Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Normas de publicación de Youtube crean polémicas

| 42 |
Los youtubers están molestos con las restricciones que pone la página de videos más popular de internet. Foto: Youtube.

Los youtubers están molestos con las restricciones que pone la página de videos más popular de internet. Foto: Youtube.

“El contenido adecuado para anunciantes es aquel que resulta adecuado para todos los públicos”. Así arranca el polémico artículo que YouTube publicó este jueves, en el que explica sus “directrices de contenido adecuado para anunciantes”. Y es que a partir de ahora, quien quiera monetizar sus videos de YouTube deberá ser un poco más… recatado.

No se permitirán “escenas de carácter sugerente” —”incluidos desnudos parciales o humor verde”, especifica YouTube— lenguaje “inapropiado”,”obscenidades” o violencia. De esta parte lo que más preocupa a youtubers con canales populares las limitantes con los chistes.

Y a los usuarios en general les molesta que tampoco será posible hablar de “acontecimientos y asuntos controvertidos y delicados, como conflictos bélicos o políticos, desastres naturales o tragedias. Algo que reduce mucho el espectro de los temas de los videos.

Según explicaron desde YouTube, las normas, en esencia, no han cambiado; la firma tan sólo está alertando a sus usuarios sobre lo que considera “inapropiado”.

Pero muchos no están de acuerdo y sostienen que las condiciones son demasiado estrictas. Tanto, que amenazan con abandonar la red social de publicación de videos ante lo que consideran una “censura excesiva”. Pero ¿es exagerada la reacción de los “youtubers” o tiene sentido alarmarse?

¿Cambio o una mejora?

Los usuarios no están de acuerdo con las políticas de Youtube y algunos amenazan con dejar la página. Foto: Getty Images.

Los usuarios no están de acuerdo con las políticas de Youtube y algunos amenazan con dejar la página. Foto: Getty Images.

“Nuestra política para desmonetizar videos no ha cambiado. Hemos mejorado las notificaciones y el proceso de apelación para asegurar una mejor comunicación”, declaró un portavoz de Google. La compañía tecnológica compró YouTube en 2006, un año después del lanzamiento de la distribuidora de videos por internet.

Según Google, el objetivo es recordar a los usuarios que deben adherirse a las normas de su Programa de Obtención de Ingresos. Sin embargo, algunas “estrellas” de YouTube no lo consideran adecuado. Ese es el caso del californiano Philip DeFranco, quien más de cuatro millones 60 mil suscriptores .

DeFranco, quien asegura haber recibido advertencias por parte de YouTube sobre el contenido de sus videos, publicó un nuevo clip que tituló “YouTube está cerrando mi canal y no sé muy bien qué hacer al respecto”.

El estadounidense dijo que aunque él cuenta con otras formas de financiación, otros “youtubers” no corren esa suerte y las condiciones de la compañía son incompatibles para la sostenibilidad de sus canales y de su modo de vida.

DeFranco considera la medida “una forma de censura”, con el objetivo de hacer esos canales de YouTube “insostenibles”. Pero son muchos los “youtubers” que se sumaron a las críticas contra las normas de la empresa tecnológica.

Otra “estrella” de la red social, el peruano Mox, quien tiene el canal What da faq show que supera los cuatro millones 300 mil suscripciones, escribió con ironía en su cuenta de Twitter: “estoy seguro que al video de esta noche youtube le pondrá restricción de edad”.

La mayoría de ellos hablan de censura, como los creadores del canal “ETC Show”, quienes criticaron especialmente la imposibilidad de poder hablar sobre “temas controversiales”. Otros mostraron sus quejas a través de Twitter, con la etiqueta #YouTubeIsOverParty.

Para algunos es un paso atrás y otros amenazan con dejar de publicar videos en el canal.

Pero YouTube no parece dejarse influenciar por las críticas: “Llámenlo cambio o mejora. Hay usuarios descontentos y no nos deberá sorprender que nuestros ‘youtubers’ favoritos creen menos contenido del usual mientras comienzan a tomarse el tiempo para ajustarse a las nuevas reglas”, explicó la compañía al respecto.

(Con información de BBC)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LiveWireWarning dijo:

    SE NOS FASTIDIÓ HOLASOYGERMAN, EL RUBIUS Y TODOS LOS DEL PAQUETE, AHORA CON QUE NOS REIMOS.

    • Gati dijo:

      Cierto, con que nos reimos?

