Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Minuto a Minuto Olímpicos Rio 2016-Viernes 12 de agosto

Publicado en: Olímpicas
| 57 |

Cuba en Río 2016 Cabezal

Cubadebate sigue los principales acontecimientos de la jornada en los Juegos Olímpicos de Rio, especialmente la actuación de la delegación cubana. Hoy comienzan la disputa el atletismo y la Gimnasia Trampolín, el ciclismo de pista y el golf. Habrá actividades en la natación, polo acuático, baloncesto, balonmano, badminton, boxeo, ciclismo de pista, ecuestre, esgrima, golf, hockey, judo, remos, rugby, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, velas, voleibol de sala y de playa. Se disputarán 24 títulos olímpicos y Cuba tendrá 8 oportunidades.

23:30

Con esta curiosidad nos despedimos por hoy. Recuerde que mañana estaremos otra vez siguiendo de cerca toda la jornada. A las 20:00 horas de este minuto a minuto usted puede encontrar el resumen de la actuación de Cuba en el día. Continúe al tanto de todo el acontecer olímpico con Cubadebate. Buenas noches.

Phelps y Schooling hace 8 años

23:00

Ganadores de los 100 mariposaMichael Phelps demostró finalmente que es humano y se tuvo que conformar el viernes con la medalla de plata en los 100 metros estilo mariposa, mientras que Katie Ledecky dejó en claro que está lista para asumir su papel como la figura más dominante de la natación al ganar en forma aplastante su cuarta medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río con un récord mundial en los 800 libre.

Phelps, que buscaba su quinta presea dorada, tomó la delantera pero falló en el momento decisivo, cuando normalmente liquida a sus rivales. No tuvo resto y fue pasado por Joseph Schooling, de Singapur. El estadounidense terminó compartiendo la presea de plata con otros dos nadadores que registraron el mismo tiempo, el húngaro Laszlo Cseh y el sudafricano Chad le Clos. Schooling cronometró 50.39 y sus tres escoltas 51.14.

22.15

Yirisleydi Ford (CUB) falló su último intento en la clasificatoria del lanzamiento del martillo y quedó eliminada, Anita Wlodarczyk (POL) ancló primera en la clasificación con marca de 76.93 metros

22:10

Anthony Ervin (USA) gana la medalla de oro (21.40) en los 50 metros estilo libre (m) Florent Manaudou (FRA) plata (21.41) y Nathan Adrian (USA) bronce (21.49)

22:00

López y Nadal ovacionados por el público tras ganar título Olímpico en dobles en el Centro Olímpico de Tenis de Rio 2016. Foto: Getty Images Mark Kolbe

López y Nadal ovacionados por el público tras ganar título Olímpico en dobles en el Centro Olímpico de Tenis de Rio 2016. Foto: Getty Images Mark Kolbe

Infatigable como en su mejor época, el español Rafael Nadal se consagró campeón olímpico junto a su compatriota Marc López al imponerse el viernes en la final de dobles del tenis olímpico, apenas un par de horas después de protagonizar una batalla para avanzar a la semifinal de individuales.

Nadal y López superaron 6-2, 3-6, 6-4 a los rumanos Horia Tecau y Florin Mergea, quienes se quedaron con la plata.

Para Nadal, quinto del mundo, es la segunda medalla dorada tras la obtenida en sencillos de Beijing 2008.

21:50

Michelle Carter (USA) gana la presea de oro en el lanzamiento de la bala (f) con marca de 20.63 metros y deja en medalla de plata a la titular olímpica de Londres 2012 Valerie Adams (NZL) (20.42)

21:30

Katie Ledecky de Estados Unidos celebra el oro después de ganar con récord mundial en la prueba femenina de los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 Foto: Clive Rose Getty Images

Katie Ledecky de Estados Unidos celebra el oro después de ganar con récord mundial en la prueba femenina de los 800 metros libres en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 Foto: Clive Rose Getty Images

