Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Compañía estadounidense Silver Airways tocó suelo cubano

| 36 |
El representante de la Silver Airways manifestó también que la compañía se congratula de llegar a Cuba, un mercado emergente con grandes posibilidades para crecer en los próximos años. Foto: Ramón Barreras Valdés / Granma.

El representante de la Silver Airways manifestó también que la compañía se congratula de llegar a Cuba, un mercado emergente con grandes posibilidades para crecer en los próximos años. Foto: Ramón Barreras Valdés / Granma.

El aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, volvió a ser noticia este jueves cuando en horas de la mañana recibió, con menos de 24 horas de diferencia, al avión de la compañía Silver Airways, la nueva aerolínea que procedente de los Estados Unidos se suma a los vuelos regulares hacia Cuba.

La comitiva, en la que venía Sami Teittener, presidente general de la referida compañía, fue recibida al pie de la escalerilla por Rosa Elena Nieves Ferrer, subdirectora de Negocios, Riesgo y Comercial, de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos S.A. (ECASA), así como por Omar Andrés Gil Ramos, director del aeródromo santaclareño, quines le transmitieron la satisfacción por esta iniciativa.

En declaraciones a la prensa presente en la terminal aérea, el representante de la Silver Airways, luego de agradecer a los gobiernos de Cuba y Estados Unidos por el apoyo brindado para hacer realidad esta oportunidad, dijo que esta es la primera vez que una de sus aeronaves aterriza en un vuelo comercial hacia el archipiélago antillano, y lo hace aquí en la ciudad de Santa Clara, adonde viajará con tres frecuencias semanales.

Explicó asimismo, que la intención de la compañía que dirige es extenderse en los próximos meses hacia otros destinos cubanos, entre los que se encuentran Camagüey, Cienfuegos y Holguín; que recibirán vuelos en octubre, en noviembre llegarán hasta Cayo Coco y Santiago de Cuba, y en diciembre a Matanzas, Cayo Largo y Manzanillo.

Teittener manifestó también que Silver Airways se congratula de llegar a Cuba, un mercado emergente con tremendas posibilidades para crecer en los próximos años, a partir del potencial turístico que posee el país caribeño y la presencia en los Estados Unidos de una importante comunidad cubano americana, entre otras razones.

El presidente general de la compañía entregó a Omar Andrés Gil Ramos, director del “Abel Santamaría”, una réplica en miniatura del avión Silver Airways; mientras que el titular de la terminal santaclareña le reciprocó con una bella obra de artesanía.

Con este vuelo suman dos las aerolíneas norteamericanas que vuelan a Cuba en viajes regulares, pues como se conoce este miércoles la compañía JetBlue inauguró los vuelos directos tras más de 50 años de espera, precisamente por el aeropuerto villaclareño.

(Con información de Granma)

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos dijo:

    Un paso de avance en el restablecimiento de las relaciones con los EE:UU esperemos que las iniciativas que tratan de armar en Miami en el tema de las telecomunicaciones para influir sobre todo en la mentalidad juvenil (subversión) sea neutralizada por nuestro pueblo teniendo como principal fortaleza la preparación ideológica en la cual debe formar una muralla protectora una trilogía compuesta por la familia en primer lugar la escuela y las organizaciones políticas y de masas solo así sacaremos provecho en esta materia recordar que llevan decenas de años poniendo en practica nocivos programas y proyectos subversivos en diferentes partes del mundo…… Alertas!!!!!!

    • PEPE dijo:

      y de qué esta hablando este…????
      yo creí que el tema era congratularse por la llegada de una nueva aereolínea, pero comenta de mentalidad juvenil, de subversión, preparación ideológica, por DIOS……
      se habrá equivocado de reportaje al hacer el comentario…???

    • Máximo dijo:

      Por favorrrr!!!!!. Descansen un rato… un ratiquito nada mas.

