Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

JetBlue: El costo del pasaje de ida a Cuba será de 99 dólares

| 74 |
JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo

JetBlue iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla. Foto: Archivo

La aerolínea norteamericana Jet Blue anunció hoy que iniciará sus vuelos a Cuba a partir del 31 de agosto desde el aeropuerto floridano de Fort Lauderdale y hasta la ciudad de Santa Clara, en el centro de la isla, un un costo de 99 dólares el pasaje de ida.

El costo de un pasaje de ida será de 99 dólares, mientras que el boleto de ida y vuelta costará 210 dólares, incluyendo impuestos y cobertura de seguro de salud requeridos por Cuba, por lo que es la tarifa más baja anunciada hasta ahora por una aerolínea comercial que vuela a la isla caribeña, si se comparaba con los precios actuales de los vuelos charter que oscilan entre 400 y 460 dólares, aseguró en un comunicado.

Los pasajes podrán ser adquiridos en Estados Unidos a través de la plataforma web de JetBlue o en los establecimientos habilitados.

Esta es la primera línea aérea comercial norteamericana que inicia sus operaciones comerciales con Cuba desde hace más de 50 años.

Los vuelos a la ciudad de Santa Clara serán los lunes, miércoles y viernes, hasta el 1 de octubre que iniciará los vuelos diarios, servicio que también ofrecerá en Camaguey, a partir del 3 de noviembre, y en Holguín a partir del 10 del propio mes.

Jet Blue iniciará la ruta con el vuelo inaugural del 31 de agosto a Santa Clara, y después se incorporará Silver Airways, que también volará a la misma ciudad a partir del 1 de septiembre y American Airlines lo hará el 7 septiembre a Cienfuegos.

El pasado 7 de julio, el gobierno estadounidense autorizó a ocho aerolíneas comerciales a realizar vuelos a Cuba, de acuerdo con un comunicado del secretario de Transporte, Anthony Foxx.

Las compañías aéreas que obtuvieron autorización son Alaska Airlines, American Airlines, Delta Air Lines, Frontier Airlines, JetBlue Airways, Southwest Airlines, Spirit Airlines y United Airlines, y de ellas seis iniciarán a corto plazo sus vuelos a la Isla.

Los vuelos a La Habana despegarán desde aeropuertos de Atlanta, Georgia; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas; Los Ángeles, California; Newark, Nueva Jersey; Nueva York, y Fort Lauderdale, Miami, Orlando y Tampa, en Florida.

A consecuencia de la política de bloqueo económico, comercial y financiero que Washington impone a Cuba desde hace más de medio siglo, existen limitaciones para que los ciudadanos estadounidenses puedan viajar libremente a la Isla, y actualmente están sujetos a 12 categorías de viaje, que excluyen las visitas turísticas.

Excelencia

“La palabra que me viene a la mente es excelencia”, dijo en conferencia de prensa la directora de Aeropuertos Internacionales JetBlue, Giselle Cortés, sobre los intercambios con sus contrapartes cubanas durante los últimos meses. “Hemos encontrado completa colaboración a cada nivel”.

El primer avión que de la compañía que viajar a Cuba será un Airbus A320 con 150 personas a bordo, que cubrirá la ruta entre Fort Lauderdale (Florida) y Santa Clara.

“Es un orgullo ser la primera aerolínea estadounidense que pueda regresar a esta bella isla”, refirió. “Es importante para los dos países y para los 18 000 empleados de nuestra empresa”.

El inicio de operaciones de JetBlue forma parte del proceso de implementación del Memorando de Entendimiento entre Cuba y Estados Unidos para el restablecimiento de los vuelos regulares, firmado en febrero del 2016.

El acuerdo establece la posibilidad de efectuar hasta 110 vuelos diarios entre los dos países, 20 de ellos a la capital y 10 a cada uno de los nueve aeropuertos internacionales habilitados en el resto del país.

Cortés reconoció que el bloqueo estadounidense contra Cuba constituye un reto para las operaciones de su empresa.

Explicó que aún está prohibido que los ciudadanos de su país visiten la Isla como turistas y JetBlue aplicó un sistema en su sitio web para que seleccionen una de las 12 categorías de viaje aprobadas por la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

Añadió que sus negocios se basan en las regulaciones vigentes y operan a través del único banco que actualmente maneja transacciones directas entre los dos países, el Stonegate de la Florida.

Respecto a los comentarios sobre supuestos problemas de seguridad en los aeropuertos cubanos, dijo que son instalaciones “extremadamente seguras, inspeccionadas y certificadas” por las propias autoridades estadounidenses. “No nos ha sorprendido lo serio que se toma la seguridad aquí en Cuba”.

Precisó que continúan trabajando con las entidades cubanas para la compra de los pasajes en la Isla, y por ahora esto será posible en CUC en el propio aeropuerto de Santa Clara.

(Con información de Prensa Latina y Granma)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • josé joaquín dijo:

    Puede un cubano comprar un pasaje por ese precio?

  • annia dijo:

    Estoy desde hace días tratando de comprar pasaje para la habana y jamas me ha puesto precios asi.
    Gracias

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también