Katie Ledecky (USA) se lleva la medalla de oro e implanta nueva marca del mundial (8:04.79) en la final de la natación 800 metros estilo libre (f)

17:25

China estableció nuevo récord mundial y alcanzó el oro olímpico en la velocidad por equipos (f), RUS logró la presea de plata y ALE el bronce

15:20

El cubano Leuris Pupo quedó octavo en la primera de las dos jornadas clasificatorias para la final en la pistola de tiro rápido a 25 metros. El titular de Londres 2012, consiguió un acumulado de 290 puntos, con secuencia de 95-100-95. Pupo fue superado, entre otros, por el alemán Christian Reitz (296), el francés Jean Quiquampoix (293), y el ucraniano Pavlo Korostylov (293), los tres punteros por ese orden de la fase preliminar.

15:00

Lisa Dahlkvist. Foto: AP/ Eraldo Peres

Lisa Dahlkvist. Foto: AP/ Eraldo Peres

Lisa Dahlkvist ha puesto a Suecia por primera vez en la final del fútbol olímpico femenino al convertir su lanzamiento en la tanda de penaltis ganada por 4-3 y que ha eliminado a Estados Unidos, amo absoluto de la especialidad con cuatro medallas de oro, la última ganada hace cuatro años en Londres.

16:25

Lamentablemente la judoca cubana Idalys Ortiz perdió la final en más de 78 kg y se queda en plata. Idalis luchó hasta el Punto de Oro por mantener su Título Olímpico. Todo una leyenda ya del judo cubano.

15:30

Idalys Ortiz venció en semifinal por yuko a la japonesa Kanae Yamabe y aseguró su presencia en la discusión del oro ante la francesa Emilie Andeol.

14:40

Cuba vence a Austria 2-0 en Voleibol de Playa y pasa a cuartos de final.

12:15

Arlen López vence por nocao al húngaro Zoltán Harcsa en el primer asalto.

11:55

Cubana Yorgelis Rodríguez llega a 1.86m en salto de altura, heptatlón.

11:50

Asegura Lázaro Álvarez medalla de bronce tras vencer al estadounidense Carlos Balderas.

11:35

Pierde el cubano Joahnys Argilagos (2-1) frente al colombiano Yuberjen Herney Martinez Rivas. Se queda en bronce.

11:10

Cubana Yorgelis Rodríguez hace 1.80m en salto de altura, en heptatlón.

11:00

Pasa a semifinales la pinareña Idalys Ortiz tras vencer por wazari awasete a la coreana Kim Min-jeong.

10:50

Pierde cubano Alex García Mendoza y va a repesca.

10:40

 

Almaz Ayana

La etíope Almaz Ayana consiguió oro y récord del mundo con un espectacular 29.17.46min, en la primera final de Atletismo. En segundo lugar quedó la representante de Kenia Vivian Jepkemoi (29.32.53) y tercera Tirunesh Dibaba, también de Etiopía, con su mejor marca personal.

10:30

Gana Gran Bretaña oro en Remo, 4 sin timonel, con tiempo de 5:58.61min.

10:20

Idalys Ortiz vence por ippon a la rusa Ksenia Chibisova.

10:00

El cubano Alex García Mendoza pasa a cuartos luego de vencer al húngaro Barna Bor por shido (falso ataque), quien le había vencido dos veces este año.

9:45

En el lanzamiento de bala, quedaron eliminadas las cubanas Sayly Viart y Yaniubis López.

9:30

El judoca cubano Alex García Mendoza, de más de 100 kg, venció a Mukhamadmurod Abdurakhmonov de Tayikistán por ippon.

9:20

Tras su tercer intento, no clasifica a finales el cubano Jorge Fernández en lanzamiento del disco.

9:06

En su segundo lance, Jorge Fernández logra 60.43.

9:00

El cubano Ángel Founier intervino en la final A-B y ocupó el tercer lugar de su heat. De esta forma avanza hacia la final. Con una marca de 7:02.65 minutos, escolta al croata Damir Martin, segundo con registro de 6:59.43 min y al serbio Ondrejy Synek, líder del grupo con 6:58.56.