      • M dijo:

        Con humor inteligente… no hacen falta obscenidades para hacer entretenimiento

      • tony dijo:

        SOLO TENGO UNA PALABRA
        “CENSURA”
        MILLONES DE SEGUIDORES NO SE GANAN SIENDO VULGAR, OFENCIVO Y DESAGRADABLE, CLARO, PREGUNTATE AHORA CUANTO SE HECHARA GOOGLE EN EL BOLSILLO POR ESTA GRACIA?? O CUANTO SE VA A AHORRAR K ES BASICAMENTE LO MISMO…
        ESTO ES UNA BASURA…
        CENSURA ESO ES COMO SE LLAMA
        LOS K LO JUSTIFIQUEN O APOLLEN SON TAN BASURA COMO ELLOS

    • Matias dijo:

      holasoygerman y el rubius son canales de mierda, tuvieron su encanto pero ahora son basura. te estan haciendo un favor al censurarlos

      • LiveWireWarning dijo:

        DISCULPAME PERO QUE A TI NO TE GUSTEN NO LOS HACE UNA MIERDA, GERMAN GARMENDIA ES POR EJEMPLO UNO DE LOS MEJORES YOUTUBERS DEL MUNDO, HABLA CON HUMOR, SENTIDO COMUN Y HONESTIDAD DE MUCHOS TEMAS (PANFILO LO HACE TAMBIEN, CASI DE LA MISMA MANERA) Y PARA ESO HAY QUE SALIRSE DE LO NORMAL, CRITICAR, BURLARSE DEL STATUS QUO, EL RUBIUS NO ME GUSTA MUCHO, PERO UNO NO PUEDE EVITAR REIRSE DE SUS OCURRENCIAS, CLARO QUE HAY YOUTUBERS GROSEROS QUE DEBERIAN SER CENSURADOS, PERO NO TODOS.

    • PPG dijo:

      Es increible como sitios de youtuber como los que nombras son seguidos x tantas personas. Es que acaso llegó la era en que la idiotez se toma como la conduta normal? Hay que ver los temas que se tratan en esos canales, el lenguaje que se utiliza. Son racistas, denigran a la mujer, incitan a la vagancia, el egoismo… en fin lo peor de las redes sociales. Ojalá y la sensura fuera fructifara.

  • Prudencio dijo:

    Bien por Youtube pues estaban apareciendo muchos videos de muy mal gusto

    • 3men2 dijo:

      Prudencio, de qué siglo eres, compadre?

      • m&m dijo:

        de este del que viene y lo demas,
        o es que la idiotez, el mal gusto, la piroflautica y la ultravanalidad es lo correcto en este 21 y entre mas basura sea algo, es mas moderno y futurista?

    • Lusitania dijo:

      CENSURA Y MAS CENSURA!!!…De todos modos a lo largo de todos estos anos,,,los gringos,están haciendo lo que nos criticaban y les servia para acusarnos,,,(aun y cuando nosotros si éramos y somos víctimas de una agenda política bien articulada,que mezcla,lo cultural,lo deportivo ,lo social y lo politico.
      Nos criticaban por los comités,y ellos tienen mas chivatos e invasiones a las libertades individuales que nadie….Nos criticaban por nuestra protección de los discursos amarillista,estimulando violencia y morbo,,,,y ellos,lo hacen de manera selectiva políticamente…nos criticaban por el trabajo de las aduanas y ellos son los 1eros que te encueran,aunque seas un niño o una mujer encinta,si un nombre coincide con un proscrito o un “interpolizado”….En fin,nosotros establecemos control,siendo acosados por ellos y su enorme poder mercenarista y ellos lo hacen porque la esencia del control de su población,es infundir miedo,inventar y crear enemigos y seguir desangrando el erario publico con guerras y rumores de estas.

  • Proecupao dijo:

    Ahora sí que le metieron terror a Mox! Si me parece estarlo oyendo: Quemen a Google y tírenlo al río!! Pero bueno, no hay nada que impida a los youtubers hacer un sitio propio con la misma función, y dirigido por los que producen contenido para el. Aquí tenemos otro ejemplo de lo nocivo de los monopolios, sean de donde sean. Afortunadamente, en este caso el monopolio no es generado por la leyes, por lo cual solo basta gente con los conocimientos y los medios para crear una alternativa.

    • maikelm dijo:

      Muy ingenuo su comentario, cree que hacer su propio youtube es tan simple como hacer un video y colgarlo en internet. Pues no es tan simple, hace falta una infraestructura técnológica millonaria para asegurar el streaming correcto, el hosting, la distriución, los mecanismos de recuperación de información, responder de forma eficiente a la concurencia, …..

  • MBR dijo:

    Sinceramente es injusto para la mayoría de los youtubers porque ellos ganan de eso y siempre lo han hecho así, sinceramente me parecen estupidas estas reglas principalmente porque YouTube se está convirtiendo en lo que todos temíamos “una segunda televisión”. Si ya los youtubers no pueden decir todo lo que quieran muchos se irán y buscarán otra cosa que hacer y los pocos que se queden cambiaran radicalmente.

  • Keph Martínez dijo:

    Es preocupante que para la sociedad un video sea “divertido” solo por contener lenguaje vulgar, temas política/socialmente incorrectos y violencia. ¿En serio el humor se ha degradado a tal grado de no ser más que morbo, y la gente en una generación de idiotas sin criterio y sin creatividad?

