Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Inaugurada en China la Cumbre del G20 (+ Video)

| 1 |
Xi Jinping, presidente de China, fue el encargado del discurso inaugural. Foto: Xinhua.

Xi Jinping, presidente de China, fue el encargado del discurso inaugural. Foto: Xinhua.

La Cumbre del Grupo de los 20 (G20), bajo el liderazgo de China, quedó inaugurada en el gigante asiático con el propósito de trazar pautas que guíen la debilitada economía mundial, que encara múltiples riesgos y desafíos, hacia un crecimiento saludable.

En el discurso de apertura del evento que se desarrolla en la ciudad oriental de Hangzhou, el presidente chino Xi Jinping, expresó que la cumbre de dos días fijará el enfoque en una variedad de temas esenciales para la economía mundial.

Mencionó la coordinación de políticas macroeconómicas, el crecimiento impulsado por la innovación, una gobernanza económica y financiera global más eficiente, un comercio e inversión más sólidos y un desarrollo inclusivo e interconectado.

El mandatario chino llamó a abrir una 'nueva senda de crecimiento' para la economía mundial y a reducir las desigualdades.

La economía global se enfrenta a múltiples retos y riesgos por la ralentización del crecimiento, la debilidad de la demanda, la volatilidad de los mercados financieros y la desaceleración del comercio y la inversión, cuando todavía se recupera de la crisis financiera internacional de hace ocho años, expuso.

Al respecto, instó a los participantes en la cumbre a coordinar sus políticas monetarias y fiscales, así como sus reformas estructurales, para estimular la economía y garantizar que ese dinamismo se mantenga a largo plazo.

China trabajará junto con todas las partes para que la Cumbre del G20 de Hangzhou recete remedios para que la economía mundial logre un crecimiento robusto, sostenible, equilibrado e inclusivo, dijo.

Consideró que la innovación es la clave para dar rienda suelta al potencial de crecimiento, e indicó que la nueva ronda de la revolución científica e industrial con internet como el núcleo está ganando impulso.

Según Xi, los países necesitan aprovechar la oportunidad histórica que presenta la innovación, la nueva revolución científica y tecnológica, la transformación industrial y la economía digital para incrementar el potencial de crecimiento a medio y largo plazo de la economía mundial.

En cuanto al crecimiento inclusivo, Xi reflexionó que erradicar la pobreza y el hambre y llevar adelante el desarrollo sostenible e inclusivo no sólo son responsabilidades morales para la comunidad internacional, sino que también liberan una inmensurable demanda efectiva.

Expertos consideran que la Cumbre del G20, será una buena oportunidad para que el país asiático promueva su propio modelo de desarrollo e impulse a los miembros del G20 a adoptar un enfoque común hacia las finanzas de infraestructura.

Entre sus esfuerzos por desempeñar un papel más activo en la política de desarrollo internacional, China promoverá la Iniciativa de la Franja y la Ruta y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII) a fin de sumar más miembros a estas estrategias.

De la Cumbre del G20, se esperan asimismo iniciativas y medidas dirigidas a construir puentes entre los bancos de desarrollo multilaterales recién creados y las instituciones financieras tradicionales capaces de eliminar la enorme brecha en infraestructura en el mundo, en particular en Asia y África.

Por esa razón, China, que acoge la presidencia rotativa del G20, promoverá una relación armoniosa entre el crecimiento económico, la sociedad y el medio ambiente durante su mandato de ese mecanismo multilateral.

Cumbre g20

Banderas de los participantes en la Cumbre del G20.

La inauguración de la Cumbre

(Con información de PL)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raisa Hernàndez Valdivia dijo:

    Gracias Mil CUBADEBATE por ofrecernos este Video de la Inauguraciòn del G20. Solo CHINA podrìa hacer un Espectàculo tan MAJESTUOSO, ELEGANTE, EXQUISITO. Cuanto lo he disfrutado!!!! Le reitero a Cubadebate mi Agradecimiento de haber podido Deleitarnos con esta MARAVILLOSA Ceremonia. Gracias, Gracias.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también