Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Súmese al mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad: Gracias por su ejemplo, Fidel

| 180 |

fidel re

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Presente
Querido Comandante:

En ocasión de su nonagésimo cumpleaños, los miembros de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad, queremos hacerle llegar nuestra más sincera felicitación y, sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que usted ha hecho por los pueblos de Nuestra América y por los del resto del mundo.

Su figura ha sido permanente fuente de inspiración no sólo cuando, impulsados por la marea ascendente de las luchas populares, dábamos pasos firmes en dirección del socialismo, sino también en los recurrentes momentos en que nuestros avances se detenían como consecuencia de la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus aliados locales.

Si en las fases de ascenso su ejemplo nos obligaba a no darnos jamás por satisfechos ni satisfechas y, como buenos revolucionarios y revolucionarias, a proseguir con renovados bríos nuestra marcha; cuando debíamos afrontar las adversidades o la contraofensiva del enemigo, el recuerdo de su actitud después del Moncada o el ataque del imperialismo en Playa Girón, fortalecía nuestros espíritus y nos convencía de que la voluntad inquebrantable de luchar por nuestros ideales era el seguro camino hacia la victoria. Usted nos señaló ese rumbo en incontables ocasiones, y podemos asegurarle que esa enseñanza, que nos reiterara en su reunión con los intelectuales el 10 de febrero del 2012, cuando dijo que “aunque nos dijeran que al mundo le quedan pocas semanas de vida nuestro deber sería luchar, seguir luchando hasta el fin”, ha calado muy hondo y ya es una marca indeleble en millones de latinoamericanos y caribeños que saben, como otros muchos que luchan en otras partes del mundo, que ese será nuestro destino: luchar hasta el fin, conscientes de que las clases dominantes y el imperialismo jamás se darán por vencidos.

La convicción de que nuestras ideas y nuestros valores son infinitamente superiores a los de nuestros enemigos fue y es un alimento esencial de nuestra militancia revolucionaria. De usted aprendimos que su defensa exige la más absoluta intransigencia. Como cuando, con virtuosa obstinación, usted se negara a arriar las banderas del socialismo en momentos en que se desintegraba la Unión Soviética y desaparecía el campo socialista.

Gracias a su inquebrantable convicción, la Revolución Cubana pudo seguir su marcha y, con su heroico ejemplo, abrió un sendero que pocos años después comenzarían a recorrer numerosos países de Nuestra América luego del triunfo de Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales de Venezuela en diciembre del 1998. Si usted se hubiese dejado convencer por quienes le aconsejaban abandonar para siempre el proyecto socialista y Cuba se hubiera arrojado a los brazos del capitalismo, el luminoso período abierto desde finales del siglo pasado hasta nuestros días, con la derrota del ALCA, la creación del ALBA, de la UNASUR, de la CELAC, de Petrocaribe, del Banco del Sur, de Telesur, de la propia Red En Defensa de la Humanidad, jamás habría tenido lugar. La potente luz que irradiaba el faro de la Revolución Cubana fue decisiva para impulsar a nuestros pueblos a dejar atrás la larga noche neoliberal de los años noventa y retomar el camino hacia nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Por eso nuestra deuda, la deuda de nuestros pueblos con usted, Comandante, es inconmensurable, y de ahí nuestra profunda gratitud por su integridad revolucionaria, por haber sido fiel a aquella maravillosa definición de “revolución” que expresara en su discurso del 1º de Mayo del 2000, en uno de cuyos pasajes señaló que Revolución “es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo.” A lo largo de su fecunda vida usted ha sido fiel a estas ideas, que vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios y revolucionarias de todo el mundo, de todos aquellos que saben que otro mundo es posible y necesario, y que si se lucha con la constancia y coherencia que usted ha demostrado durante tantos años, la victoria será inevitable.

¡Felices noventa años, Fidel! Gracias por su ejemplo. Puede usted estar seguro de que seremos fieles a sus enseñanzas hasta la victoria final.
En nombre de la Red En Defensa de la Humanidad, su Secretaría Ejecutiva, integrada por:

Carmen Bohórquez (Coordinadora General de la REDH)
Alicia Jrapko (REDH EEUU)
Ángel Guerra (REDH Cuba/México)
Ariana López (REDH Cuba)
Atilio Borón (REDH Argentina)
David Comssiong (REDH Del Caribe)
Fredy Ñáñez (REDH Venezuela)
Hugo Moldiz (REDH Bolivia)
Juan Manuel Karg (REDH Argentina)
Katu Arkonada (REDH País Vasco/Bolivia)
Luciano Vasapollo (REDH Italia)
Marilia Guimaraes (REDH Brasil)
Nayar López Castellanos (REDH México)
Omar González (REDH Cuba)
Roger Landa (REDH Venezuela)

 

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    Mi familia esposa hijos y nietas le deseamosun felis cump'leano FIDEL gracias por lo que representa para nosotros y elmundo entero

    • LYM dijo:

      Que feliz he sido de haber vivido en la misma época de Fidel, vivir todo lo que ha hecho y escuchar todo lo que ha dicho, poder tener un paradigma tan grande solo es un privilegio. Muchas felicidades, espero que se esté sintiendo bien. Un gran abrazo y muchos besos para él.

