Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cosas inimaginables que han pasado en unos Juegos Olímpicos (+ Fotos)

| 27 |

Cada cuatro años tiene lugar el evento deportivo más importante de todos. Los Juegos Olímpicos dejan siempre recuerdos memorables pero, también, otros datos pintorescos y curiosos dignos de recordación, como estos que siguen.

El peor equipo de la historia

El equipo olímpico de pentatlón de Túnez en Roma 1960 ha sido el peor en la historia. Tres competidores se cayeron de sus caballos y dispararon sus pistolas cerca de los jueces, por lo que fueron retirados de la competencia. Uno de ellos casi se ahoga y un esgrimista fingió ser todo un equipo, fue descubierto y descalificado.

Un jinete alemán torturó a su caballo

El jinete alemán Hans-Jurgen Todt empezó a golpear a su caballo cuando se rehusó a hacer tres saltos en los juegos de México ’68. Sus compañeros trataron de detenerlo. Fue descalificado y no pudo acceder a la competencia por las medallas.

Seis medallas en un día con una pata de palo

George Eyser. Foto tomada de 20 minutos.

George Eyser. Foto tomada de 20 minutos.

George Eyser, un gimnasta de Alemania ganó seis medallas en un día (tres de oro, dos de plata y una de bronce) en un sólo día en las olimpiadas de 1904 a pesar de tener una pata de palo. Perdió su pierna cuando fue arrollado por un tren.

Ganó un maratón en un carro

The Boston Daily Globe informaba de la victoria de Fred Lorz. Foto tomada de www.explodeded.com

The Boston Daily Globe informaba de la victoria de Fred Lorz. Foto tomada de www.explodeded.com

El estadounidense Fred Lorz fue descalificado al ganar el maratón de 1904 porque se reveló que se subió a un carro la mayor parte del trayecto antes de regresar a la carrera.

De atleta a Tarzán

Johnny Weismuller. Foto tomada de flipada.com

Johnny Weismuller. Foto tomada de flipada.com

Johnny Weismuller ganó cinco medallas olímpicas en 1924 y 1928, y posteriormente empezó a hacer películas de Tarzán.

En las competencias de tiro utilizaron pájaros

El tirador belga Leon de Lunden, campeón en los Juegos de 1900. Foto tomada de La Guía del Varón.

El tirador belga Leon de Lunden, campeón en los Juegos de 1900. Foto tomada de La Guía del Varón.

En las olimpiadas de 1900, la competencia de tiro skeet se hacía con pájaros reales. 300 murieron ese día. El campeón, de Bélgica mató 21.

Las olimpiadas fueron iluminadas por carros

El mal clima hizo que los dos últimos eventos en Londres 1948 tuvieran que llevarse a cabo en la noche, iluminados por las luces de los carros.

Cantidades industriales de condones

Los organizadores de las olimpiadas del 2000 repartieron 7 mil condones entre los atletas en la villa olímpica y los usaron todos. Cuatro años después se usaron 70 mil, en Londres se entregaron 150 mil y en Río 450 mil.

La vuelta olímpica en una mesa

John Hayes. Foto tomada de La Guía del Varón.

John Hayes. Foto tomada de La Guía del Varón.

El ganador del maratón de 1908, JJ Hayes, no quiso caminar la vuelta de honor luego de llegar exhausto a la meta, así que fue cargado alrededor del estadio en una mesa.

Escena de racismo en Estados Unidos

A causa de la segregación racial en Estados Unidos en 1936, el campeón olímpico que regresaba de Alemania de vencer a todos sus oponentes, tuvo que entrar por la puerta de atrás y subir en el elevador de servicio a su propia recepción en el hotel Waldorf-Astoria.

Jueces distraídos

Carrera con obstáculos en los Juegos de 1932. Foto tomada de La Guía del Varón.

Carrera con obstáculos en los Juegos de 1932. Foto tomada de La Guía del Varón.

Finalmente, los corredores de la prueba con obstáculos tuvieron que correr una vuelta más en 1932, cuando el oficial perdió la cuenta de las vueltas.

(Tomado de La Guía del Varón)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JOSE dijo:

    Y XQ NO SE HABLA DEL ANDARIN CARBAJAL

  • JOSE dijo:

    Y DEL CAMPEÓN DE BILLAR TAMBIEN

  • Katia dijo:

    De pelicula…..

    • Carlos Alberto dijo:

      Que bueno estaba Johnny Weismuller en esa foto uufffffffff

  • metralla...!!! dijo:

    en la ultima se me salieron las lagrimas de reirme Finalmente, los corredores de la prueba con obstáculos tuvieron que correr una vuelta más en 1932, cuando el oficial perdió la cuenta de las vueltas.

  • kmelot dijo:

    los nadadores noreamericanos hicieron actos de vandalismo e inventaron que hubieran sido asaltados.como siempre los atletas americanos siempre dando que hablar

    • siclaro dijo:

      siempre USA… el que tiene tejado de vidrio… por donde anda lo de los cubanos del Volley???

  • katana dijo:

    me quieren decir que Johnny Weismuller (idiota de pecho y nalgas afeitadas) asusto a los rebeldes cubanos (los barbudos de la sierra) con un gritico?

    de donde sacan en cubadebate estas noticias? de nickelodeon?

  • ¿ dijo:

    y del egipcio q se negó a saludar al israelita al ser el perdedor….porque el islam se lo tenía prohibido, segun sus declaraciones.

