Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Súmese al mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad: Gracias por su ejemplo, Fidel

| 180 |

fidel re

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Presente
Querido Comandante:

En ocasión de su nonagésimo cumpleaños, los miembros de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad, queremos hacerle llegar nuestra más sincera felicitación y, sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que usted ha hecho por los pueblos de Nuestra América y por los del resto del mundo.

Su figura ha sido permanente fuente de inspiración no sólo cuando, impulsados por la marea ascendente de las luchas populares, dábamos pasos firmes en dirección del socialismo, sino también en los recurrentes momentos en que nuestros avances se detenían como consecuencia de la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus aliados locales.

Si en las fases de ascenso su ejemplo nos obligaba a no darnos jamás por satisfechos ni satisfechas y, como buenos revolucionarios y revolucionarias, a proseguir con renovados bríos nuestra marcha; cuando debíamos afrontar las adversidades o la contraofensiva del enemigo, el recuerdo de su actitud después del Moncada o el ataque del imperialismo en Playa Girón, fortalecía nuestros espíritus y nos convencía de que la voluntad inquebrantable de luchar por nuestros ideales era el seguro camino hacia la victoria. Usted nos señaló ese rumbo en incontables ocasiones, y podemos asegurarle que esa enseñanza, que nos reiterara en su reunión con los intelectuales el 10 de febrero del 2012, cuando dijo que “aunque nos dijeran que al mundo le quedan pocas semanas de vida nuestro deber sería luchar, seguir luchando hasta el fin”, ha calado muy hondo y ya es una marca indeleble en millones de latinoamericanos y caribeños que saben, como otros muchos que luchan en otras partes del mundo, que ese será nuestro destino: luchar hasta el fin, conscientes de que las clases dominantes y el imperialismo jamás se darán por vencidos.

La convicción de que nuestras ideas y nuestros valores son infinitamente superiores a los de nuestros enemigos fue y es un alimento esencial de nuestra militancia revolucionaria. De usted aprendimos que su defensa exige la más absoluta intransigencia. Como cuando, con virtuosa obstinación, usted se negara a arriar las banderas del socialismo en momentos en que se desintegraba la Unión Soviética y desaparecía el campo socialista.

Gracias a su inquebrantable convicción, la Revolución Cubana pudo seguir su marcha y, con su heroico ejemplo, abrió un sendero que pocos años después comenzarían a recorrer numerosos países de Nuestra América luego del triunfo de Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales de Venezuela en diciembre del 1998. Si usted se hubiese dejado convencer por quienes le aconsejaban abandonar para siempre el proyecto socialista y Cuba se hubiera arrojado a los brazos del capitalismo, el luminoso período abierto desde finales del siglo pasado hasta nuestros días, con la derrota del ALCA, la creación del ALBA, de la UNASUR, de la CELAC, de Petrocaribe, del Banco del Sur, de Telesur, de la propia Red En Defensa de la Humanidad, jamás habría tenido lugar. La potente luz que irradiaba el faro de la Revolución Cubana fue decisiva para impulsar a nuestros pueblos a dejar atrás la larga noche neoliberal de los años noventa y retomar el camino hacia nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Por eso nuestra deuda, la deuda de nuestros pueblos con usted, Comandante, es inconmensurable, y de ahí nuestra profunda gratitud por su integridad revolucionaria, por haber sido fiel a aquella maravillosa definición de “revolución” que expresara en su discurso del 1º de Mayo del 2000, en uno de cuyos pasajes señaló que Revolución “es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo.” A lo largo de su fecunda vida usted ha sido fiel a estas ideas, que vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios y revolucionarias de todo el mundo, de todos aquellos que saben que otro mundo es posible y necesario, y que si se lucha con la constancia y coherencia que usted ha demostrado durante tantos años, la victoria será inevitable.

¡Felices noventa años, Fidel! Gracias por su ejemplo. Puede usted estar seguro de que seremos fieles a sus enseñanzas hasta la victoria final.
En nombre de la Red En Defensa de la Humanidad, su Secretaría Ejecutiva, integrada por:

Carmen Bohórquez (Coordinadora General de la REDH)
Alicia Jrapko (REDH EEUU)
Ángel Guerra (REDH Cuba/México)
Ariana López (REDH Cuba)
Atilio Borón (REDH Argentina)
David Comssiong (REDH Del Caribe)
Fredy Ñáñez (REDH Venezuela)
Hugo Moldiz (REDH Bolivia)
Juan Manuel Karg (REDH Argentina)
Katu Arkonada (REDH País Vasco/Bolivia)
Luciano Vasapollo (REDH Italia)
Marilia Guimaraes (REDH Brasil)
Nayar López Castellanos (REDH México)
Omar González (REDH Cuba)
Roger Landa (REDH Venezuela)

 

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge Luis Hernábdez Abreu dijo:

    Los trabajadores de la UEB SUMARPO CIENFUEGOS led desea UN feliz cumpleaños, que tenga mucha salud y que pueda continuar guiándonos siempre como hasta hoy.