  • Roberto Luis Benitez Orta dijo:

    Los trabajadoresde la ECOA 32 de Cienfuegos le deseamos muchas felicidaes en sus 90 gracias FIDEL

  • georgina macías dijo:

    Mi familia y cros. de trabajo de la Empresa Deltha Seguridad, le deseamos muchas felicidades en su cumpleaños y mucha salud, gracias por estar en la vida de todos, estamos orgullos de tener un líder como usted, que inspira al pueblo confianza y seguridad en el futuro

  • Florecita dijo:

    Felicidades Fidel, no eres Dios pero no hay duda que eres un hombre grande, grande y lo seras porque eres pasado, presente y futuro, ojalá que las nuevas generaciones lo sepan apreciar, lo aprendan, si creo que haz cometido errores pero son infimos ante los valores que te acompañan, mucha salud, ERES UN HOMBRE REALIZADO, disculpe el tuteo porque los cubanos que hemos vivido su obra nos acostumbramos a llamarlo Fidel

  • Belerofonte dijo:

    Las constelaciones deben estar avergonzadas ,
    de que aqui en la tierra
    la estrella de Fidel brilla con mas fulgor .
    Gloria al hermano grande
    Gloria al hermano fuerte
    Gloria al guerrero invencible.

  • Barbara dijo:

    Un feliz cumpleaños Comandante, que para bien los cuente!! usted ya está en la historia universal, inscripto con letras mayúsculas

  • idairis dijo:

    FIDEL, TE ADMIRO POR LA FUERZA DE VOLUNTAD QUE TIENES Y QUE PROMUEVE AL MUNDO ENTERO, USTED ES QUERIDO EN EL UNIVERSO COMPLETO, USTED ES ADMIRACION, RESPETO, AMOR, DEDICACION, EJEMPLO A SEGUIR, YO TENGO UN NIÑO DE 5 AÑOS QUE DICE QUE QUIERE IR A LA HABANA PARA CONOCERLO A USTED.

  • tania dijo:

    Escribir sobre Fidel
    No es cosa tan sencilla
    Ni es en una cuartilla
    Tampoco basta el papel.

    Líder humilde y sencillo
    Movía y mueve las masas
    En la calle y en las casas
    Con el yanqui en el bolsillo

    Es su obra tan divina
    Que pasa sobre el umbral
    Erigiendo un pedestal
    Por doquiera que camina.

    Maestro de Socialismo
    Solidaridad, grandeza
    Espejo de la belleza
    Del Internacionalismo.

    El ejemplo de Fidel
    A todo el mundo alcanza
    Sembrando fe y esperanza
    Con su gesto justo y Fiel.

    Es la obra de Fidel
    Infinita y certera
    Regia como la Bandera
    De gran altura y cordel.

    Todo revolucionario
    Que quiera resplandecer
    No puede dejar de ver
    Su legado visionario

    Como bien dice el poeta
    La luz propia siempre brilla
    Germinando la semilla
    De la que nace un Profeta.

  • anibal dijo:

    Magnifico mensaje.
    Nuestro Hospital Guillermo Dominguez junto a sus trabajadores y Consejo de Direccion esta sumado a este hermosos agasajo a un HOMBRE de los siglos por los siglos.
    Su legado perdurara por siempre en nuestros corazones.
    Nuestro centro trabaja en mantener resultados de trabajo positivos en sus indicadores asistenciales para honrar al querido Comandante.
    FELIZ CUMPLEAÑOS QUERIDO FIDEL.
    Colectivo de trabajadores del Hospital Guillermo Dominguez de Puerto Padre Las Tunas.

  • Dialicet Castellanos López dijo:

    FELICIDADES a nuestro eterno e invencible Comandante, de parte de Dialicet Castellanos López, Hiorvanys Espinosa Pérez y nuestra hija Sofia Espinosa Castellanos, la cual innova canciones donde dice que Fidel es su otro papá, padre de alma, sentimientos y valentía, etc..... Muchas Felicidades de todo corazón.

  • tania dijo:

    Reciba mi comandante las mas sinceras felicitaciones en sus 90 cumpleaños del Colectivo de Trabajadores de la Empresa Comercializadora de Combustibles de Camaguey y en el mio propio.

