Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Súmese al mensaje de la Red en Defensa de la Humanidad: Gracias por su ejemplo, Fidel

| 180 |

fidel re

Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz
Presente
Querido Comandante:

En ocasión de su nonagésimo cumpleaños, los miembros de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad, queremos hacerle llegar nuestra más sincera felicitación y, sobre todo, nuestro más profundo agradecimiento por todo lo que usted ha hecho por los pueblos de Nuestra América y por los del resto del mundo.

Su figura ha sido permanente fuente de inspiración no sólo cuando, impulsados por la marea ascendente de las luchas populares, dábamos pasos firmes en dirección del socialismo, sino también en los recurrentes momentos en que nuestros avances se detenían como consecuencia de la ferocidad de la reacción del imperialismo y sus aliados locales.

Si en las fases de ascenso su ejemplo nos obligaba a no darnos jamás por satisfechos ni satisfechas y, como buenos revolucionarios y revolucionarias, a proseguir con renovados bríos nuestra marcha; cuando debíamos afrontar las adversidades o la contraofensiva del enemigo, el recuerdo de su actitud después del Moncada o el ataque del imperialismo en Playa Girón, fortalecía nuestros espíritus y nos convencía de que la voluntad inquebrantable de luchar por nuestros ideales era el seguro camino hacia la victoria. Usted nos señaló ese rumbo en incontables ocasiones, y podemos asegurarle que esa enseñanza, que nos reiterara en su reunión con los intelectuales el 10 de febrero del 2012, cuando dijo que “aunque nos dijeran que al mundo le quedan pocas semanas de vida nuestro deber sería luchar, seguir luchando hasta el fin”, ha calado muy hondo y ya es una marca indeleble en millones de latinoamericanos y caribeños que saben, como otros muchos que luchan en otras partes del mundo, que ese será nuestro destino: luchar hasta el fin, conscientes de que las clases dominantes y el imperialismo jamás se darán por vencidos.

La convicción de que nuestras ideas y nuestros valores son infinitamente superiores a los de nuestros enemigos fue y es un alimento esencial de nuestra militancia revolucionaria. De usted aprendimos que su defensa exige la más absoluta intransigencia. Como cuando, con virtuosa obstinación, usted se negara a arriar las banderas del socialismo en momentos en que se desintegraba la Unión Soviética y desaparecía el campo socialista.

Gracias a su inquebrantable convicción, la Revolución Cubana pudo seguir su marcha y, con su heroico ejemplo, abrió un sendero que pocos años después comenzarían a recorrer numerosos países de Nuestra América luego del triunfo de Hugo Chávez Frías en las elecciones presidenciales de Venezuela en diciembre del 1998. Si usted se hubiese dejado convencer por quienes le aconsejaban abandonar para siempre el proyecto socialista y Cuba se hubiera arrojado a los brazos del capitalismo, el luminoso período abierto desde finales del siglo pasado hasta nuestros días, con la derrota del ALCA, la creación del ALBA, de la UNASUR, de la CELAC, de Petrocaribe, del Banco del Sur, de Telesur, de la propia Red En Defensa de la Humanidad, jamás habría tenido lugar. La potente luz que irradiaba el faro de la Revolución Cubana fue decisiva para impulsar a nuestros pueblos a dejar atrás la larga noche neoliberal de los años noventa y retomar el camino hacia nuestra Segunda y Definitiva Independencia.

Por eso nuestra deuda, la deuda de nuestros pueblos con usted, Comandante, es inconmensurable, y de ahí nuestra profunda gratitud por su integridad revolucionaria, por haber sido fiel a aquella maravillosa definición de “revolución” que expresara en su discurso del 1º de Mayo del 2000, en uno de cuyos pasajes señaló que Revolución “es defender los valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo.” A lo largo de su fecunda vida usted ha sido fiel a estas ideas, que vivirán eternamente en el alma de los revolucionarios y revolucionarias de todo el mundo, de todos aquellos que saben que otro mundo es posible y necesario, y que si se lucha con la constancia y coherencia que usted ha demostrado durante tantos años, la victoria será inevitable.