  • Maykel Yeral Arguelles Fritze dijo:

    Muchas Felicidades Comandante en tus 90 cumpleaños te desea un joven que pudo ver brillar. Que tú ejemplo inspire a millones de seres humanos para que un mundo mejor sea realmente posible. Gracias por existir, gracias por vivir, gracias por luchar, tú ejemplo perdurara absuelto por la historia.

  • jorge dijo:

    los gobernantes norteamericanos son muy inteligentes, siempre quisieron asesinar a Fidel porque sabian el gran hombre que los estaba enfrentando y que nunca claudicaria ante ninguna amenaza, ahi esta la grandeza de este lider no solo en Cuba sino en el mundo, el que ha hecho porque la raza humana no se extinga, ha trabajado y trabaja no solo por el pueblo cubano !!! y es lo que lo hace grande, FELICIDADES FIDEL CASTRO LIDER INDISCUTIBLE, ORGULLOSO ESTA ESTE PUEBLO DE QUE SEAS NUESTRO COMANDANTE EN JEFE.

  • Maykel Yeral Arguelles Fritze dijo:

    Muchas Felicidades Comandante en tus 90 cumpleaños. Gracias por existir, gracias por vivir, gracias por luchar, tú ejemplo perdurara absuelto por la historia.

  • Gabriela Fraga Proveyer dijo:

    Felicidades Fidel y que cumplas muchos mas te felicito por todo lo que haz hecho y el cariño q le haz dado a los niños y al pueblo de Cuba .

  • Rolando dijo:

    Felicidades a usted por haber dedicado su vida entera a luchar por el lugar q Cuba tiene hoy el mundo.Pequeña Isla,pero con un pueblo respetado a nivel mundial,y en eso usted y su equipo de trabajo tienen un lugar para siempre.

  • Mara dijo:

    Mi querido Comandante, llegue a usted mis más profundos sentimientos de amor, agradecimientos y admiración. Hemos revivido nuestra increible historia, en documentales, reportajes que por estos dias nos recuerdan cuanto este pueblo le siguió en los momentos mas dificiles, cuánto nos enseñó a querer y defender esta sagrada tierra. Su vida nos la ha dedicado con la mayor firmeza y humildad de un hombre de futuro.
    FELICIDADES, PASE SU CUMPLE FELIZ, SU PUEBLO LO AMA MUCHOOOOO, SOMOS MILLONES QUE ESTAREMOS JUNTO A USTED ESE DIVINO DIA.

  • Roberto ...De Baracoa dijo:

    MENSAJE DEL YUNQUE A FIDEL

    Desde este extremo de oriente
    Rodeados de rio y mar
    Este pueblo humildemente
    Le quiere felicitar.

    Cuando el yunque se enteró
    Que yo le estaba escribiendo
    Mando un guajiro corriendo
    Y un mensaje le envió:

    Reciba usted en esta loa
    Nuestra fresca agua de coco
    Y también le mando un poco
    De chocolate del Toa.

    De frutas una canoa,
    Un beso le manda un niño
    Y mucho amor y cariño
    El pueblo de Baracoa.

    Un hombre de la grandeza moral como la de usted no debería ser felicitado solo el día de su cumpleaños, sino todos los días del... Gracias por existir comandante... reciba un muy sincero saludo en nombre del pueblo de Baracoa y en el mío propio.

  • Linda dijo:

    ¡Feliz vida, Comandante!

  • Elmis dijo:

    Desde el Tercer Frente los trabajadores de los Joven Club de Computación programa creado en 1987 por iniciativa de Fidel y que en proximos días cumple su 29 aniversario, le deseamos muchas felicidades por su cumpleaños y que cumpla 90 y MAS.

  • Anaely dijo:

    Feliz Cumpleaños, Comandante! Gracias por todo.