8:55

En el Heptatlón femenino, la prueba de 100 con vallas, Yorgelis Rodríguez logró una marca de 13.61 y consigue 1064 puntos.

8:50

En lanzamiento del disco, el primer lance del cubano Jorge Fernández fue de 59.93.

8:35

La nadadora china Chen Xinyi y la atleta búlgara Silvia Danekova se convirtieron en los primeros deportistas que dieron positivo por doping durante los Juegos de Janeiro. Xinyi, de 18 años, dio positivo en un test llevado a cabo el 7 de agosto, anunció la federación china de natación sin dar detalles sobre la sustancia detectada en el cuerpo de la atleta. La nadadora, que el domingo fue quinta en los 100 metros mariposa, fue requerida para un segundo test. La china tenía previsto competir mañana en los 50 estilo libre. El Comité Olímpico de Bulgaria, por su parte, confirmó hoy que las pruebas A y B de Danekova, especialista en obstáculos, dieron positivo.

8:20

El cubano Reinier Estopiñán marcha en el puesto 43 en clasificación de rifle 50m tendido.

8:00

En Bádminton, el indonesio Tommy Sugiarto derrotó 2-0 set al estadounidense Howard Shu.

7:30

Hoy, séptimo día de competición, empieza la competición reina: el atletismo.

7:00

Siete cubanos competirán este viernes en el inicio del atletismo olímpico en un estadio Joao Havelange que centrará atenciones y debe acoger varios hitos durante la segunda mitad de esta cita.

El discóbolo Jorge Fernández buscará un lugar entre los de mejores disparos en la primera prueba mañanera pactada para una instalación construida para los Juegos Panamericanos del 2007 y acondicionada ahora.

La heptalonista Yorgelis Rodríguez será otra que abrirá temprano desde los 100 metros con vallas, para luego enfrentarse al salto de altura, la impulsión de la bala y los 200 metros.

Los intentos de llegar a finales del saltador de longitud Maikel Massó, la martillista Yirisleydi Ford y las balistas Saily Viart y Yanniuvis López serán otros momentos a seguir hoy, cuando también buscará avanzar el campeón iberoamericano de los 400 metros planos Yoandys Lescay. (Información de Jit)

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Javier dijo:

    Ya empezamos mal el dia. Pregunto: hoy la delegacion cubana nada mas va a participar en atletismo? Segun la primera informacion de cubadebate , eso es lo que parece.

    • latino dijo:

      Hay un error ,en la tabla aparecen 2 medallas de plata ,y es una sola , Idalys Ortiz.

  • cubana dijo:

    DESDE LA HABANA -CUBA, FELICITACIONES A TODOS LOS DEPORTISTAS QUE HAN OBTENIDO MEDALLA DE ORO EN ESTOS JUEGOS OLIMPICOS DE RIO DE JANEIRO, AL NADADOR MICHAEL PHELPS, A NADAL EN TENIS DE MESA, A LAS GIMNASTAS DE LOS E.UNIDOS, EN FIN A TODOS LOS ATLETAS.

    ASI MISMO LES DESEO SUERTE A NUESTRA DELEGACION CUBANA, QUE HOY ACTUARAN EN LAS DISTINTAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS, EXITOS, Y LES DESEO QUE OBTENGAN MEDALLAS, EN SALUDO AL CUMPLEANOS DE NUESTRO QUERIDO COMANDANTE FIDEL Y A NUESTRO DEPORTE CUBANO.

    FELICIDADES CAMPEONES!!!!!

  • Alfredo MFL dijo:

    Porque no trasmiten los juegos del Dream Team??????......Al menos k lo esten haciendo en el horario de la madrugada......???Acaso ya no somos amiguitos????.....CUBA CAMPEON!!!!!!...

  • Abel dijo:

    Suerte a nuestros atletas, que den buena competencia!!!!

