Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Juicio contra atletas cubanos detenidos en Finlandia se realizará el próximo lunes

En este artículo: Cuba, Deportes, Finlandia, Voleibol
| 99 |

traje-voleibol-cuba

"En cumplimento del proceso penal que tiene lugar en Fin­landia contra seis atletas cubanos, la Federación Cubana de Vo­leibol ha conocido del inicio el próximo lunes 29 de agosto del juicio oral que se realizará a puerta cerrada", afirma una nota de la Federación Cubana de Vo­leibol.

La Embajada de Cuba en Finlandia y la Federación Cu­bana de Voleibol continúan brindando la atención requerida a los atletas y sus fa­miliares.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hinojosa IJ dijo:

    1. Yo considero que cuba no puede dar una información detallada hasta que no se haga el juicio para saber claramente de que que se les acusa y luego la dirección del INDER y la dirección del país tomará la decisiones que deba tomar, pero de lo que si estos seguro es que la dirección de la revolución tomará la decisión más certera en cuanto al asunto como también estoy seguro que si son inocente, si es una patraña de nuestros enemigos para desacreditarnos cuba no se vas a quedar callada, cuba nunca has olvidado a ningunos de sus hijos y menos a deportista que representan el estirpe y la dignidad de un país del tercer mundo como lo es cuba ( si son inocente preparemosno para seguir luchando contra la patraña y la injusticia del imperio) sd

  • white dijo:

    esto pone de ejemplo una vez mas la falta de disciplina del deporte cubano en general, lo vemos a diario en la serie nacional

  • Elex.cu dijo:

    No creo que se trate de ninguna manipulacion, las declaraciones del gobierno de cuba son cortas pero muy claras y precisas, auguro que las sanciones serán severas y que como cubanos tendremos que pedir clemencias, pero sobre la base de reconocer el error, que no fueron a Finlandia a beber, si no a poner en alto la bandera cubana.

  • Altagracia Montejo Sevillano dijo:

    esta pagina esta muy buena por el nivel de la infrmacion

  • Altagracia Montejo Sevillano dijo:

    slo quiero que se publque la verdad si sn culpables que paguen sino que se de una explicacion pubblica al pueblo cubano para que dejen la especulacion.

    Reina

  • Papo16 dijo:

    Buenas noticias, Albo fue liberado despues del segundo dia de entrevista en la corte, pero todavia puede estar judicialmente implicado.
    La prensa finesa ha declarado que el gobierno se ha mantenido en contacto con los familiares en Cuba y con los deportistas atravez del embajador en Finlandia que ha visitado a los jovenes en la carcel.
    La presunta victima de la violacion solicito sigilio judicial, de acuerdo a lo establecido para casos de violencia sexual y de genero en Finlandia. Lo cual quiere decir que el juicio se celebrara a puertas cerradas y se protegera la identidad de la joven, tampoco se hara publica informacion economico-financiera, ni referente a su salud. La proteccion se extendera por 60 anos de acuerdo a leyes finenesas.
    Mi preocupacion ahora es si el equipo griego que contrato a Albo cumplira con el contrato o si se permitira que Albo juegue en Grecia.
    Cualquiera que sea el resultado, sinceramente le deseo mucha suerte a Albo y los demas deportistas, que las autoridades sean benevolentes en caso de que no hayan cometido el delito del cual se les acusa y que se les ofrezca la posibilidad de rehabilitacion.

  • Nany dijo:

    Ya uno de ellos fue puesto en libertad, pero no es buena señal que los demás sigan detenidos eso significa que en acto de juicio se lograron probar algunas de las acusaciones, aunque el proceso no termina esperemos que todo se resuelva y que nos enteremos claro !!!!!

  • LIUSMILA dijo:

    Todos sabemos que en la viña del señor ahi de todo,nuestros deportistas cubanos son muy buenos pero todo el que se haiga desempeñado como deportista y intructor del deporte conemos muy bien las carasteristica de indiciplina de muchos de ellos.muchas gracias

  • sergio_82 dijo:

    Yo no creo que ellos hayan violado a nadie, aún cuando los encontraran culpables soy de los que piensa que ellos no son ese tipo de personas.

  • Anisley dijo:

    si fueron culpables que paguen por lo que hicieron ellos tenían que pensar que hirieron el prestigio de una mujer

  • una cubana dijo:

    La verdad que este tipo de situaciones son verdaderamente asombrosas. En nuestros atletas uno no esta acostumbrado a ver esas cosas. Deseo de todo corazón que eso sea una calumnia pero, de no ser así y se prueba que cometieron ese delito que caiga todo el peso de la ley sobre los culpables y que cumplan la condena en el país en el que se cometió el supuesto delito pues así lo dicta la ley. Ojala se demuestre lo contrario y, entonces, diría lo mismo hacia los que provocaron un escandalo semejante perjudicando la integridad de las personas involucradas. Hay que esperar por las evidencias.

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también