Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Increíble rescate de dos niñas bajo los escombros devuelve esperanza a Italia (+ Video)

| 10 |
El terremoto en el centro de Italia ha dejado más de 240 muertos. Foto tomada de La Prensa.

El terremoto en el centro de Italia ha dejado más de 240 muertos. Foto tomada de La Prensa.

Los equipos de rescate percibieron la respiración de una de las menores entre los edificios venidos abajo y comenzaron a excavar con sus propias manos, "trabajando con mucha delicadeza", tal y como explica Angelo Moroni, uno de los bomberos que tomaron parte en su liberación.

Giulia y Georgia se convirtieron ayer en la imagen de la esperanza en Italia al ser rescatadas de entre los escombros de lo que eran sus casas. Desconcertadas y llenas de polvo, el rostro de ambas niñas dio la vuelta al mundo al mismo tiempo que daba aliento a un país que vive como un triunfo cada nuevo rescate entre las ruinas de las zonas afectadas por el sismo.

La pequeña Giorgia, de apenas cuatro años, había permanecido sepultada durante 17 horas en uno de los puntos más devastados de la localidad de Pescara del Tronto, bajo las ruinas de lo que era su habitación.

"Reaccionó bien, nada más salir pidió agua", cuenta el bombero, Moroni, que también expresó su deseo de que la pequeña no recuerde nada de lo que le pasó. Y es que, junto a ella, también encontraron el cuerpo sin vida de su hermana mayor, de nueve años, que le salvó la vida al ponerse encima de ella para cubrirla.

En tanto, Giulia, de 10 años, también fue rescatada. Lo primero que hizo nada más salir del infierno de debajo de los escombros fue abrazar a uno de los bomberos que ayudó en las labores de rescate.

Había permanecido durante horas entre las ruinas de los edificios que antes conformaban el idílico enclave de Amatrice. Su rescate fue bastante parecido al de Giorgia, ya que bomberos y voluntarios se dedicaron a quitar con sus propias manos los cascotes que estaban sobre ella. El bombero al que Giulia se aferró la cogió por debajo de los hombros y tiró de ella hasta que salió a la superficie con su pequeña sudadera gris y su rostro asustado.

(Tomado de El Correo)

El rescate de Giulia

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    Historias como estas son las que hacen que nos sintamos humanos. Dios bendiga a Giorgia y a Giuila le permita contemplar la luz de su rostro misericordioso.
    Fuerza Italia!!

  • iguana dijo:

    El diablo la vio y la perdono

  • Miguel01 dijo:

    Coincido plenamente con Henry, el amor y el sentimiento humano prevalece.

  • Corazón Blanco dijo:

    Podrían poner fotos de la s niñas por favor, no puedo ver el video y la foto mostrada no es la más adecuada.

    Sl2

  • Isabel-Pinar dijo:

    Buenos días, así es como debemos reaccionar todos los seres humanos, no perder nunca la esperanza, qué bendición tan extraordinaria el rescate de Giorgia y Giulia!. Qué perseverancia y fuerza de voluntad la de los Bomberos!...mientras otros seres humanos, no tan buenos y responsables, ponen de pretextos las enfermedades de hijos y otros familiares para escamotear simples pedazos de tierra... miren este importante dato..."el Sismo en Italia liberó una energía equivalente a una explosión de 1270 toneladas de TNT"... cuando se nos viene encima la fuerza de la naturaleza...gracias a la valentía de los bomberos y otros rescatistas, la vida humana se salva de la fuerza de la naturaleza ...y entonces nos preguntamos: ¿Qué hay más importante que salvar a un ser humano y gozar de salud, para que los niños crezcan alejados de cualquier tipo de conflicto que los adultos crean y exacerban...Condolencias para todos los familiares que perdieron a sus seres más queridos, bendiciones para todos y qué Dios bendiga a Italia en estos tristes momentos y siempre.

  • Edilia Yamile dijo:

    Muy triste la noticia de tantas pérdidas humanas causadas por ese fenómeno natural, pero reconforta que muchas de ellas hayan burlado la muerte y todo el mundo ayude para rescatarlos. Entre lágrimas leí la noticia y queda a todo el mundo el anhelo de seguir salvando vidas que es lo mas preciado que tiene el ser humano. Lo material va y viene.

  • enrique dijo:

    Es muy emocionante ver como los rescatistas luchan por salvar vidas humanas, a estos pequeños seres humanos que en medio de la noche quedan atrapados por un fenómeno natural y que puedan salir vivos, a pesar de lo terrible del terremoto, la noticia da la vuelta al mundo y todos nosotros nos sentimos contentos por las vidas salvadas, pero en otras partes del mundo la cobertura no es igual, día a día mueren niños inocentes atrapados por lo derrumbes producidos por los bombardeos de los Estados Unidos y sus aliados en Palestina y Siria, esto no es un fenómeno natural es producido por el odio racial y las ansias de poder de Israel y Estados Unidos, vemos que Kerry y el canciller ruso se reunen y no llegan a un acuerdo, es que las vidas humanas de los árabes y de nosotros los del Sur no valen nada comparada con la vida de los del norte, disculpen que tome este artículo para esponer algo tan terrible que ocurre día a día y la prensa capitalista le da escasa cobertura.

  • green dijo:

    Por dios, devastadoras son las imagenes y los relatos sobre lo ocurrido, esperemos sigan rescatando personas con vida.
    Fuerza y esperanza para el pueblo italiano

  • Con criterio propio dijo:

    Que clase de rescate, qué emoción vivida!!!!

  • zuaylin dijo:

    verdad que lo que es la naturaleza humana, su hermanita de 9 años murió por salvarla, eso me conmovió mucho

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también