Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU elogia batalla de Cuba contra el Zika

| 6 |

Dr.-Jane-Orient-800x430Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) están advirtiendo a las mujeres embarazadas evitar el sur de Miami, Florida, y el Zika ha llegado a Nueva York, Cuba tiene bajo control la enfermedad, ha reconocido la directora Ejecutiva de la Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU (AAPS) Jane Orient, citada por Globe Newswire.

La publicación reconoce que el dengue, que se propaga por el mismo mosquito Aedes, ha sido casi eliminado en la Isla.

"Esto es tanto más notable porque el Zika se está extendiendo rápidamente en las cercanías de Puerto Rico y los EE.UU., declarados en emergencia la semana pasada, añadió Orient. Además de la amenaza de microcefalia en los bebés nacidos de madres infectadas, al menos 30 personas en Puerto Rico padecen de Guillain-Barré, una parálisis que suele ser temporal pero potencialmente fatal, después de un caso de Zika", añade Globe.

En Cuba se han registrados unos pocos casos de Zika, tres el 11 de agosto, en comparación con 8.776 en Puerto Rico, según un artículo publicado en la revista Nature.

"Tenemos que aprender de lo que hace Cuba", afirmó la doctora Orient. "Según se informa, a ellos les tomó sólo 4 meses detener un brote de dengue en 1981".

Los visitantes de países infectados por el Zika se proyectan en el aeropuerto. Existe una vigilancia intensiva en el barrio para las personas con síntomas. La gente es fuertemente multada si se encuentran crías de mosquitos en su propiedad. Y luego está el "arma contra mosquitos", que se parece a un gran secador de pelo y rocía una nube blanca densa de humo, añadió la Dra. Orient.

"El CDC necesita averiguar y dar a conocer lo que Cuba está utilizando con mucho más éxito que otros países", recomienda Orient. "Si tenemos la intención de poner fin a esta enfermedad, hay que controlar el mosquito Aedes", concluye Orient.

La Asociación de Médicos y Cirujanos de EEUU (AAPS) es una organización nacional que representa a los médicos de todas las especialidades, fundado en 1943 para preservar la medicina privada y la relación médico-paciente.

(Con información de Globe Newswire. Versión del inglés de Cubadebate)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rolo dijo:

    La poderosa arma (bazuka, motomochila, aparatico de fly o cualquier otra versión criolla) para matar los mosquitos que se utiliza en Cuba, es necesaria si, de hecho en la etapa intensiva logramos reducir los indices de infestación del Aedes aegypti, pero lo más importante es mantener nuestro entorno libre de criaderos y para eso tooodosssss tenemos que esforzarnos sistemáticamente, la televisión y otros medios han intensificado la campaña informativa pero muchos en el barrio se escudan en que no se ha recogido la basura para seguir tirando tarecos sin importar que la lluvia luego los convierta en "fábricas de mosquitos" y en los centros de trabajo no le prestamos la debida atención a esa actividad que hemos llamado "autofocal", entonces, si queremos que el esfuerzo realizado en los meses anteriores no caiga en saco roto y que el dengue y el zika no se conviertan en un lamentable episodio para algunas de las familias cubanas y las personas que nos visitan, repito que toooddooossss tenemos que poner de nuestra parte, así que los dignos foristas que puedan contribuir en la lucha contra este flagelo, por favor, serán muy bienvenidos sus aportes, muchas gracias a todos, saludos,
    ROLO

  • venicia dijo:

    el imperialismo yankee intenta subvertir las ideas de nuestros medicos y atletas para que deserten.ABAJO EL IMPERIALISMO YANKEE.SOCIALISMO OMUERTE PATRIA O MUERTE VENCEREMOS.no nos dejemos confundir con la corriente anexionista que intentan introducir en cuba

  • GAM dijo:

    Cada día llegan más evidencias del reconocimiento a la labor titánica de este país en todos los órdenes: Salud, cultura, seguridad ciudadana, educación, deporte, etc.Ya no pueden ocultar que somos un país independiente que progresa, a pesar de los grandes obstáculos que pretenden impedirlo. Hace falta que los más impacientes reciban el mensaje, no para ocultar los defectos, sino para utilizar la energía en el camino de las soluciones reales. Recordar que hay muchas formas de hacernos creer que actuamos ¨de buena fe, por iniciativa propia¨, tergiversando los valores adquiridos.

  • David dijo:

    venicia por favor que solo es, Médicos y Cirujanos de EEUU elogia batalla de Cuba contra el Zika,,,, ta rarito tu mensaje

  • Tatiana dijo:

    No nos engañemos nosotros mismos, el mosquito ni ha sido, ni será eliminado por el hombre, ese insecto existe en la tierra millones de años antes que el hombre, y seguramente seguirá aquí cuando nosotros ya no estemos.
    Es cierto que se ha controlado un poco, gracias a los muchos recursos y esfuerzos que se han invertido en Cuba.
    Pero si nos auto engañamos con noticias triunfalistas como esta, volverá, y mucho más fuerte.
    Llama la atención sin embargo que en EEUU y en Puerto Rico, que ni están bloqueados, ni soportan el boicot y guerra económica de un imperio superpoderoso, las cosas estén cientos de veces peor que en Cuba en cuanto al control del mosquito.
    La única razón que se me ocurre, es que son países en los que lo más importante no son los hombres, ni las embarazadas, ni lo niños, sino que lo único importante es el capital, y para ese puede que sea hasta lucrativo que exista el Sica.

  • Cubanapreocuoada dijo:

    Y la verdad se lo creen

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también