    Cabe mencionar que Youtube no está vulnerando la libertad de expresión. Los usuarios siguen siendo libres de subir los videos así; lo que pelean los youtubers es que ya no podrán recibir ingresos por sus videos que abarquen esos contenidos. ¿Creían que se preocupaban por su público? Lo que les importa a esos es el dinero nadamás.

  • Alejandro dijo:

    Q mal me parece mucho exigir los youtubers nos hacen reir con sus tonterias y “chistes verdes” ahora ellos sobrirar videos de como hacer limonada y no mas call of duty no mas batterfiel ni juegos violentos D: :=(

  • Lennon dijo:

    Youtube.com no va a prohibir nada,esto es lo que los abogados piden para evitar demandas al gigante google,,,,todo lo demás seguirá igual

  • Jorgemenis dijo:

    No afectara tanto a los youtubers con mas suscriptores pues estos tienen otras formas de ingreso, a los que afectara son a los que no llegan al millon de suscriptores.El rubius y Georgio han dicho que continuaran haciendo lo suyo aunque no cobren( ya bastante habran cobrado),German no usa palabrotas,ni chistes verdes, ni temas polemicos o politicos en sus videos por lo que ni se va enterar de estos cambios.

  • Dunier dijo:

    lo que hay que ver y criticar ,solo los de afuera es mas facil

  • Angel dijo:

    Esta bien , ya se vera quien esta por el dinero y quien no .

    • Mari pepi dijo:

      Pero que manía con el tema del dinero. Si una persona dedica practicamente todo su tiempo a llevar un canal, tendrá que vivir de algo ¿no?.

  • gsusototo dijo:

    Me alegro de dicha medida, ahora sólo queda eliminar también años que no enseñan más que estupideces. Y los que se creen muy importantes por aparecer en esa ventana abierta al mundo.

  • jezbeth dijo:

    mejor: ciertamente lo que los “youtubers” suben a este canal asombra por el alto grado de misoginia y homofobia. La gran mayoría de los chistes de estos “trabajadores”, sólo atentan contra la forma de vida de otros, sosteniendo de manera continuada la existencia de estereotipos perjudiciales. A buena hora deciden ponerle limite a esta gente, que mas que desarrollar una función de emancipación, de libre comunicación, lo que hacen es legalizar la indiferencia contra comunidades minorizadas, incentivando la ironía respecto de las condiciones de vida reales de otros.

  • sergio dijo:

    Yo creo que no es justo, un niño escucha mas palabrotas en la calle

  • sergio dijo:

    Nos han fastidiado todo

  • iCarly dijo:

    Que pasara con Drozz, x ke sus videos se las traen jeejejej !!! EL EPISODIO QUE HOY PRESENTAMOS !!!! jajajaja
    Los Vines se van del aire y el MOX no podra reirse mas de las flakitis ricas y sus tirit

  • AleX dijo:

    Bueno mijo yo uso YouTube 1 ves al mes cuasndo me puedo conectar a la WiFi a mi como si lo desaparecen..

  • Papapitufo dijo:

    Y así es como muere Youtube

    • maikelm dijo:

      papapitufo en que poblado vives ??

      • yoandris salvador dijo:

        Hay que ver cómo nos vamos metiendo de a poquito en la sociedad del consumo que implanta la economía capitalista , leyendo los comentarios de la noticia que publico youtube -(ademas de la aptitud de mis compañeros de la misión) he llegado a la conclusión
        1.- Reduciré mi tiempo de las redes sociales
        2.- Disfrutar mas los espectáculos en vivo y de la televisión cubana
        3. revisar 1 vez por semana o cada 15 días el facebook,

  • Krly dijo:

    es una lástima,muchos Youtubers se iran,aunque solo me interesan,Mox,Rubius y Germán,fuera de eso,algún que otro TOP 10,Archivos Miedo o DocTop más nada.De todas formas eso no es así como así,si los mejores canales se retiran,You perderá muchos seguidores y por tanto dinero….

  • yani dijo:

    gsustoto no seas envidioso, hay personas que nos divierten , motivan y admiramos .Ellos no se creen importantes , se lo han ganado con horas de edicion de video y personalidad y originalidad. Hay gustos para todo , tenemos que aceptarlo .

  • MONONA dijo:

    ME PARECE SANO, HAY NORMAS QUE SE CREAN POR LA NECESIDAD DE LOS SUCESOS, SOLO ESPERO QUE SEA POR EL BIEN DE TODOS LOS USUARIOS DE YOU TUBE. GRACIAS A YOU TUBE PORQUE DISFRUTO MUCH; CADA UNO BUSCA LO QUE NECESITA Y DESEA SABER, CONOCER, DISFRUTAR, ETC.

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también