  • carmina dijo:

    Un beso y un abrazo al eterno Comandante, que cumpla muchos más, lo quiero mucho, Felicidades!!!

    • Manuel dijo:

      POEMA A FIDEL.

      QUE GRANDE ERES FIDEL,
      ERES COMO UN GIGANTE,
      VESTIDO DE COMANDANTE,
      DE COLOR VERDEOLIVO.

      QUE BUENO QUE AUN ESTAS VIVO,
      PARA QUE PUEDAS OBSERVAR
      CON TU MIRADA DE PROFETA,
      QUE SOBRECUMPLISTE LA META
      DE HACER UNA REVOLUCION;
      PORQUE HICISTES 5, 10, 20,
      DESPERTASTE UN CONTINENTE
      QUE AUN ESTABA DORMIDO,
      LLAMASTE A LOS OPRIMIDOS
      DE AMERICA Y DEL MUNDO
      CON ESE AMOR PROFUNDO
      QUE SIENTES POR LA HUMANIDAD,
      A ACABAR CON LA MALDAD,
      LA MISERIA Y LA EXPLOTACION.

      ESTAS EN CADA MISION
      QUE CUMPLEN LOS CUBANOS,
      AYUDANDO A LOS HERMANOS
      DEL RESTO DEL PLANETA.

      ¨QUE MIRADA DE PROFETA¨
      USTED VIO A ELIAN REGRESANDO
      CUANDO NADIE LO CREIA,
      USTED NOS DIJO UN DIA
      LOS 5 VOLVERAN,
      A SU PATRIA DE REGRESO,
      AUN ESTADO PRESOS
      EN EL IMPERIO INJUSTAMENTE.

      Y POR HABER ESTADO AL FRENTE
      DEL GRANMA, DEL MONCADA,
      DE GIRON Y DE LA SIERRA,
      ES QUE EN ESTA TIERRA
      HAY UN PUEBLO DISPUESTO
      A OCUPAR SIEMPRE SU PUESTO
      SI QUISIERAN HACERNOS DAÑOS.

      CELEBRE SU CUMPLEAÑOS
      INVENCIBLE COMANDANTE,
      QUE NOSOTROS JUNTO A USTED,
      SEGUIREMOS ADELANTE.

  • Guillermo dijo:

    Para los que le debemos a la Revolución todo, serás siempre la luz en este mundo duro y perverso. Tus ideales son la inspiración de muchos y la razón de la esperanza de grandes masas de gente humilde y explotada que por desgracia lejos de disminuir se incrementa, porque en esencia la riqueza se concentra cada vez más. !! Mucho cariño y Felicidades en tu 90 Aniversario!!
    A pesar de los pesares venceremos y tus ideas jamás perecerán.

  • Guille dijo:

    Antes de hacer este comentario, estuve buscando alguna frase del gran Martí, que me sirviera para mostrar, la grandeza del gran Fidel, luego de un rato llegue a la conclusión que eran tantas las coincidencias que me sería imposible encontrar una que resumiera tanto, yo crecí admirando a Fidel y su lucha por Cuba y los cubanos y luego comprendí que no era solo la lucha de Cuba, ni siquiera de nuestra América, era la lucha por la humanidad toda, cada vez que alzaba la voz era por la humanidad, con que sabiduría y valentía, solo él podía hablar con tal claridad, fuiste y eres un hombre del futuro, eres de obligatoria consulta, lograste que todo un pueblo te siguiera y que todo el mundo te escuchara, es una lástima que no te comprendieran unos cuantos ilusos y ciegos, es verdad que un mundo mejor es posible y que solo los hombres se pueden salvar de su destrucción, tus palabras retumbarán por siempre, es imposible ver la posibilidad de hacerte una pequeña felicitación y no hacerla, te queremos Fidel y por siempre estaremos a tu lado, salud.

  • Hiorvanys dijo:

    Felicidades de los trabajadores de la Empresa Ciegoplast, en Ciego de Ávila. Te honramos con el cumplimiento de nuestros planes, con nuetsro altruismo y sin dudas que el 12 de agosto estaremos esperando ese hermoso día de tu cumpleaño para cantarte desde el alma y con todas las fuerzas del mundo. FELICIDADES COMANDANTE.

  • Marcia dijo:

    Felices 90 Comandante invencible y que sean muchos más!!!!!!!

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Fidel es mitad hombre y mitad Dios, pero un dios de los que tienen los pies sobre la tierra y de estos tipos de superdotado no habra quien lo supere en los siglos de los siglos.