    • yo opino dijo:

      carlaitos..carlitos!!..estas son noticias economicas y de interes nacional..por favor….si sigues los “como tu””…dejaremos de seguir visitando esta interesante pagina de cubadebate…por favor es suficiente con Manuel Mercado y CArlos de NEW YORK

    • Piperasina dijo:

      Carlos hermano usted es un caso de dopaje mas evidente que el de la selección rusa que fue excluida de los juegos de Rio jep jep jep…
      De donde quiera sale un fanatico.

    • m&m dijo:

      Pepe, maximo y yo opino, Carlos lleva razon, gusteles o no. Y Manuel mercado y Carlos TNYC, usualmente ighual tienen la razon, auque caigan pesado por la gritadera

  • cadillac dijo:

    que modelo de avion es ese?

    • LIKE dijo:

      UN TAREKITO AHI ?

    • Karel dijo:

      Cadillac esta aeronave es un Saab 340B con capacidad para 34 pasajeros y visiten internet que creo estaban ofertando el pasaje solo ida en $ 49 USD, están radicados en Fort Lauderdale, Florida.

  • Arturo Lopez dijo:

    Con esta aerolínea acabo de sacar pasaje ida y vuelta Ft Lauderdale – Holguin, finales de Octubre por $165, incluyendo $35 por un equipaje de hasta 50 libras. (El equipaje acompañado es gratis). Ahora sí!!!
    Este especial termina mañana viernes por la noche.

  • Arodis dijo:

    Hasta que no me monte en el avion no lo creo en eso precio, eso esta buenisimo, pienso viajar todo los fines de semana.

  • reynier dijo:

    a manzanillo el 16 de diciembre lo tienen a 505 dollar ida y vuelta muy caro.

    • Arturo Lopez dijo:

      Tienes razón, el pasaje a Manzanillo esta a ese precio. Pero si sales el 15 de diciembre por Holguin te sale en $176 !!!. Parece que los pasajes a Manzanillo serán más cars. Aprovecha que esta oferta a Holguin termina hoy!

      • la estrella dijo:

        Arturo donde sacaste el pasaje aqui en cuba o te lo compraron desde allá?

      • Arturo Lopez dijo:

        La estrella: el pasaje lo compré en el sitio de Internet de Silver Airways. Siempre que tengas una tarjeta de crédito, puedes comprarlo en cualquier lugar del mundo.

  • cadillac dijo:

    avion SAAB-340, fabricacion sueca.

  • Critico constructivo dijo:

    Que bueno que esto está pasando para unir a dos pueblos hermanos separados por la diferencia de ideologías de ambas partes. Viva cuba y estados unidos y que viva la hermandad entre naciones.

  • González dijo:

    El país caribeño posee un potencial turistico grande, pero no hacemos nada con eso si la embajada de EU no nos concede visa a las personas como yo que el único propósito que tengo es visitar a mi hermano anciano que va a asumir todos mis gastos, y ademas garantiza mi regreso.

    • Mario Ruiz dijo:

      Gonzalez, ese es el problema, que no debes ser una carga para tu hermano anciano, porque tu que estas mas joven y vives en una sociedad superior, deberías tener para sustentarte por ti mismo. De seguro tu te quedaste con casa y con todo y tu hermano se fue con una mano adelante y la otra detrás y ahora debe pagar por tu viaje, eso no es justo….

      • osv dijo:

        Esa está buena jajaja

      • Arturo Lopez dijo:

        Mario: creo que su comentario es inapropiado e injusto.