¡Felices noventa años, Fidel! Gracias por su ejemplo. Puede usted estar seguro de que seremos fieles a sus enseñanzas hasta la victoria final.
En nombre de la Red En Defensa de la Humanidad, su Secretaría Ejecutiva, integrada por:

Carmen Bohórquez (Coordinadora General de la REDH)
Alicia Jrapko (REDH EEUU)
Ángel Guerra (REDH Cuba/México)
Ariana López (REDH Cuba)
Atilio Borón (REDH Argentina)
David Comssiong (REDH Del Caribe)
Fredy Ñáñez (REDH Venezuela)
Hugo Moldiz (REDH Bolivia)
Juan Manuel Karg (REDH Argentina)
Katu Arkonada (REDH País Vasco/Bolivia)
Luciano Vasapollo (REDH Italia)
Marilia Guimaraes (REDH Brasil)
Nayar López Castellanos (REDH México)
Omar González (REDH Cuba)
Roger Landa (REDH Venezuela)

 

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Estrella dijo:

    Gracias por su ejemplo, su entrega, su nobleza, su abnegación, su tenacidad, gracias por ser cubano, gracias padre por todo lo que nos ha enseñado. Felices 90 años.

  • Miriam Rojas dijo:

    Gracias por tu lucha, por el triunfo
    Gracias, porque sin las conquistas que lograste no sería hoy quien soy
    Gracias por vivir tantos años, por acompañarnos en cada momento
    Un beso grande, grande, un abrazo eterno
    Felicidades en tu 90 cumpleaños,
    Que vivas muchos mas, ETERNO COMANDANTE!!!!!!!!

  • Noris Figueroa Martínez dijo:

    Cuando nombramos FIDEL, no mencionamos simplemente un hombre, mencionamos el guia de nuestra humanidad, a el heroismo, la libertad, la independencia etc. No existe palabra que resuma lo que significa usted para mi y mi familia.
    ¨MUCHAS FELICIDADES COMANDANTE EN SUS 90 ANIVERSARIO¨

  • alejandro dijo:

    la cooperativa no agropecuaria el carruaje se suma a la alegria de las celebraciones y cumpleaños del lider historico e indiscutible de la revolucion cubana en sus 90 años y para asi conmemorarlo entregamos en honor a la fecha el compromiso de todos los socios del aporte a la patria del 100 p0rciento del compromiso y un sobrecumplimiento de 685 pesos mas por encima del plan del año 2016 .felicidades fidel

  • bryan dijo:

    Comandante en Jefe: Le deseo Feliz Cumpleaños, el más feliz de todos por tantas cosas lindas y buenas que no puedo ni siquiera repetir de tantas que se han dicho en estos días , en mi casa , en mi centro de trabajo , en el pueblo, incluso hasta los que no comparten totalmente sus ideas , incluso ellos tienen que reconocer su figura en la historia. A nombre de mi difunto papá, que luchó en la clandestinidad y dedicó su vida a la revolución y al partido , inspirado en usted , a nombre de mi mamá, también dedicada a la revolución toda, a nombre de mi hermano , mis hijas , mis nietos y en el mío , en el modestisimo mío que se pierde en los millosnes de este pueblo, le deseamos larga vida y que pasa un lindo día. GRACIAS POR EXISTIR COMANDANTE EN JEFE.

  • Xosé Collazo Castro dijo:

    Felicidade no seu 90 aniversario, caro comandante.
    Toda a súa vida é un espelho no que debe olhar-se a humanidade máis digna.
    Vostede e a súa obra demostran con elocuencia nunca vista que " Una idea justa em el fondo de una cueva ve más que un ejército.
    Envíolhe os meus parabéns máis sentidos e un abrazo fraterno e revolucionario desde Galiza, la tierra en la que nació su padre.
    Larga vida!. Venceremos!

  • Javier Anias Santos dijo:

    PADRE FIDEL muchas felicidades por sus 90 cumpleaños les deseamos mi familia y yo. Tengo 26 años y desde que nací mi familia inculcó la admiración que siento por usted y su obra. Cuando fui creciendo y vi sus valores, sus resultados, su apego a nuestra patria y su sacrificio para que todos los cubanos vivamos en una Cuba digna y democrática siguió aumentando mi admiración por usted y su obra. Por siempre decimos GRACIAS COMANDANTE. Un fuerte abrazo y por siempre le decimos COMANDANTE EN JEFE ORDENE.

