el equipo en el que he crecido y que me ha dado la oportunidad de estar en el fútbol de élite. Quiero ganar los títulos que están en juego aquí en Brasil, pero luego, claro que pienso en dar el salto a un gran club de Europa. Creo que estoy preparado para jugar allí. Es un fútbol rápido, más veloz que el de aquí, y creo que reúno características para adaptarme.

    P. ¿Sigue la Liga española desde Brasil?
    R. Sí, soy un apasionado del fútbol y veo todo el que puedo. Veo muchos partidos de la Liga española y también de la Premier, Italia… Sigo también los partidos que puedo de la Champions, que es un competición con la que sueño jugar.

    P. ¿Y qué le parece el fútbol español?
    R. Hay un nivel muy alto en España, tanto a nivel colectivo como individual. Se juega al fútbol muy bien y luego, tiene a los mejores jugadores. Cristiano Ronaldo, Messi, Neymar, Bale… Mire qué cantidad de buenos jugadores hay ahí.

    <P. ¿Qué jugador es su ídolo?
    R. Mi ídolo y el espejo en el que me he mirado es Juninho Pernambucano. Es un jugador que siempre me ha gustado y muy completo. Abarcaba mucho campo y tenía un disparo formidable. Además de ser un gran jugador, es una persona magnífica, lo que para mí también es muy importante. Es una referencia fuera y dentro del terreno de juego.

    P. ¿Y su equipo favorito? ¿De pequeño era del Real Madrid?
    R. [Risas]. Desde pequeño he sido de Cruzeiro y por fortuna puedo jugar en este equipo.

    P. ¿Qué sueños tiene?
    R. Aún me quedan muchas cosas por hacer. Gracias a Dios, estoy cupliendo el sueño de ser futbolista profesional, pero sueño con muchas cosas más. Quiero jugar con la selección brasileña, disputar un Mundial, dar el salto a un grande de Europa, jugar la Champions… Ojalá pueda cumplir todos ellos.

    P. En su equipo juega con Baptista, ¿ha hablado con él del Real Madrid?
    R. Julio es una gran persona y tenemos una buena relación. Sí he hablado con él del Real Madrid, porque él tuvo una buena etapa allí. Siempre me ha dicho que es un grandísimo equipo, uno de los más grandes del mundo.

    Leer más: Real Madrid: Lucas Silva: “Es un honor que el Madrid se interese por mí” – MARCA.com

  • candela dijo:

    esto es para los descarado que hablan de cr7 como si jugara hace 5 anos nada mas en el real madrid y el portugies lleva coomo 13 anos jugando al futbol en el manchester y en el sporting de lisboa porque no metio 500 goles en total en todos esos equipo si la liga inglesa tenia un super equipo como era el manchester united y nunca metio mas de 35 asi que no se hagan ahora que messi lleva 10 anos y cr7 lleva como 15 y messi tiene 27 y cr7 tiene 29 asi que saquen ustedes sus propias concluciones y digan cual a sido mas grande

  • Nati dijo:

    “Jajajajajaja. Hermoso artículo de Sport.”

    “Messi, el más decisivo de la última década. A los numerosos récords y registros que posee Leo Messi hay que sumarle uno más. Nadie ha participado en más goles que él en la última década

    Hasta aquí todo bien. De hecho, nadie pensaría encontrarse con lo que sigue.

    “Tal y como se puede ver en el gráfico proporcionado por Opta Sports, Leo Messi ha sido el jugador más decisivo de la última década en cuanto a goles y asistencias se refiere. Desde la fecha de su debut oficial con el primer equipo del Barça, el 16 de octubre de 2004, nadie le supera en este particular ránking. Tan solo iguala su registro el madridista Cristiano Ronaldo, aunque en el caso del portugués, lo hace con 47 partidos más que el azulgrana (284 del azulgrana por 331 del luso).

    Messi encabeza la clasificación con 349 goles y asistencias (249 goles y 100 asistencias), mientras que los 349 de Cristiano Ronaldo se reparten en 270 goles y 79 asistencias.

    En tercera posición aparece el sueco Zlatan Ibrahimovic con 273 (196 goles, 77 asistencias), seguido de Wayne Rooney (240 divididos en 161 goles y 79 asistencias) y el incombustible Antonio Di Natale, que suma 232 (178 goles y 54 pases decisivos).

    En el ‘top ten’ podemos encontrar también a otro exazulgrana como David Villa, que ocupa la séptima posición con un total de 209 (166 goles y 43 asistencias).”

    Entoces, decir que “Nadie ha participado en más goles que él en la última década” ES MENTIRA.

    SPORT MENTIROSO

  • candela dijo:

    caballero que nadie lo dude messi es fue y sera siendo la estrella numero 1 de el futbol mundial 10 anos de gloria y de momentos inolvidables titulos goles pases el mejor jugador de la historia a nivel de clubes sin discucion y de seleccion levanto el nivel porque tremino goleador delas eliminatorias pasada de el mundial y balon de oro de el mundial asi que mis ojos pueden decir que han visto al mas grande al jugador mas exquisito que puedan ver ojos humanos y vi a zidane a ronaldino a ronaldo el fenomeno no este de ahora a rivaldo y con honestidad digo que no hay comparacion estamos alante de un jugador que es para recordarlo entre los 2 o 3 mas grande de todos los tiempos

    • luis javier dijo:

      Que interesante, Messi a pesar de ser el jugador hormonado del barcelona, y de tener el titulo de mejor jugador, no he visto esta temporada que haya echo algo relevante, pero que curiosidad, Cristiano si, junto con Benzema es la pareja mas goleadora de la Liga, ya lleva 13 dianas en no mas de 7 partidos, a razonde 1,85 goles por partido. Es hoy or hoy el principal arietede la Liga…

  • Yank++ dijo:

    ojala termine esta pesadilla y podamos fichar.uffff….creo q falta algunos fichajes para completar el 11 ……..

    • Robier dijo:

      alguien puede ir actualizando lo que pasa en el partido del barsa contra el ajax

Se han publicado 61 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también