      • martha I dijo:

        Mario Ruiz, disculpa pero creo que tu corazon esta muy duro con respecto al concepto de familia, me parece que como te expresas en tu familia te hicieron reproches por tu sentimientos tan oscuros donde estes en cualquier parte del mundo tus sentimientos no son verdaderos, en otras palabras tienes el corazon muy duro como se dice en buen cubano , ojala que dios te proteja, gracias

      • osv dijo:

        Mario, creo que Arturo y Martha, no tienen sentido del humor, ni comprenden el doble sentido, jaja

  • Yosma dijo:

    Que bueno que ya todo cubano va a poder viajar a otro pais

  • el Ninja dijo:

    Cito textualmente:
    “El aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de esta ciudad, volvió a ser noticia este jueves …”

    Disculpen mi ignorancia, pero… ¿de qué ciudad me esta habland el que hizo el reportaje? estaria bien que dijera “esta ciudad” si la hubiera mencionado anteriormente en el articulo, pero no me parece, o si?

  • maylor dijo:

    Estria bueno del todo si todos tuvieramos la posibilidad de ir un fin de semana sin que la embajada negara la visa. ESO SI ESTARIA BUNISIMO!!!! Pero hay que mirar que es un paso mas en la union entre las dos naciones

  • Efeu Seca dijo:

    ¡Qué interesante! Habrá más viajes diarios Cuba – Estados Unidos que Habana – Santiago de Cuba, por ejemplo.

  • sonia dijo:

    Me alegro mucho que esto este ocurriendo porque asi Habra mas competencias entre las aerolineas y los pasajes seran mas baratos y se pueda viajar mas a menudo a nuestra Isla, a nuestra tierra que nos vio nacer y compartir mas con los familiares y amigos..Dios bendiga a todos y que los guia con las mejores intensiones del bien para todo…

  • Juan Alfonso dijo:

    El avion es el que no me convence

    • ,andante dijo:

      si estan un poco flacos, pero son seguros ademas la tirada es corta

  • RAFAEL dijo:

    que bueno saber todo los arreglos que estas dos naciones estan haciendo para el bien de todos, uno tan solo bibe unos pocos aÑos de vida i ni siquiera puede salir del pais a conocer algo mas que un trabajo i una casa diaria. lo que hace falta es que dejen viajar a todo el mundo por igual , por ejemplo yo trabajo y me gustaria viajar de vacaciones algun pais y virar contento , si fuera asi nadie se quedaba y mas bien las personas americanas viraran para aca por que todo es libre . Al entrar mas extranjeros al pais la economia sube la tasa aumenta el nivel de vida mejora, pero para eso ase falta viajar libres como el viento, a i eso englova el salario que no sirve , por que de que vale todo libre pasaje varato rrelativamente si no tenemos ni un quilo ni para un fongo.

    rreflexionen en este asunto

  • wilfredo dijo:

    Para el ninja. el aeropuerto abel santamaria, es el de Santa clara. me di cuenta que no lo pusieron. saludos.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    Tu mque me d3ecias que yayabo no salia mas ,yayabo esta en la calle con su ultimos detalles y su nota sinigual ja ja ja ,yaya yayabo ya se ba.me da lastima que estos contra arrapratosos,gusanos que ven poco a poco la desaparicion del bloqueo,eso es en seco y sin baselina,no quiero abusar,pues hay que considerar su incapacidad mental,pues son acefalos,no tienen cerebro.

  • rafael dijo:

    que bueno

  • Adrian Ricardo Perez Ortega dijo:

    Creo que el mundo esta un poco de cabeza

  • rommel blue dijo:

    Al final hablan del diablo pero cuando llega le cogen miedo primero decian que estabamos en capacidad de recibir a casi 3 millones de turistas americanos , una vez que las aerolineas recibieron el permiso de la secretaria de transporte de usa y anunciaron 110 vuelos diarios a Cuba ahi cundio el panico al final solo recibiran 20 vuelos diarios , Carlos de que ideologia hablas ya esa murio solo vive en las mentes recalcitrantes como la suya , al final el mismo dia que aparecio la noticia de jet blue , se hablaba de subversion , por el momento seguimos en pie de guerra , hace falta que las demas aerolines empiezen para que se acabe el abuso de 500 usd por un pasaje de 600 km de trayecto

Se han publicado 36 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también