  • victior dijo:

    !FELIFCIDADES! Comandante de los Comandentes, Cuba entera se regosija con el arribo de su extraordinaria vida al aniversrio 90, reciba el caluroso abrazo del colectivo de trabajadores de Omnibus Transtur Varadero, mi familia y el mio propio. CUIDESE QUE LO NECESITAMOS

  • Maricelis Leyva Ramírez dijo:

    Los trabajadores de la Dirección Municipal de Cultura, en Majibacoa, Provincia Las Tunas, le desea las más sinceras Felicitaciones en su 90 cumpleaños. Mucha Salud. Comandante.

  • Dami dijo:

    Las palabras no me alcanzan para agradecer a mi Comandante en Jefe por su guía, por su ejemplo, por su amor al pueblo, por estar siempre al lado de los más débiles, por eso y mucho más Gracias y Felicidades Fidel.

  • sarait moreno dijo:

    AVENTURADO ESTUDIANTE
    JOVEN REVOLUCIONARIO
    ESTADITAS EXTRAORDINARIO
    GUERRILLERO, COMANDANTE
    CON SU EJERCITO PUJANTE
    DERROTO AL TIRANO CRUEL
    HIZO DE CADA CUARTEL
    EDUCACIONAL ENCLAVE
    HOY EL MUNDO ENTERO SABE
    DE QUE FIDEL ES FIDEL.

    Gracias Fidel por existir
    Gracias por habernos enseñado a ser personas de bien
    Nadie en este mundo te podrá remplazar, eres UNICO.
    Que Dios nos dé la oportunidad de tenerte entre nosotros por muchos años
    FELIZ CUMPLEAÑO

  • Guillermo Sánchez Rassé dijo:

    Fidel es mitad hombre y mitad Dios, pero un dios de los que tienen los pies sobre la tierra y de estos tipos de superdotado no habra quien lo supere en los siglos de los siglos.

    Aaahhhhh !Por siempre, Muchas Felicidades! y una eterna salud para sequiar guiando a nuestra América Latina y servir de quia a los intelectuales del Mundo.

  • Maricelis Leyva Ramírez dijo:

    Fidel siempre Fidel. Feliz 90 cumpleaños.

  • Valentin dijo:

    Al que nos trajo hasta aqui, al que nos dio escuelas, hospitales, deporte, Patria, muchas Felicidades en su 90 cumpleaños.

  • lisete1972 dijo:

    FELICIDADES
    Muchas felicidades para mi Comandante, mi familia y Cuba entera le quiere y le agradece la vida que nos has dado, sus 90 son inspiración para seguir hacia delante sin temor y con la seguridad de que todo lo que Usted nos dió tenemos que preservarlo, cuidarlo mucho más de lo que lo hemos hecho y mejorarlo para las nuevas generaciones, su historia, su vida es fuente de inspiración para todos, y como dijera alguien TODAS LAS PALABRAS DE MIS LABIOS NO SON UNA MIRADA DE TUS OJOS.
    Cuidese mi Comandante , que de los buenos quedamos pocos, este un refrán de mi pueblo SantaClareño, que te quiere te admira y te respeta. FELICIDADES JEFE.

  • Arianna López Leyva dijo:

    Mi Comandante, Líder histórico de la Revolución Cubana, Soldado de las ideas, mis mas sinceras felicitaciones en su 90 cumpleaños, gracias a usted y a esta Revolución, en este curso escolar que comienza 2016-2017 termino si Dios Quiere la Licenciatura en Contabilidad y Finanzas. Un abrazo bien fuerte y que cumpla muchos más.

  • Sum dijo:

    A nombre de todos los trabajadores de Gaviotatours Holguín y de los jóvenes que crecimos en la fragua de su impronta, herederos de la Demajagua, Baire, del Granma y el Moncada, muchas felicidades Comandante

  • Kirenia dijo:

    Fidel no hay palabra, ni poema capáz de encerrer lo que usted significa para este pueblo y el mundo, eres gloria, esperansa y fé, hasta el mas humilde o el mas hostil de las personas te admiran, por eso todos te amamos, y te deceamos las mas sinceras felicitaciones de parte de mis Hijos Daniela Hernández Ferrer y Daniel Hernandez Ferrer, Niños que son fieles seguidores Suyos, besos y abrasos.

  • Con criterio propio dijo:

    Me adhiero al mensaje y enviaré el correo correspondiente y por esta vía, reciba Comandante invencible, nuestro Comandante en Jefe, Heroe de todas las batallas, mis felicitaciones por el 13 de agosto y por siempre.

  • dayguan dijo:

    Felicidades en su 90 cumpleaños comandante Fidel. Hoy y siempre te amamos, todo lo mejor del mundo para tí.

    Filial Ciego de Avila. Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales ACTAF

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también