  • Columba Valadez dijo:

    Comandante : Con todo cariño y respeto , le deseo que se encuentre bien y que pase un dia acompañado de su gente que lo quiere tanto. Deseo que su vida dedicada al trabajo revolucionario sea un ejemplo que se reproduzca en las futuras generaciones de los pueblos del mundo. Gracias siempre por su inquebrantable espiritu y que viva por siempre el gigante ,Fidel... Comandante en Jefe , ordene !

  • Ciro Oyarzún dijo:

    Feliz cumpleaños Fidel y gracias por tu ejemplo

  • CARLOS GOMEZ VAZQUEZ dijo:

    DESDE LUEGO QUE TAMBIEN ME SUMO A LA RED EN DEFENSA DE LA HUMANIDAD

  • Esperanza dijo:

    Felicidades Comandante, en el nombre mio y de mi padre en primer lugar. además te saluda con mucho amor y fuerza mi hermana y su hija que es médico y se encuentra en Venezuela cumpliendo con la palabra empeñada. Mi mamá te ama profundamente y desea lo mejor para ti en este dia. Somos todos profesionales trabajamos decorosamente y tenemos jubilación gracias a su empeño. Del Realengo 18 (mi mamá) y de Encrucijada mi papá. No fueramos nadie sin la revolución comandada por la generación del centenario con Fidel al frente. Le deseamos salud, tranquilidad y mucho amor.
    Desde Santiago de Cuba. Familia Armenteros Martínez
    Yo soy Esperanza. Gracias

  • christian lucero dijo:

    Salu comandante corajudo y a su pueblo,desde el lado oriental del río Uruguay.

  • Georg jovanovic dijo:

    Los 90 años de FIDEL son un regalo para los hombres libres y que luchan por mantenerse dignos...Más que un regalo a Fidel, es el quien nos regala su presencia y ejemplo...consecuencia hasta siempre.

  • Jorge Luis Pérez Serrano dijo:

    Felicidades mi Comandante en su 90 Cumple, para mi joven formado por esta Revolución, hijo de obreros les deseo la mas grandiosa felicidades por los logros de su trabajo desde su epoca de estudiante, de darse cuenta de nuestras realidades en ese momento, por liderearnos a Cuba y al mundo por su adnegada labor en todos los ambitos de la vida, los Joven Club en la provincia de Holguin nos sumamos a la REDH
    #FelicidadesFidel #FidelEntreNosotros

  • Yadira Martinez Vila dijo:

    Comandante es usted nuestra luz que brilla cada dia, es nuestro guia, el impulsor de esta gran Revolucion . Yo al igual que muchos jovenes seguiremos su ejemplo, no lo defraudaremos jamas. Muchas FELICIDADES!!!!en su 90 cumpleaños, le deseo que tenga mucha salud, cuidese, que nuestro heroico pueblo lo necesita, un fuerte abrazo.

  • arobertoyoel dijo:

    ...cuando hay muchos hombres sin decoro hay hombres que son capaces de llevar sobre si el decoro de muchos hombres y yo diria aun del mundo entero y tu eres de esa clase de hombres fidel por eso tenemos fe en el futuro en que un mundo mejor es posible y en que las ideas justas son invencibles en que nuestro pueblo vencera ... tu nos lo ensenastes y nos lo demostrastes querido fidel viviras por siempre en nuestros corazones porque como bien has dicho las ideas prevaleceran las tuyas las buenas... estoy orgulloso de haber nacido en tu epoca escucharte y admirarte como un heroe vivo que conoci y de haber participado en tus luchas y es que no puedo hacer menos por quien me dio tanto a mi de origen humilde y que por mi color hubiera sido imvisibilizado en cualquier otro pais gracias fidel te sere fiel por siempre.

  • MARIO dijo:

    ! FELIZ CUMPLEANOS COMANDANTE FIDEL,GRACIAS POR SU AMOR A LOS PUEBLOS DEL MUNDO !POR SU CALIDAD HUMANA ! DESDE LOS ANGELES CALIFORNIA !

  • Maria Lopez Gonzalez dijo:

    En nombre de mi papá Álvaro López Chávez le deseamos un feliz cumpleaños, por el lo conocimos lo admiraba mucho y siempre hablaba de usted, El se fue hace ya casi tres años.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Mis hermanos y yo, a pesar de todos haber nacido antes del Primero de enero de 1959, nos consideramos directamente beneficiados por la Revolución, por darnos la posibilidad de sentirnos personas, estatuto que teníamos casi perdido por la doble condición de ser hijos de obrero agrícola y el color oscuro de nuestra piel.
    Todos agradecemos a la vida que nos diera la oportunidad de coincidir en tiempo y espacio con un Gigante de la dimensión de Fidel, a quien seguimos desde las primeras horas del triunfo, bajo cualquier circunstancia, lo mismo en diversas labores bajo nuestro cielo, que en diferentes misiones allende los mares.
    Le deseamos pase bien sus primeros 90, Comandante.