  • cubana dijo:

    vamos por el oro, arriba nuestros deportistas, hoy se cumple la promesa...

  • michel dijo:

    Los cubanos jugara en octavos de final contra austria en voly de playa masculino a las 2 de la tarde hora de cuba.....

    • michel dijo:

      los cubanos le ganaron a austria 2-0 y pasaron a cuartos donde enfrentaran a russia....

  • Dwilliams dijo:

    Una preguntica que se me ocurre, ¿A que hora se levanta el que tiene que escribir sobre nuestro pasatiempo nacional? Gracias

    • REY dijo:

      AHORA SI

  • carlosL dijo:

    Se evidencia que independientemente que Cuba gane medallas, ya no somos ni la sombra de hace 8 años. Se evidencia la pérdida de valoes jóvenes y el empuje en todos los deportes. Nos somos ni sombra en Beisbol, Volly, Judo, Basked, atletismo, y otras que éramos talento. ¿Cuál es la causa?

  • Zay dijo:

    Necesito saber que paso con la ropa con la que iba desfilar la delegacion cubana que no la vi en el desfile ? La eliminaron o que ?

  • Bernardo dijo:

    Adelante Cuba. Campeones de America !!!

  • Osvaldo Vinent dijo:

    Bravo Idalis de ti no esperamos otro resultado .nos acostumbraste a eso felicidades

  • der Kaiser dijo:

    Pueden por favor decir de qué disciplina hablan cuando dan una noticia? En mi caso al menos me es imposible adivinar en qué deporte la etíope Almaz Ayana consiguió oro y récord del Mundo con un espectacular 29.17.46 min. Gracias

    • diabla madridista dijo:

      Lo dice la pizarra que sale en la foto

    • Pititi dijo:

      Der Kaiser, aunque estoy de acuerdo contigo en que debian haber publicado la prueba donde implanto un record mundial la etiope Ayana en la foto publicada se puede apreciar en la pizarra electronica que fue en los 10000 m (esquina inferior derecha)

    • Daikeladriano dijo:

      Tienes razón, cuando pusieron por primera vez la nota no pusieron la foto, además hay quien no tiene velocidad de conexión suficiente para cargar las fotos y depende de cubadebate porque no tiene acceso a internet.

  • Rafael dijo:

    LaTV cubana pelando Argilagos y transmitieron un atletismo menos importante, PERDIO ARGILAGOS SE QUEDO EN BRONCE

  • maykel dijo:

    de donde salio esa medalla de bronce ??????????????????? las medallas se hacen oficiales cuando se celebra la final del evento.

  • DavidMC dijo:

    de quien es el bronce cuban que aparece en la tabla de medallas?

  • yordan dijo:

    porque se demora tanto en actualizarse esta pagina, que hizo garcia en repechagee idalis ortis gano o perdio, por favor

  • diabla madridista dijo:

    Pues la de Argilagos si era un oro pronosticado por especialistas,el es muy joven todavia tiene historia por escribir,pero ahora si empezamos a ponernos ansiosos.

  • POLO dijo:

    pa mi fue un despojo ese primer round lo gano facil y se lo quitaron ahi lo enredaron, ya empezo el abuso con nosotros

    • maikelm dijo:

      Pues yo vi claro vencedor al colombiano. EL cubano salió hacer gracias y bailecitos sobre el ring y le costó.

  • maruan dijo:

    estimado der kaiser por favor mire la foto son en los 10000 mts el record

  • yo esperando jajaja dijo:

    Por lo que veo no supieron manejar bien el ciclo olimpico de los deportistas. Por favor espero que no se justifiquen más y saquen nuestros especialistas en deporte sus propias conclusiones para que esto no suceda de nuevo.
    Preguntas
    Por qué llevar a atletas lesionados, que saben que no pueden competir? El viaje por Rio es algún estimulo para estos lesionados? Hablan mucho de preservar al deportista, lo entendemos algunos son jóvenes y les quedan más competencias. Pero porque llevar lesionados a otros que se sabe de antemano que no harán absolutamente nada, ni tan siquiera se presentaran? Ej Dairon Robles.
    Se ha hablado mucho de medicina deportiva y que aquí se lleva a cabo un gran trabajo: médicos psicólogos etc.., lamentablemente en estos juegos solo hemos visto muchos deportistas lesionados y otros que se desesperan y por eso pierden sus posibles aspiraciones a medallas.
    Qué medida tomara el INDER?, si ya es evidente que sin trabajo en la base no hay resultados futuros. Si no se capta con masividad después no habrá calidad y para eso hay que fortalecer el deporte desde la base.
    Seguirá siendo el deporte en general un orgullo de los cubanos?
    Espero aunque sea una medalla y también espero que no solo sea el boxeo el que saque la cara por los cubanos, los demás deportistas de nuestra delegación también lo son y esperamos de ellos algún esfuerzo.

  • LOLO dijo:

    Fuera Argilagos, si alguien pudiera explicar si fue merecida la derrota, es que estoy en la pincha.

  • la niña dijo:

    maykel, ese bronce es el de Argilagos, las medallas se hacen oficiales cuando un boxeador no puede avanzar más, la competencia continúa con el resto de los competidores pero Argilagos ya terminó

    • Carlos M dijo:

      Niña: Estás equivocada al igual que el emdallero de Cubadebate. Las medallas se oficializan cuando concluya el evento, en este caso la division de 49 kg del boxeo. Eso lo reconocen incluso nuestros comentaristas de TV. Cubadebate en sus ansias de que Cuba tenga medallas ya le psuo el bronce por adelantado, lo cual no es correcto.

  • aliaris dijo:

    felicito al boxeador cubano por su medalla de bronce bien merecida al esfuerzo de tod estos años, muchos serán los deportistas que se irán acasa sin una presea, esperemos la idalis ortíz!!

  • dkgar dijo:

    esta muy buena esta seccion, pues nos mantiene informados de como se van desarrollando los juegos a aquellas personas que estamos en nuestros centros de trabajo, pero por favor, deberian detallar mejor las noticias, y ademas actualizar con mas frecuencia, esta es de las pocas vias que tenemos los que trabajamos para poder estar informados, es las 2:30 de la tarde y la ultima noticia que veo es de las 12:15, mas seriedad por favor...

  • Nando dijo:

    El Boly de Playa esta para oro VAMOS CUBA VAMOS

  • ibrahin dijo:

    Idalis Ortiz por el Oro en breves Minutos y en masculino otro cubano por el bronce

  • maikelm dijo:

    y por qué no ponen la pelea de Idalis en TR, nada, hay que ver la pelota.

  • ibrahin dijo:

    Idalis Ortiz va por el Oro contra una Francesa derrota a la campeona Mundial de China y tenemos otra posibilidad de bronce en el judo masculino

  • Lennon dijo:

    La cantidad de recursos que se le dedico al deporte y a la creacion de tecnicos en estudios deportivos era inmensa para una Isla de solo 12 millones de habitantes.

    En este momento es imposible utilizar ese dinero para obtener medallas,,,,hoy en dia la propaganda de un medallero olimpico no tiene la misma fuerza que hace 20 años.

  • Eduardo dijo:

    Felicidades para nuestros deportistas por el gran esfuerzo que están realizando.
    Para lograr mejores resultados debemos mejorar el mal trabajo que se realiza en la base, por ejemplo en primaria y en secundaria básica la educación física es casi inexistente , ya que el INDER se los dejó al MES, en las Escuelas se programa la Educación Física entre turnos de asignaturas como matemática, español, etc. Un turno de 45 minutos entre un turno de matemática y uno de español, resultado no se hace la educación física y las áreas especiales casi desaparecieron, esa es una de las causas por lo que se hace difícil encontrar talentos, "hay que cambiar todo lo que debe ser cambiado", para que mejoren los resultados a pesar de nuestros pocos recursos.

Se han publicado 57 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también