  • Osli dijo:

    F irmeza
    I nternacionalismo
    D edicación
    E speranza
    L uz

    ESTO ES FIDEL PARA MI

  • Life dijo:

    Gloria a nuestro héroe de pensamiento , gloria a ti, Te convertiste en dios ante los ojos de los asesinos, cuidaste de 11 millones de cubano , ante mis ojos fuiste perfecto, antes los de mucho inmortal, ante miles un gigante, no se que dicha tuvo esta tierra, pero fue la que te vio nacer. que orgullo mi comandante si en estos momentos escribiendo estas palabras parecía que estas dentro de mi corazón, que extraño sentimiento hacia una persona que nuca la he he visto, ya me respondo yo misma, son sus ideales, que se me metieron en la venas, me fluye en la sangre, siempre digo no me gusta la injusticia y ahora escribiendo a usted estoy viendo que es un valor aprendido por usted. Mi héroe de las mil batallas, usted va a ser siempre gloria y guía de esta revolución, usted le demostró al mundo que en la unidad esta la fuerza. que orgullosa estoy de ser cubana, de ser su hija.....

  • Orgullosa de ser Fidelista dijo:

    El Inmortal
    Al combate corred, bayameses...

    ¡Al combate!, es la orden de los héroes, ¡al combate perenne por la vida! Y marchas a pelear mientras tus pasos inspiran la cadencia de muchedumbres que te sienten suyo e imprescindible como el cielo luminoso de Cuba amada.

    Junto a ti aprendimos a ser finalmente el pueblo, una criatura multicolor y formidable en rebelión desatada desde todos los puntos cardinales de lo humano, que no se conforma con menos que la libertad y construye la patria dentro de sí para florecer y brindarse a al mundo.

    Entre mar y ciclones, bajo luna y sol cantamos la aniquilación de la miseria y el egoísmo del espíritu porque eso es la Revolución que guías, derecho y orgullo conquistado: pensar y vivir con dignidad no solo es posible, sino necesario.

    Con tu voz empuñada quienes ya transcurrieron y los que nacerán ordenan la victoria como único destino; la independencia plena y el coraje para mantenerla son los filos de la insignia esperando al invasor de nuestra paz, anunciada en las palomas que te supieron cumbre.

    Adalid invencible de una isla que apunta infinita al amanecer su proa de sueños poderosos y grandes realidades, eres para siempre el Comandante de la Patria convocando a luchar y a amar cuando el canto sagrado de los cubanos repica en el alma.

  • Eloida dijo:

    Mi Comandante le deseo muchas felicidades en su 90 cumpleaños, usted ha sido luz y guía para nuestro pueblo.

  • Jose Rafael Carrillo Morales dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente el apoyo que dio el pueblo cubano al Comandante Eterno, Hugo Chávez. Para una persona que ha generado tantas ideas y cambios sólo puedo dedicarle una sincera y fraterna complacencia. Para nuestra raza y especie muchas gracias por haber nacido querido Comandante. Oración y trabajo.

  • ricardo dijo:

    Gracias Fidel por todo lo que nos has dado, estoy seguro que hubieras querido dar mucho mas, pero estamos agradecido hasta lo mas profundo de nuestros corazones

  • Tamara Ramirez dijo:

    A lo largo de la Historia nunca deben perecer
    Héroes que deben crecer, con más vida y mucha gloria
    Es nuestro Fidel Castro Ruz, el que más debe crecer
    Pues acaba de nacer iluminándolo todo con una brillante luz
    Cumple noventa esta vez el indomable guerrero
    Y como tanto lo quiero yo se lo viro al revés
    Nueve años para mí tiene, ahora empieza a vivir
    Es del pueblo este sentir ya que a todos nos conviene
    Tener un niño prodigio que hay que cuidar con esmero
    Niño y hombre de prestigio ejemplo del mundo entero
    Con su linda trayectoria, su valiente proceder
    Por su carácter de acero, la forma de dirigir
    Fiel al pueblo y a la Patria, con su decisión certera
    De formar una cantera para el pueblo defender
    Que lucha con las ideas, y derrota con palabras
    Con su basta inteligencia, su audacia a la medida
    Defendiendo de por vida, tierra, cielo y la bandera
    Es del manantial la fuente que irriga la tierra muerta
    De la solidaridad la puerta que se abre al universo
    Es la rima de mi verso y el hombre del siglo veinte
    Para todos es la esencia de cualquier acto de valor
    Es alegría, amor, la conciencia repartida
    El seguro de la vida y se distingue entre otros
    Y para todo cubano, así es Fidel entre nosotros

    Autor: Ana María Rodríguez Benítez

  • JARL48 dijo:

    Fidel tiene muchos , innumerables, inabarcables meritos en su larga y fecunda vida..
    Fidel Castro tiene meritos excepcionales, inabarcables e invaluables en toda su dimension.Entre todos ellos hay uno que - para mi - es sintetizador supremo de su obra : siendo el Comandante en Jefe de todos logro que entendieramos que cada uno teniamos que ser nuestro propio Comandante en Jefe..Creo que no hay prueba mayor de su eterna e inagotable confianza en que su pueblo nunca lo triacionaria..
    Doy gracias a la vida por haberme dado el privilegio de vivir la Revolucion Cubana durante los 60 años trascurridos desde que , primero en 1956, mis padres se incorporaron al M-26-7, hasta que lo hice yo mismo y para siempre a la legion invencible de combatientes que junto a Fidel jamas inclinaremos la bandera

  • juan dijo:

    GRACIAS POR TODO FIDEL ,ERES INSUSTITUIBLE , EL UNICO COMANDANTE EN JEFE DE LA REVOLUCION CUBANA, TUS IDEALES NUNCA MORIRAN ,MUCHAS FELICIDADES EN TUS NOVENTA CUMPLEAÑOS LE DESEAN LOS TRABAJADORES DE LA DIRECCION PROVINCIAL DE SALUD DE PINAR DEL RIO, QUE DIOS LO BENDIGA, GRACIAS POR EXISTIR ,

  • yleana dijo:

    FELIZ CUMPLEANOS COMANDANTE
    Como toda Cuba y mas alla de nuestra patria te deseamos felicidades.
    No pasaremos por alto esta significativa fecha y deseamos que sigas al siempre frente de nuestro ejercito de batas blancas. Confia en que no defraudaremos la confianza que has puesto en nosotros para lograr ser una potencia medica mundial como lo has asegurado.
    colectivo de medicos IML, La habana , Cuba
    como lo has y siempre pondremos en alto alna nustro ehee

  • IRIANA dijo:

    LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL MIGUEL ALIPIO LEON DE AGUDA DE PASAJEROS EN LA PROVINCIA DE CIENFUEGOS LE DECEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS, Y LE DECEAMOS QUE CUMPLA MUCHOS MAS UN BESO BIEN GRANDE PARA EL COMO SE LO MERECE

  • MIRIAN PEREZ dijo:

    Feliz Cumple 90 Fidel!!! La LUZ de todas y todos l@s Revolucionari@s del PLANETA!!!
    Mejor amigo de nuestro #Chávez!!!
    VIVA FIDEL!!! VIVA CUBA!! VIVA CHAVEZ!!! VIVA VENEZUELA!!!

  • Karen dijo:

    Fidel: Muchísimas felicidades por su 90 cumpleaños!!!! Se le quiere bien! Paz y amor!

  • Roberto Esquivel García dijo:

    Comandante Fidel:
    Le deseo muchas felicidades en su cumpleaños 90. Gracias por todo lo que ha hecho por nuestra patria y el mundo. Deseo que la salud lo acompañe siempre. Que sus ideas vivirán por siempre entre los revolucionarios cubanos y del mundo. Felicidades Fidel.

  • Vivian V. dijo:

    Desde mi Isla de la Juventud en union de mis dos hijos,nieta le deseamos a nuestro Fidel muchas Felicitaciones por su 90 Cumpleaños, agradeciendole infinitamente por todo lo que ha hecho en materia de Salud,educacion y justicia social.

  • gustavo dijo:

    En nombre de mi familia y en el mío propio ¡ Mucha Buena Salud y Larga Vida ! Un Abrazo Revolucionario y Sincero de Gustavo.

  • Vivian V. dijo:

    No me canso Comandante en cada oportunidad, de enviarte Felicidad porque usted se la merece.Porque usted Comandante es un Caballero Galante que ha sido Esclavo de su Pueblo desde que inicio lucha en 1953 y todavia a sus 90 años que muy pronto cumplira , como un valiente Mambi lo veo, tan grande como Marti y tan bravo como Maceo.

  • Henry. dijo:

    Feliz cumple Fidel. Desde la ciudad de Cardenas te deseamos muchos años de salud
    Gracias por tanta entrega.
    Gracias ppor tu vida y tu ejemplo.
    Te queremos

  • Rafael dijo:

    Felicidades Comandante en Jefe Fidel por sus 90 cumpleaños , seguiremos su ejemplo . Gracias por su obra y por luchar por la humanidad ,

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también