Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Josefina Vidal critica limitaciones de EEUU para viajes a Cuba

| 12 |
JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo.

JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo.

“Los vuelos regulares entre Estados Unidos y Cuba alcanzarán su potencial real solo cuando termine la prohibición en la nación norteña de los viajes a la isla”, recordó en Twitter la directora general de Estados Unidos del ministerio cubano de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal. La principal traba para el restablecimiento total es el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Washington a Cuba desde hace más de medio siglo.

Esa medida unilateral impide que los ciudadanos estadounidenses viajen a la isla caribeña como turistas.

No obstante, Vidal aseguró que en el Aeropuerto Internacional de Santa Clara (centro) está todo listo para recibir mañana a la primera aeronave, perteneciente a la compañía JetBlue.

Según el ministerio cubano de Transporte, el restablecimiento de los vuelos directos desde Estados Unidos es un paso positivo y una contribución al proceso de mejoría de las relaciones entre los dos países.

La entidad gubernamental aseveró recientemente que en estos momentos se gestiona con la contraparte en Estados Unidos para incluir a ese territorio en los destinos de Cubana de Aviación.

Por su parte, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero, reiteró que esta nación antillana está lista para asimilar el incremento de los vuelos hacia aeropuertos internacionales con toda la seguridad requerida.

Tras el vuelo de JetBlue, el 1 de septiembre iniciará viajes, también a Santa Clara, la aerolínea Silver Airways, mientras que American Airlines volará a partir del 7 de ese mes a las provincias Holguín y Cienfuegos, y en días siguientes a Camagüey, Villa Clara y Matanzas. En total, sumarán unas 11 frecuencias diarias.

(Con información de PL)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yon dijo:

    También pueden alcanzar real potencial, cuando los cubanos puedan viajar a aquel país.

    • ernesto dijo:

      Yon, eso depende también solo de EEUU

    • tdl dijo:

      ¿Y qué le impide a los cubanos viajar a USA cuando quieran?

      • Maria Elena dijo:

        tdl. A lo mejor estoy equivocada, me rectificas si es así. Con todo el respeto que ud., se merece, no ves noticias? nunca te has sentado para ver a la Mesa Redonda?, No lees nunca un periodico?. una última pregunta vivirás en alguna orbita estraterrestre?. Me tienes confunida. Eres Cubano?.

  • ernesto dijo:

    El problema no es de quedar bien o mal, es de acabar de dejar a un lado la fracasada política de agresiones y aislamiento que lleva más de medio siglo, las restricciones solo ellos las ponen y solo ellos las tendr’qn que levantar de manera unilateral

    • Papo dijo:

      …pero hay que dejar constancia…

      El que lea: Que Entienda.

      La Directora del departamento en cuestión sabe lo que hace.

  • Eliecer Ramirez dijo:

    DIGANLE A LA ATLETA QUE BA A PRACTICAR EL SUICIDIO MODERNO,QUE ESO ES COBARDIA,QUE NO QUEREMOS QUE NOS DEJE QUE LA QUEREMOS MUCHO QUE NOS HACE MUCHA FALTA ,QUE NO QUEREMOS SU MUERTE Y SI SU MARAVILLOSA VIDA,QUE NOS DA MUCHO ANIMO SU LUCHA POR SU VIDA Y QUE SI ES UTIL AUNQUE LA SOCIEDAD DONDE VIVE ES EGOISTA HAY MUCHOS LUGARES DONDE NOS HACE FALTA INVITENLA A CUBA,Y DESISTIRA DE SU IDEA,TE QUEREMOS CON O SIN PROBLEMAS,ERES BELLA Y LUCHADORA ,UN POQUITO MAS POR FABOR NOS HACES MUCHA FALTA,TU AMIGO Y ADSMIRADOR ELIECER RAMIREZ,TE QUIERO Y TE QUEREMOS VIVA,VIVA FIDEL.

    • el tabla dijo:

      No estoy muy seguro, pero creo que te confundiste de noticia, y se escribe ……VA A PRACTICAR …… Y FAVOR

  • David Camps dijo:

    alguien puede explicar de cuanto es el porcentaje en cada vuelo entre cubana de aviacion y las aerolineas de EE.UU?

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Para el forista tdl: ¡Nada le impide!! Es que a los cubanos nos gusta quejarnos por deporte… Las leyes genocidas en contra nuestra son puros cuentos; así como las invasiones a lo largo de nuestra historia, los intentos de asesinatos a nuestros dirigentes, la guerra bacteriológica, las transmisiones subversivas, los planes de derrocar la Revolución. Es decir, los cubanos no viajamos a EU porque no queremos, porque las puertas de la que hoy es Embajada, pero fue Oficina de Intereses por mucho tiempo, están abiertas de par en par y sus funcionarios jugando nintendo y cartas, porque nadie va a solicitar visa…
    Con el mayor de los respetos, ¿De dónde es Ud, tdl??????

  • Inye dijo:

    Si, hay quienes parecen de otros lares, y perdieron la memoria en el tránsito hacia acá jaj, algunos olvidan que a pesar de limosneros levantamiento de restricciones debemos recordarles diariamente a nuestros vecinos del frente que no son suficientes, para que no se crean que están haciendonos favores, debemos exigirles nuestros derechos y de paso luchamos por los derechos de los estado unidenses, ya que su propio gobierno no se preocupa ni ocupa por ellos; otros olvidan que durante casi 60 años hemos sufrido disímiles ataques de todo tipo, incluyendo la negación de una forma adecuada de migración, incentivando a la muerte con la política pies secos pies mojados.
    Na, que según esos extraterrestres, no existen relaciones entre Cuba y los EU, porque nosotros nos “quejamos”, aunque yo digo denunciamos, su burda y apestosa política exterior y contra Cuba.

  • Ce moi dijo:

    Si el 60% de los Miembros del Senado de Brasil están bajo Investigación por Delitos, entonces, ¿como funciona la Constitución brasilera? Los malos juzgan a los buenos y los condenan…….. Increible!!!!!
    Es una CONSPIRACION completa de los Senadores que representan al Pueblo Brasilero……
    Saludos

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también