  • bernard dijo:

    con esa cantidad de condones me imagino la cantidad que inflarian, de otra manera no me imagino como es que se rompen tantos record y la calidad en las compe es inigualable. BUENAS LAS CURIOSODADES

    • YOSVER dijo:

      Yo lo que si fuera el esposo de una de las atletas estubiera muy preocupado con las noticias de los condones

  • gladys regina dijo:

    Por suerte este trabajo fue tomado de “La guia del Varon”,pues dudo que algun periodista nuestro seria capaz de decir que tras haber ganado seis medallas en un dia,alguien tenia “una pata de palo”,que aunque sea verdad,existen otros terminos menos peyorativos para decir que esa persona usaba una protesis de madera,al menos a mi me choco bastante.
    Tambien he leido en el sitio de telesur que expulsaron una clavadista brasilena por escandalo sexual,entonces para que reparten preservativos?,la sancion debe hacerse cuando se compruebe que tuvo sexo sin proteccion,de todas formas el resultado obtenido por ella fue su peor enemigo y ademas…que paso con su compañero sexual?,..nada?,eso es discriminacion de genero,segun tengo entendido su compañera de habitacion la denuncio,…Bueno,a esa tambien la sanciono por chismosa.Detesto a los chivatientes! aunque tengan la razon.

  • Inye dijo:

    ¿Seis medallas en un día con una ata de palo? y en gimnasia?, jojojojojo, eso muestra lo bajo que era el grado de dificultad de los ejercicios ¿o solo participaron tres? jaj.
    Muy buenas las curiosidades.

    • El Pipa dijo:

      De acuerdo. Es imposible hacer las paralelas y el caballo salto o la biga de equilibrio para un hombre con una protesis de palo. ¿ como pudo hacer las caidas ?
      Eso habría que verlo para creerlo, eso es lo mismo que mi compañera de trabajo que es la secretaria del dpto que hace un año parió y la niña es iden a mi jefe que tambien tiene una protesis pero no de palo. Dice el padre que es chofer aqui mismo que se parece al abuelo pero este ultimo hace mas 15 años murió, asi que ver para creer.

      • El credulo dijo:

        El Pipa, no seas chismoso y mal pensao. se han dado casos. No salio un chirimango? La genetica es compleja y caprichosa.

    • Arístides Lima Castillo dijo:

      Inye, si no lo crees,” espérate a que pongan el video por la tele”. Estate al tanto. En este mundo en que nos ha tocado vivir, se ve de todo, y eso pudo haber sido cierto hace más de un siglo. Lo que habría que contactar a alguien que haya sido testigo de esa proeza, y nos dé su versión de primera mano, claro, si se acuerda, y todavía está por este mundo. No creo que el Marqués, tan serio y tan circunspecto, QPD, haya querido tupir a generaciones futuras.

  • ATF dijo:

    Bueno, Katana, hijo, Johny Weismuller se afeitaba porque Hollywood en esa época no permitía mostrar cuántos vellos les daba a los varones la testosterona, pero qué me dices de los que ahora se afeitan más partes del cuerpo y más a menudo que nosotras las mujeres. Qué trabajo deben pasar, los pobres. El Tarzán estaba buenísimo. Se lanzó como dos veces del Golden Gate, eso fue una proeza, algo así como los deportes extremos de ahora. Murió pobre y olvidado, como muchos otros en la historia del Arte o el Deporte.

  • Leli dijo:

    waooo, muy buenas curiosidades, especialmente , los corredores que tuvieron que dar una vueltas más por los JUECES DISTRAIDOS jejejeje, y otra no tan divertida como ESCENA DE RACISMO EN EU, de hecho hay una peli sobre la vida de este campeón nombrada RACE, como ha cambiado las historia?

  • Arma Blanca dijo:

    Muy “curiosos” hechos, pero Río 2016 no se queda atrás y cito algunos a memoria: el agua verde del tanque de clavados, dos acosadores sexuales en la Villa Olímpica (uno de ellos el abanderado de su delegación), el escándalo sexual de Ingrid de Oliveira (que por cierto compitió después de eso, no sé con qué cara) los mexicanos que tuvieron que dormir en la calle por falta de pago, el misterioso ponche de Arlenis Sierra, las pedradas a la guagua de periodistas, los asaltos que no fueron tales a Ryan Lochte, los abucheos a Lavillenie, el federativo que cogieron vendiendo entradas y luego intentó escapar, el saltador largo que clavó los pinchos más allá de 8 metros y le pusieron 7,78… uff, hay más, de verdad…

  • joloro dijo:

    Siempre las curiosidades nos divierten.Cuantas ma habran en las Olimpiadas que la presnsa no ha develado o no ha podido.Que gracioso un pata de palo….si asi como gimnasta tuvo tantas medallas…me lo imagino de pirata.Después dicen que nuestros últimos equipos de pelota son malos…los tunecinos de 1690 les ganaron.En ser malos….

  • garces dijo:

    Apretaron con esas anecdotas

  • Rogelio dijo:

    Hasta ahora no conozco de alguien que haya matado dos pájaros de un tiro, a menos que haya utilizado una escopeta de perdigones, lo cual no tiene ninguna gracia ni amerita medalla alguna, ni siquiera de calamina.
    Por otro lado el rey semi-ciego de España, en un safari, tuvo que matar un corpulento elefante en la planicie africana porque el hipopótamo que le amarraron al árbol era muy difícil de observar.

  • Rogelio dijo:

    Hay alguien que recuerde al famoso pelotero que pitcheaba la bola y el mismo corría para el “jon” y la bateaba?. Lástima que ese deporte no este incluido en los olímpicos.

  • yayi dijo:

    wuaoooooo, aqui si hay chisme, yo q pense q solo las mujeres eramos asi, pero la verdad q estos estan fuera de serie jajajajajajajajajaj

  • duviel dijo:

    la peli el héroe de berlin inspirada en jesse owens la recomiendo

  • Rene dijo:

    siclaro: Por lo menos a los cubanos del volley los juzgan, a los norteamericanos no porque los protege su gobierno descaradamente

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también