  • CR 7 dijo:

    feliz cumpleaños comandante fidel. tenemos la cuba que tu soñaste gracias, te deseo muchos años mas de vida y que siempre podamos tener la misma cuba que tu comandante nos ha dado para siempre. gracias una ves mas por nuestros hijos por nuestros niños que tu tanto te has preocupado y por nuestro pueblo. mucha salud para usted comandante en jefe, ordene que cumpliremos.gracias a cubadebate por poder expresarnos.

  • Juan Vilches Bernal dijo:

    Felicidades companhero comandante , su ejemplo ha sido unico y grandioso para muchos de nosotros en el cono sur de nuestra America , no podemos mas que desearle muchas felicidades y agradecerle eternamente por su valentia , hidalguia y sabiduria .gracias Fidel !!!!

  • Coralia dijo:

    Muchas FELICIDADES mi Comandante,hombres como usted deben ser eternos ,su voz siempre se alzo por la humanidad, por eso sus medicos son internacionalistas guiados por ese amor tan grande que usted nos enseño por la vida de la humanidad,su valentía nos inspiro por el mejor camino, eres y seras el hombre del futuro. Muchas felicidades,mucha salud para usted en nombre de todos los trabajadores de la salud de la provincia Ciego de Avila,en el de mi familia y en el mio.LO MEJOR PARA USTED.

  • Leipzig Rodríguez Medina dijo:

    Escribirle al "Comandante" es siempre un reto. Escritores, políticos, críticos, poetas... han plasmado su variado criterio de la manera más artística y profesional. Nos enfrentamos, también, al desafío dejado por Carilda Oliver Labra al aseverar que "Es muy difícil" y preguntarse "¿Y qué pluma tengo yo para hacerlo?", refiriéndose a la escritura de un nuevo poema dedicado a Fidel. Mi escrito no responde al estilo más puro, ni a la poesía respetada y admirada, sino al impulso que brota del alma de quienes admiran al hombre que trasciende.

    Todo se resume en tu nombre "Fidel"

    "El canto que Fidel merece
    ya no se lo puedo escribir..."
    Fue hace años el decir
    de la poetiza que enamora.

    Y es que Fidel ha regalado auroras
    a un mundo que suspira,
    al ser humano que aspira
    hacer realidad sus sueños
    y yo me he dado al empeño
    de cantarle ahora.

    ¿Cómo decirle, Comandante,
    algo que no se haya dicho?
    Cómo satisfacer mi capricho
    de hacerle un poema abierto,
    si más allá de lo incierto
    (Y lo absurdo que le auguran)
    se levanta su figura destellando virtud,
    haciendo vibrar el laúd
    que se desgarra en mi pecho.

    ¿Cómo decirle que es cierto
    el parecer de la OLIVER?
    Su figura trasciende fiel
    a los principios más nobles y humanos,
    trayendo aún en sus manos
    el nuevo amanecer.

    Su excelsa virtud como político,
    su raciocinio tenaz,
    el no dar tregua a un "quizás"
    lo hace trascender en el tiempo...
    y hoy damos gracias al encuentro
    De su aniversario vivaz.

    Su palabra que enamora,
    siempre clara y precisa.
    Su andar siempre de prisa
    solucionado el ahora.
    Su ímpetu que a deshora
    enaltece el desempeño,
    ejemplo que nos hace dueños
    del legado que atesora.

    Fiel soldado de la paz,
    conductor sagaz y austero,
    altruista, certero en cada paso que da.
    Gracias por la libertad
    que un día regalaste,
    gracias porque marcaste
    el sentir de la humanidad.

    Gracias por la lealtad
    de tu palabra hecha acción,
    gracias por tu corazón
    de revolucionario andamiaje,
    gracias por tu coraje
    de gigante sin cuartel...
    Y es que todo se resume en tu nombre
    "FIDEL"

    Leipzig Rodríguez Medina, a nombre de la Colaboración del Sector Educacional en la República Democrática Popular Laos dado el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.

  • romelia pinofreyre dijo:

    Feliz día Comandante!, me sumo a la infinita lista de los que agradecidos queremos que tus 90 primaveras sean un estímulo a la creación , a la entrega a seguir el camino trazado por usted y los bravos combatientes que cuando no había fé creyeron en usted.
    Comandante, le debo tantas cosas, tales como vivir en un país libre, como dijo Silvio, haber remontado la cuesta de la vida marginal en que me hubiera marchitado, no sentirme nunca discriminada ni por ser hija de zapateros, ni por mujer, ni por mulata. Llegué hasta donde mis condiciones humanas lo permitieron, nunca soñé desde mi cuna pobre llegar a pisar la universidad, ni siquiera sabía donde estaba, ni alcanzar el título de doctora en filosofía, y sentirme útil como profesora de varias generaciones de marxistas.
    GRACIAS FIDEL, QUE LA VIDA NOS SIGA PREMIANDO CON SU QUERIDA PRESENCIA!

  • Cubanisimo dijo:

    FELIZ CUMPLEAÑO....MI COMADANTE MI PRESIDENTE LA VERDAD LE DECEO UN FELIZ DIA LLENO DE AMOR Y COMO NO ESTAR RODEADO DE SU FAMILIA Y ESTE PUEBLO QUE LO QUE TIENE MUCHO QUE AGRADECER EHY Y LO DIGO CON SUS VIRTUDES Y DEFECTO PERO ES ASI LA VIDA DEL SER HUMANO...YO MISMO DECIBI IR A ESPAÑA ANORANDO TENER CASA Y UNA ECONOMIA PERO SIGO SIENDO CUBANO FIDELISTA Y DE IZQUIERDA.NO CABE DUDA ESTE CUMPLEAÑO SERA DE TODOS Y TODOS TENEMOS UN.ORGULLO PARA CELEBRAR ......FELICIDADES FIDEL

  • ANGEL dijo:

    MI MUJER Y YO LE DESEAMOS UN FELIZ CUMPLEAÑOS COMANDANTE. PASELO BIEN EN UNION DE LOS SUYOS. UN ABRAZO.

  • enrique cortes dijo:

    Me sumo por completo, Fidel ya lo he dicho en varias ocaciones EL HOMDRE DE DOS (2) SIGLOS EL 20 Y EL 21, su legado es y sera eterno, desde Nicaragua Libre, tierra de Dario, Sandino y Carlos Fonseca saludamos su inmesa figura politica, ideologica, cultural, social, etc., que ha sido la inspiracion de nuestros pueblos en lucha. Felicidades COMANDANTE FIDEL EL HOMBRE DE DOS (2) SIGLOS.

  • Cástulo Vázquez Núñez dijo:

    No quiero quedarme fuera y como no puedo ocultar el amor que siento por nuestro padre Fidel tambien me sumo a las Felicitaciones por su cumpleaños que es nuestro, mañana dia 12 a las 11:00 h la Sociedad Cultural Jose Martí y la Cátedra adjunta a la Universidad de Artemisa en el territorio del Mariel y que radica en la Termoelectrica Máximo Gómez celebrara el cumpleaños de Fidel conversando sobre Martí y Fidel, paradigmas de nuestra soberania e independencia. Que vivas 100 años más!

  • Lourdes dijo:

    Gracias, Fidel:
    Los venezolanos de bien, que crecimos junto a tu figura legendaria, hoy celebramos con beneplácito tus noventa fructíferos años, ejemplo de lucha, dignidad y amor por las grandes mayorías populares. ¡Vida y salud para ti!
    ¡Viva Fidel! ¡Viva Cuba! y por siempre ¡Viva Chávez!

  • Idania dijo:

    Mi querido Comandante:
    En nombre de mi familia, le hago llegar nuestras felicitaciones por su cumpleaños, agradeciendo todo lo que ha hecho por nuestro país y por el mundo. Me enorgullece saber que mi padre estuvo junto a Ud, Raúl, Vilma, el Ché, Almeida y otros compañeros desde los gloriosos días de la Sierra Maestra y el triunfo.
    Sepa que puede continuar contando con nosotros y seguiremos junto a Raúl.

    Un beso grande.

    Familia del Coronel Fidel Vargas (F)
    Sus soldados de siempre.

Se han publicado 180 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también